Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Swap k20 - k24


  • Por favor identifícate para responder
24 respuestas en este tema

#1 jail

jail

    Miembro

  • Miembros
  • 9 mensajes
  • Coche:Honda Accord CL7

Escrito 11 abril 2024 - 13:31:05

Hola me llamo Jaime,

 

Veréis tengo un dilema... Tengo un Civic fn2 y un Accord cl7.

 

Viendo el panorama a muchos supongo que ya se os vendrá a la cabeza lo que quiero hacer... pero paso a detallarlo y explicarlo;

 

Aqui la idea es sacar el motor del accord y ponérselo al civic y ya que el coche esta sin motor aprovechar y ponerle el K24 al accord.

Obviamente espero que el civic de al rededor de mil problemas ya que es un motor que no trae de serie, si lo posteo aquí es para saber como seria de complejo meter el K24 en la version CL7 del Accord.

también he leido por ahi que venda el CL7 y compre CL9 es la opción mas sugerida, en mi caso como he puesto arriba necesito el K20 del CL7 por lo que no es una opción venderlo...

 

De primeras me vienen mil preguntas;

Como adaptabilidad de la caja de cambios?

Homologaciones pertinentes por cambio de potencia?

Hace falta cambiar frenos y neumáticos?

Hará falta re-situar algún elemento de la bahía del motor debido a tamaño superior del K24?

Cuanta información hay al respecto...

Hara falta repro?

Cambiar centralita por CL9 o Custom o hondata...

 

Me gustaría antes de meterme en el berenjenal que esto supone que algunas de estas preguntas tuviesen respuesta...

 

Gracias a cualquiera que quiera responder y ayudar :D

 

 

 



#2 Esdru

Esdru

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.141 mensajes
  • Coche:Accord Vl

Escrito 11 abril 2024 - 13:35:29

Antes de contestar a cualquier cosa necesito que aclares bien qué coches tienes y qué pretendes hacer porque no te he entendido jaja. El CL7 lleva un k20a6, no un k24. Apartir de ahí ya me he perdido..

Tienes un fn2 y un cl7 y un k24 aparte o piensas que el cl7 tiene un k24?

#3 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.433 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 11 abril 2024 - 13:43:05

Civic Type R fn2 2006-2012?

 

Accord 2.0 gasolina 2003-2007?



#4 jail

jail

    Miembro

  • Miembros
  • 9 mensajes
  • Coche:Honda Accord CL7

Escrito 11 abril 2024 - 13:44:13

El CL7 trae un K20 la idea es sacar ese K20 y ponérselo al civic FN2, y ponerle un K24 (que aun no tengo) al accord



#5 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.433 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 11 abril 2024 - 13:45:25

El CL7 trae un K20 la idea es sacar ese K20 y ponérselo al civic FN2, y ponerle un K24 (que aun no tengo) al accord

 

Un k20 si... Pero de 155 cv. No es igual que el de un Civic type R denominado FN2. 

 

Con esta info, estarías quitando un motor de un Civic Type R fn2 de 201 cv y poniendo un tranquilo 2.0 de 155 cv....  


Editado por BlackFox, 11 abril 2024 - 13:47:04.


#6 jail

jail

    Miembro

  • Miembros
  • 9 mensajes
  • Coche:Honda Accord CL7

Escrito 11 abril 2024 - 13:45:44

Accord 2003

 

Civic (no type r) pero tiene el trabajo de carrocería ya hecho.

 

Se que no es igual y se que me va a dar 800 dolores de cabeza... pero centrémonos en el accord de momento.

 

igualmente gracias :D


Editado por jail, 11 abril 2024 - 13:47:13.


#7 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.433 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 11 abril 2024 - 13:49:01

Accord 2003

 

Civic (no type r) pero tiene el trabajo de carrocería ya hecho.

 

Se que no es igual y se que me va a dar 800 dolores de cabeza... pero centrémonos en el accord de momento.

 

igualmente gracias :D

 

Que lio montas poniendo datos erróneos... Si no es type R no es un FN2.  Sera un 1.8 i-vtec fk2 (5 puertas) o fn1 (tres puertas). 

 

Si nos das la información así... Aparte de difícil de ayudar, da pereza. 


Editado por BlackFox, 11 abril 2024 - 13:50:59.


#8 CRXRED

CRXRED

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 13.662 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA

Escrito 11 abril 2024 - 13:50:57

Yo a lo mio... 

 

https://clubhondaspi...presentaciones/



#9 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.433 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 11 abril 2024 - 13:51:17

 

Aparte eso si. 



#10 jail

jail

    Miembro

  • Miembros
  • 9 mensajes
  • Coche:Honda Accord CL7

Escrito 11 abril 2024 - 13:58:44

a ver mi colega, deja el civic de lado profa... si es otro modelo y gracias por decirme que modelo es, pero eso de que doy pereza, que que lio monto y tal, bro si estoy preguntando en un foro, sera para informarme. Y de verdad que agradezco que te intereses, pero las formas...


Dicho eso mersi por el enlace a las presentaciones, no sabia que habia eso, mersiii


el Civic es del 2011 y tiene esa motorización HONDA Civic 1.4 iVTEC

 


Editado por jail, 11 abril 2024 - 13:56:45.


#11 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.433 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 11 abril 2024 - 14:00:57

Las formas. Eso digo yo. 

 

Sobre lo de montar el k24 en un CL7. Si, se puede hacer. Hay varios en el foro, incluso uno con una preparación muy bestia al estilo Euro R. 

 

Si usas el buscador (sin tener la vista móvil) arriba a la derecha, encontraras hilos antiguos sobre esto bien documentados, o uno más actual, donde preparan un k20 de Accord rondando o superando los 200 cv. Lo digo por si no quieres gastarte ese dineral en eso y  te apetece potenciar el que tiene ya puesto. 

 

El k20 de Accord que está potenciando... Para mi de los más interesantes que he leído. Te dejo enlace. Aparte estética... Impecable. 

 

https://clubhondaspi...o-mi-cl7/page-1


Editado por BlackFox, 11 abril 2024 - 14:03:24.


#12 Esdru

Esdru

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.141 mensajes
  • Coche:Accord Vl

Escrito 11 abril 2024 - 14:56:34

En menudo cristo te quieres meter, yo ni lo intentaría, de verdad. Tienes un Civic pintoncete con un motor que es un mechero y te vas a poner a hacer enjendros metiéndole un motor que gasta bastante más y sigue siendo un muerto si no lo preparas. Además creo que no se pueden homologar swaps de motores mas viejos que el coche ( no estoy seguro.)

Deja el Civic como está y quédatelo de daily fiable y que no gaste, que cuando tienes un proyecto hace falta y mucho. Eso o vendelo ahora que todavía vale bastante dinero y así juntas oros para hacer el Accord en condiciones. Pero céntrate en uno, más cuando uno de los proyectos va a ser tan poco agradecido...

El Accord puedes preparar el 2.0 que lleva y sacar 180-200cv o poner un k24. Yo metería el k24 y ya que tienes el motor fuera aprovecharía para portear su culata o meter una de k20a junto con bomba de aceite de k20, mientras vas juntando otras piezas como colectores de admisión , escape etc , levas si te calientas mucho etc. dependiendo de lo que ye quieras gastar claro. Con eso tienes +250cv asegurados

Editado por Esdru, 11 abril 2024 - 14:58:05.


#13 jail

jail

    Miembro

  • Miembros
  • 9 mensajes
  • Coche:Honda Accord CL7

Escrito 11 abril 2024 - 15:54:24

Preguntaba para el accord precisamente porque es el principal y en el que me quiero centrar demomento, mas adelante ya me pondria con el civic... Vi el post que recomendaba @BlackFox acerca de la preparacion del K20, pero teniendo el dinero creo que tiraría hacia el K24 + preparación de este.

 

Mersi por el apunte de homologación del Civic, pero y no estoy seguro de esto, ya que como se ha podido comprobar antes me sacas de los accord y me pierdo un poco... el FK2 trae un K20 turbo (K20C1) modelo de 2015, por lo que debería ser un K20C1 y no un K20A6? o no importa la variante de motor?

 

Y algo que si haría, es si por lo que sea no puedo meter el K20 en el civic, probablemente cambiara el Cl7 por un CL9, simplemente por empezar con mejor base.


Editado por jail, 11 abril 2024 - 15:59:52.


#14 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.433 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 11 abril 2024 - 16:01:41

El fk2 se les denomina a los Civic VIII 1.8 i-vtec. Tengo uno y así se les denomina  en ficha técnica. También he visto los de los Type R... Pero no ni idea. La verdad es que da pie a confusión. 


Editado por BlackFox, 11 abril 2024 - 16:02:59.


#15 jail

jail

    Miembro

  • Miembros
  • 9 mensajes
  • Coche:Honda Accord CL7

Escrito 11 abril 2024 - 16:14:26

He estado haciendo un poco de búsqueda de como va la nomenclatura de los civics en general... El que tengo es un FK1 1.4 i-VTEC y el coche que comento que tiene el K20C1 este el fk2 type R según Wikipedia, entonces mi duda en este punto seria puedo colocar el K20A6 del Accord Cl7 en el civic FK1 1.4 i-VTEC y homologarlo?

 

Archivos adjuntos



#16 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.433 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 11 abril 2024 - 16:16:14

Que yo sepa, motor más antiguo en coche más moderno, no se puede. Si al revés. 

 

El motor del Accord es más antiguo que el del Civic. Aunque, creo que cumplen la misma norma Euro, no estoy seguro, pero creo que es la C. 

 

Esta pregunta quizá sería más acertada hacérsela a un Homologador. 

 

Referente a los FK2, el mio como dije, lo define así y es un 1.8 i-vtec executive del 2007. Supongo que el otro pondrá "FK2 type R" para no haber confusión... Que ya así... Le llega bien. 


Editado por BlackFox, 11 abril 2024 - 16:21:40.


#17 Esdru

Esdru

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.141 mensajes
  • Coche:Accord Vl

Escrito 11 abril 2024 - 16:17:56

Yo creo que depende de lo que quieras hacer y como... Tienes un local/herramienta/medios/conocimientos/ganas para hacerlo tú? Quieres hacer una preparación completa para el k24? En ese caso yo compraba el k24, lo preparaba fuera del coche y luego lo metía. Y con la caja igual.

En cambio si tan solo quieres una repro, colectores+ escape y a lo mucho cambiar vtc y unas levas e ir haciéndolo a la vez que usas el coche compraba el CL9 directamente que te va a dar menos dolor de cabeza. Lo del Civic aún no sé ni para qué quieres hacerlo. Teniendo un k24 para preparar el Civic te va a parecer una mierda por mucho que le ganes 50cv metiendo el 2.0

#18 jail

jail

    Miembro

  • Miembros
  • 9 mensajes
  • Coche:Honda Accord CL7

Escrito 11 abril 2024 - 16:18:38

Contactare con un profesional, simplemente para asegurarme, lo de la variante, en cualquier caso cuando sepa algo mas escribiré al respecto, por aquí. Gracias



#19 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.600 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 14 abril 2024 - 04:52:31

Y si dejas el Accord tranquilo y metes el K24 en el FN2?



#20 Darnel

Darnel

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Socios
  • 446 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Naron y El Pto de Sta Maria
  • Interests:Demasiados diria yo...
  • Coche:Accord CL7

Escrito 14 abril 2024 - 08:06:00

Y si dejas el Accord tranquilo y metes el K24 en el FN2?

 

Es la opción mas sensata, pillas un motor y se lo metes al civic que es el que no tiene motor a día de hoy.

 

En mi opinión dejaría el CL7 tal y como esta, que es un coche que para diario sobra en cuanto a prestaciones y fiabilidad y el dinero lo gastaría en potenciar el civic. 

 

Lo que planteas de esos cambios de motores va a ser un agujero sin fondo donde meter dinero.






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos