Buenos dias/tardes/ noches compañeros, abro este tema con la intención si no os importa de que me echéis una mano a decidirme por algunas cosas pendientes que quiero hacerle a mi accord y poder así elegir lo mas acertado.
Hace poco hice los 200mil km con mi CL7, entonces toca hacerle una revisión y a parte ya quiero aprovechar puesto que tengo que cambiarle algunas piezas ponerle algo mejor que de serie así que os cuento.
Esta es la lista de la revisión que tengo pensando hacerle
- cambio de aceite siempre le he metido 5w30 normalmente Castrol o mobil1 pero leyendo por el foro muchos recomendáis el 0w30 asi que como según manual es valido tanto uno como otro le meteré el 0w30 que será o castrol o mobil1
- Cambio de filtros; aceite, aire, habitáculo
- Cambio de liquido de frenos
- Cambio liquido dirección
-Cambio de valvulina caja de cambios
- Cambio de correa de accesorios
- cambio de bujías.
Bien hasta aquí pues fácil, me pasare por la Honda que esta al lado de casa y pediré estos repuestos como hice en otras ocasiones.
La duda y donde necesito una mano es que también voy a cambiar tanto pastillas como discos de freno (ambos ejes) y los 4 amortiguadores ya que noto que el coche barquea mas en las curvas y no me mola nada la sensación
Entonces para las pastillas y frenos prácticamente me he decidido por los de la marca EBC los discos normales parecidos a los de serie y las pastillas GreenStuff no se si ya que estoy en faena ponerle unos latiguillos metálicos de color negro. Si tenéis alguna otra recomendación será bien recibida
Para el tema de la amortiguación es donde tengo mas dudas, estuve hablando con el compañero Dalmeida que lleva muelles Eibach prokit y Amortiguadores KYB excel G y me comentó que bastante contento con ellos así que estos son mi primera opción, ya que tengo referencias en un coche exactamente igual que el mío, el " problema" que veo aquí es tema ITV que no se si pasarían sin llamar la atención,( no quiero bajar 5 o 6 cm ni mucho menos, con bajar 2-3cm me llega mas que de sobra) que ojo tampoco me importaría homologar ya que así me quitaría de problemas el otro problema que me surge aquí es que para la homologación necesito Certificado de taller y bueno en un principio mi idea es montarlos todo yo y luego llevar a alinear.
Otra mejora que me gustaría realizar, es la famosa barra estabilizadora trasera, si mal no recuerdo de serie es de 19 y lo recomendable seria poner una de 22 que por lo que he leído se nota una barbaridad.
Y por último pero no menos importante realizarle la repro para que el coche gane un poco.
Os cuento; mi intención no es entrar a circuito ni ir a 200 por la avenida de abajo de casa, ni tampoco busco una amortiguación de circuito, pero claro también me gusta llevar un coche cómodo, seguro y en el cual me sienta confiado y ya puestos a que tengo que cambiarles dichas piezas pues la idea es mejorarlo un poco ya que en caso de que haya que correr por cualquier motivo hacerlo con algo mas de estabilidad/ seguridad.
¿Que tal lo veis? ¿que cambiaríais o que haríais vosotros?
Os leo y gracias por la ayuda compañeros