Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Ventilación


  • Por favor identifícate para responder
10 respuestas en este tema

#1 Juanmial

Juanmial

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 86 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic XI Advance blanco

Escrito 21 febrero 2024 - 00:33:14

Hola, notáis corriente de aire por el difusor central sobretodo aún teniendo parado el sistema? Es más si os fijáis, cambia la distribución del aire, por la mañana temprano, solo pies, después pies y delante, al final de la mañana solo delante! Vale que durante el día en mi zona hay diferencia de más de 5-6 grados entre las 8 y las 14 horas, pero insisto, el sistema no lo he puesto a funcionar! 



#2 Gj

Gj

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.320 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Republica Fontanesa!! (Badajoz)
  • Coche:Civic XI e:hev

Escrito 21 febrero 2024 - 06:29:12

Buenas! El día que saqué el coche del conce, aprecié lo que dices, no había puesto en marcha el clima, ni ventilador y apreciaba como un hilillo de corriente de aire, sobre todo en la parte central, no le he dado importancia, pero es algo que nunca he apreciado en mi anterior coche.

#3 Lim

Lim

    Miembro

  • Miembros
  • 48 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic XI

Escrito 22 febrero 2024 - 20:55:52

Hola,

 

Según estoy viendo en las salidas centrales no tiene cierre manual como en las laterales y en el manual no dice nada. 

 

Por probar cosas ¿Habéis probado a ponerlo en recirculación y entonces apagar el clima? Leyendo el manual se me ocurre que pueda entrar el aire exterior por la misma velocidad que lleva el coche ¿Habéis notado mas el efecto en autopista?

 

Saludos,



#4 Juanmial

Juanmial

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 86 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic XI Advance blanco

Escrito 22 febrero 2024 - 23:12:28

Hola! Efectivamente es una corriente de aire muy leve como dice Gj y como indicas se nota más a mayor velocidad, en ciudad inapreciable, es en autovía cuando más se nota y además también sale por los pies. El tema es que lo tenia apagado pero llevaba puesto 22º del pasado día y ha bajado la temperatura entrando frío a primera hora, lo encendí subí la temperatura, apagas el sistema y se suaviza la entrada de aire, es decir sube la temperatura! Pero reitero el sistema está apagado.
No tiene para cerrar el aire en el central, pero si lo piensas tampoco es imprescindible, en mi anterior nunca lo use dado que si lo pones es porque lo precisas y como puedes dirigir la dirección lo apartas y ya está, eso si el acompañante lo pide. Yo lo tenía visto de la prueba.

La pregunta iba dirigida a si el vehículo es así, en mi anterior no entraba aire si no lo ponía en marcha y me dió por pensar que no estuviera bien sellada la entrada de aire. No obstante lo preguntaré cuando lo lleve a la revisión, aunque me temo la respuesta! 



#5 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.405 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 22 febrero 2024 - 23:38:44

Si no está en modo recirculación, la corriente de aire es normal, y a más velocidad, más corriente. 



#6 Gj

Gj

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.320 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Republica Fontanesa!! (Badajoz)
  • Coche:Civic XI e:hev

Escrito 23 febrero 2024 - 06:43:36

Yo en el EP no notaba esa corriente, pero tampoco tenía los aireadores tan cerca de las manos, entonces si había corriente, que intuyo que sí, era inapreciable.

#7 Juanmial

Juanmial

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 86 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic XI Advance blanco

Escrito 23 febrero 2024 - 07:53:40

Si no está en modo recirculación, la corriente de aire es normal, y a más velocidad, más corriente. 

Lo llevaba apagado! La ventilación y el modo de recirculación. Pero la corriente de aire persiste.



#8 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.405 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 23 febrero 2024 - 07:59:57

Tiene que estar el ventilador apagado y el boton de recirculación activado. De esa manera, no debería entrar. 

 

Para que no entre aire del exterior tiene que estar "activa la recirculación" con el ventilador de la calefacción/climatización apagado. De esa forma no se puede notar corriente. 


Editado por BlackFox, 23 febrero 2024 - 09:37:49.


#9 Juanmial

Juanmial

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 86 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic XI Advance blanco

Escrito 23 febrero 2024 - 10:26:54

Lo pruebo! Gracias!



#10 Juanmial

Juanmial

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 86 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic XI Advance blanco

Escrito 25 febrero 2024 - 22:12:24

Tiene que estar el ventilador apagado y el boton de recirculación activado. De esa manera, no debería entrar. 

 

Para que no entre aire del exterior tiene que estar "activa la recirculación" con el ventilador de la calefacción/climatización apagado. De esa forma no se puede notar corriente. 

Así es! Con la recirculación activa no se nota corriente de aire.



#11 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.405 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 25 febrero 2024 - 22:53:24

Esto son las cosas que aprende uno al mes de tener el carnet o antes.... 






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos