Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

¿La estafa más grande de la historia?


  • Por favor identifícate para responder
1 respuesta en este tema

#1 Arik

Arik

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 175 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord 4p 2.2 i-CTDi Executive y Honda CR-V 2.2 i-DTEC 4WD Executive Aut.

Escrito 29 abril 2024 - 20:21:33

Entre los que me conocen un poco no es ningún secreto mi posición en cuanto al coche eléctrico y para los que no, la resumo brevemente... no estoy en contra del coche eléctrico, me parece una opción más para determinados casos, de lo que estoy en contra es de su imposición y de la mentira que lleva detrás, que es un vehículo ecológico.

 

A raíz de esto el otro día me enviaron un artículo del que no se su origen ni he podido contrastar si son ciertas sus aseveraciones, por lo que no os puedo decir mucho más, pero aún así he querido compartirlo con vosotros.

 

La estupidez del ser humano

 

Aquí viene la batería de Tesla. Para producirla es necesario excavar 12 toneladas de roca para conseguir el litio, 5 toneladas de minerales para el cobalto, 3 toneladas de mineral para el níquel, 12 toneladas de mineral para el cobre... en total necesitas remover 250 toneladas de terreno para obtener:

 

  • 12 kilos de litio
  • 6.2 kilos de níquel
  • 22 kilos de manganeso
  • 6.8 kilos de cobalto

 

además se necesitan 100 kilos de RAMS*, 200 kilos de aluminio, acero y plástico. La caterpillar 994A utilizada para mover esta tierra consume 1000 litros de diesel en 12 horas. Aquí está el coche "cero emisiones", la estafa más grande de la historia.

 

Como he dicho no conozco ni origen ni exactitud de los datos proporcionados, así que ni los defiendo ni los desacredito, sólo los comparto.

 

Tampoco voy a hablar de los residuos que se generan una vez las baterías terminan su vida útil.

 

 

* No tengo ni idea de lo que son RAMS

 

 

Caterpillar 994

 

IMG_0300-e1621395458429-1024x685.jpeg

 

 

Batería Tesla Model S

 

62454d4e0988713196d05cfb_Tesla1.jpg

 



#2 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.609 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 30 abril 2024 - 19:51:06

Aún así si lo comparas con lo nocivo que es la extracción, transporte y refinado del petróleo, más su eficiencia energética sigue ganando el eléctrico, aún suponiendo que esos datos sean fiables.




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos