Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

¿Consumo de aceite en i-CTDi?


  • Por favor identifícate para responder
21 respuestas en este tema

#1 Arik

Arik

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 159 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord 4p 2.2 i-CTDi Executive y Honda CR-V 2.2 i-DTEC 4WD Executive Aut.

Escrito 19 marzo 2024 - 19:48:46

Hola a todos.

 

Aunque suelo hacer los mantenimientos en Honda siempre me suelo preocupar de mirar los niveles, y más ahora que viene "la gorda" de los 400.000 kilómetros. El caso es que hice el mantenimiento (381.000 kilómetros más o menos, no llegaba) y pasados los 385.000 miré el nivel de aceite y estaba por la mitad. No se si es que los mecánicos de Honda no lo llenaron hasta arriba para "ahorrar" o es que el coche me ha empezado a consumir aceite. Lo estoy controlando y hoy me da la impresión de que está un poco más bajo aún...

 

Conclusión, el siguiente mantenimiento miraré como han dejado el nivel, pero hasta entonces y a los que tengais un i-CTDi con más o menos los mismo kilómetros... ¿notáis consumo de aceite?

 

Gracias.

 


Editado por Arik, 19 marzo 2024 - 19:49:35.


#2 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.405 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 19 marzo 2024 - 19:53:35

Llevo 15.000 km casi con Motul eco-ngry 5w30 a5b5. Bajo del máximo un cuarto del nivel aprox. 

 

Hago mucha autovía con intervalos y mucho desnivel.  Le caen pisotones, subidas a 4.800 rpm de vez en cuando, y de cuando en cuando repito jaja

 

Este fonde me paso a Ravenol FDS 5w30 (siguiente DxG). 

 

En tu caso, seguramente no rellenaron bien al cambiar el filtro. Ve, que te rellenen y luego revísalo en frío. Si no es calentarse a lo tonto. 


Editado por BlackFox, 19 marzo 2024 - 19:54:35.


#3 ralyto

ralyto

    F20C (S2000) 240 hp

  • Socios
  • 553 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda accord 2.2 ICTDI

Escrito 19 marzo 2024 - 20:24:11

Llevo casi 20000 km con el mismo aceite de BlacFox, Motul eco-energy 5w30, el último cambio dejé el nivel en el maximo de la varilla y ahora está por la mitad, mi coche tiene 230000 km, hago exclusivamente autovia con subida de revoluciones de vez en cuando a la zona alta de la aguja, coincido en que te debieron de dejar el nivel en la mitad de la varilla.

#4 Arik

Arik

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 159 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord 4p 2.2 i-CTDi Executive y Honda CR-V 2.2 i-DTEC 4WD Executive Aut.

Escrito 20 marzo 2024 - 04:22:58

Gracias por vuestra ayuda, es lo que haré, pasaré por Honda y que me lo rellenen...

 

Ya os iré diciendo.



#5 rrs13

rrs13

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 745 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:HONDA ACCORD I-CTDI 7ª

Escrito 20 marzo 2024 - 08:09:55

Hola,

 

El mío ha superado ya los 360.000 km y fue a partir de los 300.000 km cuando noté que tenía que rellenar entre cambio y cambio de aceite. Actualmente le pongo Castrol 5W40 y en esos 20.000 entre revisiones no llega al litro lo que tengo que ir añadiendo.

 

Un saludo



#6 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.405 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 20 marzo 2024 - 09:36:51

Pásate a otro aceite tipo Motul eco-ngry 5w30 a5b5, Ravenol DXG 5w30 o movil 1 y seguramente desaparece ese consumo. Con castrol en 5w40 y 10w40 se lucieron estos últimos años... Yo dejé castrol por eso y la temperatura del aceite. Una pena de marca en esas densidades. 


Editado por BlackFox, 20 marzo 2024 - 09:38:03.


#7 rrs13

rrs13

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 745 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:HONDA ACCORD I-CTDI 7ª

Escrito 20 marzo 2024 - 13:40:51

Pásate a otro aceite tipo Motul eco-ngry 5w30 a5b5, Ravenol DXG 5w30 o movil 1 y seguramente desaparece ese consumo. Con castrol en 5w40 y 10w40 se lucieron estos últimos años... Yo dejé castrol por eso y la temperatura del aceite. Una pena de marca en esas densidades. 

 

Pensaré lo que recomiendas, pero viendo que igual en un par de cambios más de aceite tengo que "jubilar" el coche debido a la injusta categorización en materia de emisiones que ha adoptado este pais... no se si compensará


Editado por rrs13, 20 marzo 2024 - 13:41:27.


#8 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.405 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 20 marzo 2024 - 14:33:06

Pensaré lo que recomiendas, pero viendo que igual en un par de cambios más de aceite tengo que "jubilar" el coche debido a la injusta categorización en materia de emisiones que ha adoptado este pais... no se si compensará

 

Y mientras tanto, saldrá a la venta y vehículo con motor más grande con mayores emisiones para hacer el mismo servicio... Y si lleva milhibrid con etiqueta eco incluso... Lo de la etiqueta... Se nos va un poco. 



#9 rrs13

rrs13

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 745 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:HONDA ACCORD I-CTDI 7ª

Escrito 20 marzo 2024 - 15:07:09

Y mientras tanto, saldrá a la venta y vehículo con motor más grande con mayores emisiones para hacer el mismo servicio... Y si lleva milhibrid con etiqueta eco incluso... Lo de la etiqueta... Se nos va un poco. 

Efectivamente, así es, por no hablar de esas baterías que quieren que usemos a través de vehículos eléctricos/híbridos y que a día de hoy no se reciclan, por no hablar del coste de fabricación (emisiones a la atmosfera) de un nuevo vehículo vs seguir usando el que actualmente se dispone.

 

En fin.... este tema da mucho para hablar y no es cuestión de hacer un "off-topic" sobre el hilo que ha abierto el compañero por el consumo de aceite.

 

Salu2



#10 Arik

Arik

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 159 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord 4p 2.2 i-CTDi Executive y Honda CR-V 2.2 i-DTEC 4WD Executive Aut.

Escrito 21 marzo 2024 - 20:56:21

Mi odisea para rellenar el aceite del coche...

 

Esta tarde me he pasado por el concesionario para rellenar el aceite del coche y en recepción de Honda no había nadie (como casi siempre últimamente cuando voy). Me ha salido un chico (creo que de recepción de Hyundai) a atenderme y le he expresado el motivo de mi visita. Ha resoplado una vez y me ha dicho "es que como no está el responsable de Honda me pillas en bragas" (literal). Como he visto que no tenía demasiadas ganas de solucionar el problema le he dicho que me anotara la marca y grado del aceite que ya me las arreglaría yo. Este es el apartado del concesionario. Han pasado de prestar un servicio espectacular a acaparar todas las marcas que ha podido (incluidas chinas) y a atender a los clientes con el mismo número de empleados con la consiguiente pérdida de calidad. Todavía recuerdo una conversación que tuve especialmente con BlackFox en la que yo defendía que Honda era una marca premium y él no estaba deacuerdo conmigo... pues bien, sigo pensando (con todos los respetos, por supuesto), que Honda es una marca premium, pero una marca premium no se puede permitir esta atención al cliente. No veo a Mercedes (por ejemplo) con más de 20 marcas en el mismo concesionario por muy grande que sea. Cuando tenía un Renault e iba al concesionario a rellenar el aceite, lo hacían al momento y no me cobraban. Al final he estado hablando con el encargado de recambios (un tío muy majo que conozco hace años) y le he dicho que no vuelvo. Él ha tratado de limar asperezas, pero sincéramente, no me parece una buena atención al cliente (y ojo, no estoy hablando de que me cobrara por el medio litro de aceite, que lo pagaría sin probemas, si no de que no me parece una atención al cliente de calidad.

 

La segunda parte es cuando he ido al Motortown del Hipercor a comprar el aceite. No había garrafa de 1 litro de el aceite en cuestión, sólo de 5 litros. Como se que es un aceite caro y no necesitaba más de 0.5 - 0.75 litros le he preguntado al empleado el precio de la garrafa de 5 litros. Me ha mirado de mala gana y me ha dicho que están puestos. He puesto cara de extrañeza y le he dicho que me perdonara, pero que no lo he visto. Ha salido de su altar (mostrador), se ha acercado a la estantería donde estaban los lubricantes y... ¡oh sorpresa! no estaba el precio. Entonces le he preguntado si me podía dar el precio y me ha dicho que si lo pasa por el lector me lo tiene que cobrar  :facepalm: . Le he dado las gracias y me he ido.

 

En fin, que ya he hecho el pedido a Lubricantes Online.

 


Editado por Arik, 21 marzo 2024 - 20:58:20.


#11 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.405 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 21 marzo 2024 - 21:11:26

¿No hay tiendas de recambios en tu zona?



#12 Arik

Arik

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 159 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord 4p 2.2 i-CTDi Executive y Honda CR-V 2.2 i-DTEC 4WD Executive Aut.

Escrito 21 marzo 2024 - 21:22:56

Donde estoy viviendo ahora no, las más cercanas a 30 kilómetros más o menos, y casi te puedo garantizar de que tendrían que pedirlo, por eso me he evitado los 30 + 30 kilómetros y lo he comprado a través de Internet.

Donde estaba el concesionario seguro que las hay, pero no conozco ninguna.

Editado por Arik, 21 marzo 2024 - 21:32:55.


#13 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.405 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 21 marzo 2024 - 21:36:49

Que raro que no halla ninguna más cerca oar abastecer a los talleres de la zona. 

 

No te fijes solo en el SAE, si no también en el API. 



#14 Arik

Arik

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 159 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord 4p 2.2 i-CTDi Executive y Honda CR-V 2.2 i-DTEC 4WD Executive Aut.

Escrito 22 marzo 2024 - 00:00:01

Como se trataba sólo de rellenar he buscado el mismo aceite que le pusieron cuando hicieron el mantenimiento, Shell Helix Ultra ECT C3 5w30 Dexos, que no se si será el más apropiado o no, pero ese es el que pusieron. Además es el que tiene también el CR-V.

 

Cuando les pedimos algo a la tienda de recambios en el trabajo (baterías, bujías, aceite que no sea muy específico, etc.) nos suelen servir el mismo día o al día siguiente, para algo más específico, por ejemplo el mes pasado les pedimos un alternador de una Bobcat, tardaron una semana.


Editado por Arik, 22 marzo 2024 - 00:01:13.


#15 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.405 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 22 marzo 2024 - 07:19:51

Como se trataba sólo de rellenar he buscado el mismo aceite que le pusieron cuando hicieron el mantenimiento, Shell Helix Ultra ECT C3 5w30 Dexos, que no se si será el más apropiado o no, pero ese es el que pusieron. Además es el que tiene también el CR-V.

 

Cuando les pedimos algo a la tienda de recambios en el trabajo (baterías, bujías, aceite que no sea muy específico, etc.) nos suelen servir el mismo día o al día siguiente, para algo más específico, por ejemplo el mes pasado les pedimos un alternador de una Bobcat, tardaron una semana.

 

Tu Accord no necesita llevar un c3. No tiene FAP. Yo pondría algo en la linea de A5b5 de 5w30.

 

Una bobcat no es un recambio de coche... Normal que tarden, no tienen la red de proveedores preparada para eso. 



#16 ralyto

ralyto

    F20C (S2000) 240 hp

  • Socios
  • 553 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda accord 2.2 ICTDI

Escrito 22 marzo 2024 - 09:12:49

Pues es raro que te hayan puesto un C3, tu coche no lleva filtro antipartículas, si cambias el aceite en el concesionario coméntaselo en el próximo cambio y que te pongan un A5/B5, ya te hemos dicho que es el mas apropiado para tu coche.
Yo el aceite lo pido por internet, es más cómodo para mí.

Editado por ralyto, 22 marzo 2024 - 09:13:52.


#17 Esdru

Esdru

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.127 mensajes
  • Coche:Accord Vl

Escrito 22 marzo 2024 - 10:42:49

A estas alturas aún creéis que los mecánicos tienen la menor idea de qué es un C3 o un a5b5? Jaja

#18 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.405 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 22 marzo 2024 - 11:01:06

Ni muchos mecánicos, ni la mayoría de tiendas de recambios... En los cuales la mayoría ni idea de mecánica en general. 

 

Esto es un problema generalizado. 


Editado por BlackFox, 22 marzo 2024 - 11:02:05.


#19 Arik

Arik

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 159 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord 4p 2.2 i-CTDi Executive y Honda CR-V 2.2 i-DTEC 4WD Executive Aut.

Escrito 22 marzo 2024 - 14:35:34

Tu Accord no necesita llevar un c3. No tiene FAP. Yo pondría algo en la linea de A5b5 de 5w30.

Una bobcat no es un recambio de coche... Normal que tarden, no tienen la red de proveedores preparada para eso.

Gracias, lo tengo en cuenta para el siguiente cambio.

Voy a ver si hay algún post sobre aceites y aprendo algo, que cuando me hablas de C3 y A5B5, me suena a chino.

Editado por Arik, 22 marzo 2024 - 14:35:56.


#20 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.405 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 22 marzo 2024 - 14:38:12

Aquí tienes. 

 

https://clubhondaspi...os-aceites-faq/






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos