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Honda duplica sus inversiones en el coche eléctrico y anuncia 7 nuevos modelos


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5 respuestas en este tema

#1 Aciana

Aciana

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Escrito 16 mayo 2024 - 20:59:43

Mientras que algunos fabricantes han comenzado a dar marcha atrás en sus planes de electrificación debido al supuesto enfriamiento de la demanda, Honda ha optado por seguir el camino contrario y duplicar sus inversiones en esta tecnología a 64.000 millones de dólares hasta finales de la década con el objetivo de reducir los costes de su próxima generación de BEV (Battery Electric Vehicles).

 

Su nueva familia de coches eléctricos, denominada «0 Series», debutará con tres modelos en 2026: un crossover de acceso, un crossover mediano y una radical berlina con una llamativa forma de cuña. Más tarde se añadirán un crossover grande con tres filas de asientos (2027), un crossover compacto (2028), un crossover pequeño (2029) y un sedán compacto (2030).

 

Respecto a los vehículos eléctricos actuales de Honda, los integrantes de la gama «0 Series» serán un 10% más bajos, tendrán unos voladizos un 10% más cortos y pesarán unos 100 kg menos gracias entre otras cosas al empleo de unos packs de baterías con las carcasas fabricadas mediante gigacastings. En todos los casos, la autonomía rebasará las 300 millas EPA (483 km).

 

Para lograr que la «0 Series» sea rentable, Honda revisará su sistema de producción para integrarlo verticalmente, fabricando de forma interna incluso las baterías y el software para controlar mejor los costes. Así, a partir de 2025 pasará de adquirir baterías a sus proveedores a producirlas de forma conjunta con ellos; además, en 2028 empezará a fabricarlas por su cuenta para reducir su coste en un 20%.

 

Honda quiere vender 2 millones de coches eléctricos en 2030

 

Para abaratar sus coches eléctricos, Honda también adoptará el megacasting. Gracias a todas las mejoras implementadas en sus procesos productivos, la marca estima que el coste total de fabricación caerá en hasta un 35% en comparación con las líneas de montaje convencionales.

 

En paralelo a la gama «0 Series» internacional, Honda también está desarrollando propuestas eléctricas específicas para China, donde lanzará un total de 10 modelos de este tipo hasta 2027 con el objetivo de que representen el 100% de sus ventas en el país para 2035. En Japón por su parte ofrecerá kei cars eléctricos para competir contra el Nissan Sakura.

 

Para 2030, Honda esperar vender a nivel mundial aproximadamente 2 millones de vehículos eléctricos a baterías y con pila de combustible, lo que representaría un 40% de su volumen (a día de hoy apenas suponen el 5%). «El entorno que rodea a la electrificación del automóvil está cambiando drásticamente, y muchos en Occidente se refieren a la desaceleración de las ventas de vehículos eléctricos diciendo que su popularización se ha estancado», declara Toshihiro Mibe, CEO de Honda. «Sostenemos que los vehículos eléctricos son la solución más eficaz en productos de movilidad como motocicletas y automóviles. Habrá una enorme inversión. Pero creemos que podremos recuperarla».

 

Fuentes:

 

https://global.honda...ewsrelease_area

 

https://forocochesel...-electrico.html

 

 

 



#2 Galuppin

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Escrito 18 mayo 2024 - 12:41:12

El nissan Sakura ya podían traerlo aquí los C@$&#€$ de Nissan que para uso urbano es idóneo



#3 BlackFox

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    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

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Escrito 18 mayo 2024 - 13:37:19

El nissan Sakura ya podían traerlo aquí los C@$&#€$ de Nissan que para uso urbano es idóneo

 

 

La llegada de los kei car estaría para ciudades. Espacio, consumos... 



#4 Aciana

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Escrito 26 agosto 2024 - 22:00:56

Hacen motores de gasolina indestructibles, pero no pueden "hacer cambiar la mentalidad" con los eléctricos

Un alto directivo de Honda cree que los consumidores no cambiarán de mentalidad con los eléctricos si no existe el ecosistema adecuado, por muchos incentivos que haya para la compra.

 

El panorama de la industria automovilística está tomando distintos carices según donde preguntes. Fabricantes como BMW venden ya tantos coches eléctricos como Tesla (al menos puntualmente en Europa), pero otros como Mercedes-Benz o Ford han echado el freno en sus ambiciosos planes con el vehículo eléctrico. Y en el caso de Honda, creen que "no se puede obligar a los clientes a cambiar de opinión", aunque no niegan la evidente realidad.

 

Durante la pasada Semana del Automóvil de Monterey, en California (Estados Unidos), el presidente y director ejecutivo de Honda América, Kazuhiro Takizawa, abordó las preocupaciones de su compañía relacionadas con la transción al vehículo eléctrico.

Según Takizawa, aunque la adopción de los coches eléctricos está "aumentando constantemente", la expansión de este mercado sigue viéndose obstaculizada por una infraestructura débil. Esto provoca que muchos potenciales clientes no se atrevan a dar el salto.

"No puedes forzar a los clientes a cambiar de opinión", afirmó Takizawa, subrayando que la falta de estaciones de carga, especialmente en regiones menos urbanizadas como el medio oeste estadounidense, limita la transición hacia los vehículos eléctricos. Según Takizawa, se puede incentivar a la gente, pero "incluso con incentivos, no cambiarán de un vehículo de combustión a uno eléctrico" si no tienen una infraestructura suficiente.

 

El Medio Oeste (Midwest en inglés) es una región de Estados Unidos que abarca doce estados en el centro-norte del país: Illinois, Indiana, Iowa, Míchigan, Minnesota, Ohio, Wisconsin, Dakota del Norte, Dakota del Sur, Kansas, Misuri y Nebraska. En la mayoría de ellos, los coches eléctricos suponen alrededor del 4% de las matriculaciones; en algunos estados como Dakota del Sur ni siquiera llegan al 2%. Cifras que contrastan con el 26% de California o el 20% de Columbia.

El directivo de la compañía nipona también destacó que, aunque la infraestructura de carga está creciendo, lo hace a un ritmo lento, lo que impide un cambio más rápido. Shinji Aoyama, responsable de la electrificación y estrategia de Honda, enfatizó que la transición hacia los vehículos eléctricos en Estados Unidos será gradual, marcada por muchos pasos y adaptaciones. Explicó que cuanto más se expandan los vehículos eléctricos, más rápidamente se ajustará el ecosistema necesario para sostenerlos.

"La desaceleración del mercado de vehículos eléctricos no es inesperada porque, a medida que aumenta la cantidad de vehículos eléctricos en circulación, el ecosistema se adaptará más rápidamente", comentó Aoyama. Sin embargo, reconoció que la transformación del ecosistema de los motores de combustión interna, profundamente enraizado, hacia uno que gire en torno al vehículo eléctrico, es un "cambio social completo", por lo que puede llevar tiempo cambiar.

 

A pesar de los desafíos actuales, Aoyama subrayó la visión a largo plazo de Honda, donde los vehículos eléctricos de batería jugarán un papel crucial para alcanzar la neutralidad de carbono. Según el directivo, los eléctricos de batería tienen la tecnología más eficaz para conseguir dicha neutralidad de carbono, pero es un proceso que debe avanzar "paso a paso", con la esperanza de que el ecosistema eléctrico evolucione de manera gradual.

La compañía se ha marcado como objetivo alcanzar la neutralidad de carbono para 2050 en todos sus productos y actividades corporativas. Un objetivo que no podrán alcanzar sin vehículos eléctricos. Será un cambio trascendental para uno de los fabricantes de motores de combustión interna por excelencia, que tiene propulsores en multitud de sectores y aplicaciones, desde motos hasta barcos pasando por coches, maquinaria y generadores eléctricos.

 

Fuente: https://www.hibridos..._75700_102.html

 

 

 

 



#5 Aciana

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Escrito 29 agosto 2024 - 20:35:26


"Incluso con ayudas la gente no va a cambiar a un coche eléctrico: seguirán queriendo uno de combustión". Honda tiene claro por qué el coche eléctrico no despega

 

Honda lleva ya tiempo vendiendo coches eléctricos, tanto de batería como de hidrógeno, pero está yendo con pies de plomo a la hora de apostar por las cero emisiones, sobre todo ahora que se han ralentizado las ventas de este tipo de vehículos.

La marca japonesa asegura que la transición de los coches de combustión a los cero emisiones todavía llevará su tiempo y tiene claro el motivo por el que el coche eléctrico no se expande más rápido.

 

“Se trata de un cambio social completo, y eso requiere tiempo”

 

Mientras algunos fabricantes hace ya tiempo que apostaron muy en serio por el coche eléctrico, otros están siendo más cautos y prefieren tomarse su tiempo. Y lo cierto es que, hoy por hoy, la estrategia de estos últimos tiene más sentido porque las ventas de coches de cero emisiones se han ralentizado en todo el mundo.

Una de las compañías que está adoptando la electrificación poco a poco es Honda. La marca japonesa fabrica coches eléctricos, pero no dedica un gran esfuerzo a este tipo de vehículos, de hecho, cesó la producción del Honda e porque no convencía y en España solo vende el Honda e:Ny1, que tiene un precio de partida de 45.400 euros. Pero eso no significa que Honda no crea en el coche eléctrico, simplemente considera que estos vehículos necesitan tiempo para implantarse en la sociedad.

 

Si Honda no apuesta por el coche eléctrico al mismo nivel que otros fabricantes es porque los responsables de la firma japonesa consideran que todavía queda mucho por hacer para que se popularizacen los modelos eléctricos. Uno de los motivos es el ecosistema eléctrico.

Lo han explicado dos de los responsables de Honda en unas declaraciones  concedidas a algunos medios de comunicación durante la Monterey Car Week de California que tuvo lugar hace unos días.

“No se puede obligar al cliente a cambiar de opinión, en realidad, y hasta cierto punto se le puede incentivar a adoptar el coche eléctrico, pero no se puede obligar a la gente que vive, por ejemplo, en el medio oeste (de Estados Unidos), donde no hay estaciones de carga”, ha dicho Kazuhiro Takizawa, CEO de Honda América, según recoge The Drive.

 

“Incluso con ayudas, la gente no va a cambiar a un coche eléctrico, seguirán queriendo uno de combustión. Creo que será muy difícil obligar a la gente a hacerlo. Tenemos que preparar el ecosistema gradualmente y dejar que cambien de una tecnología a otra poco a poco”.

¿Significa eso que Honda no cree en el coche eléctrico? Lo cierto es que no, de hecho, Shinji Aoyama, vicepresidente ejecutivo global de Honda, aseguró en las mismas declaraciones que el coche eléctrico es el futuro: "No hemos cambiado nuestra creencia de que los vehículos eléctricos de batería son la solución más eficaz en el área de la movilidad pequeña, como motocicletas o automóviles. Todavía estamos en los primeros días de la era eléctrica", dijo, según apunta Motor1.

Los responsables de Honda piensan que todavía queda mucho trabajo por hacer a nivel de infraestructura y que ese es uno de los motivos por los que el coche eléctrico, lejos de despegar, ha experimentado una ralentización de sus ventas a lo largo de los últimos meses.

 

Primero hay que crear el ecosistema adecuado y será entonces cuando el coche eléctrico se adopte de forma masiva, sin necesidad de obligar a nadie. Hoy por hoy, muchas personas no pueden utilizar un coche eléctrico por una cuestión tan sencilla como no tener dónde cargarlo.

"No es una cuestión de coches de combustión o vehículos eléctricos, sino del cambio de ecosistema a medida que aumenta la penetración de los vehículos eléctricos. El ecosistema de los vehículos de combustión interna, ya establecido, comienza con la minería de petróleo, la refinación, las estaciones de servicio y los vehículos de combustión interna. Mientras tanto, los vehículos eléctricos tienen ecosistemas totalmente diferentes, por lo que se trata de un cambio social completo y de cuestiones sociales, y eso requiere tiempo”, aseguró Aoyama.

 

“Cuantos más eléctricos circulen por la carretera, más rápido será el cambio de todo el ecosistema para este tipo de vehículos", añadió Aoyama. Por eso Honda está vendiendo coches eléctricos, pero, como es consciente de que la transición será lenta, no renuncia a otras opciones.

 

Fuente: https://www.motorpas...rico-no-despega

 

 

 

 

 

 



#6 BlackFox

BlackFox

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Escrito 29 agosto 2024 - 21:43:51

El concepto lo comparto, pero ningún  fabricante tiene los bemoles de decir que uno de los motivos de la  ralentización también es, como no, el precio, la fiabilidad y coste del recambio de la batería, así como su autonomía y la falta de cargadores y precios asequibles de carga fuera de casa. 

 

Dejan caer sutilmente lo del ecosistema del coche eléctrico, en relación a los cargadores, la mentalidad, la falta de exposición al coche eléctrico... Pero la realidad es que tienes un Honda E a precio de Civic híbrido... Y esto es lo que lastra al coche eléctrico. En todas las marcas... Mira el coche chino eléctrico entra a lo bestia a coste de coche de combustible de las marcas no chinas. 

 

En industria, logística, el vehículo eléctrico tiene buena aceptación, pero porque sale rentable frente a los de combustible... (Carretillas elevadora desde pequeñas a enormes, carros de arrastre etc, que hacen turnos de 24 horas que antes eran diésel). Si estos vehículos costasen el doble, como pasa con los turismos... Seguirían siendo diésel. 


Editado por BlackFox, 29 agosto 2024 - 21:47:39.





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