Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Compra de Jazz 2019 1.3 (tengo dudas.....)


  • Por favor identifícate para responder
16 respuestas en este tema

#1 mickhrhodes

mickhrhodes

    Miembro

  • Miembros
  • 6 mensajes
  • Coche:Honda Jazz

Escrito 31 mayo 2024 - 08:38:56

Hola a todos!! me presento, soy un potencial comprador de un Honda Jazz de ocasión, pero antes estoy leyendo todo lo posible para estar seguro. He descubierto el foro y es un placer saber que existe un lugar así de ayuda! 

He estado revisando los hilos pero aun así tengo algunas dudas sobre si comprar o no.

 

Tengo visto un Jazz de 2019 con 37.000km en versión comfort, 1.3 pero me asaltan las dudas sobre si coger un coche un poco más "especial" me complicará la vida:

 

-He visto algún hilo en el que algún compañero habla de la opacidad de honda a la hora de mostrar los programas de mantenimiento y esto me inquieta, pues es un desembolso grande y mi idea es llevar el mantenimiento en la casa y de forma impoluta.

-Por otro lado, me preocupa el precio de las revisiones y recambios, también algún forero comentaba algo parecido.

-Por último, no hay demasiados talleres oficiales honda y no sé si esto puede suponer un problema con los años ya que he leído a otro forero decir que son "especialitos" y no puede meterles mano cualquiera. Es posible que en el futuro tenga problemas?

 

Un saludo y a todos y gracias por anticipado!  



#2 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.284 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Paraíso Natural
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 31 mayo 2024 - 22:56:45

Hola a todos!! me presento, soy un potencial comprador de un Honda Jazz de ocasión, pero antes estoy leyendo todo lo posible para estar seguro. He descubierto el foro y es un placer saber que existe un lugar así de ayuda! 

He estado revisando los hilos pero aun así tengo algunas dudas sobre si comprar o no.

 

Tengo visto un Jazz de 2019 con 37.000km en versión comfort, 1.3 pero me asaltan las dudas sobre si coger un coche un poco más "especial" me complicará la vida:

 

-He visto algún hilo en el que algún compañero habla de la opacidad de honda a la hora de mostrar los programas de mantenimiento y esto me inquieta, pues es un desembolso grande y mi idea es llevar el mantenimiento en la casa y de forma impoluta.

-Por otro lado, me preocupa el precio de las revisiones y recambios, también algún forero comentaba algo parecido.

-Por último, no hay demasiados talleres oficiales honda y no sé si esto puede suponer un problema con los años ya que he leído a otro forero decir que son "especialitos" y no puede meterles mano cualquiera. Es posible que en el futuro tenga problemas?

 

Un saludo y a todos y gracias por anticipado!  

 

Hola. Una amiga tiene uno, por recomendación mía. Y está absolutamente enamorada de su coche.

 

Sobre el programa de mantenimiento, no hay nada raro. El manual de usuario te indica claramente el programa de mantenimiento.

Si además ese modelo está dotado de sistema de información de mantenimiento (SIM), te recomiendo la lectura de esta información:

https://www.quadisib...-mantenimiento/

 

Precios de revisiones y recambios: En el primer caso, dependerá de tu domicilio. El precio de mano de obra no tendrá nada que ver en una gran ciudad o en Logroño, por decirte algo. Luego, los tiempo de reparación o mantenimiento están baremados por la marca, por lo que deberían ser idénticos en toda la red. Por ponerte un ejmeplo, en el caso de mi provincia, Honda tiene el precio de mano de obra un poco más barato que Renault.

Respecto a los recambios, el repuesto original no es barato en ninguna marca. La ventaja de marcas más generalistas que Honda es que cuentan con gran penetración en el mercado aftermarket. Pero estamos hablando de un coche muy fiable, sencillo mecánicamente y carente componentes excesivamente costosos (volante motor bimasa, turbo, intercooler, DPF, sistema híbrido, etc...)

 

Talleres: Depende donde vivas. Si vives en una comunidad uniprovincial, pues es probable que sólo tengas una opción. Si vives en Madrid o Barcelona, pues tendrás varias opciones para elegir. Deberías informarte sobre el servicio posventa de Honda en tu provincia. Aquí hay un hilo de concesionarios, quizás puedas preguntar ahí por experiencias de otros clientes.

¿Son especialitos? En absoluto. El problema es el gran desconocimiento que hay sobre ellos, lo que implica muchas veces que se utilicen componentes o fluidos no aptos para ellos. O que no se respete el manual de taller para determinadas intervenciones. Porque por volumen de ventas, los talleres multimarca o de barrio están acostumbrados a coches franceses o alemanes. Y suelen tener el utillaje y sistemas de diagnosis actualizados para ellos. En el continente americano pasa justamente lo contrario. Los multimarca ven Hondas a mansalva y los tienen hipercontrolados.

Si como dices, tienes pensado llevarlo al concesionario, ese problema lo tienes resuelto.

 

Si el coche está en manos de un vendedor fiable, has consultado su informe en la DGT y cuenta con historial demostrable de mantenimiento, adelante. Una prueba mecánica tipo Need Car Help tampoco estaría de más, para mayor seguridad y descartar cuestiones como un siniestro o una inundación.



#3 mickhrhodes

mickhrhodes

    Miembro

  • Miembros
  • 6 mensajes
  • Coche:Honda Jazz

Escrito 01 junio 2024 - 10:53:47

Muchas gracias por la respuesta!! me deja más tranquilo.

Mi decisión final estará entre estos dos que tengo vistos, ambos en conce oficial de ocasión:

 

 

-Honda Jazz Comfort matriculado en 2019 con 37.000 por 14.900 euros (me parece una pasada el precio teniendo en cuenta lo que costaba) 1.3 102CV

-Mazda 2 Black edition matriculado en 2020 con 32.000 km por 15.200 euros. (creo que es un precio más ajustado) 1.5 90CV

 

El mazda tiene microhibridación, para salidas y para pegatina ECO, es el punto a favor (o en contra, más complicación, no sabría...)

 

Aquí me recomendaréis el Honda, claro  :boing:  pero la decisión está difícil. Sacrificar habitabilidad por la pegatina ECO.

 

 

 

 



#4 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.704 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 01 junio 2024 - 13:58:00

El Mazda 2 lo he probado, lo recomendé a un familiar por precio y por usarlo sola, sin niños, viajes en pareja a lo sumo y poco más. Coche para desplazamientos sin ser coche para todo en el sentido de cargar cosas, bici, niños, familia no nada así. 

 

Puntos fuertes, calidad. Insonorización... Tacto de todo. 

 

Puntos débiles, linea muy chula pero espacio mal aprovechado al sacrificarlo en ese morro con un vano motor casi vacío el sueño de un mecanico con claustrofobia. Plazas pequeñas atrás, maletero con boca estrecha y el fondo muy abajo. En estas cosas el jazz.... Se lo come sobradamente. Y poco par, y una relación de cambio muuuy larga, que para rodar solo y bajar  consumos le viene genial. Pero, para viajar con gente, dos personas y maletero, subiendo en autovía seguro que penaliza mucho. Con 4 personas lo probé... Penaliza. 

 

Mazda 2 para uso individual o de dos personas, viajes cargado puntual, sin necesitar un coche muy versátil, está genial. Muuuuy bien acabado y estetica chula. 

 

Jazz, para el día a día mucho mejor aprovechado en espacio. Creo recordar que tiene mejor par claramente, maletero y plazas traseras más grandes y más accesibles. Pero a mi gusto más feo y peor insonorizado creo. Más caro frente al mazda. Pero la tranquilidad de la fiabilidad honda. Que no quiere decir que el mazda sea malo, no no. 

 

Esto va de la necesidad de cada uno. El mazda 2 es bonito, pero, según necesidades, encaja uno u otro. Para nada es mal coche el mazda. Pero creo que están enfocados para distintos usos. 

 

Yo te diría que los pruebes. Y pienses y tengas claras tus necesidades y preferencias. 


Editado por BlackFox, 01 junio 2024 - 14:04:13.


#5 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.284 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Paraíso Natural
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 01 junio 2024 - 14:12:55

Si por domicilio necesitas etiqueta ECO, no digo nada. Pero si no es algo prioritario, particularmente evitaría el sistema microhíbrido Mazda M Hybrid. Especialmente, si te preocupa tanto el precio de los recambios, como dejaste entrever en el primer mensaje. El ahorro de combustible va a ser tendente a cero. Sus consumos fueron homologados por ciclos diferentes (NEDC en el caso del Jazz y WLTP en el del Maza), por lo que no son comparables 100%. Pero a priori, parece que los consumos del Jazz son mejores a pesar, de carecer de microhibridación, tener 12 CV más y mejor habitabilidad interior.  

 

 



#6 mickhrhodes

mickhrhodes

    Miembro

  • Miembros
  • 6 mensajes
  • Coche:Honda Jazz

Escrito 01 junio 2024 - 19:54:26

De nuevo, gracias por las respuestas.

En cuanto a "mis necesidades"... realmente buscamos un segundo coche para sustituir al que uso para ir al trabajo. Para irnos de viaje tenemos otro. Por eso me vale hasta un Aygo. Simplemente busco hacer una buena compra: si resulta que es un coche pequeño lo usaré sólo para el día a día, trabajar, llevar a los niños al cole, recados... Pero si se pone a tiro un coche un poco más grande o cómodo (como el Jazz) pues alternaremos con el que tenemos en viajes y salidas y así lo desahogamos. Al final, nos adaptaremos a lo que compremos. Eso sí, sea compacto o utilitario, busco principalmente gasolina japonés. Yaris/Auris, mazda2, jazz/civic... Lo de la etiqueta ECO no lo planteaba hasta que se me puso a tiro este Mazda2 microhíbrido.



#7 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.704 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 01 junio 2024 - 20:17:40

Pars ese uso... Jazz es más apto. 



#8 mickhrhodes

mickhrhodes

    Miembro

  • Miembros
  • 6 mensajes
  • Coche:Honda Jazz

Escrito 11 junio 2024 - 09:48:22

He descartado casi todos, muy probable que pille el jazz. Qué tal el ruido a 120km/h? es tan ruidoso como dicen en todas partes? 



#9 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.284 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Paraíso Natural
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 11 junio 2024 - 11:23:35

El mito del ruido, diría que está relacionado con gente que proviene de otro tipo de vehículos, en los que no estaba acostumbrada a ver la aguja de las revoluciones en 3.000 ó 3.500



#10 4ngel

4ngel

    Asimo Pro

  • Colaborador oficial
  • 5.918 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord VII 2.4 i-vtec, Accord VI 1.8 vtec GLP

Escrito 11 junio 2024 - 16:10:49

Si que es un coche ruidoso a velocidades altas. Bastante ruido aerodinámico, de rodadura y de motor cuando toca reducir. Para mi es lo peor del coche. Está mal aislado tanto térmicamente como acústicamente, Claro que yo al mío lo comparo con el Accord que juega en otra liga, comparado con coches de su categoría no te se decir.



#11 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.284 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Paraíso Natural
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 11 junio 2024 - 16:48:14

Pues en el que yo he viajado, a 120 llaneando no se oye nada.
Quizás mi umbral del ruido esté muy bajo.
Creo que lo suyo sería compararlo con coches de su mismo segmento.

#12 4ngel

4ngel

    Asimo Pro

  • Colaborador oficial
  • 5.918 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord VII 2.4 i-vtec, Accord VI 1.8 vtec GLP

Escrito 11 junio 2024 - 17:04:50

Pues en el que yo he viajado, a 120 llaneando no se oye nada.
Quizás mi umbral del ruido esté muy bajo.
Creo que lo suyo sería compararlo con coches de su mismo segmento.

 

Por eso pongo lo de que lo comparo con Accord, pero es lo que tengo para poder comparar.
 



#13 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.688 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 11 junio 2024 - 22:46:57

Muy buenos consejos leo aquí... :aplauso:

#14 mickhrhodes

mickhrhodes

    Miembro

  • Miembros
  • 6 mensajes
  • Coche:Honda Jazz

Escrito 12 junio 2024 - 12:31:38

Somos de ir muy tranquilos siempre, 110-120km/h, algún repunte a 130 para adelantar pero no es lo habitual... a esa velocidad en sexta qué RPM lleva?



#15 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.284 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Paraíso Natural
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 12 junio 2024 - 13:06:41

Depende de si es manual o CVT

#16 mickhrhodes

mickhrhodes

    Miembro

  • Miembros
  • 6 mensajes
  • Coche:Honda Jazz

Escrito 12 junio 2024 - 13:08:21

es manual el que tengo visto, el 1.3 102CV 6 velocidades.

gracias por las respuestas!!! 



#17 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.284 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Paraíso Natural
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 12 junio 2024 - 21:36:59

En el manual, sobre 3.500 rpm a 120 km/h






1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos