Abro este tema por pura curiosidad, ya que parece que está todo muy dividido respecto a qué Accord es mejor/más bonito, sobre todo entre el VII y el VIII.
Personalmente, antes de ponerme a buscar y ver los 2 en persona, me gustaba mucho más el VII, después de ver ambos, (E incluso ser propietario del VII) diría que me gusta más el VIII ¿Qué opinaís?. Incluiré todos los demás en la encuesta, por justicia, y un breve resumen de cada uno con fotos para comparar.
Generación I 1976-1981:
Apareció originalmente con 3 puertas y posteriormente apareció la versión sedán (’79), sus motores eran 4 cilindros 1.6 de 68 hp y 1.8 de 72 hp.
A mi particularmente el I me parece precioso y es el tercero que más me gusta, después del VII y el VIII
La 2nda Generación ‘82-’85 – Versiones 3 puertas y sedán, motor 1.8 litros de 76 hp se ofreció con una transmisión automática de 4 velocidades (‘83) y recibe por primera vez el premio “10Best” de Car and Driver (‘82).
Personalmente este modelo no me gusta demasiad estéticamente, aunque suponga una mejora en todo respecto al 1
Tercera generación (1986-1989): Trajo consigo mejoras en el rendimiento, con un motor 2.0 litros que proporcionaba hasta 110 cv de fuerza
En esta ocasión tampoco es un coche que me "mate" estéticamente, aunque se intuye superior al Accord II.
Cuarta generación (1990-1993): En cuanto a su mecánica se trabajaron dos nuevos motores: el nuevo motor 2.0 L que ofrecía 133 cv a 5400 RPM en la versión JDM, y la versión 2.2 L que ofrecía 150 cv a 6800 RPM. Había dos transmisiones disponibles: una manual de 5 marchas y una automática de 4, con la modalidad de poder seleccionar en que marcha estar. Sin duda a nivel prestacional el Accord de cuarta generación era el mejor hasta la época, sin embargo, estéticamente, me sigue gustando más el primero ligeramente.
Quinta generación (1994-1997): Fue el primer modelo que introdujo el famoso VTEC para 170 cv de potencia, también un motor 2.2 l V16, en el 1996 incluye un restyling, donde se modifican faros y otros elementos estéticos.
El Accord V tiene ya una imagen más moderna y prestacionalmente es el mejor sin duda.
Sexta generación (1998-2002): Pasamos ya a los Baby Accords Millenials. Incluían motores VTEC de 145 a 197 CVs de fuerza, así como un consumo más reducido con un combinado de 8 litros
Séptima generación (2003-2007): El Accord VII contaba ya con un aspecto mucho más moderno, además de más espacioso, con motores 2.0 de 155 cv, 2.2 de 140 cv y 2.4 de 190 cv. En el 2006 se introduce la versión Reestyling. En mi opinión, y como propietario del Accord VII, este es el segundo Accord más bonito, solo superado por el VIII.
Precioso en ese color azul, ¿verdad?.
Octava generación (2008-2012): La oferta de motores inicial incluye dos motores gasolina y un diésel que inaugura la segunda generación para la marca. Entre los gasolina se encuentra un 2 litros i-VTEC de 156 cv a 6300 rpm y un 2,4 litros de 200 cv a 7000 rpm. La mecánica diésel, denominada i-DTEC, entrega 150 cv a 4000 rpm y un par máximo de 350 N·m a 2000 rpm, y según Honda tiene el mismo grado de refinamiento que su predecesor. Cabe destacar que toda la gama cumple con la estricta normativa anticontaminación Euro 5.
Personalmente y tras montar y probar el VII y el VIII, considero el VII más divertido, mucho más rápido y dinámico (también cabe destacar que el VIII que probé era automático sin repro y el VII que tengo es manual y con repro). No obstante, quitando de lado las diferencias prestacionales, el VIII da la impresión de ser mejor coche, con aspecto más moderno y línea un poco más bonita, por supuesto esto es totalmente discutible y yo estoy encantado con el VII, pero ni me quiero imaginar lo cómodo que ya será en viajes el Accord de octava generación...
Accord IX: No lo incluyo en la encuesta al no haber visto todavía ninguno en España, creo que es un módelo que aquí no se comercializó. A mi tampoco me gusta demasiado especialmente esa versión moderna.