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Tubo recirculacion de gases, pieza de la altura del xenón, módulo electrónico de la dirección y ahora.. FAP


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14 respuestas en este tema

#1 Glober

Glober

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Escrito 05 abril 2024 - 23:45:46

Llevo desde este verano que no paro de tener disgustos con mi idtec..

Primero fue la rotura del tubo de la EGR, luego la de una pieza que regula la altura del xenón, después me quedo sin dirección y resulta que se ha estropeado el módulo electrónico de la misma, ... Y hoy, aparece el símbolo del fap con la exclamacion y hale, el coche se queda sin potencia.

He hecho 40 km a 4000 rpm, con el coche sin fuerza, por si alguna regeneración solucionaba el asunto, he encendido y apagado varias veces después con la esperanza de algún reseteo, pero nada,ahí sigue el aviso.

Tiene 243.000 km, y el caso es que la ciudad prácticamente no la toca, siempre carretera y autovía a buen ritmo y al menos una vez al mes lo llevo alto de vueltas mantenidas durante 20 minutos precisamente para esto del fap...

He llamado al taller honda pero ya estaba cerrado.

ME temo otro estacazo con esto del fap,.. Sabéis cuanto puede costar uno nuevo?

Gracias!!!

Editado por Glober, 06 abril 2024 - 00:20:48.


#2 Aciana

Aciana

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Escrito 06 abril 2024 - 00:26:46

Llevo desde este verano que no paro de tener disgustos con mi idtec..

Primero fue la rotura del tubo de la EGR, luego la de una pieza que regula la altura del xenón, después me quedo sin dirección y resulta que se ha estropeado el módulo electrónico de la misma, ... Y hoy, aparece el símbolo del fap con la exclamacion y hale, el coche se queda sin potencia.

He hecho 40 km a 4000 rpm, con el coche sin fuerza, por si alguna regeneración solucionaba el asunto, he encendido y apagado varias veces después con la esperanza de algún reseteo, pero nada,ahí sigue el aviso.

Tiene 243.000 km, y el caso es que la ciudad prácticamente no la toca, siempre carretera y autovía a buen ritmo y al menos una vez al mes lo llevo alto de vueltas mantenidas durante 20 minutos precisamente para esto del fap...

He llamado al taller honda pero ya estaba cerrado.

ME temo otro estacazo con esto del fap,.. Sabéis cuanto puede costar uno nuevo?

Gracias!!!

 

Pues la friolera de 2.114,72  sólo el filtro. La gente va a recomendarte que te pases a leer el hilo de los litioagujeros.

 

https://www.repuesto...ion/18190RL0G10

 

 



#3 Glober

Glober

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Escrito 06 abril 2024 - 10:56:08

Tanto? Madre mía. No hay opción de uno no original?

#4 didokal

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Escrito 06 abril 2024 - 12:18:38

Los no originales aparentemente no valen para nada, a los pocos kilómetros te puede dar el mismo fallo. Lo mas efectivo es o poner el filtro original o agujeros.



#5 Glober

Glober

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Escrito 07 abril 2024 - 10:45:46

He comentado el tema con diferentes conocidos y uno de ellos, que tiene un audi, me ha comentado que le pasó lo mismo y en el Concesionario le cambiaron / calibraron el sensor de presión diferencial y le Hicieron una regeneracion forzada y que, por ahora, después de 20.000 km no ha vuelto a tener problema.

Le han comentado además que debe tener más Cuidado y Estar más pendiente de cuando el coche haga las regeneraciones, procurar entonces no apagar el coche y llevarlo alto de vueltas hasta que termine.

Esto creo que en mi caso es importante, ya que el coche lo lleva de lunes a viernes mi mujer, y aunque lo lleva alto de vueltas, si es cierto que varias veces que recuerde el. Coche se ha quedado con los ventiladores encendidos durante varios minutos, lo que indicaría que ha apagado el coche con la regeneración en marcha y por tanto, sin finalizar.

Cada caso es un mundo, pero comentaré al concesionario esta posibilidad por si fuera viable

#6 Sevilla21stFilth

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Escrito 08 abril 2024 - 09:17:48

He comentado el tema con diferentes conocidos y uno de ellos, que tiene un audi, me ha comentado que le pasó lo mismo y en el Concesionario le cambiaron / calibraron el sensor de presión diferencial y le Hicieron una regeneracion forzada y que, por ahora, después de 20.000 km no ha vuelto a tener problema.

Le han comentado además que debe tener más Cuidado y Estar más pendiente de cuando el coche haga las regeneraciones, procurar entonces no apagar el coche y llevarlo alto de vueltas hasta que termine.

Esto creo que en mi caso es importante, ya que el coche lo lleva de lunes a viernes mi mujer, y aunque lo lleva alto de vueltas, si es cierto que varias veces que recuerde el. Coche se ha quedado con los ventiladores encendidos durante varios minutos, lo que indicaría que ha apagado el coche con la regeneración en marcha y por tanto, sin finalizar.

Cada caso es un mundo, pero comentaré al concesionario esta posibilidad por si fuera viable


El concesionario poco te va a solucionar salvo que pases por caja.

Son muchos kms, posiblemente la solución de los agujeros te de muchos más todavía.

De momento haz una regeneración forzada y está atento a la próxima regeneración natural, si llega. Haciendo carretera seran unos 1700 kms muy aproximadamente.

Pasate por los hilos de este problema.

Saludos

#7 Glober

Glober

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Escrito 08 abril 2024 - 16:54:04

Al final he acudido al concesionario y han hecho la regeneración forzada.

Según lo que me han comentado sin entrar en detalles técnicos, en una escala de 6 puntos, en donde el 6 es cuando el filtro está muy saturado y ya solo se puede hacer la regeneracion en el taller, el mío estaba en el 2.

De hecho durante la regeneración, el coche no ha expulsado nada de humo, como si estuviera al ralenti de manera normal..

Al preguntar por que motivo ha entrado en protección si supuestamente estaba poco saturado, me dicen que seguramente lo habremos parado varias veces cuando estaba regenerando de forma normal y al no poder hacerlo ha entrado en este modo.

Es cierto, como dije antes, que mi mujer me ha referido varias veces que los ventiladores se habían quedado funcionando después de apagar el coche.. Por desgracia, el Accord no avisa de cuando está regenerando, o por lo menos a nosotros no nos ha salido ningún aviso en el Cuadro, por lo que estaremos más atentos antes de apagar el coche a las revoluciones al ralentí, además de llevarlo, como hasta ahora siempre alegre.

Editado por Glober, 08 abril 2024 - 16:57:46.


#8 Sevilla21stFilth

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    Asimo

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Escrito 08 abril 2024 - 23:55:54

Al final he acudido al concesionario y han hecho la regeneración forzada.

Según lo que me han comentado sin entrar en detalles técnicos, en una escala de 6 puntos, en donde el 6 es cuando el filtro está muy saturado y ya solo se puede hacer la regeneracion en el taller, el mío estaba en el 2.

De hecho durante la regeneración, el coche no ha expulsado nada de humo, como si estuviera al ralenti de manera normal..

Al preguntar por que motivo ha entrado en protección si supuestamente estaba poco saturado, me dicen que seguramente lo habremos parado varias veces cuando estaba regenerando de forma normal y al no poder hacerlo ha entrado en este modo.

Es cierto, como dije antes, que mi mujer me ha referido varias veces que los ventiladores se habían quedado funcionando después de apagar el coche.. Por desgracia, el Accord no avisa de cuando está regenerando, o por lo menos a nosotros no nos ha salido ningún aviso en el Cuadro, por lo que estaremos más atentos antes de apagar el coche a las revoluciones al ralentí, además de llevarlo, como hasta ahora siempre alegre.


Yo en las rpm no lo he notado nunca, se nota en el consumo instantáneo (en retención da consumo) y el escape hace un ruido distinto, como más bronco, más grave, más como de competición (para que se me entienda.

#9 Glober

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Escrito 09 abril 2024 - 09:36:16

Yo en las rpm no lo he notado nunca, se nota en el consumo instantáneo (en retención da consumo) y el escape hace un ruido distinto, como más bronco, más grave, más como de competición (para que se me entienda.


Al ralenti esta sobre las 800 y pico rpm y cuando está haciendo la regeneración se revoluciona un poco y suben las rpm cerca de las 1000 o un poco por Encima, por lo que al parar si vemos esto, no apagar el motor y salir de nuevo a altas rpm hasta que acabe.

Si ocurre llegando a casa, bueno, pierdes algo de tiempo, tampoco es para tanto, pero claro, si que es un gran inconveniente si te ocurre cuando llegas a la oficina por la mañana temprano y no dispones de tiempo para poder Hacerlo, por ejemplo, como le pasa a mi. Mujer que tiene que fichar en la entrada del Trabajo y no puede retrasarse.

#10 Sevilla21stFilth

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Escrito 09 abril 2024 - 10:07:44

Al ralenti esta sobre las 800 y pico rpm y cuando está haciendo la regeneración se revoluciona un poco y suben las rpm cerca de las 1000 o un poco por Encima, por lo que al parar si vemos esto, no apagar el motor y salir de nuevo a altas rpm hasta que acabe.

Si ocurre llegando a casa, bueno, pierdes algo de tiempo, tampoco es para tanto, pero claro, si que es un gran inconveniente si te ocurre cuando llegas a la oficina por la mañana temprano y no dispones de tiempo para poder Hacerlo, por ejemplo, como le pasa a mi. Mujer que tiene que fichar en la entrada del Trabajo y no puede retrasarse.



A mi me pasó el otro día, tuve que pararlo en medio de una regeneración porque no tuve más remedio (tenía que recoger a la peque del cole) y cuando arranqué de nuevo continuó y finalizó. Lo que pasa es que no la hice en las mejores condiciones, me cogían rotondas, tenía que frenar, no podía meter marchas largas...

Llevaba años controlándolas y haciéndolas bien. Pero a veces es inevitable.

#11 arth

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Escrito 11 abril 2024 - 11:16:41

Sinceramente tener FAP y que no tengas derecho a la Etiqueta C es una canallada, pasa en muchos coches, El VII es euro 4 creo y el VII euro 5 y ambos con la B, no debería ser así

 

 

Arth



#12 Sevilla21stFilth

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Escrito 11 abril 2024 - 14:32:57

Sinceramente tener FAP y que no tengas derecho a la Etiqueta C es una canallada, pasa en muchos coches, El VII es euro 4 creo y el VII euro 5 y ambos con la B, no debería ser así


Arth


Totalmente. Es que en vez de hacerlo por normativa cortan por año y meten en el mismo saco a euro 4 y 5.

#13 Arik

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Escrito 12 abril 2024 - 13:52:49

La normativa de etiquetas en España no funciona en relación a las emisiones del vehículo sino del año de matriculación (y tampoco exáctamente) por lo que no es difícil encontrar vehículos con etiqueta que pueden circular por el centro de las ciudades y vehículos sin etiqueta pero menos contaminantes que no pueden hacerlo.

Ahora si alguien se traga que la normativa vigente está redactada para reducir las emisiones de co2 y para "salvar el planeta" pues...

#14 BlackFox

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Escrito 12 abril 2024 - 14:28:07

La normativa de etiquetas en España no funciona en relación a las emisiones del vehículo sino del año de matriculación (y tampoco exáctamente) por lo que no es difícil encontrar vehículos con etiqueta que pueden circular por el centro de las ciudades y vehículos sin etiqueta pero menos contaminantes que no pueden hacerlo.

Ahora si alguien se traga que la normativa vigente está redactada para reducir las emisiones de co2 y para "salvar el planeta" pues...

 

No es solo por año de matriculación... A día de hoy a ver...

 

Hay unos criterios de emisiones para fabricantes y les dan de plazo X año, y a partir de ese año, todos tienen que cumplir esa normativa. 

 

Los i-ctdi, cumplían la euro4 desde el 2003 si no me equivoco. Siendo esta obligatoria a partir de 2006. Fueron adelantados a su tiempo. 

 

 


Editado por BlackFox, 12 abril 2024 - 14:29:33.


#15 francheS

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Escrito 12 abril 2024 - 17:14:59

No es solo por año de matriculación... A día de hoy a ver...

 

Hay unos criterios de emisiones para fabricantes y les dan de plazo X año, y a partir de ese año, todos tienen que cumplir esa normativa. 

 

Los i-ctdi, cumplían la euro4 desde el 2003 si no me equivoco. Siendo esta obligatoria a partir de 2006. Fueron adelantados a su tiempo. 

 

Asi es, he visto unos cuantos pre restyling diesel Accord por Madrid y llevaban la etiqueta B.

 

Creo que al principio se las sudaba autenticamente si cumplia la normativa o no, solamente miraban por fecha de matriculacion y a pastar, pero ahora si lo hacen bien y como debe de ser. He visto unos gasolina Accord VII que siguen llevando la etiqueta B y me parece una pena, hay uno en mi barrio (el unico Accord VII creo haber visto en todo mi barrio y zona) y es un 2.0 Comfort pre restyling y verle la B me hace querer ponerle una cartita donde pone que puede pillar la C...






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