Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

Combustible en mal estado y problemas en gasolineras


  • Por favor identifícate para responder
29 respuestas en este tema

#21 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43,966 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 17 March 2024 - 10:03:17

Aquí he leído info...

https://www.eldebate...ola_182361.html

#22 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4,741 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Paraíso Natural
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 04 April 2024 - 12:49:57

Los afectados por el combustible defectuoso en Granada, aún sin solución: «No nos atiende nadie»
 

Los clientes que repostaron gasoil con altas dosis de agua y azufre en las estaciones de servicio de Granasol y Petronachil denuncian el inmovilismo de la empresa para tramitar sus casos y resolver sus averías

 

La polémica por el gasoil en mal estado que provocó un sinfín de averías en Granada continúa sin solución. Los conductores afectados tras llenar el depósito con combustible mezclado con altas dosis de agua y azufre denuncian el inmovilismo de Granasol y Petronachil, las empresas responsables de las estaciones de servicio donde repostaron, de cara a afrontar dichas incidencias y hacerse cargo de las reparaciones. También critican la falta de atención que estarían prestando a los perjudicados en los meses posteriores.

 

«Llamo y no obtengo respuesta. Me puse en contacto con la compañía para tramitar la documentación de mi vehículo, pero no me han comunicado nada acerca de la resolución de mi avería», explica Manuel Aguado a IDEAL. Se trata de uno de los conductores perjudicados tras repostar gasoil con agua el pasado 1 de marzo. «Acudía a mi puesto de trabajo en Escúzar y paré a echar combustible en una gasolinera de Ogíjares. Continúe la marcha y vi que algo no iba bien. Mi coche es potente y no respondía. Al final me dejó tirado a la altura de La Malahá y tuve que llamar a la grúa», añade.

El vehículo sufrió la rotura de los cuatro inyectores de combustible, además de otros daños en el depósito o en el filtro del motor. Una avería valorada en 1.909,80 euros a la que Manuel ha decidido hacer frente ante la pasividad de la estación de servicio. «Pregunté si debía arreglar yo mismo el vehículo o si ellos se hacían cargo. Únicamente me remitieron que su seguro se haría cargo. Ha pasado más de un mes y no puedo esperar más. Necesito el coche para ir a trabajar. De momento, me apaño con el de mi padre. No he vuelto a saber nada. Nadie nos atiende», aclara.

 

Afortunadamente para este damnificado, su seguro particular se ha hecho cargo del caso y continuará por la vía judicial contra Granasol. Múltiples casos como este se llevan produciendo desde abril de 2023 sin que la empresa responsable haya ofrecido soluciones más allá de remitir toda la información a su propio seguro. «Hemos recopilado toda la documentación de nuestros clientes. En total, tenemos que atender entre 30 y 50 casos. La aseguradora será la encargada de ponerse en contacto con todos los afectados. Ojalá se solucione lo antes posible», indica Eduardo Moreno, colaborador de Petronachil y Granasol, a este diario.

 
Nada de azufre

 

Ambas compañías pertenecen al mismo grupo empresarial, cuyas gasolineras operan «sin ningún problema», según asevera Moreno. «El depósito de agua de la estación de Ogíjares se encuentra inhabilitado hasta su completa reparación. Los trabajos arrancarán los próximos días tras dejar atrás las intensas lluvias», avanza. Acerca de algunas quejas sobre el alto índice de azufre en el combustible, este responsable afirma que el informe final del perito recoge «el perfecto estado» del gasoil que sirven estas estaciones de servicio. Las empresas implicadas aseguran no tener acceso a este documento, así como tampoco derecho a su divulgación a medios de comunicación sin la autorización judicial pertinente.

 

Otras situaciones similares relacionadas con el repostaje de combustible defectuoso en Granada se resolvieron con una sentencia a favor de los conductores afectados. La Justicia sentenció a los responsables de unas obras en una gasolinera del área metropolitana a indemnizar a los perjudicados que sufrieron averías en sus vehículos al llenar el depósito con gasoil y barro.

 

Fuente: https://www.ideal.es...111-nt_amp.html

 

 



#23 XAPY

XAPY

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 299 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HRV

Escrito 07 April 2024 - 06:01:49

 En mi empresa, tuvimos problemas con los motores, por culpa de la gasolina que usábamos. De una cadena de low cost muy conocida en Catalunya. 
Adulteran la gasolina hechandole gasoil. Confirmado, además el mismo problema se repitió 2 veces con un intervalo de unos 4 meses. 
Hicieron mal los cálculos y el porcentaje de gasoil, era demasiado alto. La misma marca low cost, también tuvo problemas hace tiempo con el gasoil, el cual también adulteran con agua, aceites y demás mierdas.

 

 Yo no uso este tipo de combustibles ni en los vehículos de Leasing, que me cambian cada año.

 

Saludos.



#24 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4,741 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Paraíso Natural
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 07 April 2024 - 21:13:55

Caso en la Comunidad Valenciana, informa Las Provincias

 

Una docena de vehículos averiados tras repostar en una gasolinera de Albal
 
Al parecer la gasolina contenía agua y los coches se estropearon al poco de repostar
 

La OMIC, la oficina del consumidor de Albal ha recibido una docena de reclamaciones tras repostar en una gasolinera de Albal. Al parecer, todos repostaron combustible en Ballenoil, y al poco de salir de la estación de servicio sus coches empezaron a fallar, y se sospecha que una filtración de agua en los depósitos de la gasolinera ha sido el causante de las averías en los vehículos.

 

Uno de los afectados relata a este periódico que tras llenar el depósito en la estación de servicio, se disponía a realizar una escapada de fin de semana cuando el coche se paró a una corta distancia. «En un kilómetro el coche se paró, empezó a fallar y se paró. Era un sábado y tuvo que venir la grúa a buscarme y dejarlo a la puerta del taller. Yo perdí el viaje», explica el afectado. Tras llamar al seguro el vehículo fue trasladado al taller donde no puedo ser atendido hasta el lunes, lo que supuso la pérdida de las reservas realizadas para su excursión.

Tras la revisión en el taller, el mecánico le indicó que el fallo estaba en el depósito de combustible, posiblemente porque se hubiese equivocado de surtidor. «me dijeron es raro que un coche prácticamente nuevo tenga estos fallos, mira a ver si le has echado gasoil», cuenta el afectado, quien se desplazó a la gasolinera donde comprobó que los mangos eran diferentes y el de gasoil no cabía en su depósito. Tras solicitar un duplicado de su factura comprobó que había repostado gasolina, lo que descartaba la equivocación.

Al parecer «una filtración de agua en los depósitos de la estación de servicio fue el causante de las averías y tuvieron que venir y vaciarlos» tras comprobar en los reactivos la presencia de agua.

 

Tras sacar el coche del mecánico, volvió a fallar, posiblemente porque quedaba todavía agua en el depósito, por lo que el afectado tuvo que usar un coche de sustitución hasta solucionar el problema nuevamente.

 

Fue a través de las redes sociales cuando el afectado comprobó que habían más vecinos con la misma situación, todos ellos con vehículos averiados al poco de salir de la estación de servicio. Al parecer, otra gasolinera en Algeciras también sufrió el mismo problema hace unas semanas.

 

Fuente: https://www.lasprovi...535-nt_amp.html

 



#25 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4,741 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Paraíso Natural
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 14 June 2024 - 17:03:49

Nuevo caso en Salamanca. Informa Salamanca24horas.com

 

Se averían cinco vehículos tras repostar en la gasolinera del cementerio

Existe una denuncia por estos hechos que tuvieron lugar el 8 de junio en la gasolinera Ronda Oeste

 

Los propietarios de cinco vehículos han interpuesto una denuncia en la Policía Local de Salamanca al estropearse sus automóviles tras repostar combustible en la gasolinera ubicada en las inmediaciones del cementerio.

Tal y como ha podido confirmar Salamanca24horas.com, el pasado 8 de junio cuatro vehículos tuvieron importantes problemas mecánicos inmediatamente después de repostar en la mencionada gasolinera de Ronda Oeste, sumándose uno más con estos problemas al poco tiempo.

 

Al parecer, y según ha podido saber este medio de comunicación, los surtidores se encontraban en un nivel muy bajo de combustible y entraron en el depósito ‘posos’ o partículas que son los que finalmente provocaron problemas en los sistemas de combustión de los automóviles.

La empresa que gestiona la gasolinera, no obstante, ha asumido su culpa y correrá con la responsabilidad y los gastos de reparación de los vehículos afectados.

 

Fuente: https://www.salamanc...116875_102.html

 

 



#26 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 11,423 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 14 June 2024 - 17:18:30

Repostar en la gasolinera del "cementerio" y morir el coche... 

 

Da ganas de meter unas ramas de romero, un trébol cuatrifolio, unos ajos y unas epiteliales de Jordi Hurtado junto a la documentación. 

 

:luchakos:

 

Ríete de la niña de la curva. 


Editado por BlackFox, 14 June 2024 - 17:20:04.


#27 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4,741 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Paraíso Natural
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 29 August 2024 - 20:20:28

Ahora ha tocado en Asturias. Informa el diario La Nueva España:

 

Decenas de vehículos averiados en San Martín al repostar gasolina que en realidad era gasoil

 

Los afectados exigen el importe de las reparaciones a la gasolinera de bajo coste que causó el problema, que llegó a cerrar un día para limpiar el tanque afectado

 

Un error en una gasolinera de bajo coste de San Martín del Rey Aurelio ha traído de cabeza a decenas de conductores del concejo en las últimas semanas. Los usuarios que hace unos días acudieron a repostar gasolina 95 en el surtidor, se encontraron con sus coches averiados poco tiempo después. Todos han tenido que pasar por el taller y están preparando reclamaciones para pagar la reparación. Los afectados denuncian que el surtidor no contenía gasolina, si no otro combustible, muy posiblemente gasoil.

Uno de los que sufrieron averías explica que tras echar gasolina, "al volver de trabajar se me paró el coche, llamé a la grúa y en el taller me dijeron que había echado gasoil en vez de gasolina 95. Eso provocó una avería y me han tenido que limpiar el depósito y cambiar las bujías". Este usuario apunta además que en los talleres de la zona "había cola" por la cantidad de coches afectados con el mismo problema.

 

Por redes sociales corrió el mensaje de que había habido un error y se había llenado de gasoil el tanque de gasolina de 95 octanos. Los conductores pensaban que estaban echando a su coche el combustible correcto pero no era así, lo que provocó numerosas averías.

Algunos de los afectados se han puesto en contacto con este periódico y aseguran que están a la espera de que la propiedad de la gasolinera tome una decisión. Ellos, lógicamente, esperan que se les abonen al menos los gastos del taller. "Nosotros echamos gasolina en el surtidor correcto, el problema es de la gasolinera", aseguran los usuarios. Buena parte de los puntos de suministro de la gasolinera "low cost" son de autoservicio y de pago con tarjeta. Aunque la gasolinera tiene empleados, en muchos casos es el propio usuario el que toma la manguera, echa el combustible, paga con tarjeta y no tiene ninguna relación con el personal. La mayoría de las veces la única relación con los empleados es para pagar ya que casi todos los conductores se sirven ellos mismos.

 

Fuentes cercanas a los propietarios de la gasolinera señalaron también que el surtidor permaneció cerrado la semana pasada durante al menos una tarde entera para realizar tareas de limpieza en el tanque afectado. El establecimiento ya está en funcionamiento y el problema se ha solucionado, pero los afectados esperan una respuesta por parte de la empresa.

 

Fuente: https://www.lne.es/c...-107462360.html

 

 

 



#28 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 11,423 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 29 August 2024 - 22:03:52

:susto:  :susto:  :susto:  :susto:  :susto:  :susto:  :susto:  :susto:  :susto:

 

Que barbaridad... Y el catalizador como habrá quedado... K.O o tocado, aunque se limpie todo... No me gustaría estar en esa situación.  Una gañanada buena. 



#29 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4,741 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Paraíso Natural
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 30 August 2024 - 15:30:14

¿Qué pasará con la "plaga" de averías en San Martín por el fallo en la gasolinera de bajo coste? El informe del taller, clave

 

La Unión de Consumidores insta a los afectados que repostaron gasoil en lugar de gasolina por un error del establecimiento a "documentar" con detalle el origen de los desperfectos

 

Acreditar de forma fehaciente, a través de un informe del taller en donde ha sido reparado el vehículo, que los daños han sido ocasionados por la utilización de un combustible distinto al estipulado. Ese es el consejo que la Unión de Consumidores de Asturias da a los conductores afectados por el presunto error cometido en una gasolinera de bajo coste de San Martín del Rey Aurelio. Los usuarios que hace unos días acudieron a repostar gasolina 95 en el surtidor se encontraron con sus coches averiados poco tiempo después. Todos han tenido que pasar por el taller y están preparando reclamaciones para pagar la reparación. Los afectados denuncian que el surtidor no contenía gasolina y suministró otro combustible, muy posiblemente gasoil. Pero en esas reclamaciones será clave probar el origen de la avería sufrida.

 

Así lo explica Dacio Alonso, presidente de la Unión de Consumidores de Asturias. "Si la gente fue con su coche de gasolina y echó en el surtidor de gasolina, pero, por lo que fuese, no tenía gasolina sino otro tipo de combustible, que se dice que puede ser gasoil, hay que acreditarlo. Ahí sería toda la responsabilidad de los gestores de ese punto de distribución, pero hay que documentarlo bien", señaló Alonso, que detalló los pasos a seguir: "Los afectados deben pedir al taller la factura, pero también un informe sobre cuáles fueron las causas de la avería. Que acredite que se utilizó un combustible distinto al que lleva ese vehículo. La prueba la tiene que aportar el afectado, en este caso el cliente, pidiéndola al taller. Para poder imputarla al hecho del error negligente que haya cometido la gasolinera".

"A mi juicio" –prosiguió el presidente de la Unión de Consumidores de Asturias– "procedería, en primer lugar, una vez recabada esa documentación, formular una reclamación ante la gasolinera, que tiene que tener unas hojas de reclamación, y adjuntar la factura y el informe del taller. El afectado puede enviar copia a la agencia de Consumo. Y esperar a que haya una respuesta de la gasolinera, en un plazo razonable, que puede ser de unos quince días". Por último, en el caso de que no haya una respuesta favorable sobre ese daño, "nosotros quedamos a disposición de las personas afectadas para echarles un capote aunque sea yendo a la vía judicial. Los afectados tienen todo el derecho en su reclamación, aunque es verdad que hay que acreditarlo, que esa gasolinera actuó presuntamente con alguna negligencia. Tienen derecho porque el error es imputable a la gasolinera y el daño es reparable por ellos".

 

Fuente: https://www.lne.es/c...-107509737.html

 

 

 



#30 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43,966 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 30 August 2024 - 18:40:37

:facepalm:




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos