Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Revisión 200mil km + algunas mejoras


  • Por favor identifícate para responder
38 respuestas en este tema

#1 Darnel

Darnel

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Socios
  • 444 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Naron y El Pto de Sta Maria
  • Interests:Demasiados diria yo...
  • Coche:Accord CL7

Escrito 07 marzo 2024 - 19:51:16

Buenos dias/tardes/ noches compañeros, abro este tema con la intención si no os importa de que me echéis una mano a decidirme por algunas cosas pendientes que quiero hacerle a mi accord y poder así elegir lo mas acertado. 

 

Hace poco hice los 200mil km con mi CL7, entonces toca hacerle una revisión y a parte ya quiero aprovechar puesto que tengo que cambiarle algunas piezas ponerle algo mejor que de serie así que os cuento.

 

Esta es la lista de la revisión que tengo pensando hacerle

 

- cambio de aceite siempre le he metido 5w30 normalmente Castrol o mobil1 pero leyendo por el foro muchos recomendáis el 0w30 asi que como según manual es valido tanto uno como otro le meteré el 0w30 que será o castrol o mobil1

 

- Cambio de filtros; aceite, aire, habitáculo

 

- Cambio de liquido de frenos 

 

- Cambio liquido dirección

 

-Cambio de valvulina caja de cambios

 

- Cambio de correa de accesorios

 

- cambio de bujías.

 

Bien hasta aquí pues fácil, me pasare por la Honda que esta al lado de casa y pediré estos repuestos como hice en otras ocasiones.

 

La duda y donde necesito una mano es que también voy a cambiar tanto pastillas como discos de freno (ambos ejes) y los 4 amortiguadores ya que noto que el coche barquea mas en las curvas y no me mola nada la sensación 

 

Entonces para las pastillas y frenos prácticamente me he decidido por los  de la marca EBC los discos normales parecidos a los de serie y las pastillas GreenStuff no se si ya que estoy en faena ponerle unos latiguillos metálicos de color negro. Si tenéis alguna otra recomendación será bien recibida

 

Para el tema de la amortiguación es donde tengo mas dudas, estuve hablando con el compañero Dalmeida que lleva muelles Eibach prokit y Amortiguadores KYB excel G y me comentó que bastante contento con ellos así que estos son mi primera opción, ya que tengo referencias en un coche exactamente igual que el mío, el " problema" que veo aquí es tema ITV que no se si pasarían sin llamar la atención,( no quiero bajar 5 o 6 cm ni mucho menos, con bajar 2-3cm me llega mas que de sobra)  que ojo tampoco me importaría homologar ya que así me quitaría de problemas el otro problema que me surge aquí es que para la homologación necesito Certificado de taller y bueno en un principio mi idea es montarlos todo yo y luego llevar a alinear.

 

Otra mejora que me gustaría realizar, es la famosa barra estabilizadora trasera, si mal no recuerdo de serie es de 19 y lo recomendable seria poner una de 22 que por lo que he leído se nota una barbaridad.

 

Y por último pero no menos importante realizarle la repro para que el coche gane un poco.

 

Os cuento; mi intención no es entrar a circuito ni ir a 200 por la avenida de abajo de casa, ni tampoco  busco una amortiguación de circuito, pero claro también me gusta llevar un coche cómodo, seguro y en el cual me sienta confiado y ya puestos a que tengo que cambiarles dichas piezas pues la idea es mejorarlo un poco ya que en caso de que haya que correr por cualquier motivo hacerlo con algo mas de estabilidad/ seguridad.

 

¿Que tal lo veis? ¿que cambiaríais o que haríais vosotros?

 

Os leo y gracias por la ayuda compañeros :cabrio:  :cabrio:  :choka:



#2 francheS

francheS

    K20C (ep3) 200 hp

  • Socios
  • 153 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Berlin / Madrid
  • Coche:Accord CL7 Sport + Xenon

Escrito 08 marzo 2024 - 00:38:30

Pillo sitio por aqui porque me interesa también.

A mi me tocara hacer la de 120k km y todo encuanto mantenimiento me interesa y me parece que llevarlo a rajatabla es lo mejor. En principio todo lo que pone en la libreta, sobre el aceite no te puedo comentar nada, a mi me han recomendado Ravenol DXG 5w30 y va fino filipino el coche con eso. Lo de la correa auxiliar es algo que a mi también me interesa. Tengo entendido que hasta que no presente grietas ni chirridos raros ni nada a disfrutar, igual que el embrague, que encuanto presente el primer problema se reemplaza y ya.

Las bujias a mi me interesaria saber, si se le puede poner las de iridio, porque la referencia de NGK y DENSO que pone en la libreta es para las normales y si se puede poner las de iridio, pues porque no meterle el mas top? Si alguien sabe que comente. Se que para el CL9 es iridio, pero porque para el nuestro solo los normales? No benefician de iridio o como? Pense en poner las de iridio porque aguantan mucho mas.

Tema barra estabilizadora y amortiguacion me interesa bastante también, sobre todo lo primero creo que lo suyo seria ir a CHS si hay opcion. Creo que al CL7 le corresponde la de 22 y he escuchado cosas muy buenas sobre eso. Quizas una barra de torretas también? Ni idea jaja. La repro ya sabes, metela encuanto antes, para mi creo que es el mayor cambio que puedes hacer sin tener que cambiar directamente de coche. 

 

De todas maneras, pillo sitio porque siempre viene bien saber, a ver si se animan esos propietarios del CL7 que tengan mas experiencias.


Editado por francheS, 08 marzo 2024 - 11:28:57.


#3 Darnel

Darnel

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Socios
  • 444 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Naron y El Pto de Sta Maria
  • Interests:Demasiados diria yo...
  • Coche:Accord CL7

Escrito 08 marzo 2024 - 07:21:05

Buenas Franches,por lo que he leído por el foro suspensión + estabilizadora trasera es una mejora que se nota bastante en el comportamiento del coche.

He visto packs de estabilizadora trasera y delantera de 22mm a un precio decente, ya que solo trasera de 22mm no he encontrado
(tampoco he buscado mucho de momento).

El taller de CHS a mi me coge demasiado lejos vivo en Narón (Galicia) pero al que le coja cerca pues es para no pensarlo.

#4 Darnel

Darnel

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Socios
  • 444 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Naron y El Pto de Sta Maria
  • Interests:Demasiados diria yo...
  • Coche:Accord CL7

Escrito 08 marzo 2024 - 13:37:27

Bueno para darle algo de vidilla al tema y hacerlo mas visual, voy dejando aquí los links de las piezas que tengo pensando montarle a ver que os parecen 

 

Suspension:

 

https://www.muellese...cl7-162242.html

 

https://www.oscaro.e...x8lnDvAdKDO2Y_5

 

https://www.oscaro.e...x8lnDvAdKDO2Y_5

 

Frenada:

 

https://ebcfrenos.es...0953662263.html

 

https://ebcfrenos.es...0953669095.html

 

https://ebcfrenos.es...-hon-4-023.html

 

Estabilidad:

 

https://innocar-part...8419062369.html

 

Esto probablemente no lo monte, ya que no soy capaz de encontrar solo la trasera en 22mm, si que encuentro estos packs de delantera + trasera rondando de 400-500 euros, así que es muy probable que en vez de esto meta la repro  :cabrio:

 

y esto es un ya que estamos :meparto: ... https://tienda.tuner...002-2008-sedan/


Editado por Darnel, 08 marzo 2024 - 13:39:01.


#5 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.405 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 08 marzo 2024 - 13:55:35

Si haces cuentas... ¿No te sale a cuento unas tein regulables en altura? Así lo pones en el punto que quieras. Toca homologar como todos los del foro. 



#6 Darnel

Darnel

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Socios
  • 444 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Naron y El Pto de Sta Maria
  • Interests:Demasiados diria yo...
  • Coche:Accord CL7

Escrito 08 marzo 2024 - 15:36:54

Si haces cuentas... ¿No te sale a cuento unas tein regulables en altura? Así lo pones en el punto que quieras. Toca homologar como todos los del foro.


Buenas blackfox cómo estamos??

Te refieres a estas?
https://shop.kdperfo...in-s2000-1.html

Pues mira si son estas las estuve viendo y valorando, pero las descarté porque pensé que su calidad no estaría a la altura....teniendo en cuenta que la mayoría de los coilover empiezan en 1000 euros y estás salen prácticamente lo mismo que muelles y amortiguadores

El tema de homologar por mi mejor la verdad, prefiero homologar y estar sin preocupaciones.

La única pega que veo es lo que comenté del certificado de taller que la idea es montar todo yo

#7 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.405 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 08 marzo 2024 - 15:56:15

Las tein advance Z altura y dureza. 

 

Tienes a Esdru que las montó hace poco entre otros muchos en el foro. 

 

Si laso tas tu, no creo que tengas problemas en que algun taller revise y firme por el coste de una hora de trabajo. Luego homologar... Que esto te puede pasar con las otras y durezas a tu antojo. 

 

Siempre puedes buscar más info en el foro. Yo si me plantease bajar y meter amortiguadores... Seguramente tiraría por aquí. Porque, lo que comentas, entre muelles y amortiguadores.... Estas en ese precio... Al menos aquí puedes jugar con alturas. 


Editado por BlackFox, 08 marzo 2024 - 15:56:30.


#8 Darnel

Darnel

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Socios
  • 444 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Naron y El Pto de Sta Maria
  • Interests:Demasiados diria yo...
  • Coche:Accord CL7

Escrito 08 marzo 2024 - 16:08:08

Si si toda la razón Blackfox, le hablaré a Esdru por privado a ver qué me cuenta, ya que si está contento y la calidad es buena, me voy a por ellas, ya que prácticamente es el mismo precio como quién dice.

El tema del certificado de taller pues será preguntar a ver qué me dicen.

¿ De la zona de FerrolTerra algún forero conoce algún taller?

#9 4ngel

4ngel

    Asimo Pro

  • Colaborador oficial
  • 5.892 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord VII 2.4 i-vtec, Accord VI 1.8 vtec GLP

Escrito 08 marzo 2024 - 16:27:55

Si si toda la razón Blackfox, le hablaré a Esdru por privado a ver qué me cuenta, ya que si está contento y la calidad es buena, me voy a por ellas, ya que prácticamente es el mismo precio como quién dice.

El tema del certificado de taller pues será preguntar a ver qué me dicen.

¿ De la zona de FerrolTerra algún forero conoce algún taller?

 

Tienes a Autodeon que son de lo mejorcito que te puedes encontrar. Lo que no tengo ni idea es de si te harán un certificado de taller sin ser ellos quienes hagan el trabajo, pero por preguntarles no pierdes nada.
 



#10 Darnel

Darnel

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Socios
  • 444 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Naron y El Pto de Sta Maria
  • Interests:Demasiados diria yo...
  • Coche:Accord CL7

Escrito 08 marzo 2024 - 17:36:28

Tienes a Autodeon que son de lo mejorcito que te puedes encontrar. Lo que no tengo ni idea es de si te harán un certificado de taller sin ser ellos quienes hagan el trabajo, pero por preguntarles no pierdes nada.

Buenas 4ngel que tal?? Si de hecho los repuestos los he pillado ahí en un par de ocasiones y cuando no disponía de sitio para cacharrear yo, lo he llevado allí y 0 pegas con ellos al revés(aún estaban en el polígono)

Al ser un taller oficial me da que no te harán este certificado si no son ellos los que montan la suspensión, pero bueno por preguntar que no quede, cuando vaya a por los repuestos lo haré.

Por cierto más temprano que tarde te hablaré por privado para el tema repro :-) :-)

Editado por Darnel, 08 marzo 2024 - 17:40:38.


#11 LucasTypeS

LucasTypeS

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Socios
  • 93 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Rioja Alta
  • Coche:Honda Accord Type S 2006

Escrito 08 marzo 2024 - 21:05:31

La estabilizadora trasera de serie juraría que es bastante más pequeña que 19mm, pero no te sé decir si de 14mm o 16mm por ejemplo.
Te lo digo porque cuando monté la mía (22mm, comprada en HealToeauto.com) la diferencia a simple vista con la de serie era notable. Si te pasas por el hilo de mi Accord creo que puse foto de ambas barras.
Saludos y ánimo con el asunto. Poco a poco.
Edito para dejarte la foto de las dos estabilizadoras 14mm (creo) la de serie y 22 la que yo monté.
https://ibb.co/J33q5Fk

Editado por LucasTypeS, 08 marzo 2024 - 21:09:05.


#12 Esdru

Esdru

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.127 mensajes
  • Coche:Accord Vl

Escrito 08 marzo 2024 - 23:15:13

Yo llevo la tein Flex Z, se diferencia de la advance z en que se puede regular la altura independientemente de la precarga, los muelles son más duros (12-8kg vs 8-4kg) y las copelas son metálicas , en la advance se usan las originales del coche.

Para mí son perfectamente cómodas incluso para el día a día, a no ser que vayas a hacer muchos km de ciudad, en plan trabajar con el coche o recorrer de punta a punta una gran ciudad todos los días. Así que dudo que las advance se hagan incómodas incluso en su punto más duro. De hecho serán más regulables que las flex porque estas pese a que los hidráulicos te permiten ir flotando sobre una nube, los muelles son demasiado rígidos y acaban rebotando mucho, así que para mí como más cómodas son es en el punto más duro, o justo el anterior.

Tein es garantía de calidad y si tienen ese precio tan bajo es porque es una suspensión que lógicamente ofrece muy poco, pero si lo que buscas es un punto de firmeza más que de origen y bajar unos 3cm yo te diría que son perfectas, ya que el pinto débil de esta suspensión es que baja la altura a base de rebajar la precarga, por lo que si la bajas mucho el coche va a ir fatal.

Me gusta más que la opción de muelles + amortiguador por dos razones:

1. Una b12 (osea muelles eibach con los amortiguadores que le tocan, los b8, es carísima y difícil de encontrar, así que toca morir a unos b6 o kayaba , y pese a que así va bien, no son los amortiguadores apropiados y 100% van a envejecer antes.
2. Si la altura entre el eje delantero y trasero se te queda descompensada, (y es muy frecuente) no lo puedes arreglar de ninguna forma.

#13 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.405 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 08 marzo 2024 - 23:30:51

Lo de la precarga... Siempre se puede hacer en el tornero una copela, suplemento del grosor que se necesite. 



#14 Darnel

Darnel

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Socios
  • 444 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Naron y El Pto de Sta Maria
  • Interests:Demasiados diria yo...
  • Coche:Accord CL7

Escrito 08 marzo 2024 - 23:51:14

La estabilizadora trasera de serie juraría que es bastante más pequeña que 19mm, pero no te sé decir si de 14mm o 16mm por ejemplo.
Te lo digo porque cuando monté la mía (22mm, comprada en HealToeauto.com) la diferencia a simple vista con la de serie era notable. Si te pasas por el hilo de mi Accord creo que puse foto de ambas barras.
Saludos y ánimo con el asunto. Poco a poco.
Edito para dejarte la foto de las dos estabilizadoras 14mm (creo) la de serie y 22 la que yo monté.
https://ibb.co/J33q5Fk


Menuda diferencia, la de serie no es de 19 ni de coña, una diferencia abismal, supongo que el cambio fue bastante notorio, parece de juguete la de serie

Yo llevo la tein Flex Z, se diferencia de la advance z en que se puede regular la altura independientemente de la precarga, los muelles son más duros (12-8kg vs 8-4kg) y las copelas son metálicas , en la advance se usan las originales del coche.

Para mí son perfectamente cómodas incluso para el día a día, a no ser que vayas a hacer muchos km de ciudad, en plan trabajar con el coche o recorrer de punta a punta una gran ciudad todos los días. Así que dudo que las advance se hagan incómodas incluso en su punto más duro. De hecho serán más regulables que las flex porque estas pese a que los hidráulicos te permiten ir flotando sobre una nube, los muelles son demasiado rígidos y acaban rebotando mucho, así que para mí como más cómodas son es en el punto más duro, o justo el anterior.

Tein es garantía de calidad y si tienen ese precio tan bajo es porque es una suspensión que lógicamente ofrece muy poco, pero si lo que buscas es un punto de firmeza más que de origen y bajar unos 3cm yo te diría que son perfectas, ya que el pinto débil de esta suspensión es que baja la altura a base de rebajar la precarga, por lo que si la bajas mucho el coche va a ir fatal.

Me gusta más que la opción de muelles + amortiguador por dos razones:

1. Una b12 (osea muelles eibach con los amortiguadores que le tocan, los b8, es carísima y difícil de encontrar, así que toca morir a unos b6 o kayaba , y pese a que así va bien, no son los amortiguadores apropiados y 100% van a envejecer antes.
2. Si la altura entre el eje delantero y trasero se te queda descompensada, (y es muy frecuente) no lo puedes arreglar de ninguna forma.


Gracias por la explicación Esdru me has aclarado las dudas, yo el único viaje largo que hago con el coche es cuando voy de Galicia a Cádiz o de Cádiz a Galicia el resto del tiempo pues lo típico de usuario medio.

Pues creo que me voy a decidir por las Tein advance Z, ya que lo único que busco es mejorar el comportamiento del coche sin sacrificar mucho confort y bajar como mucho 3cm ya que tampoco me gustan los coches super planchados a ras de rueda.

Ahora solo queda averiguar el tema del certificado de taller de cara a la ITV a ver qué encuentro.

#15 Esdru

Esdru

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.127 mensajes
  • Coche:Accord Vl

Escrito 09 marzo 2024 - 01:30:57

Menuda diferencia, la de serie no es de 19 ni de coña, una diferencia abismal, supongo que el cambio fue bastante notorio, parece de juguete la de serie

Gracias por la explicación Esdru me has aclarado las dudas, yo el único viaje largo que hago con el coche es cuando voy de Galicia a Cádiz o de Cádiz a Galicia el resto del tiempo pues lo típico de usuario medio.

Pues creo que me voy a decidir por las Tein advance Z, ya que lo único que busco es mejorar el comportamiento del coche sin sacrificar mucho confort y bajar como mucho 3cm ya que tampoco me gustan los coches super planchados a ras de rueda.

Ahora solo queda averiguar el tema del certificado de taller de cara a la ITV a ver qué encuentro.

viajar sin problemas, me refería a ciudad eh. Respecto al certificado de taller, a mí me lo hizo mi taller contándole un poco de milonga de que lo compré con las suspensiones así y tal jaja pero también se lo llevé para los reguladores, ruedas y otras cosas así que había confianza

#16 Darnel

Darnel

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Socios
  • 444 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Naron y El Pto de Sta Maria
  • Interests:Demasiados diria yo...
  • Coche:Accord CL7

Escrito 09 marzo 2024 - 08:34:38

Esdru ese es el "problema", que al final pocos talleres he pisado con el coche entre que son duros como rocas y que la mayoría de los mantenimientos se lo hago yo....entonces no tengo ninguno de confianza pero bueno todo será ir preguntando

#17 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.405 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 09 marzo 2024 - 10:16:17

Consejo. Acude directamente a un taller, y sin milongas... Diles que has montado una suspensión, quieres homologar y necesitas certificado de taller, si algún taller te lo firma sin más, genial, si alguno te quiere cobrar una hora de trabajo, por subirlo al elevador, revisar que todo está bien montado, comprobar aprietes etc. Y cobrarte esa hora, está bien. Ya qué, van a firmar que lo han montado ellos. 

 

Y digo sin milongas por ser persona, ya que al resto no nos gusta que nos lo hagan, y probablemente, si eres sincero encontraras antes quien te lo firme. Los mecánicos están de vuelta y media ya jaja 


Editado por BlackFox, 09 marzo 2024 - 10:16:46.


#18 Darnel

Darnel

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Socios
  • 444 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Naron y El Pto de Sta Maria
  • Interests:Demasiados diria yo...
  • Coche:Accord CL7

Escrito 09 marzo 2024 - 11:14:52

Consejo. Acude directamente a un taller, y sin milongas... Diles que has montado una suspensión, quieres homologar y necesitas certificado de taller, si algún taller te lo firma sin más, genial, si alguno te quiere cobrar una hora de trabajo, por subirlo al elevador, revisar que todo está bien montado, comprobar aprietes etc. Y cobrarte esa hora, está bien. Ya qué, van a firmar que lo han montado ellos. 

 

Y digo sin milongas por ser persona, ya que al resto no nos gusta que nos lo hagan, y probablemente, si eres sincero encontraras antes quien te lo firme. Los mecánicos están de vuelta y media ya jaja 

 

100% de acuerdo, es lo que pensaba hacer, ir y decir lo que hay, no quiero que me lo hagan gratis ni mucho menos, tenia ya pensado que la hora de trabajo se paga y listo ya que al final es tiempo que van a perder. Este lunes hare un sondeo a ver que me dicen.

 

https://shop.kdperfo...in-s2000-1.html aquí es donde mejor precio he visto y envían desde Europa, así que entiendo que en un principio no debería de haber sorpresas, aun así he enviado un correo preguntando un par de cosillas.

 

Del tema discos y pastillas me puedes comentar o aconsejar algo Blackfox?



#19 Esdru

Esdru

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.127 mensajes
  • Coche:Accord Vl

Escrito 09 marzo 2024 - 11:30:42

Hazlo así sí, de hecho es lo que iba a hacer yo, pero como al final se lo llevé para los reguladores y varias cosas ya (y ya me conocía de hace tiempo) le dije lo de las suspensiones al montar los reguladores y hasta unos cuantos meses después no le pedí el certificado así que todo encajaba a la perfección jajaja.

Cómprala en KDperformance sin dudas, es donde mejor precio tienen, y la atención post venta es muy buena, con su garantía y todo sin problemas. Sitio 100% de confianza (ahí la compré yo y muchos del foro).

Sobre discos y pastillas, yo llevo ebc blue con discos de origen delante y ebc blue con discos blueprint detrás y contento, ningún problema

#20 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.405 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 09 marzo 2024 - 15:25:56

Sobre discos tienes multitud de opciones. 

 

Yo en discos de serie, trw, Ate, no me disgusta. Es lo que suelo montar. Tienes hella pagid con más calidad entre otras. 






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos