Buenas a todos, pues hoy se me antojo chequear el aceite porque si. Al estar revisando el manual de A hasta Z en preparacion para los 120 mil KM, me tope con esta seccion de aqui:
Comprobación del aceite:
Todos los motores consumen aceite como parte de su funcionamiento normal, por ello, el nivel del aceite de motor debe ser regularmente inspeccionado, por ejemplo cuando coloca combustible. No se olvide de inspeccionar el aceite antes de un viaje largo. La cantidad de aceite consumido depende de cómo es conducido el automóvil y las condiciones climáticas y de la carretera. La razón de consumo de aceite podrá ser de hasta 1 por 1.000 km. El consumo tiende a ser mayor cuando el motor está nuevo. Asegúrese de que el motor se haya calentado y que esté estacionado sobre un piso nivelado. Pare el motor y espere unos 3 minutos antes de comprobar el nivel de aceite.
Yo tenia entendido que cualquier motor sano no quemaria aceite. Estoy en lo incorrecto?
Bien pues antes de marcarme mi viaje a Madrid desde Berlin, evidentemente que hice una revision del coche y también le decidi cambiar el aceite + filtro por mi cuenta. (Filtro Bosch + Ravenol DXG 5w30). Resulta que la cague un poquito porque lo llene de mas. Ahi tendreis la foto. (Es de hace 3 meses 90 dias approx.) El cambio se hizo con 112200KM. Actualmente tiene 118500. Mi plan es volver a cambiarlo a los 120 mil KM y luego cada 8000 KM junto al filtro.
Ahora bien, hoy decidi revisar el aceite y me lo encontre con justo por debajo del agujero del maximo. Al llegar a Madrid hable con mi mecanico de confianza y me dijo que lo rellene de mas por un medio litro o asi y que no deberia preocuparme, que los manufacturadores compensan para eso y que tendria que preocuparme si lo llenase muchisimo mas pero que por medio litrillo no pasaria nada. (Me dijo riendose que el motor podria tener ese extrita de aceite como chuche jajajja ). Ambas comprobaciones fueron hechas con el coche en frio llevando aparcado una noche entera en suelo horizontal sin inclinacion.
Os he dejado marcado con una linea azul la nueva posicion del aceite tras comprobarlo ya que no se me ocurrio hacerle una foto hoy. Veis que queme aceite normal? O me estoy rayando ahora inecesariamente?
Aprovecho para enlazar el tema de los 120mil KM de mantenimiento, que le iba a reemplazar la valvula PCV y preguntaros que mas haria falta hacerle aparte de las cosas en la libreta - las tipicas cosas que todo el mundo se salta pero que realmente son necesarios. también aprovecho para preguntar si es posible meter las bujias de iridio del 2.4 CL9 al CL7 con el fin de no tener que hacer el reemplazo cada 40mil KM como indica el manual ya que la referencia para los del CL7 son de cobre.
(PD: Las fotos las hice antes del viaje y ya habria circulado unos 100-200km con el aceite nuevo cambiado. Me dijo mi meca de confianza que le resultaba bastante sucio para ese poco kilometraje y que si me estaba seguro de haber sacado todo el anterior o no... la siguiente vez pruebo pasar algo del aceite nuevo que me ha sobrado que llevo guardando en el maletero para ver si puedo llevarme restos del antiguo.)
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Editado por francheS, 28 abril 2024 - 17:31:28.