Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Comprando un Civic del 99, medidas a tomar para un novato


  • Por favor identifícate para responder
13 respuestas en este tema

#1 Pardaco

Pardaco

    Miembro

  • Miembros
  • 28 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic Ej8

Escrito 27 febrero 2024 - 14:06:33

Muy buenas a todos

Llevo tiempo buscando un Honda que me cuadre, y he barajado entre varias opciones, principalmente Civics EG/EK o de novena generación. 

El caso es que yo soy bastante nuevo en el mundo del motor y no tengo los conocimientos necesarios para ir sólo a ver un coche de segunda mano. Ahora le he echado un ojo a un Civic EK coupé, que presenta varios inconvenientes: no tiene ITV, está modificado sin homologar, y me pilla a 4 horas y media en coche. Pero me llama bastante la atención, y de todo lo que he visto, es prácticamente el único que compraría con seguridad de que voy a quedar contento. 

Está en Marbella, y claro, aparte de que es un lío gordo ir para allá y los gastos que conlleva el desplazamiento, llevar a un mecánico para que le eche un ojo o llevarlo a un taller de allí.... Además de tenerlo caro el vendedor. 

En el caso de que todo esté bien y me lo quiera llevar, sin ITV se dificulta la cosa, no me la quiero jugar a que me multen, prefiero pagar una grúa. 

En resumen, es una aventura, aunque seguro que para muchos de aquí no les parece tan loco, pero nunca he comprado un coche con tantas dificultades. Pero creo que me puede merecer la pena si sale bien, porque llevo mucho tiempo queriendo algo así y es el momento de lanzarme.

He abierto el tema aquí, para preguntaros qué haríais vosotros y sobre todo, precauciones que deba tener. Lo que más me mosquea es que lo tenga sin ITV, porque si no lo pasa por gases y es alguna avería gorda de motor, o el catalizador hay que sustituirlo, o cualquier otro gasto importante a añadir, además de írseme de presupuesto, básicamente me estarían estafando. 

 

Un saludo y espero vuestras opiniones.



#2 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.600 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 27 febrero 2024 - 14:15:04

No tendrá ITV porque no está homologado y no la va a pasar, ahí ya si te compensa comprar un cadáver que necesita ser legalizado o restaurado a su origen para poder pasar itvs.

#3 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.099 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Paraíso Natural
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 27 febrero 2024 - 21:05:54

Tampoco puedes transferir un coche sin ITV.
Así que si lo quiere vender, tiene que dártelo con ITV pasada
Edito: sí lo puedes transferir, pero no te entregan tarjeta de circulación.
Así que no podrías volver rodando

https://www.race.es/...n-coche-sin-itv

Editado por Aciana, 27 febrero 2024 - 21:15:46.


#4 edus-vti

edus-vti

    El Jijas

  • Miembros
  • 3.914 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:madrid
  • Interests:electronica
  • Coche:CRX REX

Escrito 28 febrero 2024 - 08:20:53

se puede transferir y te dan el permiso pero te dicen que no es valido sin itv,.

 

si te ves novato y sin conocimientos, ese no es tu coche, ya te lo digo yo.



#5 Pardaco

Pardaco

    Miembro

  • Miembros
  • 28 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic Ej8

Escrito 28 febrero 2024 - 13:55:58

Pues ha cedido con el precio, pero le estoy proponiendo que lo homologue y pase ITV y voy a por él, y ya con el coche en funcionamiento le pago lo que costó homologar. 

La otra opción que estaba barajando era llevarlo a un taller del que hay muy buenas referencias aquí, en Vélez-Málaga. Y después llevarlo a la ITV para saber si da gases, aunque no la aprueben en ese momento. Pero me está contando las pegas ahora, y tiene supuestamente fallo de sonda lambda, y no tiene tiempo de arreglar ni homologar. Esto va a ser más problemático de lo que esperaba. Me parece que voy a buscar otras opciones mejores.



#6 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.600 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 28 febrero 2024 - 19:46:59

El problema de homologar no es pagar lo que sea, sino tener todos los papeles que te requieran para homologar y si cumple los criterios para ser homologable.

#7 stifler_R

stifler_R

    Patxi

  • Miembros
  • 1.684 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Navarra
  • Coche:EK1, MB3

Escrito 29 febrero 2024 - 10:37:07

Te voy a dar un consejo de haber vivido de cerca eso. Comprate el primer coche con todo al día, si esta sin homologar que al menos tenga ITV para que tengas margen de poder solucionar las cosas después, pero no arregles marrones de otro, sino es facil que te desilusiones por no poder sacarlo adelante.

 

Si solo es una suspensión vas a homologarla por 300 aprox, pero a nada que empieces con lips, aleron, asientos, ancho de vias... te pones en 600 y si hay que hacer prueba de frenada suma otros 400.

 

Lo último que quieres es comprarte tu primer coche para usarlo sin parar, no para meterle 1000 euros solo para que sea legal.



#8 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.429 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 29 febrero 2024 - 10:41:29

Te voy a dar un consejo de haber vivido de cerca eso. Comprate el primer coche con todo al día, si esta sin homologar que al menos tenga ITV para que tengas margen de poder solucionar las cosas después, pero no arregles marrones de otro, sino es facil que te desilusiones por no poder sacarlo adelante.

 

Si solo es una suspensión vas a homologarla por 300 aprox, pero a nada que empieces con lips, aleron, asientos, ancho de vias... te pones en 600 y si hay que hacer prueba de frenada suma otros 400.

 

Lo último que quieres es comprarte tu primer coche para usarlo sin parar, no para meterle 1000 euros solo para que sea legal.

 

Y suponiendo que tengas papeles de las piezas para homologar, que sean homologables... Tener las piezas originales de lo que no puedas homologar y tengo que sustituir etc. 

 

Un follo que podría valorar alguien con experiencia en temas así... Pero que no sería recomendable oara alguien que empieza con su primer coche. 



#9 Pardaco

Pardaco

    Miembro

  • Miembros
  • 28 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic Ej8

Escrito 29 febrero 2024 - 18:04:10

Al final nada, me gusta estéticamente pero tenía varios inconvenientes. Luz de motor encendida, el motor 1.6i vtec 125cv pero en la DGT lo busqué y sale como diésel, osea que tendría que homologar el swap... Y si lo quería llevar a un taller tenía que ser al que él decía... Más lo que decís, que igual la mitad de cosas no eran homologables. En fin, ya saldrá otro. Gracias a todos por la ayuda.



#10 edus-vti

edus-vti

    El Jijas

  • Miembros
  • 3.914 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:madrid
  • Interests:electronica
  • Coche:CRX REX

Escrito 01 marzo 2024 - 07:54:40

bueno, lo de que la dgt diga que es diesel pues para empezar si es un coupe es imposible pero vamos, que mejor busques unos de serie como te han dicho por arriba sin trampas :) 



#11 Pardaco

Pardaco

    Miembro

  • Miembros
  • 28 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic Ej8

Escrito 01 marzo 2024 - 13:17:48

bueno, lo de que la dgt diga que es diesel pues para empezar si es un coupe es imposible pero vamos, que mejor busques unos de serie como te han dicho por arriba sin trampas :)

 

Me ha parecido muy raro, pero he visto que hay una motorización diésel en esa generación, y no le he dado más vueltas... A saber por qué sale así en la DGT.



#12 pedro46

pedro46

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.561 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic eg5

Escrito 01 marzo 2024 - 16:11:00

Me ha parecido muy raro, pero he visto que hay una motorización diésel en esa generación, y no le he dado más vueltas... A saber por qué sale así en la DGT.


Ni caso a eso. Las fichas de Honda de la época son para cogerlas con pinzas. Ya en la itv piensan que es diésel cuando el código de motor empieza por D16 (D de diésel) con eso te lo digo todo.

#13 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.429 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 01 marzo 2024 - 16:22:55

Las fichas técnicas de mi Civic b16a del 95 y el Prelude h22a1 del 93... Eran un cuadro. 



#14 stifler_R

stifler_R

    Patxi

  • Miembros
  • 1.684 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Navarra
  • Coche:EK1, MB3

Escrito 02 marzo 2024 - 16:27:23

Las fichas técnicas de mi Civic b16a del 95 y el Prelude h22a1 del 93... Eran un cuadro. 

 

Habia un EF que en motor ponia 16v ... lo de diesel en la dgt ni caso, pero comprar algo a media de otro es para pensarselo...






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos