Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

K20 a GLP


  • Por favor identifícate para responder
6 respuestas en este tema

#1 Bundy

Bundy

    Miembro

  • Miembros
  • 48 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord VII 2.0 i-VTEC

Escrito 30 mayo 2024 - 10:45:39

Buenos dias.

 

Pongo aqui de nuevo un mensaje que puse en un hilo referente a la conversión de un VII a GLP, y que antes lo tenia mas claro y estaba decidido, pero ahora me vuelven a surgir las dudas.

 

"Lleva dias rondandome la cabeza, asi que voy a intentar informarme lo maximo posible, pero a ver si con vuestra experiencia me echais un cable, os pongo en situación:

 

- Accord 2.0 2005

-160.000km

- Hago unos 20.000/25.000km/año

- 70km diarios ida/vuelta trabajo, aunque posiblemente en no mucho tiempo tenga que hacer casi 200km/día.

 

Mis preguntas son:

- Que autonomia tienen? Depende de las conducciones claro, pero algo orientativo. Actualmente llevo un consumo de 7 litros/100km. Suelo ir a 100-110 km/h, todo autovia.

 

Donde me informe, me dijeron que el deposito es de 40l. Por lo que me gustaría saber cuantos l/100km hacen en GLP.

 

Al final al mes se me van 150/180€ en repostajes unicamente para ir al trabajo, y ojo, escuece ya. No creo que me costase mucho amortizar la instalación."

 

 

Gracias a todos de antemano!



#2 Arik

Arik

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 205 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord 4p 2.2 i-CTDi Executive y Honda CR-V 2.2 i-DTEC 4WD Executive Aut.

Escrito 30 mayo 2024 - 13:18:31

Yo te voy a dar mi opinión basándome en una Mercedes Sprinter convertida a GLP que teníamos en el trabajo...

 

No se de donde eres, pero con mucho frío no funcionaba bien. No se si era por que la conversión se hizo con materiales de bajo precio o que, pero el hecho es que las noches de invierno directamente iba con gasolina, ni me molestaba en tratar de cambiar a GLP.

 

El GLP consume algo más que la gasolina, no mucho, pero algo más, y teniendo en cuenta que la diferencia entre gasolina y GLP ya no es tan abultada como antes, el ahorro económico es menor si es que hay ahorro, a lo que tienes que sumar la conversión.

 

Se comentaba (en esto ni confirmo ni desmiento ya que no tengo ni idea) que la durabilidad del motor es menor, ya que el GLP es más "seco" y esa falta de lubricación de los inyectores provoca problemas de durabilidad. Una vez más y antes de que alguien me salte al cuello, esto es algo que me comentaron, no se si será cierto o si será una leyenda.

 

Por poco más del precio de la conversión podrías conseguir un i-CTDi en buen estado, aunque tendrías que tener un segundo seguro.

 

Si que vas a tener la ventaja de que vas a conseguir la pegatina ECO, no se si eso será importante para ti.

 

Yo no te voy a recomendar que lo hagas o que no, sólo te he dicho lo que te puedo contar basándome en mi propia experiencia, si algún compañero del foro tiene otra opinión será bienvenida.


Editado por Arik, 30 mayo 2024 - 13:23:46.


#3 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.704 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 30 mayo 2024 - 14:41:32

Creo recordar que el ahorro se sitúa en un 30% aprox. Consume más en modo GLP pero sale más barato el litro, entonces... La cosa está en esos porcentajes, por lo menos, cuando yo lo consulte. 

 

Sobre falta de lubricación, ni caso, a día de hoy se inyecta una pequeña proporción de gasolina para evitar eso. Hace muchos años de esto ya. Y las mecánicas ya no son como las del año 90'.

 

Tienes que hacer cuentas de km anuales, coste de GLP, y años y kilometraje que le vas a sacar al coche. 

 

Yo si me afectase la etiqueta... No voy a cambiar de coche por eso... GLP y etiqueca eco creo, no se si cambió. 

 

 


Editado por BlackFox, 30 mayo 2024 - 14:45:41.


#4 Bundy

Bundy

    Miembro

  • Miembros
  • 48 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord VII 2.0 i-VTEC

Escrito 06 junio 2024 - 10:39:23

Gracias por responder a los dos!

 

Con el repostaje de ayer, he mirado en la app de Spritmonitor y en el último año he hecho 21.000 km. Soy de Valencia, y por la zona donde vivo no es que haya un gran abanico de gasolineras con GLP, las que hay a mi alcance son a 0.87 y 0.97 cts/l.

 

Etiqueta en Valencia pues no parece que se este escuchando mucho, al cambiar el gobierno en la alcaldia y entrar el PP, no sé si lo han paralizado o que. Pero bueno, indispensable no es, pero no está de mas.

 

Sobre el cambio de coche como tal, es una cosa que contemplo, pero para ello he de poner al menos +5000€, porque ya que estoy, iria a por algo mas moderno, pero tendrian mas km, por lo que seria mas dificil de amortizar que los 2000€ que me presupuestan el GLP.

 

No sé, estoy hecho un mar de dudas. Si el GLP tuviera un consumo no sé, de 9l, me podria cuadrar. Actualmente el Accord me está haciendo consumos de 6.85l/100.



#5 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.704 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 06 junio 2024 - 12:14:31

¿Y quien te presupuestó no te habló de porcentajes sobre consumos en relación al consumo medio de cada coche?. Suele ser un porcentaje más alto en relación a la gasolina. 

 

2.000€ de inversión y seguramente te ahorres un 30% en carburante mensual. Calcula el porcentaje y los años-meses que tardarás en amortizarlo. 

 

-Gasolina. Si te gasta 7 L-100 km  son 11,55€

-GLP. Suponiendo el 10% serán 8,4L-100 km y son aprox 8,40€

 

Un ahorro entorno a 30%

 

https://www.ircongas.com/consumo-glp/

 

No sé de que año es tu coche, pero si es pongamos del 2004 y tiene 20 años... Al mes gastas 150€ en gasolina, haces una inversión de 2.000€ y ahorras al mes un 30% en carburantes, te ahorras por mes... 45€. 

 

2.000€/45€ = 3 años y 9 meses, 4 años redondeando para amortizar la inversión. 

 

Luego a partir de ahí, empezarías a ahorrar. Tienes pensado seguir con ese coche mucho más de 4 años? Si no... Te has quedado igual que estarías sin hacer inversión. 

 

Las cuentas de la abuela que tienes que hacer son estas. Adaptándolas a tu caso. Pero más menos... Ahí van los tiros. No mirar solo el dinero a mes vencido. Así no se hacen las cuentas. 

 

Otra cosa es que te diesen etiqueta eco y la necesitases. 


Editado por BlackFox, 06 junio 2024 - 14:09:07.


#6 Juan1963

Juan1963

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 332 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Málaga
  • Interests:Coches, Lectura, Música clásica, Piano
  • Coche:Accord 7 2.4 Executive Nav 2007

Escrito 06 junio 2024 - 14:59:38

A mi me salen otros porcentajes algo más favorables para el GLP. Corregidme si me equivoco.

 

Según la fuente que he mirado, el precio medio del GLP en España es de 0.91 euros, y la gasolina a 1.6 euros, eso es un 44% más barato el GLP.

 

Si el coche del muchacho le hace 7 litros, un 10% más serían 7.7 litros, no 8.4.

 

Gasto aproximado 100 km gasolina: 7x1.6= 11.2 EUR

Gasto aproximado 100 km GLP : 7.7x0.9 = 6.93 EUR

 

Supone un 39.5 % de Ahorro

 

Si hace 20.000 km anuales, está gastando 200x11.2 = 2240 Eur anuales en repostajes.

 

Si le restamos un 39.5% serían 1344 EUR.

 

Esto daria un ahorro ANUAL de 896 euros, por supuesto dependiente de las oscilaciones de precios de gasolina y GLP, que está en su punto más alto de coste.

 

Si bajase más, sería aún más rentable, pero eso no es garantía, y Dios sabe si seguirá subiendo.

 



#7 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.704 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 06 junio 2024 - 15:08:57

Yo lo calculé sobre un 7 de consumo a los 100 km en gasolina, y sobre un precio de 1,65€ frente a 8,4 litros de consumo de GLP a 1€.  Y sobre un gasto mensual de 150€.

 

Ya puse Juan que era un ejemplo de como calcularlo, también puse que luego él debe ajustar la formula a dus km, costes de instalación  y precio de carburantes de su zona. Ya que dijo que ahora hace unos km y luego igual pasa a hacer más. No es un dato fijo.  Por esto no ajusto datos. 

 

Esto es solo para que vea una manera de calcularlo, más allá de mirar que consuma menos de 9 litros de glp a los 100 km. Si no, el tiempo de amortización y el ahorro sobre el tiempo que calcula que seguirá ese coche con él y los km que le sumará. 

 

Juan, no te quedes con el dato como pongo más arriba, si no, con el concepto de como calcularlo para saber si sale a cuenta. La calculadora se usarla, pero aún así gracias jaja

 

Pd: la tendencia es a subir el precio del glp, aunque haya una ligera y temporal bajada de precios en algún momento. 


Editado por BlackFox, 06 junio 2024 - 15:21:05.





1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos