Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Problema cuando coge temperatura el motor y me deja de cargar la bater? a


  • Por favor identifícate para responder
18 respuestas en este tema

#1 CHITO

CHITO

    Miembro

  • Miembros
  • 7 mensajes
  • Coche:Honda accord

Escrito 17 marzo 2024 - 14:20:22

Buenas soy nuevo en el foro. He comprador un honda accord 2004 2.2 140 cv diésel. Me tiene loco que en el momento que el coche se pone a la temperatura del motor el alternador me deja de cargar. Entiendo la luces y me vuelve a cargar. Le ha pasado a alguien o me puede dar una idea. El alternador lo cambio el dueño anterio hace 1 año y medio.

#2 CRXRED

CRXRED

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 13.647 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA

Escrito 17 marzo 2024 - 14:58:57

Es normal

 


https://clubhondaspi...presentaciones/

 

Pasate por aquí 



#3 CHITO

CHITO

    Miembro

  • Miembros
  • 7 mensajes
  • Coche:Honda accord

Escrito 19 marzo 2024 - 23:07:22

Perdona soy nuevo y estoy un poco perdido he pasado por el enlace y no he encontrado nada me podrías explicar por favor gracias

#4 CRXRED

CRXRED

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 13.647 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA

Escrito 20 marzo 2024 - 00:10:01

Cuando deja de cargar te sale algún fallo o se enciende la luz de la batería?



#5 CHITO

CHITO

    Miembro

  • Miembros
  • 7 mensajes
  • Coche:Honda accord

Escrito 20 marzo 2024 - 07:12:01

No sale ningun fallo. Tengo un voltimetro montado cuando esta que no ha llegado a los 90 grado va perfecto.en el momento que lega cae y deja de cargar,juego un poco con el acelerador coge y vuelve a caer y si enciendo las luces me carga perfectamente. He cambiado el alternador y sigue con el mismo fallo

#6 CRXRED

CRXRED

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 13.647 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA

Escrito 20 marzo 2024 - 08:12:52

Es normal, no hay fallo trabaja el eld para que consuma menos, ademas tu voltímetro tendrá caida de tensión y dará menos voltaje, tu mide siempre en los bornes con un polimetro decente,no te fíes de tu voltímetro de AliExpress 



#7 CHITO

CHITO

    Miembro

  • Miembros
  • 7 mensajes
  • Coche:Honda accord

Escrito 20 marzo 2024 - 15:32:04

Me quedo sin batería ya que no me carga El voltimetro es de calidad y es fiable soy electricista pero en alta tensión y vivienda en coche me defiendo pero no es mi campo. Estoy loco y por aqui no he encontrado ningún taller que me de una solución

#8 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.085 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 20 marzo 2024 - 16:19:31

Me quedo sin batería ya que no me carga El voltimetro es de calidad y es fiable soy electricista pero en alta tensión y vivienda en coche me defiendo pero no es mi campo. Estoy loco y por aqui no he encontrado ningún taller que me de una solución


¿Sabes qué alternador montó el anterior propietario?
Puede que los tiros vayan por ahí.
Estos coches son exquisitos para determinados componentes

#9 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.405 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 20 marzo 2024 - 16:33:45

Si no te carga la batería, se descarga, acaba por drenarse, apagarse solo y no encender... Es el alternador. Si te refieres a esto, ya que con la explicación que das no tengo claro si te asombra los picos de tensión o que. 

 

A mayores, como no te entiendo bien, te diré que si llevas módulo de bluetooth original, estos se estropea y drenan la batería de un día para otro. Se desconecta y listo. 

 

Lo normal, es que si el alternador no carga, se encienda la luz de batería en el cuadro, pero no siempre es así, tengo una experiencia que lo confirma. 

 

Si cambias alternador, te diría que compres un denso dan985 nuevo, es como el original. Te ahorraras dolores de cabeza. 


Editado por BlackFox, 20 marzo 2024 - 16:35:41.


#10 CRXRED

CRXRED

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 13.647 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA

Escrito 20 marzo 2024 - 16:35:07

Puede ser también fallo del ELD si fuera fallo del alternador daría fallo en la luz de carga



#11 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.405 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 20 marzo 2024 - 16:38:48

Puede ser también fallo del ELD si fuera fallo del alternador daría fallo en la luz de carga

 

No siempre, hace poco cambié un alternador al otro Accord de la familia porque inicialmente encendió la luz de batería, luego ya no lo hacía, pero si lo pinzabas... Se mantenía encendido mientras la batería se iba drenando de nuevo... Hasta apagarse. 

 

Saqué alternador, lo lleve a comprobar... Alternador out. Metí el nuevo Denso... Listo. Esto todo después de descartar, polea claro, entre otras. 

 

 

Hay piezas de recambio para el alternador, pero yo solo las encontré por AliExpress y tarda en llegar. Tampoco me molesté en buscar por otros lados por aquí, que quizás algún distribuidor tenga. Lo tengo apartado y lo acabaré reparando para tener de reserva seguramente. 


Editado por BlackFox, 20 marzo 2024 - 16:40:40.


#12 carlos-ti

carlos-ti

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 798 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:castellon
  • Coche:accord ictdi sport

Escrito 24 marzo 2024 - 11:34:11

yo tengo un pequeño chisme conectado por obd con la típica pantalla que muestra valores del motor donde puedes ver presion turbo temperatura agua altimetro consumo etc...

también muestra voltaje en directo y se ve claramente como oscila la carga es decir...no carga continuamente sino que se regula... se inicia o se detiene la carga según la situación...esta programado asi y no es ninguna avería

además raramente subira de 13.7 cuando carga

si enciendes por ejemplo faros con todas las luces etc enciendes también el clima etc entonces no cesa la carga y lo ves en la pantallita y comprobando con voltimetro ves que es asi lo que esta ocurriendo...

#13 CHITO

CHITO

    Miembro

  • Miembros
  • 7 mensajes
  • Coche:Honda accord

Escrito 24 marzo 2024 - 17:04:11

Es eso más o meno lo que me pasa. Pero cuando el coche llega a la temperatura normal directamente me deja de carga se queda en 12,7 y ya empieza a bajar el voltaje poco apoco a medida que lo va consumiendo. Cuando acelero algunas veces se pone a cargar y otras veces no al final tengo que encender las luces Para que me carge constantemente. he montado un alternador nuevo y sigue exactamente igual.

#14 CRXRED

CRXRED

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 13.647 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA

Escrito 24 marzo 2024 - 17:20:19

Yo sigo pensando que una posible causa sea por mal funcionamiento del ELD 



#15 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.405 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 24 marzo 2024 - 19:13:09

Que es el ELD?



#16 CRXRED

CRXRED

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 13.647 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA

Escrito 24 marzo 2024 - 19:22:26

Regulador de carga, como un amperímetro que traen en la caja de fusibles 


https://sensorestec....nsor-eld-honda/



#17 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.405 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 24 marzo 2024 - 20:05:36

Pues gracias por la Información, pensé que iba en el propio alternador. 

 

La pieza de reemplazo por curiosidad ¿Origen o sabes si hay mas vendedores tipo bosch, denso etc?

 

Esta info no la necesito ahora, pero así me queda ya, buscaré más sobre el tema. 


Editado por BlackFox, 24 marzo 2024 - 20:06:11.


#18 GEORGE12

GEORGE12

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.097 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA ACCORD TOURER VII EXECUTIVE I-CTDI

Escrito 24 marzo 2024 - 20:12:52

El ELD se puede comprar y cambiar. Pero es un trabajo de chinos.Va por la parte de abajo de la caja de fusibles.

#19 CHITO

CHITO

    Miembro

  • Miembros
  • 7 mensajes
  • Coche:Honda accord

Escrito 12 abril 2024 - 19:35:19

Bueno lo primero agradecer la ayuda que me habéis prestado. He aprendido el sistema eld que me ha vuelto loco y os he mareado no lo conocía antes. Al final el problema era la batería cogía la tensión rapido pero no mantenía la caraga vomo debería. Me han comentado que es cuando el plomo se despaga ocurre esto pero la verdad es que nunca lo había escuchado. Pero he solucionado el.problema espero que la próxima vez pueda ayudar yo gracias




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos