Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Duda con gasolineras


  • Por favor identifícate para responder
10 respuestas en este tema

#1 TurkoRs

TurkoRs

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 67 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic Fn2 2.2 Executive

Escrito 24 febrero 2024 - 17:01:46

Buenas, el caso es que mi coche segun espicifaciones que he buscado el tanque tiene una capacidad de 45 litros y mas de una vez cuando he apurado hasta llegar a 0km de autonomia he repostado y segun el surtidor le han entrado 46 a veces 47 litros o incluso 48. Alguna vez en la repsol si me han entrado 43. Pero estoy rayado por si las gasolineras timan o es el coche que tiene mas capacidad de la que marcan las especificaciones

#2 CRXRED

CRXRED

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 13.646 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA

Escrito 24 febrero 2024 - 17:12:03

Las dos cosas, el depósito mas la tolerancia mas el tubo que sube menos lo que ponen de menos en el surtidor....

#3 didokal

didokal

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 445 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda Accord 8 Tourer 2.2 Executive 2009

Escrito 24 febrero 2024 - 17:26:23

Buenas, el caso es que mi coche segun espicifaciones que he buscado el tanque tiene una capacidad de 45 litros y mas de una vez cuando he apurado hasta llegar a 0km de autonomia he repostado y segun el surtidor le han entrado 46 a veces 47 litros o incluso 48. Alguna vez en la repsol si me han entrado 43. Pero estoy rayado por si las gasolineras timan o es el coche que tiene mas capacidad de la que marcan las especificaciones

Es complicado de saber si te están timando o no, lo único que puedes hacer si sospechas de alguna gasolinera es pedirle que te hagan la prueba, entonces llenaran una matraz de laboratorio de 10litros delante de ti y veras si te timan o no, pero ya te aviso que el empleado se va a poner un poco de mala leche.

 

Si me permites un consejo, no apures nunca hasta 0km de autonomía por dos razones. Cuando tu tanque le quede poco combustible, toda la porquería que estará en el fondo se ira hasta la bomba de combustible de alta presión + inyectores y eso puede ocasionar una varia bien gorda y segundo cuando tu deposito este vacío, la bomba que esta en el deposito trabajara en vacío, lo cual hará que se caliente y es probable que se rompa con el tiempo.



#4 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.405 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 24 febrero 2024 - 17:35:17

Son 44 sin reserva. 

 

Yo llevo el control de repostaje. Lo típico de fecha, km del coche, litros, euros. Y facturación mensual de la gasolinera. 

 

Siempre 43 o 44 litros justo antes de reservar. Aprovechando reserva 48. Esto en 160.000 km de repostajes controlados... Da para estar seguro. Nada de repostajes de 20 o 50€.  

 

Dicho esto, alguna vez entraron 49 litros antes de reserva, cuando aún faltaban 60km de autonomía para saltar... El día que paso hable con el propietario, miró las facturas, mandé sacar probeta homologada y hacer la medición de 5 litros. El resultado fue un márgen de error menor del autorizado, despreciable... Y los surtidores con su revisión en vigor, pegatina certificada en el etc.todo en regla. 

 

Resumen... Ese depósito entraron entre 5 y 7  litros a mayores de lo que hubieran entrado normalmente... Resultado, siempre se hacen 700 km con 44/45 litros... Y esa vez se hizo 800 km... algo más... Pero redondeo. 

 

Volvió a pasar otra vez, pasado "x" tiempo... Y el resultado fue el mismo. 

 

No se porqué a veces entran esos litros a mayores, en la misma gasolinera, en el mismo surtidor. Supongo que según en que estado se encuentre el rompeolas del interior retiene aire o lo deja salir. No lo sé... Pero que sepas que si. Puede ser. 

 

160.000 km con facturas y sus matrículas etc, aparte de la anotación manual en la libreta... No falla. Entre todos estos repostajes solo a pasado unas 5 veces aprox. El resto... Matemático, 44 litros antes de saltar reserva, aprovechando algo de reserva 48 o 49. 


Editado por BlackFox, 24 febrero 2024 - 17:42:10.


#5 ArnoldLayne

ArnoldLayne

    Born to run

  • Junta Directiva
  • 7.892 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.4 EX, Azul Indigo/Cuero beige + Jaguar XK8 4.2 Convertible

Escrito 28 febrero 2024 - 19:14:22

¿Estáis teniendo la temperatura exterior a la hora de repostar? Me parece que la dilatación térmica del combustible puede llegar a dar algún litro de diferencia.

#6 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.405 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 28 febrero 2024 - 19:33:34

¿Dilatación un combustible que viene de un tanque bajo tierra?  :palomitas:

 

Un líquido, dilatación.... 



#7 CRXRED

CRXRED

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 13.646 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA

Escrito 28 febrero 2024 - 21:58:54

En verano puede ser un mínimo de evaporación por temperatura exterior... Pero vamos 0,001

#8 TurkoRs

TurkoRs

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 67 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic Fn2 2.2 Executive

Escrito 28 febrero 2024 - 23:55:22

Son 44 sin reserva.

Yo llevo el control de repostaje. Lo típico de fecha, km del coche, litros, euros. Y facturación mensual de la gasolinera.

Siempre 43 o 44 litros justo antes de reservar. Aprovechando reserva 48. Esto en 160.000 km de repostajes controlados... Da para estar seguro. Nada de repostajes de 20 o 50€.

Dicho esto, alguna vez entraron 49 litros antes de reserva, cuando aún faltaban 60km de autonomía para saltar... El día que paso hable con el propietario, miró las facturas, mandé sacar probeta homologada y hacer la medición de 5 litros. El resultado fue un márgen de error menor del autorizado, despreciable... Y los surtidores con su revisión en vigor, pegatina certificada en el etc.todo en regla.

Resumen... Ese depósito entraron entre 5 y 7 litros a mayores de lo que hubieran entrado normalmente... Resultado, siempre se hacen 700 km con 44/45 litros... Y esa vez se hizo 800 km... algo más... Pero redondeo.

Volvió a pasar otra vez, pasado "x" tiempo... Y el resultado fue el mismo.

No se porqué a veces entran esos litros a mayores, en la misma gasolinera, en el mismo surtidor. Supongo que según en que estado se encuentre el rompeolas del interior retiene aire o lo deja salir. No lo sé... Pero que sepas que si. Puede ser.

160.000 km con facturas y sus matrículas etc, aparte de la anotación manual en la libreta... No falla. Entre todos estos repostajes solo a pasado unas 5 veces aprox. El resto... Matemático, 44 litros antes de saltar reserva, aprovechando algo de reserva 48 o 49.

Bueno me tranquiliza eso que dices de 48 o 49 litros. Suelo hacer viajes largos y de noche, el problema es que a veces no encuentro gasolineras abiertas y termino apurando mucho. Perl llevaba ya tiempo dandole vueltas a la cabeza por que habia diferencias de 4 o 5 litros entre gasolineras y eso son unos 100km de autonomia. también decir que yo lleno el tanque full hasta que veo el combustible asomando, despues de que slate la manguera le sigo echando hasta que lo veo asomar que eso seran 2 o 3 litros mas. Y lo que dice el compañero de la temperatura no se, pero yo vivo en Alemania y no hace calor que digamos... Pero bueno me parecia muy raro y queria salir de dudas con eso de si al coche le entraban mas de 45 litros. De echo cuando entra en reserva que todavia le quedan unos 40-60 km a veces le han entrado como mucho 46 y otras veces como poco le han entrado 42 litros ( esto llenando hasta el borde practicamente ) la verdad es que me parece muy raro, o es cosa del coche o es cosa de la gasolinera, pero bueno tampoco nos vamos a matar por una variacion de 4 o 5 litros. Solo es eso queria quitarme de dudas por que me parecia muy raro, pero parece que voy a seguir con las dudas...

Son 44 sin reserva.

Yo llevo el control de repostaje. Lo típico de fecha, km del coche, litros, euros. Y facturación mensual de la gasolinera.

Siempre 43 o 44 litros justo antes de reservar. Aprovechando reserva 48. Esto en 160.000 km de repostajes controlados... Da para estar seguro. Nada de repostajes de 20 o 50€.

Dicho esto, alguna vez entraron 49 litros antes de reserva, cuando aún faltaban 60km de autonomía para saltar... El día que paso hable con el propietario, miró las facturas, mandé sacar probeta homologada y hacer la medición de 5 litros. El resultado fue un márgen de error menor del autorizado, despreciable... Y los surtidores con su revisión en vigor, pegatina certificada en el etc.todo en regla.

Resumen... Ese depósito entraron entre 5 y 7 litros a mayores de lo que hubieran entrado normalmente... Resultado, siempre se hacen 700 km con 44/45 litros... Y esa vez se hizo 800 km... algo más... Pero redondeo.

Volvió a pasar otra vez, pasado "x" tiempo... Y el resultado fue el mismo.

No se porqué a veces entran esos litros a mayores, en la misma gasolinera, en el mismo surtidor. Supongo que según en que estado se encuentre el rompeolas del interior retiene aire o lo deja salir. No lo sé... Pero que sepas que si. Puede ser.

160.000 km con facturas y sus matrículas etc, aparte de la anotación manual en la libreta... No falla. Entre todos estos repostajes solo a pasado unas 5 veces aprox. El resto... Matemático, 44 litros antes de saltar reserva, aprovechando algo de reserva 48 o 49.


Y eso de que le hiciste la prueba a la gasolinera y estaba fuera de las tolerancias que paso? Te devolvieron dinero? Te salio gratis el repostaje? O simplemente te dijo a pues esta mal, adios?

Editado por TurkoRs, 28 febrero 2024 - 23:53:09.


#9 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.405 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 29 febrero 2024 - 00:17:55

Cuando tienes dudas sobre la medición pides ver el certificado  de inspección del surtidor y que saquen la probeta o un matraz, prueba de calibración, vierten 5 litros  marcados en el surtidor y tiene que coincidir con los 5 litros medidas en el matraz o probeta. Y así fue, coincidió.

 

Ojo, una duda real como es mi caso, con repostajes con datos de facturación, con matrícula, km etc y facturación a final de mes... Donde pueden ver que ellos llenan a tope el depósito y que nunca habían echado más de 44 o 45 litros... Y ese día entraron 49 y aún le quedaba para entrar en reserva... Por eso que deberían haber entrado 41 o 42, quizás 43 como mucho ya que, como digo, aún le quedaba para entrar la reserva. 

 

Ellos mismo me ofrecieron medir para salir de dudas, ya que ellos también sabían que en estos coches no entraba tanto, palabras del operario junto al gerente de la estación. 

 

Se hizo la prueba, salió medición perfecta dentro de tolerancia (diferencia milimétrica permitidas). Y cuando volví a repostar después de ese depósito, miramos que hizo 100 km más de lo habitual... Osea que ahí están los litros... Lo normal son 43 litros 700 km. de media.  Y esa vez hizo 100 km o 130km más. Ya no recuerdo exacto.

 

Quizás el rompeolas del interior del depósito acumule aire y en determinada posición, o cantidad de carburante en el interior, coja aire o no y de ahí la diferencia. 

 

El Ibiza GT TDI que tengo tiene un botón en la boca de repostaje casi oculta, que si lo pulsas sale aire y entran 10 litros más... Con esto quiero decir que el aire en el depósito puede ser el causante. Pero la sorpresa en el repostaje fue mayúscula. 


Editado por BlackFox, 29 febrero 2024 - 00:23:40.


#10 TurkoRs

TurkoRs

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 67 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic Fn2 2.2 Executive

Escrito 29 febrero 2024 - 14:30:57

Cuando tienes dudas sobre la medición pides ver el certificado de inspección del surtidor y que saquen la probeta o un matraz, prueba de calibración, vierten 5 litros marcados en el surtidor y tiene que coincidir con los 5 litros medidas en el matraz o probeta. Y así fue, coincidió.

Ojo, una duda real como es mi caso, con repostajes con datos de facturación, con matrícula, km etc y facturación a final de mes... Donde pueden ver que ellos llenan a tope el depósito y que nunca habían echado más de 44 o 45 litros... Y ese día entraron 49 y aún le quedaba para entrar en reserva... Por eso que deberían haber entrado 41 o 42, quizás 43 como mucho ya que, como digo, aún le quedaba para entrar la reserva.

Ellos mismo me ofrecieron medir para salir de dudas, ya que ellos también sabían que en estos coches no entraba tanto, palabras del operario junto al gerente de la estación.

Se hizo la prueba, salió medición perfecta dentro de tolerancia (diferencia milimétrica permitidas). Y cuando volví a repostar después de ese depósito, miramos que hizo 100 km más de lo habitual... Osea que ahí están los litros... Lo normal son 43 litros 700 km. de media. Y esa vez hizo 100 km o 130km más. Ya no recuerdo exacto.

Quizás el rompeolas del interior del depósito acumule aire y en determinada posición, o cantidad de carburante en el interior, coja aire o no y de ahí la diferencia.

El Ibiza GT TDI que tengo tiene un botón en la boca de repostaje casi oculta, que si lo pulsas sale aire y entran 10 litros más... Con esto quiero decir que el aire en el depósito puede ser el causante. Pero la sorpresa en el repostaje fue mayúscula.


Lo del aire en el rompeolas es cierto, vi una vez que fueron a hacer un racord de consumos que se ponian a zarandear el coche con la tapa del deposito abierta para que saliera aire

#11 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.405 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 29 febrero 2024 - 14:47:12

Si miras lo de los ibiza II te quedas a cuadros... Botón que si ni te lo dicen... No lo ves, y pasas de 40 litros a 50/53.... 






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos