Revisión 200mil km + algunas mejoras
#21
Escrito 09 marzo 2024 - 16:13:24
#22
Escrito 09 marzo 2024 - 18:22:26
Gama de serie me refiero. Luego tienes ebc muy top a otro precio.
#23
Escrito 09 marzo 2024 - 19:49:48
Compañeros toca hablar de números con respecto a las pastillas y discos de freno, os dejo aqui los datos para que así me podáis dar vuestra opinión de que escogeríais.
Los precios son por todo el conjunto completo es decir discos y pastillas de ambos ejes
BREMBO= 247euros
ATE= 261 euros o 200euros (depende del sitio la variación es de 60 euros)
TRW= 225euros
HELLA = 180euros
EBC= 461euros
Blackfox no se si Hella es igual a Hella Pagid o la gama Pagid es un acabado superior, pero no encontré nada con Hella Pagid.
A destacar que de Brembo, dicen que últimamente la calidad ha bajado mucho y las opiniones que he estado leyendo son bastante diversas. Como veis en todas la diferencia con respecto a las EBC es bastante grande prácticamente la mitad de precio la pregunta es ¿merece la pena?Ya que la gama de EBC es la mas basica es decir discos similares a los de OEM y pastillas GreenStuff
Un saludo a todos y muchas gracias por toda la ayuda que me estáis dando para elegir estas piezas
Editado por Darnel, 09 marzo 2024 - 19:51:12.
#24
Escrito 09 marzo 2024 - 20:13:54
#25
Escrito 09 marzo 2024 - 20:34:44
El problema de las ebc green es que tan solo son un poco mejores que unas OEM pero vale muchísimo más, cuando vallan 60-70 euros aún se podían comprar, pero si no me equivoco ahora están por unos 150, que ya te plantas en precio de gamas más racing... Yo pensaría el uso que le vayas a dar al coche y me decantaría por unas gama OEM de otra marca que cuesten 30-40eu o ya daría el paso a unas yellow o unas blue
Pues si Esdru en el año 2014 o así las pille yo a través del foro y me vinieron a costar sobre ese precio, pero es que a día de hoy están en 117 euros las delanteras y 65 las traseras y claro te pones a pensar cuan de mejores son a unas OEM y creo que no hay una diferencia que justifique ese precio.
El uso que yo le doy al coche es 100*100 calle, conducción normal la mayoría de las veces, pero eso no quita que me guste tener una buena respuesta del coche cuando sea necesario tu me entiendes
Es que al final con respecto al precio prácticamente lo que me ha costado de mas las roscadas pues lo equilibraría aquí
EDITO PARA DEJAR AQUI LOS POSIBLES CANDIDATOS A MONTAR
Pastillas Hella
https://www.autodoc.es/hella/10403297
https://www.autodoc.es/hella/10401966
Discos Hella
https://www.autodoc.es/hella/10409744
https://www.autodoc.es/hella/10409738
Pastillas ATE
https://www.oscaro.e...x8lnDvAdKDO2Y_5
https://www.oscaro.e...x8lnDvAdKDO2Y_5
Discos ATE
https://www.oscaro.e...x8lnDvAdKDO2Y_5
https://www.oscaro.e...x8lnDvAdKDO2Y_5
Editado por Darnel, 09 marzo 2024 - 20:49:55.
#26
Escrito 09 marzo 2024 - 20:44:14
#27
Escrito 09 marzo 2024 - 20:52:18
Hace mucho que no se hace un grupo de compra. Desde que marchó Dani de CHS.
Pues fíjate 10 años que hace que lo pille a través de aquí, y en una conjunta para la estabilizadora trasera también estuve, pero al final no la compré y seria en esa misma época 2014-1015 como pasa el tiempo cagonto
#28
Escrito 09 marzo 2024 - 21:17:59
Las green en teoría (no las he probado) deberían darte un plus de mordida ya desde frías y aguantar un poco más que unas OEM, pero si en tu uso normal no sientes que la frenada se te quede corta ni piensas darle caña en un tramo revirado 20km seguidos, cogería unas OEM. Y si lo piensas hacer, pues ya daría el salto a las blue
#29
Escrito 09 marzo 2024 - 21:22:55
Brembo de serie,ni en pintura.
Editado por Sardo, 09 marzo 2024 - 21:23:17.
#30
Escrito 09 marzo 2024 - 21:52:41
Pues si Esdru para que nos vamos a engañar, ese no será el uso que le voy a dar al coche,yo cuando montè las greenstuff con discos de serie, bien, contento sin más, pero por lo que ya te digo no iba haciendo tramos no mucho menos.Si no vas a freír los frenos en tramos yo pondría unas pastillas normales. Yo llevo las blue y en frío frenan exactamente igual que las de serie, y para que frenen como podrías esperar de estas pastillas hay que calentarlas de forma deliberada yendo rápido y "abusando" del freno en las primeras curvas (yo lo que hago es alargar las frenadas o frenar "mal" en vez de pegar dos o tres pisotones hasta que empiezan a morder) y esto no se consigue conduciendo normal, osea que no es cuestión de "hago un par de frenadas y el coche ya frena la hostia para cuando lo necesite" en cuanto aflojas el ritmo se enfrían y pierden esa mordida de igual forma...
Las green en teoría (no las he probado) deberían darte un plus de mordida ya desde frías y aguantar un poco más que unas OEM, pero si en tu uso normal no sientes que la frenada se te quede corta ni piensas darle caña en un tramo revirado 20km seguidos, cogería unas OEM. Y si lo piensas hacer, pues ya daría el salto a las blue
Mejor gastar, lo que voy ahorrar aquí,en las roscadas que seguro que lo voy a notar mas aunque sea un dominguero jajajajaja
De serie las que mas me gustan,ATE y despues TRW.
Brembo de serie,ni en pintura.
Si de Brembo he leído bastante reseñas negativas. Así que quedaron descartadas.
Editado por Darnel, 09 marzo 2024 - 21:42:53.
#31
Escrito 09 marzo 2024 - 22:12:17
#32
Escrito 13 marzo 2024 - 08:01:06
Ya pillé todos los repuestos en la Honda de Odeon, la verdad que unos cracks, el jefe de taller muy amable y el compañero de repuestos muy majo y atento. Aún estuvimos hablando un rato después de coger los repuestos gente que transmite confianza.
El tema del certificado de taller que si monto allí las roscadas me lo hacen evidentemente (sobre 300 euros montaje ajuste y alineado)Ya luego me toca a mí homologar y seguir.
Estoy a la espera de presupuesto de una empresa de aquí que se dedica a montajes y
homologación a ver qué me dicen ellos y si me sale a cuenta.
En el tema de frenos y pastillas al final voy a montar las EBC la típica frase del ya que estamos....
Pues nada compañero eso es todo hasta el momento iré actualizando.
#33
Escrito 13 marzo 2024 - 12:56:03
Me quedo expectante con tus impresiones de la suspensión. Mi accord 8ª 2.2 iDTEC acaba de cumplir 230.000km y estoy pensando en cambiarle la suspensión.
Me gustaría bajarlo un pelin y que sea menos barco. Me gustan las suspensiones algo más rigidas, en plan sline de audi o pack M de BMW que es lo que he probado, sin que pierdan confort ya que hago un poco de todo, autovia, ciudad y voy con familia.
No quiero algo seco o incomodo.
La estabilizadora trasera yo la cambié hace tiempo y se nota mucho
#34
Escrito 19 marzo 2024 - 19:26:47
Me quedo expectante con tus impresiones de la suspensión. Mi accord 8ª 2.2 iDTEC acaba de cumplir 230.000km y estoy pensando en cambiarle la suspensión.
Me gustaría bajarlo un pelin y que sea menos barco. Me gustan las suspensiones algo más rigidas, en plan sline de audi o pack M de BMW que es lo que he probado, sin que pierdan confort ya que hago un poco de todo, autovia, ciudad y voy con familia.
No quiero algo seco o incomodo.
La estabilizadora trasera yo la cambié hace tiempo y se nota mucho
Si no te preocupes que cuando las.monte ya contaré impresiones, de momento tardan entre 15-20 días en llegar a casa y luego toca montarlas....que si finalmente las monto yo pues tendré que sacar el día para hacerlo jejeje a ver cómo organizo con el trabajo y demás que ahora me viene unos meses de curro extra.
De momento todo lo demás ya está pedido a falta de que llegue para montar.
#35
Escrito 26 marzo 2024 - 12:05:01
Pregunto a los que lo habéis hecho alguna vez que productos habéis usado para limpiarla?
#36
Escrito 26 marzo 2024 - 12:39:41
Limpia carburadores, o gasolina, limpiafrenos y un trapo cuidando de no pulverizar sensores.
#37
Escrito 26 marzo 2024 - 13:02:22
#38
Escrito 26 marzo 2024 - 13:44:47
Incluso con vinagre de limpieza o vinagre normal limpia que no veas.
#39
Escrito 26 marzo 2024 - 19:44:05
Aceite y filtro
Agua de refrigeracion del motor
Liquido de frenos pastillas y discos
Liquido dirección
Liquido embrague
Valvulina caja de cambios
Correa accesorios
A falta del cambio de suspensión por las roscadas jejejeje y cambiar el filtro de aire, que el amigo de repuestos se equivocó y me ha dado uno que no corresponde pero bueno el lunes me acercaré por la Honda y solucionado.
La verdad que da gusto cuando acabas el trabajo y sabes que tienes el coche al día y rodando fino fino.
Editado por Darnel, 26 marzo 2024 - 19:46:43.
#40
Escrito 20 agosto 2024 - 19:28:22
Actualizo el tema para comentar que al final me decidí por el conjunto de amortiguadores KYB + eibach pro kit, ya que pude probarlos y era justo lo que andaba buscando, un toque de mejora por curva y estabilidad con un poco de mejora estética sin perder apenas confort. Eso si las jodidas me dieron un poco de guerra a la hora de montarlas, sobre todo lo duro como cuernos que estaban los tornillos que eran necesarios aflojar para quitar los amortiguadores viejos pero bueno con pacienca y fuerza animal salieron
Ahora toca alineación y cambio de neumáticos (que ya le quedan poca vida) leyendo y viendo antiguos temas, lo más probable es que le meta reguladores de caídas traseros que por el precio que rondan veo que merecen la pena y queda todo como debe.
Ha bajado de 2-3cm no más, que para mi gusto es lo justo para que no quede demasiado planchado y se me haga incomodo a la hora del día a día . Os dejo una foto para que veáis como quedó
P.D: Próximas mejoras; estabilizadora trasera + repro y creo que con eso daría por finalizado mi CL7 para el día a día.
Archivos adjuntos
Editado por Darnel, 20 agosto 2024 - 19:37:07.
1 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos