Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Linea de escape completa


  • Por favor identifícate para responder
14 respuestas en este tema

#1 Parcul3

Parcul3

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Socios
  • 58 mensajes
  • Gender:Not Telling
  • Coche:|

Escrito 24 mayo 2024 - 14:36:19

Hola buenas me estoy planteando poner la Línea completa de escape, la cosa viene de que en el foro he leído en el foro que se recomienda es una 2.5 pulgadas pero el del taller de escapes me está recomendado 3 pulgadas, también me ha dado la opción de 2.7 y estoy indeciso, alguna recomendación por aquí?

con el tema de los colectores supongo que al cambiar todo el escape pues también será necesario pero mis preguntas con este tema son.

 

-¿Mejor comprar uno hecho o uno artesanal?(Tiene buena pinta el taller de escapes al que voy a ir)

 

-¿Aumenta mucho el rendimiento?

 

--¿Es necesario al cambiar el escape?

 

-¿Vale la repro standard del foro o habría que hacer una mas especifica?

 

-¿La Y para la doble salida que diámetro debería tener ? 

 

 

Muchas gracias !!


Editado por Parcul3, 24 mayo 2024 - 14:36:37.


#2 Dalmeida

Dalmeida

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 188 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.0 i-VTEC (CL7)

Escrito 24 mayo 2024 - 15:34:18

Buenas, Parcul! :D

 

En mi caso, yo tengo un CL7, pero creo que te puedo ayudar un poco, ya que tengo todo el sistema de escape modificado (artesanal, en 2,5 "; con colectores 4-1 y supresor de catalizador), CAI y repro.

 

Sobre lo que preguntas de 2,5 o 3 pulgadas, depende de varios factores: los de 3 pulgadas están más pensados para motores grandes, con turbo o con modificaciones significativas. Entonces, si tienes pensado aumentar significativamente la potencia o meterte en mods importantes, ve a por la de 3 pulgadas. Sino, la de 2,5 es más que suficiente, te va a proporcionar un buen equilibrio entre el flujo de gases y la retención de presión.

 

Sobre el artesanal o fabricado, cualquiera de las dos opciones son viables, ya que depende de tu presupuesto, el uso que le vayas a dar (si es para competiciones o modificaciones extensas un escape artesanal puede ofrecer beneficios significativos).

 

Sí, aumenta bastante el rendimiento, te dejo un vídeo de las diferencias que hay en mi CL7 de serie y con los diferentes mods: 

El 0-100 lo hacía de serie, con una buena salida, en 8,3 - 8,6, y ahora, sin mucho problema: 7,6 - 7,8 segundos.

 

Sobre la repro con la estándar te sirve, la específica ya sería si modificas cosas más serias (en esto, foreros como Esdru, Ángel y demás te pueden ayudar muuucho más que yo XD)

 

Sobre la doble salida, ahí ni idea; pero los CL9 con mods más, y potencias , significativas lo dejan en una sola salida de escape, porque, creo, que el flujo es mejor así.

 

Y, sí, cambia los colectores de escape para obtener mayor rendimiento ;)



#3 Esdru

Esdru

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.230 mensajes
  • Coche:Accord Vl

Escrito 24 mayo 2024 - 17:40:24

A ver son varias cosas... Lo primero, qué motor tienes? Doy por hecho que un 2.4. La potencia al final es un conjunto de piezas y sinergias, pero hablando de ganancias por pieza, yo creo que ganas más cambiando colectores + supresor con escape de serie que colectores de serie con escape...

Las salidas single dan un plus de rendimiento sobre las dobles, pero también es cierto que no hay ningún escape doble (que no sea artesanal) para el Accord que sea de más de 2,5", uno doble de 3" o 2,75" seguramente igualaría bastante el asunto.

Respecto al diámetro, está más que demostrado que los de 3" dan ganancias significativamente mayores que los de 2,5"/2,25", y los de 2,75" por lo que he visto rinden prácticamente igual que los de 3. AUNQUE no es una cosa loca, quizás +10cv o incluso mismos cv máximos pero con mejor curva de potencia en altas. Puestos a hacer un escape de 0 que te va a costar lo mismo, mejor en 3" o 2,75" para que sea un poco más silencioso...

Sobre si la repro normal es suficiente, depende del resto de mejoras. Si no cambias levas, vtc, colectores de admisión etc no te haría falta una electrónica a medida, pero tampoco un escape de 3", y si cambias el resto de cosas si que te haria falta una a medida, tanto porque no vas a sacar la potencia que podrías, tanto porque la mezcla se te va a quedar muy pobre...

Pero por resumir, si aspiras a 220-230cv': repro, admisión, colectores de escape y escape casi que opcional. Si aspiras a +250cv ya tienes que liarte la manta a la cabeza con todo.

#4 Parcul3

Parcul3

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Socios
  • 58 mensajes
  • Gender:Not Telling
  • Coche:|

Escrito 27 mayo 2024 - 11:51:00

Entiendo entonces yo creo que optaré por 2,75 o 3, muchas gracias, una alegría el conocimiento que se tiene en este foto

Muchas gracias!!!!

#5 Parcul3

Parcul3

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Socios
  • 58 mensajes
  • Gender:Not Telling
  • Coche:|

Escrito 28 mayo 2024 - 08:03:49

A ver son varias cosas... Lo primero, qué motor tienes? Doy por hecho que un 2.4. La potencia al final es un conjunto de piezas y sinergias, pero hablando de ganancias por pieza, yo creo que ganas más cambiando colectores + supresor con escape de serie que colectores de serie con escape...

Las salidas single dan un plus de rendimiento sobre las dobles, pero también es cierto que no hay ningún escape doble (que no sea artesanal) para el Accord que sea de más de 2,5", uno doble de 3" o 2,75" seguramente igualaría bastante el asunto.

Respecto al diámetro, está más que demostrado que los de 3" dan ganancias significativamente mayores que los de 2,5"/2,25", y los de 2,75" por lo que he visto rinden prácticamente igual que los de 3. AUNQUE no es una cosa loca, quizás +10cv o incluso mismos cv máximos pero con mejor curva de potencia en altas. Puestos a hacer un escape de 0 que te va a costar lo mismo, mejor en 3" o 2,75" para que sea un poco más silencioso...

Sobre si la repro normal es suficiente, depende del resto de mejoras. Si no cambias levas, vtc, colectores de admisión etc no te haría falta una electrónica a medida, pero tampoco un escape de 3", y si cambias el resto de cosas si que te haria falta una a medida, tanto porque no vas a sacar la potencia que podrías, tanto porque la mezcla se te va a quedar muy pobre...

Pero por resumir, si aspiras a 220-230cv': repro, admisión, colectores de escape y escape casi que opcional. Si aspiras a +250cv ya tienes que liarte la manta a la cabeza con todo.

 

ya estando en casa comento, mi decisión final es 2.75 a no ser que salga muy caro porque sea una medida rara (No tengo ni idea la verdad), porque levas, colectores y alguna cosa que vea que si que merezca la pena y no sea un desperdicio si que lo quiero hacer, pero tampoco mucho más a si que me quedo a medio camino y la electrónica creo que se va a quedar aparcada porque ya tengo la repro y por lo que tengo entendido 4ngel no la hace si no me equivoco.


Editado por Parcul3, 28 mayo 2024 - 08:04:26.


#6 4ngel

4ngel

    Asimo Pro

  • Colaborador oficial
  • 5.917 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord VII 2.4 i-vtec, Accord VI 1.8 vtec GLP

Escrito 28 mayo 2024 - 08:57:24

ya estando en casa comento, mi decisión final es 2.75 a no ser que salga muy caro porque sea una medida rara (No tengo ni idea la verdad), porque levas, colectores y alguna cosa que vea que si que merezca la pena y no sea un desperdicio si que lo quiero hacer, pero tampoco mucho más a si que me quedo a medio camino y la electrónica creo que se va a quedar aparcada porque ya tengo la repro y por lo que tengo entendido 4ngel no la hace si no me equivoco.

 

Si no tienes pensado hacer electrónica a medida olvídate de VTC a 50, levas e incluso colector de admisión.

 

Electrónicas a medidas las hago con FlashPro
 



#7 Esdru

Esdru

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.230 mensajes
  • Coche:Accord Vl

Escrito 28 mayo 2024 - 12:29:06

En mi caso si que noté cierta mejora en todos los aspectos con el colector de admisión solo con la repro genérica, pero supongo que porque era un rsp, que da bajos y medios igual de buenos o incluso mejores que el rbb de serie con plus en altas. Si tienes pensado algún colector corto tipo RBC/RRC/Skunk2 etc yo no lo cambiaría sin el vtc 50° y la electrónica a medida

#8 Parcul3

Parcul3

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Socios
  • 58 mensajes
  • Gender:Not Telling
  • Coche:|

Escrito 28 mayo 2024 - 14:50:50

En mi caso si que noté cierta mejora en todos los aspectos con el colector de admisión solo con la repro genérica, pero supongo que porque era un rsp, que da bajos y medios igual de buenos o incluso mejores que el rbb de serie con plus en altas. Si tienes pensado algún colector corto tipo RBC/RRC/Skunk2 etc yo no lo cambiaría sin el vtc 50° y la electrónica a medida

Sinceramente no tengo ni idea de colectores iba a hacer caso al del taller



#9 Esdru

Esdru

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.230 mensajes
  • Coche:Accord Vl

Escrito 28 mayo 2024 - 16:35:51

Sinceramente no tengo ni idea de colectores iba a hacer caso al del taller

y qué taller es? Suelen hacer preparaciones honda? O concretamente de serie k? Porque si no yo no me fiaría mucho de que no vayan a estar más perdidos que un pulpo en un taller nunca mejor dicho

#10 Parcul3

Parcul3

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Socios
  • 58 mensajes
  • Gender:Not Telling
  • Coche:|

Escrito 28 mayo 2024 - 16:44:02

y qué taller es? Suelen hacer preparaciones honda? O concretamente de serie k? Porque si no yo no me fiaría mucho de que no vayan a estar más perdidos que un pulpo en un taller nunca mejor dicho

Se llama X-PIPE Está en madrid sur y por las reseñas tiene muy buena pinta, hablé con el dueño y me ha dicho que ha hecho ya algunos k24, que tampoco creo que sean muchos, pero transmitía confianza y las fotos de google muestran unas soldaduras muy bonitas, al contrario de al último taller de escapes que fui que cuando me hicieron el escape del prelude y vi las soldaduras eran soldaduras basura.

Estoy desde el teléfono y no veo la opción de poner link, luego cuando vaya al PC dejo el link de google maps

https://www.google.c...0y06l?entry=ttu


Editado por Parcul3, 28 mayo 2024 - 16:50:51.


#11 Dalmeida

Dalmeida

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 188 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.0 i-VTEC (CL7)

Escrito 28 mayo 2024 - 18:12:18

Parcul, en Xpipe es donde hice yo todo el sistema de escape! Y perfecto, como te mencioné en mi primer mensaje, se notan las mejorías!
Lo único que le di fue el esquema de los colectores y el escape, ya que él no lo encontraba, además de tener para los pares de apriete y todo eso!
Puedes estar tranquilo, que te hará un buen trabajo ;)

Eso sí, no sé cuánto tendrás que esperar, ya que tiene una buena lista de espera, al menos cuando yo hablé con él para marcar cita XD

https://clubhondaspi...l7-k20z2-k20a6/

 

Te dejo el enlace de mi post, cuando realicé los mods, para que puedas ver su trabajo! :D


Editado por Dalmeida, 28 mayo 2024 - 18:12:56.


#12 Esdru

Esdru

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.230 mensajes
  • Coche:Accord Vl

Escrito 28 mayo 2024 - 18:21:49

Se llama X-PIPE Está en madrid sur y por las reseñas tiene muy buena pinta, hablé con el dueño y me ha dicho que ha hecho ya algunos k24, que tampoco creo que sean muchos, pero transmitía confianza y las fotos de google muestran unas soldaduras muy bonitas, al contrario de al último taller de escapes que fui que cuando me hicieron el escape del prelude y vi las soldaduras eran soldaduras basura.

Estoy desde el teléfono y no veo la opción de poner link, luego cuando vaya al PC dejo el link de google maps
https://www.google.c...0y06l?entry=ttu

no dudo en que te vaya a hacer un buen trabajo para el escape, pero de ahí a hacer una buen seleccion de piezas en todo el resto pues ya hay un trecho..

#13 Parcul3

Parcul3

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Socios
  • 58 mensajes
  • Gender:Not Telling
  • Coche:|

Escrito 28 mayo 2024 - 18:35:28

Parcul, en Xpipe es donde hice yo todo el sistema de escape! Y perfecto, como te mencioné en mi primer mensaje, se notan las mejorías!
Lo único que le di fue el esquema de los colectores y el escape, ya que él no lo encontraba, además de tener para los pares de apriete y todo eso!
Puedes estar tranquilo, que te hará un buen trabajo ;)

Eso sí, no sé cuánto tendrás que esperar, ya que tiene una buena lista de espera, al menos cuando yo hablé con él para marcar cita XD

https://clubhondaspi...l7-k20z2-k20a6/

 

Te dejo el enlace de mi post, cuando realicé los mods, para que puedas ver su trabajo! :D

Acabo de leérmelo, pedazo de post pues si que has dejado guapo el Accord, y el escape se ve bien soldado a si que guay, tendré muy en cuenta el taller aunque por el momento todavía no me han pasado el presu.


no dudo en que te vaya a hacer un buen trabajo para el escape, pero de ahí a hacer una buen seleccion de piezas en todo el resto pues ya hay un trecho..

 

Sabes si utilizan piezas de mala calidad o incorrectas? o porque lo dices?



#14 Dalmeida

Dalmeida

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 188 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.0 i-VTEC (CL7)

Escrito 28 mayo 2024 - 18:45:06

Gracias, Parcul! :D 

 

Sí, está bien soldado y bien sujeto! A mí me costó todo 2.055 €: colectores 4-1, tramo intermedio, supresor (lleva un emulador para que no salte fallo motor), tramo final, cola de escape y la V-band (que es como una "brida" para facilitar el montaje y desmontaje del supresor/catalizador). El material era Inox, pero no recuerdo el número exacto XD



#15 Esdru

Esdru

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.230 mensajes
  • Coche:Accord Vl

Escrito 29 mayo 2024 - 09:50:50


Sabes si utilizan piezas de mala calidad o incorrectas? o porque lo dices?

no hombre, no es que vayan a utilizar piezas de mala calidad. Es solo que la potenciación de un motor atmosférico es algo delicado en lo que hay que andar fino en la selección de piezas para conseguir buenos resultados, y para saber las peculiaridades de cada modelo y lo que le viene bien, hay que estar especializado en ello.

Por ejemplo, qué admisión? CAI, SAI, caja original modificada, de cuántos mm? Qué mariposa? Original, J35, J37, aftermarket, de 66mm? O de 72? Colectores de admisión: RBB, RBC, RSP, RRC, Skunk2, ebayero? Porteado o no? Levas: TSX, CTR, originales, DC, TODA, SKUNK? OEM, stage 1 o 2? . Colectores de escape: artesanales o comprados, 4-2-1 o 4-1? Qué longitud, primarios secundarios...y ya el escape lo más fácil.

Luego tema de electrónica, hondata, Ktuner, doctronic... qué hace falta para cada una etc.

Obviamente es un montón de cosas que cada una tiene su matiz y que a no ser que el tío esté bastante especializado en honda y en motores k en concreto pues lógicamente no va a saber. Yo que tú me empezaría a informar para saber que es lo que quieres en específico y darle todo mascado al taller y que vaya a tiro hecho, que es lo suyo, porque tampoco sé si tienes pensado que te lo hagan todo pero si así es ya bastante caro te va a salir como para que el hombre del taller se ponga a pensar qué te monta y donde lo coge etc etc




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos