Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Zonas de Bajas Emisiones


  • Por favor identifícate para responder
9 respuestas en este tema

#1 Arik

Arik

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 208 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord 4p 2.2 i-CTDi Executive y Honda CR-V 2.2 i-DTEC 4WD Executive Aut.

Escrito 18 junio 2024 - 14:07:01

Puede que a los que viajais al extranjero os resulte útil una aplicación para saber donde están las ZBE de los diferentes países y sus restricciones, se llama Green Zones. Es gratuíta para un vehículo y ya hay que comprar la versión de pago para añadir más. Su uso es muy sencillo... vas añadiendo los datos que te va pidiendo y en el mapa están las diferentes ZBE y sus restricciones. Adjunto una captura de pantalla de un móvil que me permitieron hacer la foto (está disponible en Apple Store y en Google Play, pero no en AppGallery y yo tengo un Huawei) aunque todavía me falta por encontrar la etiqueta que le corresponde a mi coche en Suiza:

MqA7rBR1_o.jpg

Me voy a abstener de hacer comentarios sobre lo que pienso de la implantación de esta norma en España primero porque ya lo he hecho antes y resultaría redundante y segundo porque la imagen habla por si sola.

 

Por si hay algún interesado las etiquetas para mi CR-V por países (estos son los que se pueden añadir en la aplicación) son:

  • Austria Environmental Badge: Class 5
  • Francia Certificat quelité de l'Air: Class 2
  • Alemania German Environmental Badge: Class 4
  • España Distintivo Ambiental: B
  • Suiza: ???

En esta página de la DGT podeis encontrar las clasificaciones de algunos países:

 

https://www.pegatina...f1fd112368394c0

 

Un saludo.


Editado por Arik, 18 junio 2024 - 14:38:43.


#2 rrs13

rrs13

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 752 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:HONDA ACCORD I-CTDI 7ª

Escrito 19 junio 2024 - 07:22:32

Buenas,

 

No termino de entender porque Europa realiza una clasificación de las emisiones con las normas Euro... y luego cada pais sobreescribe  esa denominación complicándolo más y sin corregir el error de fondo. Por error me refiero a que no se tomen las emisiones en términos absolutos de un vehículo sino relativos. Es decir, un motor 1.0 con etiqueta B emite bastente menos que un motor 6.0 con etiqueta C (terminos generales). Y si ya hablamos de coches con  microhibridación...

 

En cualquier caso, buen apunte el de la aplicación, ya que cuando uno sale fuera de su ciudad se vuelve loco intentando averiguar hasta donde puede entrar con el coche en un ciudad.

 

Salu2



#3 Arik

Arik

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 208 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord 4p 2.2 i-CTDi Executive y Honda CR-V 2.2 i-DTEC 4WD Executive Aut.

Escrito 19 junio 2024 - 14:02:31

Yo ya he hablado del tema anteriormente y creo que es mejor dejarlo así porque si no la discusión va a derivar a asuntos, muy legítimos en mi opinión, pero que escapan del objeto del foro, así que espero que la aplicación le sirva a los demás como me sirve a mi incluso limitada (tengo todas las funciones menos la del mapa que he mostrado en la imagen) por la marca de mi teléfono móvil.

 


Editado por Arik, 19 junio 2024 - 14:04:39.


#4 rrs13

rrs13

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 752 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:HONDA ACCORD I-CTDI 7ª

Escrito 20 junio 2024 - 08:28:20

Hola Arik,

 

Creo que el defender que podamos circular con nuestro vehículos que pagan el IVTM y  que pasan las correspondientes ITV's de forma favorable no es para nada algo que no encaje en el foro. Es más, el día que prohíban la circulación de coches con motor de combustión tres cuartas partes de los grupos de este estupendo foro pasan a mejor vida.

 

Salu2

 



#5 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.723 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 20 junio 2024 - 09:11:01

¿No hay eléctricos en el foro? Yo creo que sí...

 

Cambia el tipo de energía para generar el movimiento, pero el concepto sigue, se van unas averías y aparecen otras, y el resto del coche sigue siendo más de lo mismo... 

 

El foro no desaparece por la llegada del coche eléctrico. De hecho, dará mucho que hablar al enfrentarse a averías nuevas. 



#6 Arik

Arik

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 208 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord 4p 2.2 i-CTDi Executive y Honda CR-V 2.2 i-DTEC 4WD Executive Aut.

Escrito 20 junio 2024 - 09:18:09

Hola Arik,

Creo que el defender que podamos circular con nuestro vehículos que pagan el IVTM y que pasan las correspondientes ITV's de forma favorable no es para nada algo que no encaje en el foro. Es más, el día que prohíban la circulación de coches con motor de combustión tres cuartas partes de los grupos de este estupendo foro pasan a mejor vida.

Salu2

Buenos días

No te tomes a mal mi anterior post, yo también estoy indignado, cabreado y con ganas de colgar a alguien en la plaza del pueblo, pero eso llevaría a una discusión política (o eso es lo que creo) que es lo que creo que no es el objeto del foro.

Espero haberme explicado mejor esta vez.

Un saludo.

Editado por Arik, 20 junio 2024 - 09:19:22.


#7 rrs13

rrs13

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 752 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:HONDA ACCORD I-CTDI 7ª

Escrito 20 junio 2024 - 11:05:46

¿No hay eléctricos en el foro? Yo creo que sí...

 

Cambia el tipo de energía para generar el movimiento, pero el concepto sigue, se van unas averías y aparecen otras, y el resto del coche sigue siendo más de lo mismo... 

 

El foro no desaparece por la llegada del coche eléctrico. De hecho, dará mucho que hablar al enfrentarse a averías nuevas. 

 

Por supuesto que no desaparece, pero si ciertos foros van apagandose en la medida que van quedando menos coches de un determinado modelo (por ejemplo Concerto), en este caso va a ser repentino para un buen % de modelos porque en pocos años no podrá circular ninguno  (lo podrás tener en casa como si una maqueta de Guisval se tratara, eso sí).

 

A lo que voy es que esa transición de motor de combustión a motor eléctrico debe ser libre y no impuesta. Creo que no me equivoco si digo que cualquier forero que tenga una avería que suponga un buen desembolso, si tiene un modelo nuevo a un precio razonable optará por el cambio, pero que un coche operativo y pasando sus correspondientes revisiones e inspecciones te obliguen a llevarlo al desguace ....


Buenos días

No te tomes a mal mi anterior post, yo también estoy indignado, cabreado y con ganas de colgar a alguien en la plaza del pueblo, pero eso llevaría a una discusión política (o eso es lo que creo) que es lo que creo que no es el objeto del foro.

Espero haberme explicado mejor esta vez.

Un saludo.

Por supuesto que no me lo tomo a mal, creo que se puede debatir todo dentro de un orden y con educación, plasmar nuestros puntos de vista, etc. sin tener a desparramar. Lo que me comentas lo he visto en otros foros y sí, es triste que la gente lo lleve al tema político (galgos vs podencos)



#8 Arik

Arik

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 208 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord 4p 2.2 i-CTDi Executive y Honda CR-V 2.2 i-DTEC 4WD Executive Aut.

Escrito 20 junio 2024 - 11:39:14

Por supuesto que no desaparece, pero si ciertos foros van apagandose en la medida que van quedando menos coches de un determinado modelo (por ejemplo Concerto), en este caso va a ser repentino para un buen % de modelos porque en pocos años no podrá circular ninguno (lo podrás tener en casa como si una maqueta de Guisval se tratara, eso sí).

A lo que voy es que esa transición de motor de combustión a motor eléctrico debe ser libre y no impuesta. Creo que no me equivoco si digo que cualquier forero que tenga una avería que suponga un buen desembolso, si tiene un modelo nuevo a un precio razonable optará por el cambio, pero que un coche operativo y pasando sus correspondientes revisiones e inspecciones te obliguen a llevarlo al desguace ....

Por supuesto que no me lo tomo a mal, creo que se puede debatir todo dentro de un orden y con educación, plasmar nuestros puntos de vista, etc. sin tener a desparramar. Lo que me comentas lo he visto en otros foros y sí, es triste que la gente lo lleve al tema político (galgos vs podencos)


Esque ese esl el problema, en mi opinión la implantación de los distintivos ambientales en España es un tema político y no medioambiental.

#9 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.723 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 20 junio 2024 - 12:01:57

Buenos días

No te tomes a mal mi anterior post, yo también estoy indignado, cabreado y con ganas de colgar a alguien en la plaza del pueblo, pero eso llevaría a una discusión política (o eso es lo que creo) que es lo que creo que no es el objeto del foro.

Espero haberme explicado mejor esta vez.

Un saludo.

Ya lo expresas aquí. 


Esque ese esl el problema, en mi opinión la implantación de los distintivos ambientales en España es un tema político y no medioambiental.

 

Y aquí. 

 

Si es un tema que no favorece al foro, he incumple las normas, no seguir ahondando en él, ni hacer alusiones para que se forme el debate. 

 

Hay foros específicos para eso. 


Editado por BlackFox, 20 junio 2024 - 12:04:57.


#10 Arik

Arik

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 208 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord 4p 2.2 i-CTDi Executive y Honda CR-V 2.2 i-DTEC 4WD Executive Aut.

Escrito 20 junio 2024 - 12:08:24

Ya lo expresas aquí.


Y aquí.

Si es un tema que no favorece al foro, he incumple las normas, no seguir ahondando en él, ni hacer alusiones para que se forme el debate.

Hay foros específicos para eso.


Cierto, es un tema que me calienta mucho y sin quererlo quizás incumplo las normas.

Mis disculpas.




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos