Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Impresiones y dudas


  • Por favor identifícate para responder
32 respuestas en este tema

#1 Ajou79

Ajou79

    Miembro

  • Miembros L
  • 3 mensajes
  • Coche:Civic

Escrito 26 julio 2024 - 17:01:00

Buenas tardes,

Soy nuevo en el foro. Hace un tiempo que me planteo la compra de un nuevo vehículo y estoy entre el Civic híbrido Sport y el Corolla 200hp. 

Tengo varias dudas al respeto del Civic que ya he probado . Me gustaría si me pudierais dar vuestra opinión impresiones de:

  1. Dinámicamente el Civic, bajo mi punto de vista, es mejor que el Corolla, más divertido, más ágil quizás hasta con una dirección más precisa y la gran diferencia es la caja de cambios cvt dónde ahí si el Civic es mejor ya que apenas se nota nada. A pesar de todo el sistema híbrido del Toyota lleva muchos años funcionado y está muy contrastado y apenas hay problemas con él. Por el contrario, este nuevo sistema del Civic es muy reciente y no se si os habéis encontrado algún problema a nivel de fiabilidad tanto del motor eléctrico como del térmico o de ambos. De hecho Toyota ofrece 15 años de garantía del sistema híbrido y Honda 5.

 

  1. También me gustaría saber, si habéis tenido algún problema con el coche a otros niveles que no sean los motores/sistema híbrido del vehículo. Por ejemplo, que os de algún mensaje de error o os falle algún otro sistema del vehículo

 

  1. Soy bastante amante de las ayudas a la conducción y aun que he consultado con la ficha técnica del vehículo no queda muy claro si lleva algunas o no. Por ejemplo, el detector del ángulo muerto del no aparece en la ficha técnica pero después en el concesionario te dicen que si que lo lleva (durante la prueba que hice no se dió la ocasión). Las dudas que tengo en relación a las ayudas a la conducción:

 

  • El vehículo, sin llegar a ser autónomo te mantiene en el carril. Pero me gustaría saber si por el solo puede incluso frenar un poco o mover la dirección para mantenerte en el carril
  • De la misma manera que lleva un sistema de aviso de tráfico trasero me gustaría saber si cuando estás en un cruce o una intersección/incorporación si decides incorporarte y aparece de frente o del lateral un vehículo que no has visto si el coche te avisa y hasta llega a activar los frenos y a detener la marcha
  • También me gustaría sabe si vas conduciendo y por el motivo que seas tienes un problema y no reacciona si el vehículo te avisa e incluso sino reaccionas si llega a frenar el vehículo

 

  1. Por último me gustaría saber que se puede hacer con la aplicación Honda connect. ¿Es posible encender el climatizador del vehículo? ¿O que funciones tiene?

 

  1. Por último. El tema de los consumos, evidentemente depende mucho de la orografía, clima, de lo suelte que tengas el pie. Yo normalmente hago cada día conducción por ciudad pero también unos 3 días hago autovía o autopista con fluctuaciones grandes de kilómetros, tanto puedo hacer 50 como 200 especialmente los fines de semana. No soy de ire a 150 pero si a 120-130. ¿Qué consumos tenéis vosotros?

 

Muchas gracias y disculpad por el tostón

 



#2 albacarmadrid

albacarmadrid

    Miembro

  • Miembros
  • 7 mensajes
  • Coche:Civic XI

Escrito 26 julio 2024 - 23:16:56

Buenas tardes,
Soy nuevo en el foro. Hace un tiempo que me planteo la compra de un nuevo vehículo y estoy entre el Civic híbrido Sport y el Corolla 200hp.
Tengo varias dudas al respeto del Civic que ya he probado . Me gustaría si me pudierais dar vuestra opinión impresiones de:

  • Dinámicamente el Civic, bajo mi punto de vista, es mejor que el Corolla, más divertido, más ágil quizás hasta con una dirección más precisa y la gran diferencia es la caja de cambios cvt dónde ahí si el Civic es mejor ya que apenas se nota nada. A pesar de todo el sistema híbrido del Toyota lleva muchos años funcionado y está muy contrastado y apenas hay problemas con él. Por el contrario, este nuevo sistema del Civic es muy reciente y no se si os habéis encontrado algún problema a nivel de fiabilidad tanto del motor eléctrico como del térmico o de ambos. De hecho Toyota ofrece 15 años de garantía del sistema híbrido y Honda 5.
  • También me gustaría saber, si habéis tenido algún problema con el coche a otros niveles que no sean los motores/sistema híbrido del vehículo. Por ejemplo, que os de algún mensaje de error o os falle algún otro sistema del vehículo
  • Soy bastante amante de las ayudas a la conducción y aun que he consultado con la ficha técnica del vehículo no queda muy claro si lleva algunas o no. Por ejemplo, el detector del ángulo muerto del no aparece en la ficha técnica pero después en el concesionario te dicen que si que lo lleva (durante la prueba que hice no se dió la ocasión). Las dudas que tengo en relación a las ayudas a la conducción:
  • El vehículo, sin llegar a ser autónomo te mantiene en el carril. Pero me gustaría saber si por el solo puede incluso frenar un poco o mover la dirección para mantenerte en el carril
  • De la misma manera que lleva un sistema de aviso de tráfico trasero me gustaría saber si cuando estás en un cruce o una intersección/incorporación si decides incorporarte y aparece de frente o del lateral un vehículo que no has visto si el coche te avisa y hasta llega a activar los frenos y a detener la marcha
  • También me gustaría sabe si vas conduciendo y por el motivo que seas tienes un problema y no reacciona si el vehículo te avisa e incluso sino reaccionas si llega a frenar el vehículo
  • Por último me gustaría saber que se puede hacer con la aplicación Honda connect. ¿Es posible encender el climatizador del vehículo? ¿O que funciones tiene?
  • Por último. El tema de los consumos, evidentemente depende mucho de la orografía, clima, de lo suelte que tengas el pie. Yo normalmente hago cada día conducción por ciudad pero también unos 3 días hago autovía o autopista con fluctuaciones grandes de kilómetros, tanto puedo hacer 50 como 200 especialmente los fines de semana. No soy de ire a 150 pero si a 120-130. ¿Qué consumos tenéis vosotros?

Muchas gracias y disculpad por el tostón
Hola Ajou79.

Yo estuve como tú, entre el Corolla y el Civic.
Cuando probé el Civic se me quitaron las dudas, yo buscaba un coche que fuera lo más parecido a un "coche tradicional", sin retrasos a la hora de acelerar y sin ir con un motor acelerado a 10km/h.

Ojo que el Corolla 200h va de lujo! Eso que quede claro. Pero a la hora de agilidad y dinamismo el Civic le gana de calle.

Yo llevo 22.000 km con el Civic y tengo que decir que a nivel de motor y sistema eléctrico estoy encantado, ningún problema (la revisión a los 20.000 y me ha costado 220€, otra cosa a tener en cuenta).

A la hora de la ayuda a la conducción para mí es demasiado invasivo, pero si a ti te gustan esas ayudas no te importara. El sistema te mantiene en el carril corrigiendo y tomando las curvas si es necesario, mantiene la velocidad y si alcanzas un coche el solo frena y mantiene el espacio que tú le hayas indicado. El tema de la lectura de señales funciona muy bien y avisa si te pasas de velocidad.
El sistema de aviso de alcance por detrás en las rotondas y demás está bien, te pita si ve que puede haber un problema.
También tienen frenado de emergencia autónomo. Tiene muchas cosas, seguro que me dejó alguna.

Pegas, las tiene como todos los coches. El maletero está bien pero yo que vengo de un insignia.... Me parece pequeño. Le falta luz en el maletero. Los puertos de carga son USB "de los grandes" no son tipo c.
Ahora bien lo mejor para mí: es dinámico, ágil y el consumo es de lo mejor. Por ciudad yo he estado en 3.5 - 4 sin esfuerzo y por carretera abierta a velocidades "legales" 5.5 - 6.5 litros. La dirección es una delicia, pones el coche donde quieres. La visibilidad y posición de conducción me encanta.

Sobre la aplicación:

Puedes abrir o cerrar el coche desde la app, activar la alarma, y la llave digital. Pero no puedes arrancar o encender el climatizador desde la distancia (eso es solo para los eléctricos 100%. Te registra todos los viajes con información de velocidades y consumos, etc....



Enviado desde mi M2007J3SY mediante Tapatalk

#3 Ajou79

Ajou79

    Miembro

  • Miembros L
  • 3 mensajes
  • Coche:Civic

Escrito 28 julio 2024 - 11:22:54

Buenos días,

Muchas gracias por tu respuesta. He probado los 2, y efectivamente a nivel dinámico el Civic es otra cosa y el cambio también. La otra es, con todos los respetos, los detalles de terminación dónde han el "cambio" uno con palanca y el otro sin mucho más lïmpio. 
 

Tengo que terminar de resolver dudas, el Civic en mis preferencias partía como favorito però después de provar el Corolla y sus ayudas y otras cosas me causó una impresión muy buena. Realizé una prueba de más de 30 minutos por carreteras secundarias y un trams de autovía y un conumo de 5,3 con el 200hp.

Nada, a darle vueltas. Muchas gracias de nuevo.



#4 AlexNSX

AlexNSX

    Miembro

  • Miembros
  • 14 mensajes
  • Coche:Honda NSX

Escrito 20 octubre 2024 - 09:57:44

Buenas! No sé si te han resuelto las dudas alguien o tu mismo ya que estamos a octubre. Yo estoy casi igual. Aunque entre otros modelos.
Me interesa el corolla sedan 140h (unica version que hay) o un corolla cross 200h (tipo suv) Y luego el honda civic claro, y seguramente la version ADVANCE. Porque según vi, la elegance la pantalla de velocidad y demás, es medio digital y medio analogico. Me da toc eso, prefiero advance con TODO digital y pantalla. Respecto a sensaciones yo voy a probar los dos coches la próxima semana y sin haberme montado ya sé que me va a gustar mas el civic… Pero claro, estoy casi como tú. Yo he visto el corolla de amigos mios, y es una burrada de coche. Aunque en el interior y la conduccion sea “simple” se le ve muy fiable tanto construcción por sus impleza como sus sistemas de ayuda o lo que es la mecanica y el tema hibrido que dicen todos que es el rey y que toyota fisble.. mas 15 años..
Pero claro, el civic es mas de disfrutar la conducción y por ejemplo el cambio que sea mediante botones y no palanca me gusta bastante. Pero estoy igual,dudando muchisimo. Es fiable honda? Lo es su sistema hibrido? La app es similar o hace lo que la del toyota? Cuanto tiempo te dande app? ya que eso no es para siempre tengo entendido. Por ejemplo el corolla SI te permite encender el climatizador, y cuesta 10.000€ menos… En fin, son pequeñas cosas.

Me gustaría saber si te has descartado por alguno, y por cual y porqué? Gracias

#5 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.647 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Paraíso Natural
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 20 octubre 2024 - 10:08:01


 Por ejemplo el corolla SI te permite encender el climatizador, y cuesta 10.000€ menos… En fin, son pequeñas cosas.

 

 

¿10.000 euros menos? ¿Podrías indicarnos exactamente los modelos y equipamientos en los que hay esa diferencia? Me gustaría comprobarlo con las tarifas. 
 



#6 AlexNSX

AlexNSX

    Miembro

  • Miembros
  • 14 mensajes
  • Coche:Honda NSX

Escrito 20 octubre 2024 - 10:20:56

¿10.000 euros menos? ¿Podrías indicarnos exactamente los modelos y equipamientos en los que hay esa diferencia? Me gustaría comprobarlo con las tarifas.





El corolla sedan 140h style plus (unico modelo que hay) me lo han ofrecido por 29.000 financiado o contado. Y el civic ADVANCE son 40.000 mas o menos. Con color también. Si es verdad que tiene mas cosas como techo solar (cosa que el corolla sedan no deja poner) pero el resto de cosas, app, calefacción en volante y demas cosas los tienen los dos.

Editado por AlexNSX, 20 octubre 2024 - 10:24:25.


#7 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.647 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Paraíso Natural
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 20 octubre 2024 - 11:11:20

¿El Toyota será un km. 0? Lo digo porque el precio de tarifa al contado es de 31.710 €, según la web de Toyota.

 

No sé si estoy en lo correcto, corrígeme tú, que seguro que tienes ambos modelos bien estudiados. Pero creo que hay una serie de cuestiones que podrían llegar a justificar la diferencia de precio:

  • techo panorámico
  • audio Bose
  • Llanta 18´´
  • luces de carretera adaptativas
  • 44 CV más potente el Civic
  • mayor par máximo (tanto en motor de combustión como en el eléctrico) En el eléctrico, la diferencia es brutal (185 Nm frente a 315 Nm)


#8 joselito80

joselito80

    Miembro

  • Miembros
  • 9 mensajes
  • Coche:Civic

Escrito 20 octubre 2024 - 12:23:31

El corolla sedan 140h style plus (unico modelo que hay) me lo han ofrecido por 29.000 financiado o contado. Y el civic ADVANCE son 40.000 mas o menos. Con color también. Si es verdad que tiene mas cosas como techo solar (cosa que el corolla sedan no deja poner) pero el resto de cosas, app, calefacción en volante y demas cosas los tienen los dos.

Son coches diferentes, sus sistemas híbridos son diferentes, hasta su potencia es diferente (140cv vs 184cv). Ya es lo que valore cada uno.

 



#9 AlexNSX

AlexNSX

    Miembro

  • Miembros
  • 14 mensajes
  • Coche:Honda NSX

Escrito 20 octubre 2024 - 13:32:05

<p>

¿El Toyota será un km. 0? Lo digo porque el precio de tarifa al contado es de 31.710 €, según la web de Toyota.

No sé si estoy en lo correcto, corrígeme tú, que seguro que tienes ambos modelos bien estudiados. Pero creo que hay una serie de cuestiones que podrían llegar a justificar la diferencia de precio:

  • techo panorámico
  • audio Bose
  • Llanta 18´´
  • luces de carretera adaptativas
  • 44 CV más potente el Civic
  • mayor par máximo (tanto en motor de combustión como en el eléctrico) En el eléctrico, la diferencia es brutal (185 Nm frente a 315 Nm)

Obviamente son diferentes en algunos aspectos. Y la web no tiene nada que ver con lo que luego te ofrecen concesionarios. En respecto a toyota, la web el corolla sedan 149h unica version que hay te pone que ronda los 34.500€ pero con descuentos y financiado se te pone en unoa 29.000€ Y todos los vehiculos que digo son nuevos de concecionarios. El problema es que para tener los extras que tiene el sedan como calefaccion en volante o panel digital 100% creo que hay que irse a la version sport o advance del civic. La elegance que parte de 34.000 no cuenta. Aún asi, hay cosas que obviamente el civic advance de mas de 40.000€ tiene y el toyota no. Como ya dije techo solar y otros extras. Como los que mencionas. Pero son 10.000€ de diferencia casi. Y no veo mucho descuento por parte de honda. Lo mucho que me habran descontado es unos 2000€ quedandose la advance en color azul unos 40.100.
El corolla sedan 29.000 y el corilla cross edicion style plus se va a los 40.000€

La cuestion es 10.000€ mas por el civic, que si, ganas en bastantes extras como se menciona antes respecto al sedan. Pero por eso mi duda. Realmente merece la pena? No digo por los extras, ya que si los quiero y me encantan. Sino por fiabilidad, el consumo real de gasolina, el tema hibrido si funciona bien, tema de app honda o apolecar. Lo digo porque llevo leyendo algunso fallos respecto al honds civic XI… la misma web de honda dice algo de los airbags.
Por ejemplo:

1) se desconecta applecar de vez en cuando
2) problemas con la dirección al cabo de 10mil km o cosas asi raras que notan algunos propietarios y de forma general, no solo ocurre en España.
3) otro compañero en el foro comentó que con 12mil km en alguna parte del motor le daba ruido electrico que se nota y el taller lo ve normal. (pero es solo su unidsd)
Entiendo que es un coche y todos tienen fallos. Pero gastarte 40.000. Para que a los 10mil km que yo los hago en 5 meses pues ya me de esos fallos… pues es lo que me preocupa y quiero informarme.

Son coches diferentes, sus sistemas híbridos son diferentes, hasta su potencia es diferente (140cv vs 184cv). Ya es lo que valore cada uno.



Si lo entiendo, no tiene nada que ver y sobre los dados el cuvic es superior. Pero la duda que tengo es que tal honda con tema hibridos? Fiabilidad, cuanto tiempo lleva, etc.
Ya que Toyota su tiene tiempo usando ese sistema y lo tienen dominado

#10 zarrampin

zarrampin

    Miembro

  • Miembros
  • 43 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic e:hev Advance

Escrito 20 octubre 2024 - 13:36:18

Busca en YouTube test de pruebas y comparativas y saldrás de dudas.

Un saludo!



#11 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.647 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Paraíso Natural
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 20 octubre 2024 - 14:05:05

Obviamente son diferentes en algunos aspectos. Y la web no tiene nada que ver con lo que luego te ofrecen concesionarios. En respecto a toyota, la web el corolla sedan 149h unica version que hay te pone que ronda los 34.500€ pero con descuentos y financiado se te pone en unoa 29.000€ Y todos los vehiculos que digo son nuevos de concecionarios. El problema es que para tener los extras que tiene el sedan como calefaccion en volante o panel digital 100% creo que hay que irse a la version sport o advance del civic. La elegance que parte de 34.000 no cuenta. Aún asi, hay cosas que obviamente el civic advance de mas de 40.000€ tiene y el toyota no. Como ya dije techo solar y otros extras. Como los que mencionas. Pero son 10.000€ de diferencia casi. Y no veo mucho descuento por parte de honda. Lo mucho que me habran descontado es unos 2000€ quedandose la advance en color azul unos 40.100.
El corolla sedan 29.000 y el corilla cross edicion style plus se va a los 40.000€

La cuestion es 10.000€ mas por el civic, que si, ganas en bastantes extras como se menciona antes respecto al sedan. Pero por eso mi duda. Realmente merece la pena? No digo por los extras, ya que si los quiero y me encantan. Sino por fiabilidad, el consumo real de gasolina, el tema hibrido si funciona bien, tema de app honda o apolecar. Lo digo porque llevo leyendo algunso fallos respecto al honds civic XI… la misma web de honda dice algo de los airbags.
Por ejemplo:

1) se desconecta applecar de vez en cuando
2) problemas con la dirección al cabo de 10mil km o cosas asi raras que notan algunos propietarios y de forma general, no solo ocurre en España.
3) otro compañero en el foro comentó que con 12mil km en alguna parte del motor le daba ruido electrico que se nota y el taller lo ve normal. (pero es solo su unidsd)
Entiendo que es un coche y todos tienen fallos. Pero gastarte 40.000. Para que a los 10mil km que yo los hago en 5 meses pues ya me de esos fallos… pues es lo que me preocupa y quiero informarme.



 

 

A ver, los km. 0 también son nuevos de concesionario, simplemente llevan un tiempo matriculados y de ahí que suelan tener un precio inferior a tarifa, por eso preguntaba.

 

Lo de merecer la pena, pues es algo muy subjetivo y personal, así que difícil papeleta esa. Por ejemplo, veo que tú le das gran valor al tema de una app. Algo que para mí no tiene ningún valor. Jamás me fijaría en eso a la hora de comprar un coche.

 

¿Problemas? Pues todas las marcas tienen llamadas a revisión. Algo normal en un bien que se nutre de decenas de piezas fabricadas por empresas auxiliares

 

Llamada a revisión Corolla módulo DCM: https://www.clubtoyo...odulo-dcm.5334/

 

Llamada a revisión airbags  Toyota: https://www.clubtoyo...r-airbags.2077/

 

Fallo de la caja de relés Corolla: https://www.clubtoyo...do-la-ia.11397/

 

Y sobre la experiencia de Honda en los híbridos, pues tienen 25 años a sus espaldas y fueron pioneros en esa tecnología, con unos resultados y una fiabilidad excelentes:

 

https://www.abc.es/m...9110000-nt.html



#12 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 11.350 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 20 octubre 2024 - 14:36:39

El sistema híbrido de Toyota es posterior al de Honda... Honda sacó en su día el insigne, antes de salir el prius... Su sistema está más probado, y es mejor, por ejemplo su batería. 

 

Sobre que sale más barato al financiar... Cuando se financia, a esa cantidad se le calculan los intereses y se le suman... Suelen dejarlo más barato porque te crujen luego con ellos. 

 

Sobre las llamadas a revisión... Es algo totalmente positivo, solo las grandes marcas tienen la dignidad de hacer revisiones de este tipo sin intentar escapar a toda costa. Como está pasando día si, día también con Stellantis... Que si no hay sentencia por medio... No asumen nada y el cliente a pagar y resignarse o gastar abogados.

 

Dicho esto... Basta leer un poco para saber que Toyota también tiene llamadas a revisión. Toyota en su día incluso tuvo que cambiar motores enteros a los avensis en una generación del d4d... Ojito. Fallos o problemas les surgen a todas, la diferencia está en el respaldo de la marca. Aquí honda... Top junto a Toyota.

 

Cuando hay que criticar a Honda... Aquí son los más críticos, pero también hay que reconocerles cuando lo hacen bien. 

 

Dicho esto, cada uno compra el que quiere, pero un 2 es un 2... Y un 4 es un 4. 


Editado por BlackFox, 20 octubre 2024 - 14:40:05.


#13 AlexNSX

AlexNSX

    Miembro

  • Miembros
  • 14 mensajes
  • Coche:Honda NSX

Escrito 20 octubre 2024 - 16:33:46

Gracias a todos por vuestras respuestas. Yo es que soy nuevo en esto. Tengo 24 años y será mi primer coche, tampoco quiero fallar y quiero estar seguro.
Pero gracias a todos! Según lo que me de las ofertas y sensaciones pues cogere uno u otro. Pero cono ya digo, el honda civic advance es el que me tiene enamorado. 11 de cada 10 me dicen toyota por su fiabilidad y tal. Pero el honda ese… me tiene jajajaja

Por otro lado vosotros que coche teneis? ya por curiosidad.
A ver si los concesionarios para noviembre o diciembre me sueltan buena oferta y cojo alguno…

A ver, los km. 0 también son nuevos de concesionario, simplemente llevan un tiempo matriculados y de ahí que suelan tener un precio inferior a tarifa, por eso preguntaba.

Lo de merecer la pena, pues es algo muy subjetivo y personal, así que difícil papeleta esa. Por ejemplo, veo que tú le das gran valor al tema de una app. Algo que para mí no tiene ningún valor. Jamás me fijaría en eso a la hora de comprar un coche.

¿Problemas? Pues todas las marcas tienen llamadas a revisión. Algo normal en un bien que se nutre de decenas de piezas fabricadas por empresas auxiliares

Llamada a revisión Corolla módulo DCM: https://www.clubtoyo...odulo-dcm.5334/

Llamada a revisión airbags Toyota: https://www.clubtoyo...r-airbags.2077/

Fallo de la caja de relés Corolla: https://www.clubtoyo...do-la-ia.11397/

Y sobre la experiencia de Honda en los híbridos, pues tienen 25 años a sus espaldas y fueron pioneros en esa tecnología, con unos resultados y una fiabilidad excelentes:

https://www.abc.es/m...9110000-nt.html




Es bueno saberlo, no tenia ni idea tampoco. No me decido por la app pero si es un extra. Me da mas confianza el tener por ejemplo una apo con la que cierras el coche ( y asi viendola sé que esta cerrado que me despisto mucho ) o donde te diga tus trayectos o donde se ubica el coche en caso de robo o algo similar.
Por lo demas si entiendo lo que dices y te lo agradezco.

#14 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.647 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Paraíso Natural
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 20 octubre 2024 - 17:09:33

Los japos se rigen por un calendario fiscal diferente.
Ellos cierran año fiscal el 31 de marzo, así que no necesariamente diciembre tiene que ser el mejor mes para adquirir, sino más bien primer trimestre. Pero tampoco es una ciencia exacta. No hay muchos stocks precisamente para hacer ofertas.

#15 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 11.350 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 20 octubre 2024 - 17:24:20

Toyota no es mala marca, es otra top sin duda. Pero entre productos... El Civic está por encima. Tendrías que compararlo con el gr. 

 

Tienes que ver cual te cuadra más por prestaciones y precio... Aquí la gente con el Civic.. alucina, prestaciones etc muy bien. 

 

En caso de robo... No te sirve de nada... El que va a robar un coche actual no va a ciegas, va sabiendo que tiene que anular. Los BMW x5 en su día, con super tecnología se abrían tirando un rollo de papel higiénico encendido debajo... Detector de incendio y abría puertas... Tecnología de la nasa, pillería de barrio. Mejor tener un todo riesgo. 

 

Decidir entre dos coches por una app... Cantidades de entre 30.000-40.000 €... Mira otras cosas, red de concesionarios de la zona, prestaciones, sensaciones... Que se habla de fiabilidad, habitabilidad, consumos, tipo de batería de la parte híbrida. En mi opinión. Las app se miran en una tablet de 100-1.000€ no se decide una tablet en función de los cascos que trae. 

 

Hay app que vas a poder actualizar con el tiempo como en todos los coches. 


Editado por BlackFox, 20 octubre 2024 - 17:32:57.


#16 joselito80

joselito80

    Miembro

  • Miembros
  • 9 mensajes
  • Coche:Civic

Escrito 20 octubre 2024 - 19:03:18

Yo te recomendaría probar ambos modelos para poder experimentar y poder valorar ambos modelos como es debido, no solo mirando la parte superficial del Toyota panel digital completo, app para móvil, volante calefactable, etc.

 

Últimamente nos cegamos en que tiene que venir el coche lleno de pantallitas y tecnología para que nos entre por los ojos, y olvidamos lo esencial, el placer de conducir.

 

 

 


Editado por joselito80, 20 octubre 2024 - 19:09:27.


#17 AlexNSX

AlexNSX

    Miembro

  • Miembros
  • 14 mensajes
  • Coche:Honda NSX

Escrito 20 octubre 2024 - 19:13:42

Toyota no es mala marca, es otra top sin duda. Pero entre productos... El Civic está por encima. Tendrías que compararlo con el gr. 

 

Tienes que ver cual te cuadra más por prestaciones y precio... Aquí la gente con el Civic.. alucina, prestaciones etc muy bien. 

 

En caso de robo... No te sirve de nada... El que va a robar un coche actual no va a ciegas, va sabiendo que tiene que anular. Los BMW x5 en su día, con super tecnología se abrían tirando un rollo de papel higiénico encendido debajo... Detector de incendio y abría puertas... Tecnología de la nasa, pillería de barrio. Mejor tener un todo riesgo. 

 

Decidir entre dos coches por una app... Cantidades de entre 30.000-40.000 €... Mira otras cosas, red de concesionarios de la zona, prestaciones, sensaciones... Que se habla de fiabilidad, habitabilidad, consumos, tipo de batería de la parte híbrida. En mi opinión. Las app se miran en una tablet de 100-1.000€ no se decide una tablet en función de los cascos que trae. 

 

Hay app que vas a poder actualizar con el tiempo como en todos los coches. 

 

Tampoco lo decido por una app, no es como sea un punto fuerte ni mucho menos. Simplemente era una observación y duda respecto a ella. Sin duda para decidirme por un corolla sedan/cross o el honda civic va a ser la impresión que me de que sin probarlo todavía (lo haré la semana que viene) ya seguro que me quedo el honda, me encanta su interior. Su maletero me parece suficiente para mi y todo lo que trae. Sin embargo, me importa sobre todo fiabilidad como coche/marca, consumos contenidos, y como uso muchisimo el tema de la conexion entre movil y coche (ya sea solo bluetooth o el sistema applecar/android auto) son cosas que tengo en cuenta.

 

Al final seguramente sea crucial la oferta que me den cada uno, aunque el civic apenas me bajan el precio, prácticamente me han dicho el ADVANCE en su pintura azul que me encanta unos 40.100€ y el sedan 29.000€, el cross ya se va a 40.000€ también.

 

Pero vamos era simplemente conocer lo que es la marca y como se comporta en el tema postventa mas visitas al taller. Yo vivo en Madrid, por lo que tanto de una u otra marca talleres y concesionarios hay bastantes. 

 

Ya veo que el cierre fiscal de las marcas japonesas es en marzo, pero bueno yo no puedo esperar tanto jaja. A ver ahora en noviembre-diciembre que me han ofrecido y me decanto por uno u otro.

 

Entonces vuestra experiencia con el honda civic que tal es? Entiendo que muy bien!


Yo te recomendaría probar ambos modelos para poder experimentar y poder valorar ambos modelos como es debido, no solo mirando la parte superficial del Toyota panel digital completo, app para móvil, volante calefactable, etc.

 

Últimamente nos cegamos en que tiene que venir el coche lleno de pantallitas y tecnología para que nos entre por los ojos, y olvidamos lo esencial, el placer de conducir.

 

Entiendo que tu tienes el civic 11th? La próxima semana lo probare, y seguro que me encantará. 



#18 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.647 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Paraíso Natural
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 20 octubre 2024 - 20:09:48

Entiendo que ya habrás visto los videos de Power Art sobre el Civic y el sistema híbrido de Honda, ¿no?

#19 AlexNSX

AlexNSX

    Miembro

  • Miembros
  • 14 mensajes
  • Coche:Honda NSX

Escrito 20 octubre 2024 - 21:47:51

Entiendo que ya habrás visto los videos de Power Art sobre el Civic y el sistema híbrido de Honda, ¿no?

 

vi la review del civic pero no el tema del motor y eso, ya que no entiendo sobre mecánica.



#20 Pacose

Pacose

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 462 mensajes

Escrito 21 octubre 2024 - 08:13:17

Cada uno le da importancia a lo que le interesa. No todo el mundo conduce de la misma forma y hay gente que tampoco va a notar tanta diferencia entre el motor del Toyota o el del Honda. Aunque para mí si es muy importante, tengo amigos que conducen igual su Yaris que mi Civic. Respecto a la pantalla completamente digital o la aplicación, para mí también es importante, pero entiendo que para otros no lo sea. El Corolla es un buen coche, yo tuve un Toyota y son muy fiables, pero si te gusta conducir y quieres todo el equipamiento, te tienes que ir a por el Civic advance, que es lo que hice yo. Ya llevo dos años con él y creo que no te ibas a arrepentir. Un saludo




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos