Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Bloque motor partido tras rotura de correa


  • Por favor identifícate para responder
36 respuestas en este tema

#1 PRELUDE 1992

PRELUDE 1992

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 693 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Las palmas
  • Coche:Prelude 1992

Escrito 27 febrero 2024 - 00:37:23

Buenas , se me a partido un pequeño trozo de bloque , que va pegado a la polea del cigueñal , hay problema de montar la correa son ese trozo , pensé en limarñe el restante por el filo , o intentar pegar el trozo como pueda rellenado por debajo con soldadura en frío ...
Creo que no influye en la correa , pero por si acaso ...

Archivos adjuntos



#2 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.405 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 27 febrero 2024 - 08:50:49

Pásale una lija para suavizarlo y no dañar la correa al montar o pasar la mano por cualquier motivo y móntala. 

 

Al que tenía yo algun mecánico en el conce rompió un trozo, y no pasó nada, seguí sumando km. 


Editado por BlackFox, 27 febrero 2024 - 08:51:13.


#3 PRELUDE 1992

PRELUDE 1992

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 693 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Las palmas
  • Coche:Prelude 1992

Escrito 27 febrero 2024 - 16:24:39

Eso mismo pensaba suavizarlo un poco el filo , pero me daba respeto , que al no tenerla se pudiera saltar algún diente , muchas gracias , me alegraste el día ????????

#4 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.405 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 27 febrero 2024 - 16:27:15

Yo me asusté... Pero luego me explicaron que lo que mantiene la correa en su punto es el tensor. No se realmente la finalidad de eso, pero el mío... Lo dejaron así. Y anduve con él 100.000 km casi. 


Editado por BlackFox, 27 febrero 2024 - 16:27:54.


#5 PRELUDE 1992

PRELUDE 1992

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 693 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Las palmas
  • Coche:Prelude 1992

Escrito 27 febrero 2024 - 23:15:13

Si es el tensor , pero yo pensé , si en un aceleron , llega a rebotar un poco , porque va flojita , y no tiene donde apoyar y se pasa??? Pero tiene lógica que solo sea un refuerzo , muchas gracias de nuevo

Editado por PRELUDE 1992, 27 febrero 2024 - 23:15:47.


#6 Ned

Ned

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 196 mensajes
  • Coche:2.2 Vtec

Escrito 06 marzo 2024 - 13:05:33

Menos mal que no ha sido nada, no tiene pinta de afectar.

 

Lo mismo también está hecho para ayudar en el montaje, usarlo a modo de guía y que no se salga la correa del sitio. 



#7 Esdru

Esdru

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.127 mensajes
  • Coche:Accord Vl

Escrito 10 marzo 2024 - 11:20:28

En los K ese refuerzo directamente no existe, así que podrás vivir sin él... Aunque si que es cierto que es un añadido que se les suele poner al potencial el motor.

#8 PRELUDE 1992

PRELUDE 1992

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 693 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Las palmas
  • Coche:Prelude 1992

Escrito 02 abril 2024 - 22:58:25

Muchas gracias a todos , ya mañana me dan la culata y el sábado lo revivo ... Una pregunta , para abrir otro tema , le puedo dar al arranque ( sin culata ) hasta ahí bien , pero sin la correa que pequeña que mueve los ejes de compensación ?? O haría interferencia ?? Quiero comprobar el motor de arranque el vendix este saliendo

#9 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.405 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 02 abril 2024 - 23:07:54

Saca el motor de arranque, son dos tornillos. Con dos cables lo compruebas fuera, lo abres, lo limpias, engrasas, revisas escobillas, soplas enducido... 



#10 PRELUDE 1992

PRELUDE 1992

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 693 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Las palmas
  • Coche:Prelude 1992

Escrito 16 abril 2024 - 18:06:16

Nada , lo he montado y arranca y se para , no se mantiene , la culata la hice entera , los pistones están bien y esta a tiempo , la luz de aceite se queda encendida hasta que lo arranque , es normal eso. ?

#11 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.405 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 16 abril 2024 - 18:36:10

La luz de aceite esta encendida hasta que arrancas el coche y le llega presión. Una vez le llega presión se apaga la luz. 

 

Si el coche se enciende e inmediatamente se apaga podría ser algo aparte, clausor, bomba de gasolina, main rele. Aunque estos tienen unos síntomas diferentes cada uno y no tengo claro que síntomas, sonido, hace antes de apagarse el motor. 

 

Suena bien al encender o podría estar la distribución mal calada o el propio distribuidor? 


Editado por BlackFox, 16 abril 2024 - 18:37:25.


#12 PRELUDE 1992

PRELUDE 1992

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 693 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Las palmas
  • Coche:Prelude 1992

Escrito 17 abril 2024 - 00:20:09

Me he puesto esta tarde con el , y parece que va cogiendo forma , no suena redondo aún , pero si fuera bien para como están , y ya mantiene el relenti , etc ... Lo que me tiene mosqueado fue que por correr ( para matarme ) monte el árbol de admisión con la marca en otra posición , nunca lo arranque así , espero no haber cambiado alguna válvula .....

#13 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.405 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 17 abril 2024 - 06:45:17

Las tuberías de vacío del colector seguramente. Alguna mal puesta. 



#14 PRELUDE 1992

PRELUDE 1992

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 693 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Las palmas
  • Coche:Prelude 1992

Escrito 17 abril 2024 - 14:16:28

Bueno , revisado , está ok, pero Se quiere parar , aunque el motor suena bien ... Pero cuando lo pongo a punto con la pistola en el volante de de motor , lo tengo que poner en el 15° , yo juraría que antes lo ponía en la marca blanca , pero me es imposible llegar a ella ... ( Con el puente hecho ) El fallo de motor me dice 5 y 7 sensor de la mariposa del acelerador ... El relenti se queda bajo , pero si no lo dejo parar suena redondo .... Mangueras de vacío están ok , una teoría .. es posible que el cigüeñal este un diente rodado , estando las marcas de arriba en su sitio , o haría algún tipo de ruido ?

Editado por PRELUDE 1992, 17 abril 2024 - 14:24:13.


#15 ludee

ludee

    Asimo

  • Miembros
  • 1.617 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Prelude ´97 H22A5 y Prelude ´99 H22A8

Escrito 17 abril 2024 - 14:24:41

Bueno , revisado , está ok pero ... Se quiere parar z el motor suena bien ... Pero cuando lo pongo a punto con la pistola en el volante de de motor , lo tengo que poner en el 15° , yo juraría que antes lo ponía en la marca blanca , pero me es imposible llegar a ella ... ( Con el puente hecho ) El fallo de motor me dice 5 y 7 sensor de la mariposa del acelerador ... El relenti se queda bajo , pero si no lo dejo parar suena redondo .... Mangueras de vacío están ok , una teoría .. es posible que el cigüeñal este un diente rodado , estando las marcas de arriba en su sitio , o haría algún tipo de ruido ?


Aunque parezca una tontería, con esos fallos grabados revisa que no estén cambiados los conectores del MAP y el sensor de posición de la mariposa, son iguales y los cables llegan para confundirlos....

Editado por ludee, 17 abril 2024 - 14:25:21.


#16 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.405 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 17 abril 2024 - 14:52:38

Bueno , revisado , está ok, pero Se quiere parar , aunque el motor suena bien ... Pero cuando lo pongo a punto con la pistola en el volante de de motor , lo tengo que poner en el 15° , yo juraría que antes lo ponía en la marca blanca , pero me es imposible llegar a ella ... ( Con el puente hecho ) El fallo de motor me dice 5 y 7 sensor de la mariposa del acelerador ... El relenti se queda bajo , pero si no lo dejo parar suena redondo .... Mangueras de vacío están ok , una teoría .. es posible que el cigüeñal este un diente rodado , estando las marcas de arriba en su sitio , o haría algún tipo de ruido ?

 

 

Si varía el punto de calado del distribuidor.... La correa no está bien calada. 

 

Tiene que estar la correa en los tres punto en su sitio a la vez lógicamente. Revisa. Si me dices eso del distribuidor... Yo apuesto por esto. 

 

El distribuidor tiene que estar en los grados que marca el manual. No recuerdo cuales eran. 


Aunque parezca una tontería, con esos fallos grabados revisa que no estén cambiados los conectores del MAP y el sensor de posición de la mariposa, son iguales y los cables llegan para confundirlos....

 

Pues esto yo si que no lo sabía, ni me lo hubiera imaginado. 



#17 PRELUDE 1992

PRELUDE 1992

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 693 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Las palmas
  • Coche:Prelude 1992

Escrito 17 abril 2024 - 15:33:23

Aunque parezca una tontería, con esos fallos grabados revisa que no estén cambiados los conectores del MAP y el sensor de posición de la mariposa, son iguales y los cables llegan para confundirlos....



Esos no los toque , que alguno se haya majado podría se pero no los desconecte en ningún momento .

Si varía el punto de calado del distribuidor.... La correa no está bien calada.

Tiene que estar la correa en los tres punto en su sitio a la vez lógicamente. Revisa. Si me dices eso del distribuidor... Yo apuesto por esto.

El distribuidor tiene que estar en los grados que marca el manual. No recuerdo cuales eran.


Pues esto yo si que no lo sabía, ni me lo hubiera imaginado.



Yo cuándo lo arme , estaba bien, justo esta en 15 grados como dice el manual ...ahora recordando , si era ahí , no en la marca blanca donde lo calaba ... La distri creo que está bien , lo que no me cuadra , es que se rompan los sensores así como así ...

#18 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.405 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 17 abril 2024 - 16:09:44

Revísala. A veces parece bien, al poner el tensor está out. 

 

No entiendo lo que dices de romper sensores. ¿Que quieres decir?



#19 PRELUDE 1992

PRELUDE 1992

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 693 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Las palmas
  • Coche:Prelude 1992

Escrito 17 abril 2024 - 16:24:35

Revísala. A veces parece bien, al poner el tensor está out.

No entiendo lo que dices de romper sensores. ¿Que quieres decir?

Acabo de ponerlo otro rato , enciende bien , falla cuando se calienta , y luego se quedó perfecto .... Pero se que aún va a dar lata ...

Yo la cale , y le di las dos vueltas , para comprobar que siguiera en el sitio , y efectivamente estaba en su sitio ... Ahora ya no fa fallo de motor , lo único que tiene es que en caliente si lo acaleras , y slonsueltas le cuesta mantener el relenti , pero suena bien sin ruidos ni nada ...

Lo de los sensores quise decir , que ya sería una jodienda que se jodiera por tenerlo mes y pico parado , pero que puede pasar pasa , pero vaya faena ...

Lo pondré otro rato después , a ver si se mantiene como se quedó ahora .. escucho el motor muy redondo como para que tuviera el cigüeñal fuera de punto ...

#20 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.405 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 17 abril 2024 - 16:46:35

Y la válvula que va bajo la mariposa de admisión. Lleva una tapa negra con dos tornillos. Dentro una rosca de plástico como si fuera jna anillo que sujeta una válvula de latón con muelle. Si se afloja, hace oscilar el relenti en caliente. 

 

El 2.2 la lleva y falla a veces. Pero no se si el 2.3 le pasa lo mismo. 


Editado por BlackFox, 17 abril 2024 - 16:46:59.





0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos