Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Tutorial cambio de radio original por una Android car radio


  • Por favor identifícate para responder
5 respuestas en este tema

#1 Pipelee

Pipelee

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 87 mensajes
  • Coche:Honda FR-V 1.8 V-TEC

Escrito 01 abril 2024 - 12:02:59

Hola a todos.

Hace unos meses me planteé aventurarme en cambiar mi radio original por una con Android con car auto y os cuento mi experiencia por si alguien se anima.

 

Lo primero y más importante es tener claro qué equipo nuevo se quiere poner, yo me he decidido por un ATOTO S8 standard  de 7" mayormente por que cumplía las necesidades que yo buscaba y por sus valoraciones en Amazon.

 

He visto fotos de otros equipos de 10" montados y quedan bastante bien pero no quería arriesgar en comprar por Aliexpress y los que hay en Amazon no me convencen o se encarece mucho.

 

Una vez elegido necesitamos saber qué herramientas o adaptadores nos hacen falta y las instrucciones para desmontar la radio y montar el equipo nuevo.

 

Por partes:

 

-Adaptadores:

 

Fascia para pantalla de 10.1 pulgadas (Aliexpress ya que la original se encarece mucho y solo vas a tener la opción de 7"), la encontré buscando "Archivo adjunto  image (2).png   190,46KB   2 descargasPanel de Radio Fascia para coche, 2Din, 10,1 pulgadas, 2004-2009 FRV

 

Marco del 10.1 a 7" Archivo adjunto  marco adaptador.jpg   60,68KB   2 descargas

No viene tornillería con las piezas para poder unirlas, yo usé tirafondos de ferretería y quedó genial.

 

Con eso ya tenemos la parte del salpicadero, ahora cableados. en mi caso los conectores que tengo son Archivo adjunto  Conectores radio 1.jpg   162KB   2 descargas alimentación y altavoces Archivo adjunto  Conectores radio 3.jpg   104,12KB   2 descargas volante y auxiliar Archivo adjunto  Conectores radio 2.jpg   103,76KB   2 descargas antena Archivo adjunto  Conectores radio 4.jpg   113,96KB   2 descargas

 

Para el azul que es el principal puedes tirar de Amazon Archivo adjunto  Conectores radio 5.jpg   64,41KB   2 descargas o de Aliexpress Archivo adjunto  Conectores radio 6.jpg   50,62KB   2 descargas

Para el verde no necesitamos ningún adaptador, más adelante usaremos los cables marrón con líneas grises y naranja con líneas grises Archivo adjunto  Conectores radio 7.jpg   14,15KB   2 descargas para el control de los botones del volante.

Para la antena necesitamos un adaptador el cual yo lo pillé por Amazon Archivo adjunto  Conectores radio 8.jpg   68,95KB   2 descargas

 

 

-Herramientas:

Mayormente nos hacen falta: destornilladores, alicates y muy importante un juego de herramientas para no dañar Archivo adjunto  herramientas.jpg   82,48KB   2 descargas

 

 

Pasos a seguir:

 

1º Desmontar la radio de serie: 

Aquí os dejo un tutorial que hice para un adaptador https://clubhondaspi...ro-sdbluetooth/ pero también tenéis videos en YouTube 

 

2º Montar el fascia con el marco adaptador y la radio, yo lo monté en casa

Archivo adjunto  radio 1.jpg   128,34KB   2 descargas Archivo adjunto  radio 2.jpg   157,75KB   2 descargas Archivo adjunto  radio 3.jpg   128,39KB   2 descargas  y luego reaproveché la fijación de la radio original y con unos listones le preparé la fijación final aunque no es necesario Archivo adjunto  radio 4.jpg   173,63KB   2 descargas

 

3º Montamos la radio con los adaptadores y para el control de los botones del volante usaremos este video de referencia, en resumen naranja gris con GND y marrón gris con KEY 1, yo he usado uniones de pinza como en el video y me funciona bien, hay que asegurar que hagan buen contacto

 

 

Para finalizar os dejo una foto de como ha quedado el mío.

 

Archivo adjunto  completo.jpg   176,15KB   2 descargas

 

Espero que os guste y os animéis con ello.


Editado por Pipelee, 01 abril 2024 - 12:08:45.


#2 alpujarra

alpujarra

    Miembro

  • Miembros
  • 22 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:FR-V 2.2 ICDTI COMFORT / CRV 2.2 AUTO INNOVA

Escrito 03 abril 2024 - 11:28:51

Pues no he conseguido hacer funcionar mi radio china con los mandos del volante. No parece reaccionar a las pulsaciones. He usado los dos cables tal y como sale aqui.



#3 Pipelee

Pipelee

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 87 mensajes
  • Coche:Honda FR-V 1.8 V-TEC

Escrito 03 abril 2024 - 15:43:22

Pues no he conseguido hacer funcionar mi radio china con los mandos del volante. No parece reaccionar a las pulsaciones. He usado los dos cables tal y como sale aqui.

Dos apuntes por aportar algo:

 

-Comprueba que la conexión del cableado funciona bien.

-Yo he tenido que configurar que acción hace cada botón, no consiste en conectar y pulsar el botón a ver si funciona. en el manual te vendrá alguna explicación de como se hace..

Por ejemplo: Archivo adjunto  guia.jpg   125,35KB   2 descargas

Si tras eso sigue sin funcionarte no se me ocurre que puede ser


Editado por Pipelee, 03 abril 2024 - 15:48:41.


#4 alpujarra

alpujarra

    Miembro

  • Miembros
  • 22 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:FR-V 2.2 ICDTI COMFORT / CRV 2.2 AUTO INNOVA

Escrito 03 abril 2024 - 16:11:50

Gracias por tu respuesta Pipelee, realmente no se que es lo que pasa, pero cuando entro en la configuracion de mi equipo para configurar los botones pone que pulse primero el boton en el volante y despues el de la unidad de audio.No me fio ni unpelo de las traducciones e instrucciones de los chinos y creo que eso no es posible hacerlo asi, deberia ser totalmente al reves, el caso es que lo he hecho de las dos maneras y nada. Creo que es mas de la unidad de audio china que de las conexiones, pero estoy clavado ahi. Subo foto y he conectado el marron al key de la unidad y el naranja a una masa (gnd)

Archivos adjuntos


Editado por alpujarra, 03 abril 2024 - 16:12:22.


#5 Pipelee

Pipelee

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 87 mensajes
  • Coche:Honda FR-V 1.8 V-TEC

Escrito 03 abril 2024 - 17:54:19

Gracias por tu respuesta Pipelee, realmente no se que es lo que pasa, pero cuando entro en la configuracion de mi equipo para configurar los botones pone que pulse primero el boton en el volante y despues el de la unidad de audio.No me fio ni unpelo de las traducciones e instrucciones de los chinos y creo que eso no es posible hacerlo asi, deberia ser totalmente al reves, el caso es que lo he hecho de las dos maneras y nada. Creo que es mas de la unidad de audio china que de las conexiones, pero estoy clavado ahi. Subo foto y he conectado el marron al key de la unidad y el naranja a una masa (gnd)

Por si te sirve de ayuda.

Yo cuando lo conecte en un primer momento no pasaba nada cuando mantenía pulsado algún botón del volante, luego investigue y el conector no estaba haciendo buen contacto ya que los cables que van del volante son muy finos.

Pele un poco el cable y me asegure con el tester la continuidad entre el conector verde y el conector de la radio.

Justo tras este cambio volví a intentar configurar los botones y al pulsar el botón del volante cambiaba el color y el texto del mensaje de la pantalla y si pulsaba alguna de las opciones ya que quedaba asignada.

Tras configurar los 5 botones lo siguiente era guardar y salir.

 

Por último y por lo que has puesto quiero entender que lo tienes bien conectado.


Editado por Pipelee, 03 abril 2024 - 17:54:56.


#6 alpujarra

alpujarra

    Miembro

  • Miembros
  • 22 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:FR-V 2.2 ICDTI COMFORT / CRV 2.2 AUTO INNOVA

Escrito 03 abril 2024 - 18:38:47

volvere a repasar todo de nuevo en cuanto pueda

Gracias






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos