Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Planteando compra Civic XI H? brido o Type R consumos...


  • Por favor identifícate para responder
10 respuestas en este tema

#1 Piterhondas

Piterhondas

    Miembro

  • Miembros L
  • 3 mensajes
  • Coche:i20N

Escrito 11 marzo 2024 - 03:46:03

Buenas!

 

Encantado de encontrar el foro referente a todo Honda, a ver si me podéis echar una mano para mi siguiente coche. 

 

Tengo ahora un Hyundai i20N con el que estoy encantado, pero por temas de trabajo le hago ahora unos 20.000km anuales, que para la pelotilla que es cuando llevo 6h de trayecto se me hace algo incómodo por la posición de conducción (soy bastante alto, y el asiento no se puede bajar lo que me gustaría). 

 

Además, donde vivo se puede ir en crucero de entre 150 y 180kmh, pero el consumo se me dispara. Entre 9 y 13L

 

Los que tenéis el Civic nuevo híbrido, que consumo os hace a velocidad alta, (en circuito claro). Ya que si se va a disparar igualmente. Puede que me compense pillarme el Type R y vender el i20N, sino añadiría el Civic Hibrido para viajes y me quedaría el i20N

 

Gracias!



#2 takefive

takefive

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 479 mensajes
  • Coche:honda accord 2.0 año 2004

Escrito 11 marzo 2024 - 08:32:00

Don Piter.
Yo te puedo comentar algo del type r.
En primer lugar no es fácil de conseguir.
Los cupos que envían a Europa son escasos, tendrías que preguntar en algún concesionario.
Es caro ,lo han puesto a un precio casi disuasorio,los que compramos hace poco más de un año pagamos algo menos.
A los cruceros que dices el consumo es alto ,es un motor que rinde muy bien pero traga de lo lindo también.
El placer de conducción es enorme yo estoy encantado y creo que los foreros que lo tienen también.

#3 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.429 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 11 marzo 2024 - 09:04:51

Por criterios de consumo y velocidad alta y hacer 20.000 km al año... Quizás el perfil deba ser algo más tipo berlina con un cambio largo. 

 

Un type R se debería buscar con otros criterios de uso, y un Civic híbrido igual. 

 

Hay diferentes coches para diferentes usos. Se pueden usar como uno quiera que para eso lo paga, pero con esos criterios si queremos el resultado esperado... Hay que seleccionar en función del uso para el que está más enfocado. 


Editado por BlackFox, 11 marzo 2024 - 09:06:50.


#4 Enadiz

Enadiz

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 70 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic XI Sport Negro

Escrito 11 marzo 2024 - 13:06:26

Yo aquí voy a decir algo que seguramente no sea compartido por la mayoría.

A los ritmos que indicas y si haces bastantes kilometros, un diesel sigue siendo la mejor opción. Por muy hibrido que sea, el Civic no es precisamente un coche ahorrador si te pesa el pie.
Yo no he puesto el coche a 180, pero si he hecho viajes entorno a los 150 y el coche gasta........no llega a los 13 ni de lejos, pero gasta mas de lo que te venden que tendria que gastar.....basicamente, porque la "filosofia" con la que ha sido diseñado de eHEV no es esa, es, en principio, funcionar de una manera bastante eficiente en velocidades entorno a las legales......y eso lo cumple, aunque con ciertos "peros" (Pero eso ya es otro tema XD)
Evidentemente, un diesel, tiene la problematica que todos sabemos en cuanto a etiquetas ambientales (Si vives en España).....pero si te preocupa tema de consumos, insisto, que para mi, un diesel, es sin duda la mejor opcion.

Lo que corre mucho, gasta mucho......te digan lo que te digan, los milagros a Lourdes.

Editado por Enadiz, 11 marzo 2024 - 15:38:26.


#5 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.614 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 11 marzo 2024 - 14:48:08

Si tu duda es sobre consumos.... el TypeR no es tu coche... Yo estoy en 9.8/10L. Si te empeñas le puedes hacer 8L pero como dice takefive, eso es prácticamente imposible, el coche pide guerra.
:atope:

Con los kilómetros que haces creo que un diésel es más adecuado. El Civic híbrido cuando merece la pena es en uso mixto con mucha ciudad.

Por cierto! Pasa por el subforo de Bienvenidas y Presentaciones y hace lo propio. Es lo habitual en todos los foros de internet, pero sobre todo en la vida real, presentarse a la comunidad antes de inicar conversación.

#6 takefive

takefive

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 479 mensajes
  • Coche:honda accord 2.0 año 2004

Escrito 11 marzo 2024 - 15:21:53

Exacto ,yendo normal con alguna alegría es difícil bajar de 10 y como le ataques un poco ni te cuento.
Luego hay otra cuestión,es muy difícil no sacudirle un poco ,pide a gritos subir de vueltas,es una lucha constante para no desahogarte.

#7 Gj

Gj

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.321 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Republica Fontanesa!! (Badajoz)
  • Coche:Civic XI e:hev

Escrito 11 marzo 2024 - 15:50:57

Como dice el compañero Enadiz, éste Civic se ha hecho para tener consumos bajos a velocidades más o menos legales y sobre todo en entornos urbanos y mixtos, si le vas a meter velocidades de crucero de 150/180, no te voy a decir que te llegue a 13L, pero no creo que debas esperar menos de 9, aunque te lo digo desde la ignorancia de no haber mantenido esas velocidades, porque de momento no he tenido necesidad de hacer crucero más allá de 140, a ver si hay algún compañero que haya llevado las velocidades que mencionas pasa por aquí y te saca de dudas, pero en mi opinión, que puede ser equivocada, te diría que en tema consumos podría no ser tu coche para el uso que le vas a dar.

#8 Piterhondas

Piterhondas

    Miembro

  • Miembros L
  • 3 mensajes
  • Coche:i20N

Escrito 11 marzo 2024 - 21:11:18

Al final era ver alternativas a algo más divertido y mecánicamente fiable que irme por un 330d

 

Gracias por los comentarios!



#9 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.429 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 11 marzo 2024 - 22:17:42

Ahora están promocionando el Mazda CX-60 3.3 diésel de 256 cv. y consumos de 5,0-5,2 

 

No se que tal serán. Pero lo digo como alternativa a BMW o Mercedes. Que en igualdad de acabados.... Tienes que subir un buen dinero para igualar acabados y equipamiento. 



#10 Piterhondas

Piterhondas

    Miembro

  • Miembros L
  • 3 mensajes
  • Coche:i20N

Escrito 11 marzo 2024 - 22:30:45

Ahora están promocionando el Mazda CX-60 3.3 diésel de 256 cv. y consumos de 5,0-5,2 

 

No se que tal serán. Pero lo digo como alternativa a BMW o Mercedes. Que en igualdad de acabados.... Tienes que subir un buen dinero para igualar acabados y equipamiento. 

 

Pero es un SUV...

 

Odio los SUVs, imagino que acabaré subiendo a Alemania por un 330d pintón por 30K€ y listo. Aunque si que me gustaría probar el Type R jajaj



#11 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.429 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 11 marzo 2024 - 22:47:58

Miré si había el Mazda 6 con ese motor pero... No encontré nada. Aparte el CX-60 pequeño... No es. 






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos