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Bomba de diesel, rampa e inyectores


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27 respuestas en este tema

#21 BlackFox

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Escrito 07 abril 2024 - 12:35:09

Lo que diferencia el combustible de las gasolineras low cost respecto a las que no lo son es que el de las low cost tiene un paquete de aditivos mas pobre, pero que no afecta para mal a nuestros coches, simplemente el coche tendrá 2cv menos, consumirá 0,1litros mas a los 100km, etc... o eso es lo que se dice. Sin embargo, también se dice que algunas gasolineras low cost no hacen limpieza rutinaria de los tanques de combustible para mantenerlos en optimas condiciones. Si en esos tanques hay corrosión, suciedad, filtraciones de agua, etc, eso si que podría afectar a nuestros coches.

 

Si suponemos que la gasolinera donde repuestas tiene malas instalaciones + si se suele conducir a bajas revoluciones, la probabilidad de tener problemas con inyectores y bomba de alta presión aumenta considerablemente.

 

Sin embargo, si me dices que sueles conducir por encima de 2000rpm, no creo que sea eso. No obstante, hay un desfase de unas 50-70rpm entre lo que marca el cuadro de instrumentos y lo que lee la centralita del motor, eso lo he comprobado con la maquina de diagnosis en mi coche. Cuadro marca 2000rpm, centralita marca 1950.

 

Pudiste notar pequeños tironcitos alguna vez en tu coche? En las recuperaciones por ejemplo?

 

No se puede generalizar así. Ya que hay cadenas independientes de las principales petroleras con buenos carburante. 

 

Las refinerías venden el carburante con los aditivos mínimos que marca la ley. Luego hay diferentes aditivos a mayores con los que puede salir de la refinería, pero el mínimo ya lo trae, con el cual no hay el más mínimo problema. 

 

Hay estaciones de marcas de petroleras de renombre que han dado problemas por problemas en las instalaciones y en las cadenas lowcost tipicas también. Los problemas de filtración, o mal mantenimiento de las mismas no es cosa de lowcost o no... Mucha veces es de los propietarios o omiten mantenimientos, o la calidad de los mismo... Quitando los piratas. 

 

Las cadenas de concesiones de petroleras típicas cepsa, Repsol etc. tienen auditorías de la propia marca aparte de las que se les exige por ley. La propia marca intenta conservar el prestigio haciendo auditorías. Las cadenas independientes... Es más raro. 

 

Una estación independiente, digamos que puede ser que tenga solo los controles exigidos por ley y no esas auditorías internas que si tendría si fuera una "franquicia". 

 

Las lowcost suelen no tener tienda, personal no otros servicios que tienen un coste añadido. Y otras al contrario, atraen a la clientela a sus servicios con bajos precios de carburantes, ejemplo cadenas de supermercados, una cosa llama a la otra. 

 

No se puede generalizar, pero si, tener en cuenta esa diferencia de controles y calidades que exigen una "concesión" tipica Repsol etc. donde tienes que guardar un prestigio y el dueño no se puede descuidar... 

 

Aún así... Pasa. 

 

El carburante de las lowcost es malo por sistema? No. Seguramente sea idéntico al muchas de renombre. ¿Las instalaciones pueden ser causantes de algo? Puede... Yo ante la duda, trato de ir a las que más garantía me da, siempre factura/albarán con matrícula o en el peor de los casos ticket/factura simplificada. Y no repostar en áreas que solo verlas dan pena... El que ratea en limpieza, mantenimiento que salta a la vista... Que hará con lo que no se ve... 

 

Desde luego... A una nueva, si que no iría... Les toca comerse fallos de apertura seguro. 



#22 Kirawira

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Escrito 08 abril 2024 - 12:24:20

No se puede generalizar así. Ya que hay cadenas independientes de las principales petroleras con buenos carburante.

Las refinerías venden el carburante con los aditivos mínimos que marca la ley. Luego hay diferentes aditivos a mayores con los que puede salir de la refinería, pero el mínimo ya lo trae, con el cual no hay el más mínimo problema.

Hay estaciones de marcas de petroleras de renombre que han dado problemas por problemas en las instalaciones y en las cadenas lowcost tipicas también. Los problemas de filtración, o mal mantenimiento de las mismas no es cosa de lowcost o no... Mucha veces es de los propietarios o omiten mantenimientos, o la calidad de los mismo... Quitando los piratas.

Las cadenas de concesiones de petroleras típicas cepsa, Repsol etc. tienen auditorías de la propia marca aparte de las que se les exige por ley. La propia marca intenta conservar el prestigio haciendo auditorías. Las cadenas independientes... Es más raro.

Una estación independiente, digamos que puede ser que tenga solo los controles exigidos por ley y no esas auditorías internas que si tendría si fuera una "franquicia".

Las lowcost suelen no tener tienda, personal no otros servicios que tienen un coste añadido. Y otras al contrario, atraen a la clientela a sus servicios con bajos precios de carburantes, ejemplo cadenas de supermercados, una cosa llama a la otra.

No se puede generalizar, pero si, tener en cuenta esa diferencia de controles y calidades que exigen una "concesión" tipica Repsol etc. donde tienes que guardar un prestigio y el dueño no se puede descuidar...

Aún así... Pasa.

El carburante de las lowcost es malo por sistema? No. Seguramente sea idéntico al muchas de renombre. ¿Las instalaciones pueden ser causantes de algo? Puede... Yo ante la duda, trato de ir a las que más garantía me da, siempre factura/albarán con matrícula o en el peor de los casos ticket/factura simplificada. Y no repostar en áreas que solo verlas dan pena... El que ratea en limpieza, mantenimiento que salta a la vista... Que hará con lo que no se ve...

Desde luego... A una nueva, si que no iría... Les toca comerse fallos de apertura seguro.

Y tu crees que llevarlo por debajo de las 2 mil vueltas es perjudicial para el funcionamiento de la bomba del diesel?

#23 BlackFox

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Escrito 08 abril 2024 - 12:27:04

Si me lo preguntas, no, no lo creo. No he leído ningún criterio técnico acreditado que justifique esa idea. Si podría afectar a la geometría variable del turbo y embrague bimasa por ejemplo. Siempre que sea constante. No me refiero en ocasiones de circulación sin casi carga de acelerador... Si no, al que pisa siempre a fondo entre 1.500 y 2.000 rpm, exige en subidas y nunca lo deja subir de vueltas... En ese caso si es perjudicial. Pero para la bomba no desde luego... 

 


Editado por BlackFox, 08 abril 2024 - 12:28:53.


#24 Kirawira

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Escrito 08 abril 2024 - 17:23:30

Por eso lo preguntaba. Yo tampoco lo creo. Para la geometría variable del turbo si que lo tengo claro ya que acumularía suciedad y se quedaría atascado en una de las dos posiciones

#25 BlackFox

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Escrito 08 abril 2024 - 19:01:58

Pero la bomba se pudo ir sin más... O a sabar algún dueño anterior que hizo. O algun carburante en mal estado. Estas cosas pasan, no es algo tan anómalo. Es una gran putada si... Pero... 

 

Ánimo. Cuenta como solucionas, seguramente ayudes a otro. 


Editado por BlackFox, 08 abril 2024 - 19:02:25.


#26 Kirawira

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Escrito 12 abril 2024 - 08:47:09

Finalmente inyectores nuevos los cuatro, bomba de desguace, limpieza de todo el sistema, filtro del combustible nuevo y el coche funcionando….. la broma unos €2.000 aprox.

 



#27 BlackFox

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Escrito 12 abril 2024 - 08:51:36

¿Entonces fue lo que te comentaba de restos de limalla de la bomba no?

 

Es que hubo más casos por aquí en ese motor, en distintas carrocería. También pasa en diesel de otras marcas, no lo digo como consuelo ni defensa de honda, si no, como crítica al motor diesel frente al gasolina. 


Editado por BlackFox, 12 abril 2024 - 08:52:47.


#28 Kirawira

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Escrito 14 abril 2024 - 15:02:04

¿Entonces fue lo que te comentaba de restos de limalla de la bomba no?

Es que hubo más casos por aquí en ese motor, en distintas carrocería. También pasa en diesel de otras marcas, no lo digo como consuelo ni defensa de honda, si no, como crítica al motor diesel frente al gasolina.

Pues es complicado saberlo, puede ser deterioro de la bomba o que ha llegado algún residuo del depósito y se ha metido en la bomba




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