Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Como puefo bajar el consumo de mi Accord VII icdti 2.2 140cv del 2008


  • Por favor identifícate para responder
19 respuestas en este tema

#1 Accord7tiamat

Accord7tiamat

    Miembro

  • Miembros
  • 7 mensajes
  • Coche:Honda Accord 7

Escrito 21 abril 2024 - 13:04:55

MI Honda Accodr VII del 2008 lo compre con 190 mil Kilometros, y un consumo mixto de 7 litros a los 100.
a día d hoy con 290 mil kilometros el consumo mixto es de 9 litros a los 100.

Consomo en carretera con 190 mil de 6 a 6,5 litros a los 100.

Consomo en carretera con 290 mil de 7,5 a 8 litros a los 100.

consumo en ciudad con 190 mil de 9 a 10 litros a los 100.

Estaria genial si alguien me dice que se le puede babar el consumo.

#2 Juan1963

Juan1963

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 273 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Málaga
  • Interests:Coches, Lectura, Música clásica, Piano
  • Coche:Accord 7 2.4 Executive Nav 2007

Escrito 21 abril 2024 - 13:52:50

MI Honda Accodr VII del 2008 lo compre con 190 mil Kilometros, y un consumo mixto de 7 litros a los 100.
a día d hoy con 290 mil kilometros el consumo mixto es de 9 litros a los 100.

Consomo en carretera con 190 mil de 6 a 6,5 litros a los 100.

Consomo en carretera con 290 mil de 7,5 a 8 litros a los 100.

consumo en ciudad con 190 mil de 9 a 10 litros a los 100.

Estaria genial si alguien me dice que se le puede babar el consumo.

 

 

Pues en mi caso puse el aceite 0w20 en la casa oficial y no sé  si tiene que ver pero me bajó, estaba dando 7.8 litros y ahora lo tengo en 7.4 litros de media.

 

Otra cosa que baja el consumo unas décimas es la reprogramación.

 

Y por supuesto tu estilo de conducción, aprovechar pendientes, etc.

 

No es normal ese consumo en un diésel, deberías ser capaz de bajar, el mío siendo gasolina consume menos.



#3 francheS

francheS

    K20C (ep3) 200 hp

  • Socios
  • 162 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Berlin / Madrid
  • Coche:Accord CL7 Sport + Xenon

Escrito 21 abril 2024 - 14:13:14

A ver si algun miembro del foro puede iluminarnos mas, pero el TDCi de mi padre no ha cambiado su consumo en media decada y 50 mil km mas o algo asi. Me parece eso unos consumos exagerados para diesel, estoy sacando entre 7.2 y 7.7 con mi gasolina 2.0. No entiendo si puede ser algo mecanico o no pero a ver si algun forero con un i-CTDi te sepa decir mas porque repito, a mi parecer me parece unos consumos desorbitados. Es que no veo un mundo donde una conduccion normal produzca esas prestaciones. 



#4 GAMAN

GAMAN

    Miembro

  • Miembros
  • 13 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:mallorca
  • Coche:Accord VII i-ctdi 2004 EX

Escrito 21 abril 2024 - 15:28:21

mixto, ciudad/carretera /autovia 7,0 litros .  Entendemos que conduzco bastante suave, nunca paso de las 3000 rpm, 

por autovia (100kmh) a 2000 vueltas exactas en 5º, me marca 110 km h , pero la velocidad real son 100 km h exactos

(medido con gps).

Entonces le  doy al boton de "cruise" ,   Al repostar , siempre me da lo mismo   54 litros/ 780 km.

Es un pre-restlyng y solo tiene 5 velocidades,  la quinta es algo perezosa, porque apenas puedo ponerlo a 120

(Autopista).

el coche tiene 187k km



#5 Esdru

Esdru

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.151 mensajes
  • Coche:Accord Vl

Escrito 21 abril 2024 - 15:55:20

El consumo de un ictdi debería ser muchísimo menor, debería rondar los 5L el consumo mixto... 6 a lo muchísimo, más haciendo conducción tranquila. Mi rover 75 con un 2.0 de 130cv, acariciando el acelerador super progresivamente porque le patina el embrague se pone a 160kmh en 5a recuperando desde 80 o 70 tranquilísimo... Obviamente es lento pero vamos que si me dices que un ictdi 2.2 no pasa de 120 en 5a te diría que está para tirar al desguace

#6 Juan1963

Juan1963

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 273 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Málaga
  • Interests:Coches, Lectura, Música clásica, Piano
  • Coche:Accord 7 2.4 Executive Nav 2007

Escrito 21 abril 2024 - 15:59:18

El consumo de un ictdi debería ser muchísimo menor, debería rondar los 5L el consumo mixto... 6 a lo muchísimo, más haciendo conducción tranquila. Mi rover 75 con un 2.0 de 130cv, acariciando el acelerador super progresivamente porque le patina el embrague se pone a 160kmh en 5a recuperando desde 80 o 70 tranquilísimo... Obviamente es lento pero vamos que si me dices que un ictdi 2.2 no pasa de 120 en 5a te diría que está para tirar al desguace

Yo creo que el compañero se refiere a que mete la quinta a esas velocidades, porque sino el coche es perezoso y no tiene respuesta, no que no pueda alcanzar esa velocidad.

 

Los 5 o 6 litros que comentas son el consumo que veo acertado, y que aparece en la ficha técnica.

 

Qué bueno, también tienes un Rover, marca poco conocida.



#7 Esdru

Esdru

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.151 mensajes
  • Coche:Accord Vl

Escrito 21 abril 2024 - 16:29:41

Yo creo que el compañero se refiere a que mete la quinta a esas velocidades, porque sino el coche es perezoso y no tiene respuesta, no que no pueda alcanzar esa velocidad.

Los 5 o 6 litros que comentas son el consumo que veo acertado, y que aparece en la ficha técnica.

Qué bueno, también tienes un Rover, marca poco conocida.

bueno eso sería más normal sí... Aún así a no ser que sea para adelantar y alguna situación como una cuesta bastante empinada que te pilla a 80 tampoco creo que sea normal que la 5a te sea inservible hasta 120.. para un uso normal y tranquilo debería mover bien el coche desde 80-90kmh.

Sí jeje, el rover es un poco ratillo de ver pero me ha gustado mucho, lo cogí mega barato en muy buen estado y es una berlina competente. Además lleva el mismo motor BMW de tu anterior 320d jajaja (la primera versión)

#8 ralyto

ralyto

    F20C (S2000) 240 hp

  • Socios
  • 554 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda accord 2.2 ICTDI

Escrito 21 abril 2024 - 16:45:43

Tengo un ICTDI prerestling con 5 velocidades, el consumo no sube de 6l/100, eso sí lo piso y lo subo de revoluciones, si conduzco tranquilo el consumo es de 5 litros más o menos, esos consumos del forero que abrió el hilo no son normales, o es un error o se trata de otro coche, puede ser que pierda gasoil por el filtro de combustible pero se vería una mancha en el suelo. Es muy raro, danos más datos y te podremos ayudar mejor.

#9 Arik

Arik

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 162 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord 4p 2.2 i-CTDi Executive y Honda CR-V 2.2 i-DTEC 4WD Executive Aut.

Escrito 21 abril 2024 - 18:05:21

9 litros es una burrada, con conducción tranquila y recorrido mixto mi Accord con casi 400.000 kilómetros no llega a los 6 l/100 km. y si apuro el depósito (no suelo hacerlo) paso de los 900 kilómetros. De hecho con el CR-V tengo 6.2 - 6.3 l/100 km.



#10 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.443 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 21 abril 2024 - 18:50:32

Deberías ir a un taller, no el cualquier taller... 

 

Un taller decente y que te revisen el cuadalimetro e inyectores. Algo no estat bien ahí. 

 

I-ctdi (diesel) como te dicen, debería estar entre 5 y 6 consumo mixto en conducción normal. 

 

También la EGR, no vaya a ser que en algun momento permanezca o esté un poco abierta y te esté haciendo esta fiesta. 

 

No es normal ese consumo. 



#11 Esdru

Esdru

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.151 mensajes
  • Coche:Accord Vl

Escrito 21 abril 2024 - 19:09:54

Échale también un ojo al termostato, si se ha quedado abierto y al coche le cuesta mucho calentar puede provocar ese consumo

#12 GAMAN

GAMAN

    Miembro

  • Miembros
  • 13 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:mallorca
  • Coche:Accord VII i-ctdi 2004 EX

Escrito 22 abril 2024 - 14:00:08

mixto, ciudad/carretera /autovia 7,0 litros .  Entendemos que conduzco bastante suave, nunca paso de las 3000 rpm, 

por autovia (100kmh) a 2000 vueltas exactas en 5º, me marca 110 km h , pero la velocidad real son 100 km h exactos

(medido con gps).

Entonces le  doy al boton de "cruise" ,   Al repostar , siempre me da lo mismo   54 litros/ 780 km.

Es un pre-restlyng y solo tiene 5 velocidades,  la quinta es algo perezosa, porque apenas puedo ponerlo a 120

(Autopista).

el coche tiene 187k km

A ver, hay alguien mas por aquí de Mallorca?  habis conducido por mallorca de vacaciones? hay poca autopista y siempre muy saturada, autovias miserables de limosna de fomento, con rotondas cada 5 km, o sea ,nada más poner el cruise control, ya tienes que frenar, y al llegar a las rotondas, bandas ruidosas en el asfalto.

 Casi pensar que el coche es inadecuado en la isla.


me refiero a respetar casi estrictamente las velocidades permitidas, de ahi que haya tantas rotondas, y que paren en ellas o que recibas un sobre blanco de la jefatura, con la ventanilla con celofan negro, 



#13 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.443 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 22 abril 2024 - 14:41:12

Conduce como quieras... A un Accord i-ctdi en conducción normal en ciudad no le haces 9 litros. 

 

Si se los haces... Hay que revisar esa forma de conducir. En un gasolina en un 2.0 o 2.4 así como varies velocidades típico de ciudad o le pises estás ahí, en el diesel lo que el creador del hilo pone, te vas a 7 a lo sumo. Y para hacer ese consumo en carretera.... Es con chancletazo sin soltar o arrastrando algo. 


Editado por BlackFox, 22 abril 2024 - 14:41:27.


#14 Juan1963

Juan1963

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 273 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Málaga
  • Interests:Coches, Lectura, Música clásica, Piano
  • Coche:Accord 7 2.4 Executive Nav 2007

Escrito 22 abril 2024 - 14:53:13

Yo con mi 2.4 en ciudad sí hago esos 9 litros, o en atascos, con semáforos, etc.

 

Pero con los coches diesel que he tenido nunca alcancé esa cifra. Y he estado en Mallorca y el tráfico no lo veo tan terrible.



#15 francheS

francheS

    K20C (ep3) 200 hp

  • Socios
  • 162 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Berlin / Madrid
  • Coche:Accord CL7 Sport + Xenon

Escrito 22 abril 2024 - 15:11:14

Es ciertamente un consumo exagerado y lo que haria es llevarlo a un taller lo antes posible. Si estas por Madrid repito dejalo en el taller oficial del foro, que ahi te cazan el error seguro. Al fiesta 2008 TDCi de mi viejo le sacaba 4.9L/100km mixtos... era ridiculo. Ahora que lo pienso hay ciertas cosas que si que echo de menos de ese coche, aunque fuese super basico y tipico maquinon para llevarte de punto A a punto B... tenia un encanto gordo.


Editado por francheS, 22 abril 2024 - 15:11:44.


#16 Accord7tiamat

Accord7tiamat

    Miembro

  • Miembros
  • 7 mensajes
  • Coche:Honda Accord 7

Escrito 28 abril 2024 - 10:55:45

Gracias por el interés mostrado.
Mi coche es un Accord VII icdti 2.2 140cv diesel y tiene 6 velocidades.
Reconozco que no conduzco lento, mi velocidad normal en carretera es de 130 kl-h y en ciudad luego estar un poco por encima de los limites. En cuanto a
la rpm. no suelo pasar de 2100 rpm. En carretera cuando pongo la velocidad de crucero la suelo poner a 130 km x h y en ciudad suelo caminar a 2000 rpm como mucho.

Yo creo que el compañero se refiere a que mete la quinta a esas velocidades, porque sino el coche es perezoso y no tiene respuesta, no que no pueda alcanzar esa velocidad.

Los 5 o 6 litros que comentas son el consumo que veo acertado, y que aparece en la ficha técnica.

Qué bueno, también tienes un Rover, marca poco conocida.


Editado por Accord7tiamat, 28 abril 2024 - 11:01:35.


#17 ralyto

ralyto

    F20C (S2000) 240 hp

  • Socios
  • 554 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda accord 2.2 ICTDI

Escrito 28 abril 2024 - 11:13:45

A ver tengo tu mismo coche pero el mío es de 5 velocidades, yo tampoco conduzco despacio, en autovia suelo ir cerca de 140km/h y no pasa de 6l/100, tu coche tiene algo mal, inyectores, admision petada de carbonilla...llevalo a un buen taller ese consumo no es normal

#18 Accord7tiamat

Accord7tiamat

    Miembro

  • Miembros
  • 7 mensajes
  • Coche:Honda Accord 7

Escrito 28 abril 2024 - 11:39:51

Gracias lo llevaré, y os cuento
¿Sabéis como puedo saber si es cosa de indectores o no?. Vamos que si ¿los problemas de indectores tie en algún síntoma más al que yo pueda observar o no?.

#19 GAMAN

GAMAN

    Miembro

  • Miembros
  • 13 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:mallorca
  • Coche:Accord VII i-ctdi 2004 EX

Escrito 28 abril 2024 - 12:28:39

Os he dicho lo de Mallorca, por el tema, de que no se pueden hacer tiradas largas, no comparemos el consumo medio , de un Madrid- Valencia, o un barcelona- logroño, por decir algo.

Allí, las tiradas son mas cortas, practicamente, no se puede ir a velocidad crucero. por mas de 10 minutos.

Lo de los consumos, 5 o 6 litros me parecen ajustadisimos, para el accord diesel, por poner un ejemplo, mi coche anterior fué un Astra "K" 1.7 icdti, me consumia 6 litros redondos.

en casa también tenemos una partner teppee 2009 1.6 hdi, que no baja de 6,5 litros.

si hablaramos de w polo, lupos o seats ibizas 1.4D si que me haria a la idea de consumos de 5l/100, personalmente siempre he creido que los consumos dados por fabricante, hay que 

añadir practicamente 1 litro , en uso "normal".

también por inyectores viejos, valvulas egr, o conductos sucios, el coche tiende a gastar más, supongo que será por este motivo.

 



#20 PepeGancedo

PepeGancedo

    Miembro

  • Miembros
  • 19 mensajes
  • Coche:Accord Tourer ictdi 2007

Escrito 03 mayo 2024 - 08:38:01

Os he dicho lo de Mallorca, por el tema, de que no se pueden hacer tiradas largas, no comparemos el consumo medio , de un Madrid- Valencia, o un barcelona- logroño, por decir algo.
Allí, las tiradas son mas cortas, practicamente, no se puede ir a velocidad crucero. por mas de 10 minutos.
Lo de los consumos, 5 o 6 litros me parecen ajustadisimos, para el accord diesel, por poner un ejemplo, mi coche anterior fué un Astra "K" 1.7 icdti, me consumia 6 litros redondos.
en casa también tenemos una partner teppee 2009 1.6 hdi, que no baja de 6,5 litros.
si hablaramos de w polo, lupos o seats ibizas 1.4D si que me haria a la idea de consumos de 5l/100, personalmente siempre he creido que los consumos dados por fabricante, hay que
añadir practicamente 1 litro , en uso "normal".
también por inyectores viejos, valvulas egr, o conductos sucios, el coche tiende a gastar más, supongo que será por este motivo.

Soy de Mallorca, los consumos de mi accord VII tourer ictdi, del 2007 con 361.000km aprox. son: 4,5 - 6.9 en autopista(6.9 cuando le piso en la autopista hacia inca). El consumo mixto está por 7.1-7.7. Y el consumo urbano, entre 7,2-8,1(a veces).
El estar tiempo parado en punto muerto, sube el consumo medio. Y el vivir en una cuesta empinada y en zona de calles empinadas, también hace que suba un poco más el consumo.

Editado por PepeGancedo, 03 mayo 2024 - 08:39:30.





0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos