Hola a todos!! me presento, soy un potencial comprador de un Honda Jazz de ocasión, pero antes estoy leyendo todo lo posible para estar seguro. He descubierto el foro y es un placer saber que existe un lugar así de ayuda!
He estado revisando los hilos pero aun así tengo algunas dudas sobre si comprar o no.
Tengo visto un Jazz de 2019 con 37.000km en versión comfort, 1.3 pero me asaltan las dudas sobre si coger un coche un poco más "especial" me complicará la vida:
-He visto algún hilo en el que algún compañero habla de la opacidad de honda a la hora de mostrar los programas de mantenimiento y esto me inquieta, pues es un desembolso grande y mi idea es llevar el mantenimiento en la casa y de forma impoluta.
-Por otro lado, me preocupa el precio de las revisiones y recambios, también algún forero comentaba algo parecido.
-Por último, no hay demasiados talleres oficiales honda y no sé si esto puede suponer un problema con los años ya que he leído a otro forero decir que son "especialitos" y no puede meterles mano cualquiera. Es posible que en el futuro tenga problemas?
Un saludo y a todos y gracias por anticipado!
Hola. Una amiga tiene uno, por recomendación mía. Y está absolutamente enamorada de su coche.
Sobre el programa de mantenimiento, no hay nada raro. El manual de usuario te indica claramente el programa de mantenimiento.
Si además ese modelo está dotado de sistema de información de mantenimiento (SIM), te recomiendo la lectura de esta información:
https://www.quadisib...-mantenimiento/
Precios de revisiones y recambios: En el primer caso, dependerá de tu domicilio. El precio de mano de obra no tendrá nada que ver en una gran ciudad o en Logroño, por decirte algo. Luego, los tiempo de reparación o mantenimiento están baremados por la marca, por lo que deberían ser idénticos en toda la red. Por ponerte un ejmeplo, en el caso de mi provincia, Honda tiene el precio de mano de obra un poco más barato que Renault.
Respecto a los recambios, el repuesto original no es barato en ninguna marca. La ventaja de marcas más generalistas que Honda es que cuentan con gran penetración en el mercado aftermarket. Pero estamos hablando de un coche muy fiable, sencillo mecánicamente y carente componentes excesivamente costosos (volante motor bimasa, turbo, intercooler, DPF, sistema híbrido, etc...)
Talleres: Depende donde vivas. Si vives en una comunidad uniprovincial, pues es probable que sólo tengas una opción. Si vives en Madrid o Barcelona, pues tendrás varias opciones para elegir. Deberías informarte sobre el servicio posventa de Honda en tu provincia. Aquí hay un hilo de concesionarios, quizás puedas preguntar ahí por experiencias de otros clientes.
¿Son especialitos? En absoluto. El problema es el gran desconocimiento que hay sobre ellos, lo que implica muchas veces que se utilicen componentes o fluidos no aptos para ellos. O que no se respete el manual de taller para determinadas intervenciones. Porque por volumen de ventas, los talleres multimarca o de barrio están acostumbrados a coches franceses o alemanes. Y suelen tener el utillaje y sistemas de diagnosis actualizados para ellos. En el continente americano pasa justamente lo contrario. Los multimarca ven Hondas a mansalva y los tienen hipercontrolados.
Si como dices, tienes pensado llevarlo al concesionario, ese problema lo tienes resuelto.
Si el coche está en manos de un vendedor fiable, has consultado su informe en la DGT y cuenta con historial demostrable de mantenimiento, adelante. Una prueba mecánica tipo Need Car Help tampoco estaría de más, para mayor seguridad y descartar cuestiones como un siniestro o una inundación.