Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Toyota Gazoo Racing Spain: planes deportivos 2024


  • Por favor identifícate para responder
No hay respuestas en este tema

#1 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.084 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 04 marzo 2024 - 14:21:52

TOYOTA GAZOO Racing Spain: Toyota España presenta sus planes de competición para 2024
  • Toyota España amplía su presencia en el panorama nacional de automovilismo deportivo. Además de con la ya conocida copa TOYOTA GAZOO Racing Iberian Cup, aterriza en el Supercampeonato de España de Rallyes (S-CER) y la nueva GR Cup Spain con los GR86.
  • El evento de presentación ha tenido lugar en la sede de Toyota España este viernes 1 de marzo con la presencia de Miguel Carsi, presidente y CEO de Toyota España, Manuel Aviñó, Presidente de la Real Federación Española de Automovilismo, Teo Martín, CEO de MSI, Alejandro Cachón, piloto del GR Yaris Rally2 e Isidre Esteve, piloto de Toyota Hilux T1+, entre algunos de los protagonistas.
  • Toyota España continuará brindando su apoyo al reto deportivo de Isidre Esteve a los mandos de su Toyota Hilux T1+ con el Repsol Toyota Rally Team en el Rally Dakar.

 

Toyota España ha presentado sus planes de competición para este 2024 en la sede de Toyota España (Alcobendas, Madrid). La gama de competición lleva el sello ADN GR de Toyota, y para este año TOYOTA GAZOO Racing Spain continúa con la Iberian Cup y ampliará la presencia en rallyes, donde estará presente en el Supercampeonato de España de Rallyes (S-CER) y, después de más de 20 años, vuelve a los circuitos con la copa monomarca GR Cup Spain, con el modelo GR86.

 

El evento se celebró en la sede de Toyota España con la presencia de Miguel Carsi, Presidente y CEO de Toyota España, Manuel Aviñó, Presidente de la Real Federación Española de Automovilismo y Teo Martín, CEO de Motor & Sport Institute (MSi). Los tres acompañaron a Alejandro Cachón junto a su copiloto Borja Rozada, quienes estarán a los mandos del GR Yaris Rally2 en el S-CER. Ambos hablaron de sus sensaciones de cara a la temporada que se les presenta por delante. También estuvieron Isidre Esteve y su copiloto Txema Villalobos, que contaron su experiencia en el pasado Dakar en Arabia Saudí 2024 y sus planes de futuro para este año con su Toyota Hilux T1+. 

 

En cuanto a los rallyes, Toyota España estará presente esta temporada 2024 en el S-CER con el GR Yaris Rally2, gracias a la estructura de Teo Martín Motorsport. El coche lo pilotará el joven, pero experimentado asturiano, Alejandro Cachón, al que acompañará Borja Rozada como su copiloto. Ambos ya han disputado varias pruebas en el Mundial de Rallyes en anteriores ediciones y buscarán dar a Toyota España su primer título nacional.

El Toyota GR Yaris Rally2, que hizo su debut en el Rallye Montecarlo, ha demostrado ya un gran potencial en el Rallye de Suecia, donde ocupó segundo, tercer, cuarto y quinto puesto de su categoría, consiguiendo varios scratch, uno de ellos del español Jan Solans que compite en el WRC2 dentro de la estructura de Teo Martín.

 

El S-CER comienza la próxima semana en el Rally de Lorca, la primera de las nueve pruebas de la temporada. Este certamen está considerado como una referencia a nivel europeo y este año contará con importantes novedades y refuerzos en los equipos participantes, esperándose que sea una de las temporadas más competidas y emocionantes de la historia.

 

Por otro lado, Toyota España, de nuevo de la mano de MSi, da un paso más en su apuesta por la competición con la que será otra de las grandes novedades de este 2024 en los circuitos españoles: la GR Cup Spain. Esta nueva copa se disputará con el exitoso Toyota GR86, del que se han fabricado 20 unidades que ya están a la venta y próximamente a disposición de los pilotos.

 

Esta copa monomarca estará encuadrada dentro del Racing Weekend, que en 2023 contó con una gran audiencia en todos sus canales de difusión. El calendario consta de cinco fines de semana repartidos a lo largo de varios circuitos de la geografía española, en los que se disputarán dos carreras de la GR Cup Spain, que puntuarán de forma independiente. Mas de 120.000€ en premios y la posibilidad de que el ganador pueda subirse en una carrera a un TCR en la temporada 2025, hacen que sea la copa de circuitos más apetecible del momento.

 

Y por supuesto, continuará la exitosa TOYOTA GAZOO Racing Iberian Cup, que este curso competitivo encara la tercera temporada. Organizada por Toyota España, Toyota Caetano Portugal y MSi, cuenta en este 2024 con cuatro pruebas inéditas, la primera de las cuales se celebró el pasado fin de semana en el Rally de Fafe (Portugal). Su principal novedad es el premio final para el ganador, que se suma a los más de 300.000€ en metálico: la posibilidad de disputar un rallye en 2025 al volante de un Toyota GR Yaris Rally2. 

 

Tanto en rallyes como en circuitos, Toyota España cuenta con la estructura de Motor & Sport Institute, dirigido por Teo Martín, como partner encargado del desarrollo, puesta a punto y fabricación de los Toyota GR Yaris RZ de la Iberian Cup de rallyes y de los GR86 de la GR Cup Spain.  

 

A estas competiciones hay que sumar el apoyo que Toyota España ofrece a Isidre Esteve, en su reto deportivo en el Campeonato de Mundo de Rally-raid (W2RC). El piloto ilerdense junto con su copiloto, Txema Villalobos, vuelven a correr este año con su Toyota Hilux T1+ y, una vez más, estarán presentes en la prueba más dura del mundo del motor: el Rally Dakar 2025. Y como novedades, Isidre correrá por primera vez en el Rally raid en Portugal del 2 al 7 de abril, y en Rally de Marruecos del 5 al 11 de octubre, su Hilux T1+ estrenará el motor V6 biturbo que ya monta el equipo oficial de TOYOTA GAZOO Racing.   

 

Toyota España inicia el curso competitivo lleno de energía, ilusión y con un futuro prometedor, siempre trabajando con el objetivo de desarrollar las tecnologías más innovadoras utilizando la competición como banco de pruebas que permite llevar todo lo aprendido en la competición hasta los modelos de calle.

 

 

Fuente: https://prensa.toyot...cion-para-2024/

 

Y aquí os desvelo el motivo real por el que Yayo se ha hecho con una unidad de GR 86 Circuit Pack XD

 

 

 

 

 

 

 


Editado por Aciana, 04 marzo 2024 - 14:32:11.





0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos