Hola a todos.
Hace unos meses me planteé aventurarme en cambiar mi radio original por una con Android con car auto y os cuento mi experiencia por si alguien se anima.
Lo primero y más importante es tener claro qué equipo nuevo se quiere poner, yo me he decidido por un ATOTO S8 standard de 7" mayormente por que cumplía las necesidades que yo buscaba y por sus valoraciones en Amazon.
He visto fotos de otros equipos de 10" montados y quedan bastante bien pero no quería arriesgar en comprar por Aliexpress y los que hay en Amazon no me convencen o se encarece mucho.
Una vez elegido necesitamos saber qué herramientas o adaptadores nos hacen falta y las instrucciones para desmontar la radio y montar el equipo nuevo.
Por partes:
-Adaptadores:
Fascia para pantalla de 10.1 pulgadas (Aliexpress ya que la original se encarece mucho y solo vas a tener la opción de 7"), la encontré buscando " image (2).png 190,46KB 5 descargasPanel de Radio Fascia para coche, 2Din, 10,1 pulgadas, 2004-2009 FRV
Marco del 10.1 a 7" marco adaptador.jpg 60,68KB 5 descargas
No viene tornillería con las piezas para poder unirlas, yo usé tirafondos de ferretería y quedó genial.
Con eso ya tenemos la parte del salpicadero, ahora cableados. en mi caso los conectores que tengo son Conectores radio 1.jpg 162KB 5 descargas alimentación y altavoces Conectores radio 3.jpg 104,12KB 5 descargas volante y auxiliar Conectores radio 2.jpg 103,76KB 5 descargas antena Conectores radio 4.jpg 113,96KB 5 descargas
Para el azul que es el principal puedes tirar de Amazon Conectores radio 5.jpg 64,41KB 5 descargas o de Aliexpress Conectores radio 6.jpg 50,62KB 5 descargas
Para el verde no necesitamos ningún adaptador, más adelante usaremos los cables marrón con líneas grises y naranja con líneas grises Conectores radio 7.jpg 14,15KB 5 descargas para el control de los botones del volante.
Para la antena necesitamos un adaptador el cual yo lo pillé por Amazon Conectores radio 8.jpg 68,95KB 5 descargas
-Herramientas:
Mayormente nos hacen falta: destornilladores, alicates y muy importante un juego de herramientas para no dañar herramientas.jpg 82,48KB 5 descargas
Pasos a seguir:
1º Desmontar la radio de serie:
Aquí os dejo un tutorial que hice para un adaptador https://clubhondaspi...ro-sdbluetooth/ pero también tenéis videos en YouTube
2º Montar el fascia con el marco adaptador y la radio, yo lo monté en casa
radio 1.jpg 128,34KB 5 descargas radio 2.jpg 157,75KB 5 descargas radio 3.jpg 128,39KB 5 descargas y luego reaproveché la fijación de la radio original y con unos listones le preparé la fijación final aunque no es necesario radio 4.jpg 173,63KB 5 descargas
3º Montamos la radio con los adaptadores y para el control de los botones del volante usaremos este video de referencia, en resumen naranja gris con GND y marrón gris con KEY 1, yo he usado uniones de pinza como en el video y me funciona bien, hay que asegurar que hagan buen contacto
Para finalizar os dejo una foto de como ha quedado el mío.
completo.jpg 176,15KB 5 descargas
Espero que os guste y os animéis con ello.
Editado por Pipelee, 01 abril 2024 - 12:08:45.