Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

Presentación Ej8


  • Por favor identifícate para responder
9 respuestas en este tema

#1 Pardaco

Pardaco

    Miembro

  • Miembros
  • 38 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic Ej8

Escrito 14 May 2024 - 22:07:11

Muy buenas a todos. Os presento mi ''nuevo'' coche, un ej8 del 1997, pre-restyling.

 

Archivo adjunto  IMG_20240507_171722.jpg   322.87K   3 descargas

Tras varios meses buscando a diario en todas las páginas posibles, me apareció relativamente cerca una oportunidad rara, un ej8 casi totalmente de serie y relativamente bien cuidado, con sólo dos dueños, y de la misma familia. El hombre estaba recién jubilado y se lo compró a su cuñado en 2006, y en su propiedad hasta que me lo ha vendido a mí, con 295 mil kilómetros.
Digo casi totalmente de serie porque según él, su cuñado le puso unos muelles reforzados (a saber cuáles, la suspensión se nota algo dura para lo que yo estoy acostumbrado) y además en el silencioso pone Duramas tuning, que aunque es muy silencioso y no suena nada, no está en ficha, veremos si me da problemas para la próxima ITV.

Archivo adjunto  IMG_20240514_165500.jpg   326.57K   3 descargas
Archivo adjunto  IMG_20240514_165412.jpg   267.28K   3 descargas
Archivo adjunto  IMG_20240514_165516.jpg   291.66K   3 descargas
Archivo adjunto  IMG_20240514_165539.jpg   230.16K   3 descargas

Es el primer coche a mi nombre, también mi primer gasolina, no había conducido nunca uno, y la verdad es que estoy muy contento. Hay muchas cosas que ir haciéndole poco a poco para que pueda seguir rodando y bien. Habrá cosas que por ser novato, quizás no signifiquen nada o que las exagere, y otras de las que no me dé cuenta. He hecho una compra de materiales de mantenimiento, y aún me falta decidirme por el kit de distribución, me han recomendado correa Continental y bomba de agua Dolz, o SKF para ambos. Quería esperar a saber vuestras opiniones antes de comprarlo. 

Archivo adjunto  IMG_20240511_102131.jpg   151.88K   3 descargas

Ahí tengo junta del cárter y tapa de balancines, con los retenes de tornillos y bujías, filtro de combustible, habitáculo y aceite (el de la admisión está completamente nuevo). Bujías NGK, aceite 10w40 motul, un par de gomillas de la tapa de la distribución, muelle del pedal de embrague, anticongelante del concesionario (39 puntos me ha costado).
Cilindro esclavo de embrague y líquido DOT4 para el embrague (los frenos fueron purgados y rellenados en 2023), para purgar y reemplazarlo, está completamente oxidado, y en el taller donde lo revisaron antes de la compra me comentaron que puede que tenga algo de aire en el circuito.

Aquí tenéis el cilindro, y la razón por la que voy a cambiar todas esas juntas.
Archivo adjunto  IMG_20240514_165814.jpg   132.06K   3 descargas
Archivo adjunto  IMG_20240514_165830.jpg   157.84K   3 descargas
Archivo adjunto  IMG_20240514_165836.jpg   139.96K   3 descargas

Y bueno, el vano motor completo, que le hace falta una limpieza

Archivo adjunto  IMG_20240514_165759.jpg   234.88K   3 descargas

Tengo a un mecánico en la familia con un pequeño elevador de garaje y herramientas, y me va a echar una mano a hacer todo esto. La lista de tareas por ahora sería:

 

-Reglaje de válvulas

-Juntas de tapa y cárter
-Limpieza mariposa de admisión
-Reemplazar los manguitos de silicona, que están algo crujientes

-Purgar embrague y reemplazar cilindro esclavo, muelle del pedal y ver si mejora el tacto.

-Distribución con bomba y anticongelante

-Filtro de combustible

-Filtro del habitáculo
-Bujías (lleva Bosch, le he comprado las suyas, las que dice el manual de taller)

-Aceite y filtro de aceite

 

Aprendí sobre la válvula PCV días después de hacer el pedido de Amayama, me esperaré al siguiente. Lo siguiente es ponerme con la pintura a reparar puntos de óxido, que parecen superficiales y muy pequeños, pero por ahora no lo voy a llevar a chapa y pintura. En las fotos no se aprecia, pero la pintura está fatal, lo repintó un chapucero de los malos y no protegió bien las ruedas, insignias, plásticos.... En ese aspecto, está hecho un desastre. Tuvo un pequeño golpe, según el dueño marcha atrás contra un árbol, y no se apreciaron daños en los bajos según los mecánicos que me lo revisaron (yo también miré pero soy nuevo en esto). 

 

Una cosa que me preocupa es que en autovía, a más de 100km/h, cuando piso líneas blancas, el coche se desestabiliza bastante. Se nota al cambiar de carril, pero he probado cuando he ido solo a ir pisando la línea discontinua y parece muy poco estable. Las gomas tienen ya 5 años y son Lanvigator, chinas, nunca había oído hablar de ellas. Me sorprendió que tuviera el coche tanto tiempo y relativamente bien cuidado y le pusieses esos neumáticos. Tengo pensado cambiar llantas, ponerle unas buenas GoodYear, alinear y compensar. Cuando termine con las tareas pendientes me pondré con ello. 

 

También noto un ''punto muerto'' en el acelerador, tiene parte del recorrido inicial sin respuesta, y está algo suelto el pedal en reposo. Imagino que hay alguna manera de ajustar el cable, igual está destensado. 

Quiero pasar la frenada trasera a disco, por cuestión estética sobre todo, pero también están los tambores muy oxidados y me gustaría hacer el cambio. He visto que el ej8 tiene la bomba de freno de 1'' , así que no me haría falta mejorarla, pero sí el distribuidor de frenada. Hay varias opciones, he sacado ideas y entre otras, la que más me ha llamado la atención es la que ha hecho el forero Stifler, usando pinzas de EP2 y montar una frenada 260. La duda que tengo es, ¿puedo conservar mis manguetas de serie, sacar los tambores, ponerle los portapinzas y pinzas de EP2 (montando al revés) y ponerle cables de freno de mano? Además, este ej8 traía ABS, no sé si había versiones sin ABS en España, pero es otra cosa a tener en cuenta. Me gustaría mantener el ABS mientras sea posible. La razón para conservar las manguetas es para mantener el ancho de vías, aunque igual con el portapinzas se cambia de todas formas. Otras opciones serían comprar manguetas de un MB que tenga 4x100 y frenada de disco trasera, creo que MB3 y MB4, pero todo lo que veo por wallapop/milanuncios está reventado y caro.

 

En un futuro queda pendiente la junta de la caja de cambios (tiene un leve rezume pero el nivel está bien) y ponerle MTF-3. Cuando el coche vaya fino de verdad, empezaré con lo estético y cómo no, el escape. Le tengo echado el ojo a este: 

https://youtu.be/Ut3...hBWt-0dp-t&t=44

Me encanta cómo suena, ronco, pero no escandaloso. Aunque si no es homologable me lo voy a tener que pensar  :sisi:

 

He tardado mucho en presentarlo desde que lo compré, me costó dos semanas encontrar un seguro y cuando lo conseguí, se me acabó la batería. Pero ya lo tengo en marcha y lo uso a diario, y estoy muy contento. Seguiré actualizando lo que vaya haciendo. Un saludo!


Editado por Pardaco, 15 May 2024 - 20:09:40.


#2 Budget

Budget

    Miembro

  • Miembros
  • 7 mensajes
  • Coche:Civic VII EP2

Escrito 15 May 2024 - 16:24:33

Que chulada! Algo así quiero hacer yo, a ver si me sale la oportunidad.

 

Pillo sitio a ver que tal lo vas dejando.



#3 Esdru

Esdru

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2,218 mensajes
  • Coche:Accord Vl

Escrito 16 May 2024 - 10:01:05

Coche muy bonito, hay poquitos coupes de esos... Un par de apreciaciones: ese coche se merece un aceite mejor, no le pongas ese motul de freidora XD. Y segundo, para quitar el punto muerto del acelerador tienes que tensar un poco el cable del acelerador, te dejo una foto.

Archivos adjuntos



#4 Pardaco

Pardaco

    Miembro

  • Miembros
  • 38 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic Ej8

Escrito 17 May 2024 - 13:26:33

Gracias Esdru! Qué aceite me recomiendas? Fui buscando un 10w40 después de buscar opiniones en este foro, y elegí ese de Motul por las reseñas. A tiempo estoy de cambiar, sé que el anterior dueño le echaba 5w30, si no recuerdo mal, volveré a mirar las facturas.

Tema aparte, me ha saltado la luz de motor. Voy a intentar conseguir una máquina de diagnosis prestada para este finde, para intentar sacar el código. Ayer apagué y volví a encender y se fue, pero hoy se ha encendido nada más arrancar el coche y he decidido dejarlo en el garaje. Es posible que tenga algo que ver con la mezcla, el aceite huele un poco a gasolina. Y el tapón del depósito chupa aire (hace un psss) al abrirlo. No quiero alarmarme pronto, cuando tenga la diagnosis veré.

#5 Esdru

Esdru

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2,218 mensajes
  • Coche:Accord Vl

Escrito 17 May 2024 - 14:16:17

Pues depende de lo que te quieras gastar...

#6 Pardaco

Pardaco

    Miembro

  • Miembros
  • 38 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic Ej8

Escrito 17 May 2024 - 14:57:32

Pues ahora mismo lo que me importa es dejar la mecánica perfecta, así que no escatimo, siempre y cuando no sea desorbitado. Digamos que alrededor de 60e la garrafa de 5L sería razonable. Ésta me ha costado algo menos de 28e. La viscosidad la ves bien? Me tiré un tiempo investigando y me decidí por el 10w40...

#7 oski12

oski12

    Miembro

  • Miembros
  • 5 mensajes
  • Coche:Honda Accord 2.0 ES Vtec

Escrito 19 May 2024 - 19:42:48

Muy bonito el ej8, poco a poco y seguro que lo dejas perfecto.

#8 Pardaco

Pardaco

    Miembro

  • Miembros
  • 38 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic Ej8

Escrito 23 May 2024 - 22:43:04

Actualizo esto. 
Entre ayer y hoy he hecho, con ayuda: bujías, reglaje de válvulas, pintado la tapa, puesto juntas nuevas, filtro de gasolina, filtro de aceite y aceite. Al final le he echado el que compré, lo voy a usar unos kilómetros para arrastrar, que salió muy negro al vaciar, y le echaré Motul x-cess 8100 5w40 dentro de poco.  Así ha quedado la tapa, no está perfecta, pero es la primera vez que pinto:
Archivo adjunto  tapa.jpg   180.27K   1 descargas
Archivo adjunto  tapa2.jpg   200.24K   1 descargas

Mala suerte hemos tenido de que una de las gomas para los tornillos que venía en el paquete se ha partido al intentar meter el tornillo, he tenido que encargar una suelta, no creo que rezume mientras me llega.
Además, cambié esta rótula del brazo de la palanca de cambios 
Archivo adjunto  rotula2.png   10.78K   1 descargas
La que he quitado tenía muchísima holgura. No pude echar foto una vez puesta, tenía tiempo limitado.
Archivo adjunto  rotula.jpg   156.89K   1 descargas

También hemos limpiado de grasa los bajos. Seguiré vigilando los rezumes, para ver si con esto se solucionan. 
El fallo motor del cuadro resultó ser ''Primary oxygen sensor heater''. A veces es cuestión del cableado, otras se soluciona reseteando ECU, y si no hay que reemplazar la sonda. Para sacar el fallo, fue curioso, estos modelos pre restyling no tienen puerto OBD, hay que tener un adaptador para unirlo a estos conectores. Pues el conector de 2 pines se puentea con un clip doblado, se le da al contacto y te muestra los fallos con parpadeos del testigo. 
Archivo adjunto  OBD2.jpg   216.51K   1 descargas
En los coupé se encuentran en el lado del conductor, en los EK, debajo y a la derecha del acompañante. Aquí se ve el sitio donde estaría el puerto OBD en el caso de tenerlo. Se ve que en otras regiones sí los llevaban, pero los que se comercializaron aquí no
Archivo adjunto  OBD.jpg   185.63K   1 descargas

La correa está completamente nueva, así que por el momento no la voy a cambiar. Este finde me pondré lijar y pintar óxidos para aprovechar la pintura y proteger la chapa. Lo próximo será el circuito del embrague (resulta que el cilindro maestro está fatal también y hay que sustituirlo), la válvula PCV, manguitos de silicona, anticongelante nuevo y termostato, que siempre me marca algo bajo... Igual es cosa mía
Archivo adjunto  termostato.jpg   68.96K   1 descargas
 

He notado un cambio brutal, va muchísimo más fino, ya no me tironea en bajas revoluciones. Le hacía falta este mantenimiento. Estoy muy contento. Aunque no haya sido todo perfecto, poder trabajar en mi coche y estar aprendiendo es muy satisfactorio. Lo bueno de estos coches, es que hay tanta información en foros y tanta gente dispuesta a ayudar, que encontrar las piezas y la manera de hacerlo es muy fácil. 
Seguiremos informando! 



#9 Margo

Margo

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 99 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic 2.2 Type S 2008

Escrito 24 May 2024 - 08:24:59

Una chulada de coche. Muy bonito.



#10 pedro46

pedro46

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3,568 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic eg5

Escrito 24 May 2024 - 09:18:15

Muy chulo el coche. Animo y a dejarlo como se merece.




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos