Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Fallo amortiguador trasero.


  • Por favor identifícate para responder
13 respuestas en este tema

#1 Serguemar

Serguemar

    Miembro

  • Miembros
  • 38 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HR-V Elegance 1.5L i-VTEC CVT Modern Steel Metalizado

Escrito 27 marzo 2024 - 12:41:18

He llevado a la revisión mi HR-V por indicaciones del propio coche, mantenimiento A con 68400 Km en 5 años y medio, y me han dado la sorpresa de que el amortiguador trasero izquierdo pierde aceite “de manera leve”. Que no urge cambiarlo pero que lo tenga en cuenta.

 

Me dicen que con esos km no es habitual, y que la vida útil de los amortiguadores es de 120.000 Km, a partir de los cuales se empiezan a cambiar según el caso.

 

Resumiendo y a la conclusión que he llegado por las palabras del mecánico: que me ha tocado de fabrica el amortiguador defectuoso o menos bueno.

 

Me ofrecen cambiar los dos traseros o los cuatro, acogiéndome a una promoción que tienen consistente en un ahorro de más de 200€ de diferencia si cambio los cuatro.

 

¿A alguien más le ha pasado con estos Km?

 

 

Saludos al foro.

Archivos adjuntos



#2 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.403 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 27 marzo 2024 - 13:06:58

Los amortiguadores es algo de duración muy relativa... Hay a quien le aguantan la vida con una perdida de efectividad progresiva, y hay a quien se le descargan de golpe.  

 

No solo es por la calidad. Badenes, carga, baches... Pasan factura. La mayoría de la gente en los badenes... Afloja lo justo para no pegar en el techo. O los que son pequeños los vuelan, al ir rápido en esos pequeños se nota menos... Porque el amortiguador absorbe. O un bache fuerte... Todo esto hace que un amortiguador se dañe, aparte de que venga "peor" de fábrica. 

 

Ten cuidado con las ofertas... Según que marca te pongan puede ser un acierto, o en 3 o 4 años una putada. En amortiguadores... Hay marcas muy baratas y malas. Pero desde luego, mejor que un amortiguador descargado serán. La estabilidad, seguridad, aparte de los neumáticos está en las suspensiones. 


Editado por BlackFox, 27 marzo 2024 - 13:09:44.


#3 Mijelo

Mijelo

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 183 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda HR-V 1.5 CVT Elegance

Escrito 28 marzo 2024 - 22:33:13

A mi me ha pasado algo parecido. Desde el principio noté la amortiguación muy dura pero creía que el coche era así.

 

A los 3 años, justo al acabar la garantía y con 30.000 km, en la revisión anual encontraron una fuga en un amortiguador delantero (foto adjunta). Me dijeron que no era normal y que me pagaban el cambio del amortiguador, aunque recomendaban cambiar los dos. Al final solo cambié uno.

 
A los 6 años y 68000 km dijeron lo mismo de los amortiguadores traseros y tuve que cambiar los dos. Ahí sí que noté un cambio grande en la comodidad, sobre todo en los badenes.
 
Todo esto con una conducción por ciudad y autovía casi siempre. Para mí que algunas unidades han llegado con amortiguadores defectuosos. De momento solo he tenido este problema, el resto del coche muy bien. Sobre todo viniendo de otro que me dió muchos problemas mecánicos.

 

Archivos adjuntos


Editado por Mijelo, 28 marzo 2024 - 22:35:33.


#4 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.082 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 28 marzo 2024 - 23:16:11

Una pregunta, para tratar de centrar el problema.

Por el dato de antigüedad que proporciona Serguemar, entiendo que su unidad debe ser restyling. Y por lo tanto, fabricada en Japón.

El tuyo, Mijelo, ¿es pre o es restyling?



#5 Mijelo

Mijelo

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 183 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda HR-V 1.5 CVT Elegance

Escrito 30 marzo 2024 - 00:30:06

Una pregunta, para tratar de centrar el problema.

Por el dato de antigüedad que proporciona Serguemar, entiendo que su unidad debe ser restyling. Y por lo tanto, fabricada en Japón.

El tuyo, Mijelo, ¿es pre o es restyling?

 

Debe ser pre, porque es del 2016. Cumple 8 años en septiembre.



#6 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.082 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 30 marzo 2024 - 10:06:02

Pues a la vista de eso, parece que no hay diferencias entre pre y restyling. Es raro, porque creo que uno se fabricó en México y el otro en Japón. Y no parece lógico que hayan compartido proveedor de amortiguadores.

Lo que sí veo es que ambas unidades son Elegance, aunque supongo que eso no tendrá nada que ver, imagino que todos los acabados montarán mismo amortiguador.

¿Podéis decir la marca del proveedor? Creo que las unidades fabricadas en México montaban de origen ZF Sachs, fabricados también en México.



#7 Troulo

Troulo

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 164 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HR-V

Escrito 30 marzo 2024 - 15:08:15

Hola.

Ya lo confirmará el dueño pero si es el mismo coche que el de la foto del avatar y por los datos que dice de tiempo,  el HR-V de Serguemar es inmediatamente anterior al restyling

 



#8 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.082 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 30 marzo 2024 - 15:26:28

Hola.

Ya lo confirmará el dueño pero si es el mismo coche que el de la foto del avatar y por los datos que dice de tiempo,  el HR-V de Serguemar es inmediatamente anterior al restyling

 

Si es pre restyling, tendría más lógica, la verdad. A ver si nos lo puede confirmar.



#9 Mijelo

Mijelo

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 183 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda HR-V 1.5 CVT Elegance

Escrito 31 marzo 2024 - 15:34:11

Lo que sí veo es que ambas unidades son Elegance, aunque supongo que eso no tendrá nada que ver, imagino que todos los acabados montarán mismo amortiguador.

¿Podéis decir la marca del proveedor? Creo que las unidades fabricadas en México montaban de origen ZF Sachs, fabricados también en México.

 

¿Cómo puedo ver la marca de los amortiguadores? Ahora mismo en el coche solo tendría uno original, los otros tres fueron sustituidos, no sé si por otra marca.



#10 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.403 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 31 marzo 2024 - 15:43:13

Los amortiguadores nunca se deberian sustituir individualmente, siempre por parejas dentro del mismo eje. 

 

El mejor amortiguador del mercado le falla a alguien.  Puede pasar. Influyen un montón de factores. 



#11 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.082 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 31 marzo 2024 - 15:43:33

¿Cómo puedo ver la marca de los amortiguadores? Ahora mismo en el coche solo tendría uno original, los otros tres fueron sustituidos, no sé si por otra marca.

 

Tienen que llevar una pegatina en el vástago.

 

Delantero

 

Archivo adjunto  s-l1600.jpg   97,47KB   1 descargas

 

Trasero

 

Archivo adjunto  s-l1600´.jpg   92,76KB   1 descargas



#12 Serguemar

Serguemar

    Miembro

  • Miembros
  • 38 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HR-V Elegance 1.5L i-VTEC CVT Modern Steel Metalizado

Escrito 05 abril 2024 - 13:50:47

 

A mi me ha pasado algo parecido. Desde el principio noté la amortiguación muy dura pero creía que el coche era así.

 

A los 3 años, justo al acabar la garantía y con 30.000 km, en la revisión anual encontraron una fuga en un amortiguador delantero (foto adjunta). Me dijeron que no era normal y que me pagaban el cambio del amortiguador, aunque recomendaban cambiar los dos. Al final solo cambié uno.

 
A los 6 años y 68000 km dijeron lo mismo de los amortiguadores traseros y tuve que cambiar los dos. Ahí sí que noté un cambio grande en la comodidad, sobre todo en los badenes.
 
Todo esto con una conducción por ciudad y autovía casi siempre. Para mí que algunas unidades han llegado con amortiguadores defectuosos. De momento solo he tenido este problema, el resto del coche muy bien. Sobre todo viniendo de otro que me dió muchos problemas mecánicos.

 

 

¿Y los cambiaste en el concesionario oficial y por los mismos que monta de serie? ¿En un taller de confianza? ¿Usando otra marca de amortiguadores?


Una pregunta, para tratar de centrar el problema.

Por el dato de antigüedad que proporciona Serguemar, entiendo que su unidad debe ser restyling. Y por lo tanto, fabricada en Japón.

El tuyo, Mijelo, ¿es pre o es restyling?

 

El mío, matriculado en julio del 2018, fue de las ultimas unidades en stock cuando ya se vendía el restyling. Esperar al modelo nuevo, aparte de meses de espera, era mas caro, y no vi ventaja alguna. Y si, creo que según vi en su día, se ensamblo en Japón. 


Hola.

Ya lo confirmará el dueño pero si es el mismo coche que el de la foto del avatar y por los datos que dice de tiempo,  el HR-V de Serguemar es inmediatamente anterior al restyling

Así es.


Los amortiguadores nunca se deberian sustituir individualmente, siempre por parejas dentro del mismo eje. 

 

El mejor amortiguador del mercado le falla a alguien.  Puede pasar. Influyen un montón de factores. 

 

Eso mismo me dijeron en el taller del concesionario. Incluso me dijo que solo cambiar uno de ellos podía dar problemas en la ITV.



#13 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.082 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 05 abril 2024 - 14:01:40


El mío, matriculado en julio del 2018, fue de las ultimas unidades en stock cuando ya se vendía el restyling.

 

Pues gracias por el dato. Porque así circunscribimos el problema, al menos de momento, a las unidades fabricadas en México, con amortiguadores suministrados por la industria auxiliar mexicana.

A ver si me acuerdo de mirar los amortiguadores de nuestro Restyling, para ver de qué marca son y aportar el dato.



#14 Mijelo

Mijelo

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 183 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda HR-V 1.5 CVT Elegance

Escrito 07 abril 2024 - 15:08:24

Los amortiguadores nunca se deberian sustituir individualmente, siempre por parejas dentro del mismo eje. 

 

Ya, pero en ese momento, al haber pasado la garantía, solo me pagaban uno. Sabiéndolo, ahora habría cambiado los dos.


¿Y los cambiaste en el concesionario oficial y por los mismos que monta de serie? ¿En un taller de confianza? ¿Usando otra marca de amortiguadores?

 

No sé si fue otra marca, fue en taller oficial (Darsan).

El primer amortiguador en garantía y no me dieron factura.

Los dos traseros tienen en factura el código 52611T8KG06 (no sé si es código interno o general de Honda) y un precio de 128,24€ que con descuento de 15% se quedan en 109€ sin IVA.






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos