Posible averia del turbo!?
Escrito 10 junio 2024 - 08:31:36
Escrito 10 junio 2024 - 21:02:06
Igual tiene algo que ver la geometría del turbo, que es la encargada de regular el turbo para que funcione bien en prácticamente todo el rango de revoluciones, hay veces que con la carbonilla y eso se atasca y depende en que posición quede el turbo el motor se comportará de una forma u otra. Corregidme si me equivoco
Saludos
Escrito 11 junio 2024 - 17:07:23
Gracias por responder! Mirare con un mecanico en cuanto pueda a ver si es eso.Igual tiene algo que ver la geometría del turbo, que es la encargada de regular el turbo para que funcione bien en prácticamente todo el rango de revoluciones, hay veces que con la carbonilla y eso se atasca y depende en que posición quede el turbo el motor se comportará de una forma u otra. Corregidme si me equivoco
Saludos
Un saludo
Editado por Malaguita89, 11 junio 2024 - 17:08:34.
Escrito 11 junio 2024 - 20:52:10
Escrito 17 junio 2024 - 06:40:07
Vale buscaré un limpiador de esos gracias!Si es la geometría atascada por carbonilla mete un buen limpiador. Xenum.
Escrito 17 junio 2024 - 08:19:27
Que tipo es el que tengo que comprar, no veo ninguno especifico para turbos, veo tratamientos de motor, tratamientos para el FAP, para inyectores pero ninguno especifico para turbo. Yo es que el unico que he utilizado para la itv es el de gases de la marca winns.Si es la geometría atascada por carbonilla mete un buen limpiador. Xenum.
Escrito 17 junio 2024 - 08:44:40
Que tipo es el que tengo que comprar, no veo ninguno especifico para turbos, veo tratamientos de motor, tratamientos para el FAP, para inyectores pero ninguno especifico para turbo. Yo es que el unico que he utilizado para la itv es el de gases de la marca winns.
Tratamiento de choque Xenum In&Out, es caro pero se supone que muy bueno, aunque eso sí, se recomienda utilizarlo en un viaje largo y el motor alegre de vueltas.
Escrito 17 junio 2024 - 08:59:54
Vale, he estado mirando ese exactamente y dice que o viaje largo o 30-40kms a un regimen de más de 3.000rpm. Gracias!!Tratamiento de choque Xenum In&Out, es caro pero se supone que muy bueno, aunque eso sí, se recomienda utilizarlo en un viaje largo y el motor alegre de vueltas.
Escrito 17 junio 2024 - 09:29:50
Cuando esté en reserva metes el producto y reposta gasoil para que haya en el depósito 20 litros en el depósito aprox.
Antes de iniciar la limpieza, aceite, anticongelante, presión de neumáticos etc bien. Luego sales y cuando esté en temperatura de funcionamiento, no bajar de 3.000 rpm. vas en 3° o 4° y de vez en cuando, pedal a fondo y que suba a 4.500 rpm. y lo vuelves a dejas bajar a la franja de 3.000-4.000 y así hasta que vuelva a entrar en reserva, que seran unos 150-200 km
Si se hace seguido, mejor, porque con esa temperatura y el producto se incineran esas partículas que obstruye álabes de turbo, si no, en dos veces 75-75 o 100-100. Si se hace en tramos cortos... Poca temperatura se genera en esa zona y no vas a conseguir el efecto deseado.
Aprovecha un fin de semana. En desplazamientos de 30 km solo conseguiste algo de temperatura en la zona indicada en los ultimos 12 km, los otros 18 km son lo que tarde en empezar a coger temperatura el aceite, catalizador etc. Vamos, tiras el dinero en un producto muy bueno y caro para no conseguir los resultados que ofrece probablemente.
Editado por BlackFox, 17 junio 2024 - 09:39:14.
Escrito 17 junio 2024 - 20:48:14
Editado por GEORGE12, 17 junio 2024 - 20:49:16.
Escrito 17 junio 2024 - 20:49:35
Realmente es lo ideal así.
Yo al mío, aproveche como preventivo cuando me fui de vacaciones.
Escrito 18 junio 2024 - 08:06:31
Muchas gracias por la explicación ^^Cuando esté en reserva metes el producto y reposta gasoil para que haya en el depósito 20 litros en el depósito aprox.
Antes de iniciar la limpieza, aceite, anticongelante, presión de neumáticos etc bien. Luego sales y cuando esté en temperatura de funcionamiento, no bajar de 3.000 rpm. vas en 3° o 4° y de vez en cuando, pedal a fondo y que suba a 4.500 rpm. y lo vuelves a dejas bajar a la franja de 3.000-4.000 y así hasta que vuelva a entrar en reserva, que seran unos 150-200 km
Si se hace seguido, mejor, porque con esa temperatura y el producto se incineran esas partículas que obstruye álabes de turbo, si no, en dos veces 75-75 o 100-100. Si se hace en tramos cortos... Poca temperatura se genera en esa zona y no vas a conseguir el efecto deseado.
Aprovecha un fin de semana. En desplazamientos de 30 km solo conseguiste algo de temperatura en la zona indicada en los ultimos 12 km, los otros 18 km son lo que tarde en empezar a coger temperatura el aceite, catalizador etc. Vamos, tiras el dinero en un producto muy bueno y caro para no conseguir los resultados que ofrece probablemente.
A mi la itv que la pase a primero de junio, me dió 0'4 en humos también pero sin echarle ningún producto. No se lo mismones sensación mia lo del turbo y no estar acostumbrado a que entre solo a 2.000.Yo metí el xenum in&out. Poco gasoil y un viaje de unos 100km por autopista en 3 muy subido de vueltas(primero lo calenté a temperatura de servicio). Y se nota mucho, de esto ya hace más de un año. En la última ITV 0'4 de opacidad.
Como dije vengo de tener, vag, Mercedes, citroen, alfa romeo y todos tiraban desde el primer momento. Sera cuestión de acostumbrarse a este
Escrito 18 junio 2024 - 08:46:27
Este motor tiene el soplado desde abajo, vamos, que tiene fuerza desde 1.500 ya se nota que empieza a tener fuerza. Con la repro de CHS Racing algo más sin duda. Pero de serie desde abajo empuja.
Esa limpieza no le hará mal, todo lo contrario. Seguramente la geometría del turbo esté algo agarrada. Pero si se hace bien, si se lo echas y no lo haces de una forma eficaz... No notarás nada. Importante como en todo, seguir indicaciones.
Editado por BlackFox, 18 junio 2024 - 08:47:16.
0 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos