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Foto

Revisión 200mil km + algunas mejoras


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56 respuestas en este tema

#41 BlackFox

BlackFox

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Escrito 20 agosto 2024 - 21:09:22

Se mira bonito, tanto color, limpito, y las llantas del type S en ese color. Muy chulo. 

 

Con esos muelles y amortiguadores... Vas a ir bien servido. Para el día a día... Se notan de sobra.


Editado por BlackFox, 20 agosto 2024 - 21:09:56.


#42 Darnel

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Escrito 20 agosto 2024 - 21:55:09

Te compro lo de que se ve bonito, limpito y las llantas del type S, lo de tanto color.....te digo que es por la foto BlackFox, el pobre tiene la pintura bastante dañada por el paso del tiempo, si todo va bien cuando cumpla los 20 años (para 2026) tengo intención de pintarlo entero.



#43 Darnel

Darnel

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Escrito 24 septiembre 2024 - 15:23:13

Pues hoy compañeros me llegó a casa otro elemento importante cuando montas muelles que rebajan la altura.

Reguladores de caida traseros a ver qué tal salen, esperemos que bien.

Lo siguiente montarlos, neumáticos nuevos y alineación

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Editado por Darnel, 24 septiembre 2024 - 15:24:14.


#44 Esdru

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Escrito 24 septiembre 2024 - 20:52:33

Esos llevo yo y bastante bien. Buena elección en negro, así te ahorras la homologación jaja

#45 Dalmeida

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Escrito 24 septiembre 2024 - 23:00:11

Ostras, Darnel, deseando verlos puestos y saber tus impresiones ;) Enhorabuena!

#46 Darnel

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Escrito 25 septiembre 2024 - 07:15:16

Esos llevo yo y bastante bien. Buena elección en negro, así te ahorras la homologación jaja

 

Pues sí, la idea es esa Esdru cuando toque la ITV ir y ver que ocurre, me gustaban mas los reguladores de la marca SPC ya que eran totalmente negro y prácticamente parecían de serie, pero se iban al doble de precio con respecto a los hardrace, estos al tener una parte en gris con el nombre espero que pase desapercibido y no digan nada.

 

A unas malas pues tocara homologar los muelles y los reguladores  :hacha:



#47 Esdru

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Escrito 25 septiembre 2024 - 08:44:46

Si te sirve de consuelo a mí homologar reguladores me costó 25eu jaja la suspensión fue 140 creo

#48 Darnel

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Escrito 25 septiembre 2024 - 09:54:45

Ostras, Darnel, deseando verlos puestos y saber tus impresiones ;) Enhorabuena!


Sinceramente no creo que se note nada llevarlos a no, en cuanto a sensaciones propias de la pieza.Imagino que si se notará el poder regular correctamente la alineación.

Iré comentando cuando lo tenga todo listo.

Si te sirve de consuelo a mí homologar reguladores me costó 25eu jaja la suspensión fue 140 creo


Yo pedí presupuesto a la típica homologadora online y fue sobre 200 si mal no recuerdo.

Si paso bien, si no, pues buscaré y compararé para homologar.

#49 Darnel

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Escrito 11 diciembre 2024 - 14:21:38

Pues nada compañeros mi Accord a los 210mil km dice que es hora de cambiar las famosas juntas de la bomba de dirección.

Así que pedido en la Honda de Odeón (el amigo de repuestos atendiendo es un 10 menudo crack)y hoy me llegó todo....así que aprovechando que mañana ando de libre pues tocará abrir la bomba y sustituir todo.

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Editado por Darnel, 11 diciembre 2024 - 14:22:05.


#50 xabyy

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Escrito 11 diciembre 2024 - 15:41:31

Pues nada compañeros mi Accord a los 210mil km dice que es hora de cambiar las famosas juntas de la bomba de dirección.

Así que pedido en la Honda de Odeón (el amigo de repuestos atendiendo es un 10 menudo crack)y hoy me llegó todo....así que aprovechando que mañana ando de libre pues tocará abrir la bomba y sustituir todo.

 

 

Ya nos contaras si es sencillo de sustituir.



#51 JuJo84

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Escrito 11 diciembre 2024 - 20:04:50

Prepara un buen brico con fotos ;)

#52 Darnel

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Escrito 11 diciembre 2024 - 20:24:03

Ya nos contaras si es sencillo de sustituir.

En un principio con las herramientas necesarias y el PDF que hay en el foro el cual esta muy currado y el plano de despiece de la bomba no debería de haber mucho problema......en teoría claro jajajaja ya sabemos luego lo que pasa en la realidad

 

Prepara un buen brico con fotos ;)

Claro Compañero faltaria mas  :choka:  pero hay un PDF en el foro que es un brico muy muy bien explicado y con muchas fotos. Si no lo encuentras dímelo y te lo inserto aquí o te lo paso por MP



#53 GEORGE12

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Escrito 11 diciembre 2024 - 20:54:46

No vas a cambiar el rodamiento?.
Ten cuidado, es muy fácil hacerlo, pero es aún más fácil equivocarse. Deberías hacer fotos, o vídeo (sobre todo del plato interior y su posición).
Suerte.

#54 Darnel

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Escrito 12 diciembre 2024 - 08:14:03

No vas a cambiar el rodamiento?.
Ten cuidado, es muy fácil hacerlo, pero es aún más fácil equivocarse. Deberías hacer fotos, o vídeo (sobre todo del plato interior y su posición).
Suerte.

 

Si George, voy a cambiar todas las juntas, (incluida la que va en el manguito de alta presión de la dirección) y el rodamiento.

 

De hecho en la Honda me comentaron las juntas que ellos cambian y son solamente a las que puedes acceder sin desmontar el eje de la bomba, el rodamiento me comentaron que ellos por norma general no lo cambiaban

 

Gracias por el consejo de las fotos, iré con bastante cuidado y fijándome bien en todo para no cagarla



#55 Darnel

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Escrito 12 diciembre 2024 - 22:24:19

Pues bueno compañeros, juntas, retén y rodamiento cambiado sin novedad la verdad que es una maravilla cuando todo va sobre ruedas.

El PDF del compañero una delicia, si lo sigues no te pierdes en ningún momento, tan solo apuntaría un par de cosas que son las siguientes;

El retén nuevo en su interior trae una especie de aro metálico,a mí me ocurrió cuando saqué el viejo el aro metálico lo tenía fuera, al no venir reflejado en el PDF ni en el despiece nada acerca de el, me rallé un poco hasta que vi que el nuevo lo trae en su interior(adjunto fotos).

El otro apunte lo tengo en vídeo, pero pesa más de lo permitido así que si alguien lo necesita lo puedo pasar por WhatsApp sin problemas ya que es más fácil explicarlo que por imágenes, aún así la imagen que pongo de vista arriba de la bomba donde se ve la ranura del perno de seguridad hay que tener en cuenta que debe de coincidir con el orificio que tiene la parte de abajo de la bomba ya que si no lo hace esté perno quedaría muy arriba y no entraría correctamente en su posición. Dejo una foto de como quedaría esté perno de seguridad en su posición correcta.

También adjunto un par de fotos acerca del eje de la bomba, hay que tener en cuenta al meterlo que debe de entrar hasta dejar libre el hueco donde va el circlip.

La última foto es ya todo montado y limpio para estar atentos a ver si hay fugas en un futuro.

Por supuesto adjunto también el PDF que de tanta ayuda me sirvió, no sé que forero fue el autor pero mil gracias por el currazo del PDF.

Los pares de apriete según manual serian los siguientes;

Tuerca de la polea reflejado en el despiece como nº5 serian 64Nm
Tornillo allen en el cual va la torica nº14 tiene un apriete de 49Nm
Tornillo donde va la junta nº15 tiene un par de apriete de 29Nm
Los 4 Tornilos de la tapa de la bomba tienen un par de apriete de 20Nm
Tornillo nº20 del despiece de la bomba el par de apriete es de 11Nm
Los 2 tornillos que pertenecen al plano del circuito hidráulico de la dirección marcados como nº23 también les di un par de apriete de 11Nm (no lo encontré por ningun lado pero al ser el mismo tornillo que el nº20 decidí aplicar el mismo par)

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Editado por Darnel, 13 diciembre 2024 - 17:04:29.


#56 JuJo84

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Escrito 13 diciembre 2024 - 16:30:13

Mejorando un brico ya de por sí cojonudo ;) ole a los 2

Editado por JuJo84, 13 diciembre 2024 - 16:30:26.


#57 xabyy

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Escrito 19 diciembre 2024 - 19:18:59

Pues bueno compañeros, juntas, retén y rodamiento cambiado sin novedad la verdad que es una maravilla cuando todo va sobre ruedas.

El PDF del compañero una delicia, si lo sigues no te pierdes en ningún momento, tan solo apuntaría un par de cosas que son las siguientes;

El retén nuevo en su interior trae una especie de aro metálico,a mí me ocurrió cuando saqué el viejo el aro metálico lo tenía fuera, al no venir reflejado en el PDF ni en el despiece nada acerca de el, me rallé un poco hasta que vi que el nuevo lo trae en su interior(adjunto fotos).

El otro apunte lo tengo en vídeo, pero pesa más de lo permitido así que si alguien lo necesita lo puedo pasar por WhatsApp sin problemas ya que es más fácil explicarlo que por imágenes, aún así la imagen que pongo de vista arriba de la bomba donde se ve la ranura del perno de seguridad hay que tener en cuenta que debe de coincidir con el orificio que tiene la parte de abajo de la bomba ya que si no lo hace esté perno quedaría muy arriba y no entraría correctamente en su posición. Dejo una foto de como quedaría esté perno de seguridad en su posición correcta.

También adjunto un par de fotos acerca del eje de la bomba, hay que tener en cuenta al meterlo que debe de entrar hasta dejar libre el hueco donde va el circlip.

La última foto es ya todo montado y limpio para estar atentos a ver si hay fugas en un futuro.

Por supuesto adjunto también el PDF que de tanta ayuda me sirvió, no sé que forero fue el autor pero mil gracias por el currazo del PDF.

Los pares de apriete según manual serian los siguientes;

Tuerca de la polea reflejado en el despiece como nº5 serian 64Nm
Tornillo allen en el cual va la torica nº14 tiene un apriete de 49Nm
Tornillo donde va la junta nº15 tiene un par de apriete de 29Nm
Los 4 Tornilos de la tapa de la bomba tienen un par de apriete de 20Nm
Tornillo nº20 del despiece de la bomba el par de apriete es de 11Nm
Los 2 tornillos que pertenecen al plano del circuito hidráulico de la dirección marcados como nº23 también les di un par de apriete de 11Nm (no lo encontré por ningun lado pero al ser el mismo tornillo que el nº20 decidí aplicar el mismo par)

 

 

Vaya curro, muy bien explicado!  :icon_wink2:






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