Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Ralent? inestable


  • Por favor identifícate para responder
8 respuestas en este tema

#1 REQUINTO3110

REQUINTO3110

    Miembro

  • Miembros
  • 6 mensajes
  • Coche:Honda Accord VII Sport

Escrito 10 abril 2024 - 19:53:52

Buenas a todos y disculpad si el tema ya ha sido tratado, pero soy muy nuevo y novato y no me aclaro con las búsquedas.

 

He leido hasta la pagina 10/11 y no he encontrado nada que se ajuste a mi problema.

Tengo un Accord gasolina, 2.0 Sport del 2.003. El de 155cv.

La cuestion es que desde hace unos dias, se me enciende aleatoriamente el testigo naranja de mal funcionamiento(adjunto foto). El ralentí parado, está bastante alto, sobre las 1000rpm pero estable. Lo bueno viene en marcha cuando sin tocar el acelerador, las revoluciones van de 1000 a 2000rpm, por lo que cuando suelto el embrague, el coche se vuelve inconducible con tirones continuos ya que es la franja habitual de rpm´s para circular por ciudad. En el taller, me han cambiado el manguito grueso de la admisión de aire que viene del filtro, el sensor de detonación y todo sigue igual. Ahora me han dicho, que el problema esta en la válvula solenoide de control de vacio de admision. también me dice el taller que puede ser que se conozca también como válvula solenoide de control de asistencia de aire del inyector de combustible. Adjunto foto. Me dicen que si la piden, 200€ y pico, no la pueden devolver ya que es repuesto original y me la tendría que tragar. No me gusta esa decision por que hoy en día, se tienen muchos medios técnicos para poder saber con toda certeza, de donde viene el problema y cual es la pieza defectuosa. Yo por mi Honda, lo que haga falta. Pero no quiero derrochar el dinero y volver a la casilla de salida. Por eso me encomiendo al foro. Para que el pueda buenamente, me aconseje en la forma de solventar el problema.

Mil gracias anticipadas y disculpad "lo espeso" del mensaje.   



#2 Accord8

Accord8

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 111 mensajes
  • Coche:Accord 2.0 (gen 8)

Escrito 10 abril 2024 - 20:00:15

Pues en tu caso me iría a un taller oficial si no lo has hecho. La válvula tiene pinta, pero un buen diagnóstico por alguien que toca los hondas puede ser importante

#3 REQUINTO3110

REQUINTO3110

    Miembro

  • Miembros
  • 6 mensajes
  • Coche:Honda Accord VII Sport

Escrito 10 abril 2024 - 20:07:26


Editado por REQUINTO3110, 10 abril 2024 - 20:08:46.


#4 REQUINTO3110

REQUINTO3110

    Miembro

  • Miembros
  • 6 mensajes
  • Coche:Honda Accord VII Sport

Escrito 10 abril 2024 - 21:08:46

Pues es una posibilidad pero en mi caso, los oficiales estan a mas dw 80km's y no quiero forzar el vehiculo. Y en grua menos. Ademas, estos sat's si no eres habitual, afilan el cuchillo cuando te ven entrar. No lo descarto pero de momento, no. Buscaré la famosa valvula y si es la culpable, pedire la original sin ninguna duda.

#5 francheS

francheS

    K20C (ep3) 200 hp

  • Socios
  • 165 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Berlin / Madrid
  • Coche:Accord CL7 Sport + Xenon

Escrito 10 abril 2024 - 21:22:47

Si puedes ir a un taller, tienes que ir a CHS. Es el taller del Foro y esta en Avenida de Humanes cerca de Madrid si te pilla cerca, ahi te lo solucionan al 100%. 

 

Hace unas semanas hable con 4ngel el miembro del foro responsable para las reprogramaciones y me paso esto al respecto del ralenti, no se si te ayudara pero bueno 

Archivos adjuntos



#6 CRXRED

CRXRED

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 13.673 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA

Escrito 10 abril 2024 - 21:26:26

https://clubhondaspi...presentaciones/



#7 REQUINTO3110

REQUINTO3110

    Miembro

  • Miembros
  • 6 mensajes
  • Coche:Honda Accord VII Sport

Escrito 12 abril 2024 - 08:59:25

Si puedes ir a un taller, tienes que ir a CHS. Es el taller del Foro y esta en Avenida de Humanes cerca de Madrid si te pilla cerca, ahi te lo solucionan al 100%. 

 

Hace unas semanas hable con 4ngel el miembro del foro responsable para las reprogramaciones y me paso esto al respecto del ralenti, no se si te ayudara pero bueno 

 

¡¡Que mas quisiera yo!! Pero estoy a 400km. de distancia y veo dificil llegar en condiciones conforme funciona el vehiculo.

 

De todos modos, muchas gracias. Iremos cambiando sensores hasta dar con el culpable.

 

Ya os ire informando.


Sería interesante mientras tanto, que alguien del foro me pudiera conseguir el numero de referencia original Honda o el OEM para ir buscándola por la red. He intentado instalarme el manual con el desglose pero en mi ordenador ya no lo puedo abrir ya que que nos es compatible con el EDGE.

 

Si alguien puede facilitarme la referencia, se lo agradecería enormemente.

 

Gracias.



#8 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.473 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 12 abril 2024 - 09:13:25

Tienes el despiece en Amayama, entras en Honda, pones bastidor y buscas la pieza que quieres y te aparece la referencia. 



#9 REQUINTO3110

REQUINTO3110

    Miembro

  • Miembros
  • 6 mensajes
  • Coche:Honda Accord VII Sport

Escrito 12 abril 2024 - 10:04:02

Muchas gracias.






1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos