Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Consumo aceite normal? + mantenimiento 120mil KM


  • Por favor identifícate para responder
8 respuestas en este tema

#1 francheS

francheS

    K20C (ep3) 200 hp

  • Socios
  • 168 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Berlin / Madrid
  • Coche:Accord CL7 Sport + Xenon

Escrito 28 abril 2024 - 17:21:36

Buenas a todos, pues hoy se me antojo chequear el aceite porque si. Al estar revisando el manual de A hasta Z en preparacion para los 120 mil KM, me tope con esta seccion de aqui: 

 

Comprobación del aceite:

 

Todos los motores consumen aceite como parte de su funcionamiento normal, por ello, el nivel del aceite de motor debe ser regularmente inspeccionado, por ejemplo cuando coloca combustible. No se olvide de inspeccionar el aceite antes de un viaje largo. La cantidad de aceite consumido depende de cómo es conducido el automóvil y las condiciones climáticas y de la carretera. La razón de consumo de aceite podrá ser de hasta 1 por 1.000 km. El consumo tiende a ser mayor cuando el motor está nuevo. Asegúrese de que el motor se haya calentado y que esté estacionado sobre un piso nivelado. Pare el motor y espere unos 3 minutos antes de comprobar el nivel de aceite. 

 

Yo tenia entendido que cualquier motor sano no quemaria aceite. Estoy en lo incorrecto? 

 

Bien pues antes de marcarme mi viaje a Madrid desde Berlin, evidentemente que hice una revision del coche y también le decidi cambiar el aceite + filtro por mi cuenta. (Filtro Bosch + Ravenol DXG 5w30). Resulta que la cague un poquito porque lo llene de mas. Ahi tendreis la foto. (Es de hace 3 meses 90 dias approx.) El cambio se hizo con 112200KM. Actualmente tiene 118500. Mi plan es volver a cambiarlo a los 120 mil KM y luego cada 8000 KM junto al filtro. 

 

Ahora bien, hoy decidi revisar el aceite y me lo encontre con justo por debajo del agujero del maximo. Al llegar a Madrid hable con mi mecanico de confianza y me dijo que lo rellene de mas por un medio litro o asi y que no deberia preocuparme, que los manufacturadores compensan para eso y que tendria que preocuparme si lo llenase muchisimo mas pero que por medio litrillo no pasaria nada. (Me dijo riendose que el motor podria tener ese extrita de aceite como chuche jajajja  :crazy:  :crazy:). Ambas comprobaciones fueron hechas con el coche en frio llevando aparcado una noche entera en suelo horizontal sin inclinacion. 

 

Os he dejado marcado con una linea azul la nueva posicion del aceite tras comprobarlo ya que no se me ocurrio hacerle una foto hoy. Veis que queme aceite normal? O me estoy rayando ahora inecesariamente? 

 

Aprovecho para enlazar el tema de los 120mil KM de mantenimiento, que le iba a reemplazar la valvula PCV y preguntaros que mas haria falta hacerle aparte de las cosas en la libreta - las tipicas cosas que todo el mundo se salta pero que realmente son necesarios. también aprovecho para preguntar si es posible meter las bujias de iridio del 2.4 CL9 al CL7 con el fin de no tener que hacer el reemplazo cada 40mil KM como indica el manual ya que la referencia para los del CL7 son de cobre.

 

(PD: Las fotos las hice antes del viaje y ya habria circulado unos 100-200km con el aceite nuevo cambiado. Me dijo mi meca de confianza que le resultaba bastante sucio para ese poco kilometraje y que si me estaba seguro de haber sacado todo el anterior o no... la siguiente vez pruebo pasar algo del aceite nuevo que me ha sobrado que llevo guardando en el maletero para ver si puedo llevarme restos del antiguo.)

Archivos adjuntos


Editado por francheS, 28 abril 2024 - 17:31:28.


#2 CRXRED

CRXRED

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 13.688 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA

Escrito 28 abril 2024 - 17:30:55

Cambia de mecánico 



#3 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.498 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 28 abril 2024 - 17:31:16

Si no hay un ligero consumo, malamente habrá engrase. 

 

Muchos coches, sobre todo diesel, no se inmuta la cala, incluso, sube. Oil dilution se llama. Carburante en el aceite. 

 

Siempre hay un ligero consumo. 



#4 francheS

francheS

    K20C (ep3) 200 hp

  • Socios
  • 168 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Berlin / Madrid
  • Coche:Accord CL7 Sport + Xenon

Escrito 28 abril 2024 - 17:34:07

Cambia de mecánico 

 

Madre, va mal la cosa o como? A mi me quedaba claro desde el principio que tenerlo lleno de mas es mas peligroso que tenerlo lleno de poco pero llevo circulando con ese exceso 6000+KM en 3 meses y sin problema... de momento....

 

Si no hay un ligero consumo, malamente habrá engrase. 

 

Muchos coches, sobre todo diesel, no se inmuta la cala, incluso, sube. Oil dilution se llama. Carburante en el aceite. 

 

Siempre hay un ligero consumo. 

 

Osea que normal que me consuma algo - entonces este consumo lo veis conforme a los KM circulados y el nivel que ha bajado?



#5 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.498 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 28 abril 2024 - 18:50:58

¿Vaciaste el aceite viejo, tapón al sitio, filtro nuevo, rellenaste, encendiste en coche 1 min. Apagaste, dejaste reposar 3 min. Y volviste a mirar el nivel? 

 

El filtro se traga ya un poco y hace que baje el nivel. 

 

Cambiar ese aceite cada 8.000 km me parece una profunda chorrada. Si fuera necesario anticipar km ya lo hubiera hecho Honda. Tengo un Ibiza GT TDI del 97 con 600.000 km. Y compresión perfecta, no se adelanto ni un km como quién dice de la recomendación del fabricante. Se respeta km o meses y ya. 

 

 

Si le das un uso intensivo en tandas, o solo ciudad en zonas muy céntricas, sin circunvalaciones, también lo entendería. Si no... No. 


Editado por BlackFox, 28 abril 2024 - 18:53:55.


#6 francheS

francheS

    K20C (ep3) 200 hp

  • Socios
  • 168 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Berlin / Madrid
  • Coche:Accord CL7 Sport + Xenon

Escrito 28 abril 2024 - 19:26:54

¿Vaciaste el aceite viejo, tapón al sitio, filtro nuevo, rellenaste, encendiste en coche 1 min. Apagaste, dejaste reposar 3 min. Y volviste a mirar el nivel? 

 

El filtro se traga ya un poco y hace que baje el nivel. 

 

Cambiar ese aceite cada 8.000 km me parece una profunda chorrada. Si fuera necesario anticipar km ya lo hubiera hecho Honda. Tengo un Ibiza GT TDI del 97 con 600.000 km. Y compresión perfecta, no se adelanto ni un km como quién dice de la recomendación del fabricante. Se respeta km o meses y ya. 

 

 

Si le das un uso intensivo en tandas, o solo ciudad en zonas muy céntricas, sin circunvalaciones, también lo entendería. Si no... No. 

 

Deje que me gotease durante unos 10 mins antes de volver a poner el tapon con el nuevo sello en su sitio. Luego quite el filtro y puse el nuevo enroscando con la mano hasta que no podia mas y también pase la mano con algo de aceite nuevo por el sello. Entonces baje el coche y me puse a vertir, pero no creo haber dejado reposar el coche ni nada, sino que encuanto fui rellenando y acercandome a los 4,5L especificados, veia que se acercaba al agujero del MAX y lo deje justo antes. Entonces ahi ya encendi el coche (un chaval que estaba trabajando en sus frenos me dijo eso de dejarlo encendido 1 min y tal que bajase el aceite) lo volvi a revisar y me fui pensando que estaba todo bien hasta que unas semanas mas tarde revise el nivel y me lo encontre con ese pelin de exceso. Sobre el filtro, tengo entendido que traga unos 200ml de los 4,5L en total y que nunca se vacia enteramente el aceite viejo. De la garrafa de 5L me sobraron unos 900ml.

 

De todas maneras, de cara al futuro cambio lo hago como me has comentado. Ahora bien sobre cada 8k KM o no, dices de simplemente cambiarlo cada 10k KM + el filtro y dejarse de tonterias vamos seguir lo que dice la libreta a rajatabla. 

 

Encuanto uso, voy bastante por autopista pero también circulo mucho por cuidad... aun asi no se si eso justifica el cambio o no pero tuve entendido que cada 8k KM era un sweet spot gordo para cambiar el aceite. 


Editado por francheS, 28 abril 2024 - 19:28:04.


#7 Esdru

Esdru

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.174 mensajes
  • Coche:Accord Vl

Escrito 28 abril 2024 - 23:42:22

El consumo parece normal, sobre medio litro en 6mil km no está mal... Redondeando 1L a los 10mil km, consumo normal de un motor sano. Sobre llenar 500ml diría que es demasiado, pero no te voy a engañar, he ido mil veces con la varilla así (sobre todo en otros coches que consumían mucho) y no me ha pasado nada nunca... Unos 200ml si quieres por despreocuparse mejor. pero tú coche no consume como para andar con esas cosas, llénalo hasta el máximo y le vas rellenando un poco cada 2-3mil km.

Yo hago el cambio cada 8mil km, pero prácticamente lo tengo ya solo para disfrute y darle zapatilla, si el uso es normal y tranquilo puedes cambiarlo cada 10, 12 o incluso 15mil km. si haces mucha ciudad más cerca de 10

#8 francheS

francheS

    K20C (ep3) 200 hp

  • Socios
  • 168 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Berlin / Madrid
  • Coche:Accord CL7 Sport + Xenon

Escrito 29 abril 2024 - 00:45:24

El consumo parece normal, sobre medio litro en 6mil km no está mal... Redondeando 1L a los 10mil km, consumo normal de un motor sano. Sobre llenar 500ml diría que es demasiado, pero no te voy a engañar, he ido mil veces con la varilla así (sobre todo en otros coches que consumían mucho) y no me ha pasado nada nunca... Unos 200ml si quieres por despreocuparse mejor. pero tú coche no consume como para andar con esas cosas, llénalo hasta el máximo y le vas rellenando un poco cada 2-3mil km.

Yo hago el cambio cada 8mil km, pero prácticamente lo tengo ya solo para disfrute y darle zapatilla, si el uso es normal y tranquilo puedes cambiarlo cada 10, 12 o incluso 15mil km. si haces mucha ciudad más cerca de 10

 

Perfecto, vale pues en tal caso ya dejo de comerme el coco. La verdad es que con la referencia de que me hayan sobrado casi 1L... la siguiente vez espero que me salga mejor el cambio. Sobre rellenar el aceite, me ha sobrado pues eso casi 1L pero desde entonces lo he dejado en el maletero. Puedo utilizar ese aceite en el siguiente cambio o pierde sus propiedades? Al igual que el bote del anticongelante, pues lo he guardado simplemente en el maletero (el anticongelante esta sin abrir lo compre sin querer pensando que tendria que reemplazarlo pero luego nada) y el aceite lleva abierto pero no se ha caido ni nada, simplemente esta el bote abierto pero descansando en el maletero, ese aceite se puede utilizar sin problema? 

 

Entonces cambios cada 10mil km junto al mantenimiento correspondiente. 



#9 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.498 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 29 abril 2024 - 06:55:44

Puedes usarlo para el próximo cambio. No es un actimel que pierde oligoelementos esenciales una vez abierto. 






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos