Editado por PRELUDE 1992, 17 abril 2024 - 17:12:04.
Bloque motor partido tras rotura de correa
#21
Escrito 17 abril 2024 - 17:11:23
#22
Escrito 17 abril 2024 - 19:50:46
Si queda bajo simplemente (pensé que oscilaba) puede ser una tima de aire en alguna zona del colector.
En frío se acelera, pero en caliente cae el relentí
Editado por BlackFox, 17 abril 2024 - 19:51:22.
#23
Escrito 17 abril 2024 - 20:37:14
Lo tuve en cuenta y le di un apretón , pero tiene la junta nueva y está ok , es un poco raro , Un que cualquiera bobería puede hacerte el día , revise que no hubiera mangueras rajadas , pero de momento nada , el reglaje de válvulas también lo tiene hecho ... Algo que se me escape ?? Por cierto mi has gracias a los dos !Si queda bajo simplemente (pensé que oscilaba) puede ser una tima de aire en alguna zona del colector.
En frío se acelera, pero en caliente cae el relentí
Lo tuve en cuenta y le di un apretón , pero tiene la junta nueva y está ok , es un poco raro , Un que cualquiera bobería puede hacerte el día , revise que no hubiera mangueras rajadas , pero de momento nada , el reglaje de válvulas también lo tiene hecho ... Algo que se me escape ?? Por cierto muchas gracias a los dos !Si queda bajo simplemente (pensé que oscilaba) puede ser una tima de aire en alguna zona del colector.
En frío se acelera, pero en caliente cae el relentí
Editado por PRELUDE 1992, 17 abril 2024 - 20:37:34.
#24
Escrito 17 abril 2024 - 20:44:18
Pues así sin verlo, sin escuchar, sin saber más... Te voy diciendo las cosas que se me ocurren.
Muchas veces el fallo está en algo que damos por supuesto que hicimos bien. Yo volvería sobre mis pasos a ver si encontraba algo.
Editado por BlackFox, 17 abril 2024 - 20:44:49.
#25
Escrito 17 abril 2024 - 22:45:31
Esos no los toque , que alguno se haya majado podría se pero no los desconecte en ningún momento .
Yo cuándo lo arme , estaba bien, justo esta en 15 grados como dice el manual ...ahora recordando , si era ahí , no en la marca blanca donde lo calaba ... La distri creo que está bien , lo que no me cuadra , es que se rompan los sensores así como así ...
No has hecho culata? Al desmontar la culata digo yo que habrás desmontado el colector de admisión y desenchufado todos sus conectores, de todos modos si es el h23 no sé si son iguales los conectores como en el h22
#26
Escrito 18 abril 2024 - 06:00:19
No has hecho culata? Al desmontar la culata digo yo que habrás desmontado el colector de admisión y desenchufado todos sus conectores, de todos modos si es el h23 no sé si son iguales los conectores como en el h22
En su día , tuve que hacerla , y saque el colector completo ( ahí si los quité ) , pero está vez , solo lo dejé caer hacia atrás , desmontando su soporte por debajo y tornillos de unión al motor ..
Cuando me pusistes el comentario , como yo no había desmontado esos conectores , lo que hice fue revisar que estuvieran bien , y desenchufarlos para ver si estaban actuando y estaban ok ( está claro que podría estar algún sensor mal por dentro igualmente ) pero descarte fallo de las conexiones .
Pues así sin verlo, sin escuchar, sin saber más... Te voy diciendo las cosas que se me ocurren.
Muchas veces el fallo está en algo que damos por supuesto que hicimos bien. Yo volvería sobre mis pasos a ver si encontraba algo.
Si veo que la cosa no mejora , tendré que tirar por ahí , lo estoy intentando todo , porque no se ni cuántas veces lo tuve que desmontar y montar esta vez ???????????? ( mirar el punto , reglaje , etc ,etc ) aunque es cierto que son cosas que ya comprobé , nunca se sabe , una simple valvula que se quede pisada por mal reglaje en caliente ...
#27
Escrito 18 abril 2024 - 10:25:05
Y para no abrir otro tema , me fijé que el enfriador pierde aceite , hay forma de anularlo ( porque no consigo repuesto )
#28
Escrito 18 abril 2024 - 10:42:59
La correa de los contrarrotantes en los h22 lleva una tensión de risa. Si se deja tensa suena a coche eléctrico horrible. Si buscas el manual de taller veras que es nula Casi. Nada de quedar como una distribución.
¿El enfriador de aceite anulado? Hazte esa pregunta tu.
¿Quieres anular el enfriador de aceite para que en carretera que es donde coge mucha temperatura, el aceite no se refrigere? Mala idea, problemas de lubricación en 3... 2... 1.... En tal caso, no se lo quites, si no, repara eso o añade un radiador de aceite jaja
Tienes un cochazo, compra un enfriador nuevo, pónselo y curate en salud. No tires a la basura el dinero invertido y tu tiempo.
Sobre el relenti, podría ser incluso una lambda puñetera por estar parado o a saber. Es raro.
Editado por BlackFox, 18 abril 2024 - 10:43:41.
#29
Escrito 18 abril 2024 - 20:42:41
#30
Escrito 19 abril 2024 - 08:27:53
Como te dice black, la correa de los contrarotantes va muy floja, tanto que da hasta miedo, pero es así.
Respecto al enfriador, aver si te va a perder por una de las tóricas, que es lo más común.
#31
Escrito 19 abril 2024 - 08:44:50
Enhorabuena, ahora a disfrutar.
Yo en su día como dice ludee también cambié la junta del enfriador. Original por dos duros.
#32
Escrito 19 abril 2024 - 09:49:21
Me alegro que esté solucionado, a veces pasan estás cosas raras.
Como te dice black, la correa de los contrarotantes va muy floja, tanto que da hasta miedo, pero es así.
Respecto al enfriador, aver si te va a perder por una de las tóricas, que es lo más común.
Lo revisaré mejor , pero tiene pinta se que uno de los metales se despegó un poco , quizás alguna vez me pase apretando a mano , y se jodió , lo volveré a mirar por si acaso fuera un efecto óptico del aceite allí , pero seguro que no
Enhorabuena, ahora a disfrutar.
Yo en su día como dice ludee también cambié la junta del enfriador. Original por dos duros.
La revisaré de nuevo
Muchas gracias a los dos de verdad , me quedo contento con lo de la correa que estaba muy mosqueado ,y a falta de mirar el enfriador ( que ya no me preocupa tanto , porque solo es cambiar) , me quedo un poco más tranquilo , mi miedo era.qurnsenhubiers cambiado alguna válvula montando el árbol en una posición incorrecta , pero parece que esha ok , espero poder ayudarles a ustedes en otra ocasión ????
#33
Escrito 19 abril 2024 - 09:57:05
No nos desees la negra... Jaja ojala no necesitemos ayuda, que todo sea cambiar aceite y filtros! Jaja
Si te animas a contar algo sobre ese prelude, algo de su historia, como se comporta ese 2.3 etc. Será un placer leerte. Un saludo.
#34
Escrito 20 abril 2024 - 18:50:05
#35
Escrito 20 abril 2024 - 23:09:17
Te vas a arrepentir de venderlo. Experiencia personal.
Coche que tiene algo que engancha. El mio era el h22a1 con un equipamiento poco común. Pero el concepto de coche.... A mi me encanta y no pensé que fuese a echarlo tanto de menos.
#36
Escrito 21 abril 2024 - 10:42:35
#37
Escrito 21 abril 2024 - 18:38:57
En unos pocos años echarás de menos un juguete, mirarás precios y estado.... Y creerás que el mundo se a vuelto loco jaja
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