Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

¿Concesionario oficial o taller de confianza?


  • Por favor identifícate para responder
9 respuestas en este tema

#1 Serguemar

Serguemar

    Miembro

  • Miembros
  • 38 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HR-V Elegance 1.5L i-VTEC CVT Modern Steel Metalizado

Escrito 16 marzo 2024 - 22:00:22

Saludos al foro,

Me encuentro en la situación de que mi coche ya cumplió el periodo de garantía, y ya no tengo cubiertas las revisiones de la marca que pagué (con acierto) cuando adquirí el vehículo, por lo que me toca abonarlas a partir de ahora.

Y con el aviso encendido de la próxima revisión, no se si continuar llevándolo al concesionario, o al taller donde llevo mi focus con 24 años a sus espaldas.

¿Vosotros que hacéis?


Gracias!!!!!!!

#2 victorhrv2016

victorhrv2016

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 153 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda HR-V 1.6 i-dtec ELE-NAVI.

Escrito 16 marzo 2024 - 22:31:53

Hola Serguemar, por si quieres curiosear, en la página 8 del foro Cr-v se trató un dilema parecido al tuyo en el hilo “revisión 120 km 1.6 diésel…Abandonó el servicio oficial?”. Espero te ayude a despejar dudas (o no)…



#3 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.097 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Paraíso Natural
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 16 marzo 2024 - 23:27:17

Estoy en el mismo caso. El coche ha cumplido hoy 5 años y finaliza garantía y plan de revisiones contratado.

En mi caso, lo tengo claro. Seguirá yendo al concesionario, como hago con mi Civic de 12 años.

Estoy muy satisfecho con su desempeño, seriedad y honradez. Y no me planteo llevar el coche a otro sitio.

Pero esto es muy personal. A lo mejor no estás conforme o no te sientes bien tratado en tu concesionario habitual, motivos suficientes para cambiar.

Para mayor tranquilidad, nos hemos hecho socios del RACE, para contar con el servicio de garantía mecánica a partir de hoy.



#4 Monchito

Monchito

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 181 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HRV 1.5 CVT Exe Plata Lunar

Escrito 18 marzo 2024 - 12:14:30

En mi caso he estado muy contento en el servicio oficial de mi ciudad. Serios, honestos y de completa confianza, pero entre que tengo un familiar directo con taller mecánico y que el servicio oficial de mi ciudad cerró y se trasladó a 25 kms. de mi casa, no tuve otra opción que dejarles.

#5 Alberto3650

Alberto3650

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 55 mensajes
  • Coche:HRV

Escrito 18 marzo 2024 - 20:51:13

Estoy en el mismo caso. El coche ha cumplido hoy 5 años y finaliza garantía y plan de revisiones contratado.

En mi caso, lo tengo claro. Seguirá yendo al concesionario, como hago con mi Civic de 12 años.

Estoy muy satisfecho con su desempeño, seriedad y honradez. Y no me planteo llevar el coche a otro sitio.

Pero esto es muy personal. A lo mejor no estás conforme o no te sientes bien tratado en tu concesionario habitual, motivos suficientes para cambiar.

Para mayor tranquilidad, nos hemos hecho socios del RACE, para contar con el servicio de garantía mecánica a partir de hoy.

Hola!

Me puedes explicar que es eso de la garantía mecánica del RACE?

Muchas gracias!



#6 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.097 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Paraíso Natural
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 18 marzo 2024 - 21:55:41

Hola!

Me puedes explicar que es eso de la garantía mecánica del RACE?

Muchas gracias!

 

Entre los muchos servicios que incluye RACE Unlimited se encuentra la garantía mecánica. Permite al socio beneficiarse del pago total o parcial de las facturas del taller, como consecuencia de las averías del coche que surjan, según las condiciones del servicio, la antigüedad y el kilometraje del vehículo, siempre que no se encuentre bajo la garantía legal que cubre el fabricante o el vendedor.

 

  • Pago total o parcial de las averías mecánicas, eléctricas y/o electrónicas de los órganos o piezas del vehículo indicados a continuación, en función de la antigüedad del vehículo y de los kilómetros en el momento de producirse la avería. Se entiende por avería mecánica, eléctrica o electrónica la incapacidad de una pieza cubierta para funcionar conforme a la especificación del fabricante como resultado de un fallo mecánico o eléctrico fortuito.
  • Averías incluidas:

MOTOR

 

ÁRBOL DE LEVAS: Árbol de levas, piñón, variador.

BLOQUE DE MOTOR: Bloque, camisas, tapones, bielas, bulones, cojinetes/casquillos de biela, pistones y segmentos.

CIGÜEÑAL: Cigüeñal, axial, piñón, polea, volante motor y corona de arranque.

CULATA: Culata, junta de culata, tapa superior, guías, válvulas, muelles y chaveta.

DISTRIBUCIÓN: Correas (sólo en caso de rotura), cadenas, balancín, empujadores, piñón de cadena, tensores, rodillo y patín.

LUBRICACIÓN: Bomba de aceite, válvula de descarga, intercambiador, manocontacto y sonda de nivel.

 

CAJA DE CAMBIOS (NO INCLUYE EMBRAGUE)

 

CAJA DE CAMBIOS AUTOMÁTICA: Caja de válvulas, calculador de caja de cambios, convertidor, sensor, tren epicicloidal y válvula de presión.

CAJA DE CAMBIOS: Árbol primario y secundario, carcasa, tapa, piñones, rodamientos, selector, corredera, sensor de velocidad, sincronizado y carrete.

DIFERENCIAL: Diferencial, rodamientos, satélite y planetario.

MANDO: Bieletas, cables de mando, palanca y reenvío.

 

SISTEMA DE ALIMENTACIÓN

 

INYECCIÓN: Sonda lambda, bomba de baja y alta presión, captador, inyector, pedal cable, potenciómetro, rampa, regulador, relés, sensor y unidad de mando.

ADMISIÓN: Caja mariposa, colector y debímetro.

DEPÓSITO: Aforador.

ENCENDIDO: Bobina, cables bujías, supresores, módulo y sensor R.P.M.

ESCAPE: Válvula EGR y válvula sistema de aire.

TURBO: Turbo, turbina, caracola, electroválvula, intercooler y válvula limitadora de presión.

 
SISTEMA DE DIRECCIÓN

 

DIRECCIÓN: Bloqueo, bomba de presión, brazos, rótulas, columna, cremallera y sensor de giro.

 

BATERÍA

 

BATERÍA ELÉCTRICA (NO ARRANQUE): Batería de vehículos Eléctricos (BEV), Híbridos (HEV), Híbridos enchufables (PHEV) y Microhíbridos (MHEV) como fuente de movimiento.

 

Info adicional: https://www.race.es/garantia-mecanica

 

 

 

 



#7 Alberto3650

Alberto3650

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 55 mensajes
  • Coche:HRV

Escrito 18 marzo 2024 - 23:12:07

 

Entre los muchos servicios que incluye RACE Unlimited se encuentra la garantía mecánica. Permite al socio beneficiarse del pago total o parcial de las facturas del taller, como consecuencia de las averías del coche que surjan, según las condiciones del servicio, la antigüedad y el kilometraje del vehículo, siempre que no se encuentre bajo la garantía legal que cubre el fabricante o el vendedor.

 

  • Pago total o parcial de las averías mecánicas, eléctricas y/o electrónicas de los órganos o piezas del vehículo indicados a continuación, en función de la antigüedad del vehículo y de los kilómetros en el momento de producirse la avería. Se entiende por avería mecánica, eléctrica o electrónica la incapacidad de una pieza cubierta para funcionar conforme a la especificación del fabricante como resultado de un fallo mecánico o eléctrico fortuito.
  • Averías incluidas:

MOTOR

 

ÁRBOL DE LEVAS: Árbol de levas, piñón, variador.

BLOQUE DE MOTOR: Bloque, camisas, tapones, bielas, bulones, cojinetes/casquillos de biela, pistones y segmentos.

CIGÜEÑAL: Cigüeñal, axial, piñón, polea, volante motor y corona de arranque.

CULATA: Culata, junta de culata, tapa superior, guías, válvulas, muelles y chaveta.

DISTRIBUCIÓN: Correas (sólo en caso de rotura), cadenas, balancín, empujadores, piñón de cadena, tensores, rodillo y patín.

LUBRICACIÓN: Bomba de aceite, válvula de descarga, intercambiador, manocontacto y sonda de nivel.

 

CAJA DE CAMBIOS (NO INCLUYE EMBRAGUE)

 

CAJA DE CAMBIOS AUTOMÁTICA: Caja de válvulas, calculador de caja de cambios, convertidor, sensor, tren epicicloidal y válvula de presión.

CAJA DE CAMBIOS: Árbol primario y secundario, carcasa, tapa, piñones, rodamientos, selector, corredera, sensor de velocidad, sincronizado y carrete.

DIFERENCIAL: Diferencial, rodamientos, satélite y planetario.

MANDO: Bieletas, cables de mando, palanca y reenvío.

 

SISTEMA DE ALIMENTACIÓN

 

INYECCIÓN: Sonda lambda, bomba de baja y alta presión, captador, inyector, pedal cable, potenciómetro, rampa, regulador, relés, sensor y unidad de mando.

ADMISIÓN: Caja mariposa, colector y debímetro.

DEPÓSITO: Aforador.

ENCENDIDO: Bobina, cables bujías, supresores, módulo y sensor R.P.M.

ESCAPE: Válvula EGR y válvula sistema de aire.

TURBO: Turbo, turbina, caracola, electroválvula, intercooler y válvula limitadora de presión.

 
SISTEMA DE DIRECCIÓN

 

DIRECCIÓN: Bloqueo, bomba de presión, brazos, rótulas, columna, cremallera y sensor de giro.

 

BATERÍA

 

BATERÍA ELÉCTRICA (NO ARRANQUE): Batería de vehículos Eléctricos (BEV), Híbridos (HEV), Híbridos enchufables (PHEV) y Microhíbridos (MHEV) como fuente de movimiento.

 

Info adicional: https://www.race.es/garantia-mecanica

 

 

 Y TODO ESTO POR LA CUOTA ANUAL DEL RACE?????

Flipante... Ya solo por la bateria electrica de los HEV...

Cuanto se paga? 

Muchas gracias

 

 

 



#8 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.097 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Paraíso Natural
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 18 marzo 2024 - 23:19:11

Sí, con la cuota del RACE. Yo hice pago anual y creo recordar que fueron 199 euros.



#9 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.614 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 18 marzo 2024 - 23:31:46

Tomo notaaaa :trabajo:

#10 Alberto3650

Alberto3650

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 55 mensajes
  • Coche:HRV

Escrito 18 marzo 2024 - 23:41:00

Sí, con la cuota del RACE. Yo hice pago anual y creo recordar que fueron 199 euros.

Muchas gracias. Lo tendré muy en cuenta cuando se cumplan los 5 años de garantia

Un saludos






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos