Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Impresiones y dudas


  • Por favor identifícate para responder
32 respuestas en este tema

#21 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 11.350 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 21 octubre 2024 - 08:19:11

Teniendo variedad de concesionarios, es un alivio. Porque entre dos grandes coches... Si no tengo una buena opción de concesionario... Seguramente, sintiéndolo por la marca del club... Me decantaría entre estos dos por el que mejor conce tenga, si la otra opción es mala, estilo Camelias Motor, sintiéndolo mucho por ellos... Pero, el servicio postventa en coches de este valor y complejidad tecnologica para mi es importante. 


Editado por BlackFox, 21 octubre 2024 - 08:19:53.


#22 AlexNSX

AlexNSX

    Miembro

  • Miembros
  • 14 mensajes
  • Coche:Honda NSX

Escrito 21 octubre 2024 - 08:41:43

Cada uno le da importancia a lo que le interesa. No todo el mundo conduce de la misma forma y hay gente que tampoco va a notar tanta diferencia entre el motor del Toyota o el del Honda. Aunque para mí si es muy importante, tengo amigos que conducen igual su Yaris que mi Civic. Respecto a la pantalla completamente digital o la aplicación, para mí también es importante, pero entiendo que para otros no lo sea. El Corolla es un buen coche, yo tuve un Toyota y son muy fiables, pero si te gusta conducir y quieres todo el equipamiento, te tienes que ir a por el Civic advance, que es lo que hice yo. Ya llevo dos años con él y creo que no te ibas a arrepentir. Un saludo


Muchas gracias por tu respuesta!! tienes la version 11th del 2021-2022 entonces? Que tal con él?
Que dirias que tiene como mejor y lo peor?
Respecto servicio post venta o en el taller oficial honda, que tal la experiencia?
Consumos como te ha ido? Yo suelo hacer 70km diarios. Un 80% es en la M40 de madrid a 100-120kmh y llevo un diesel a día de hoy.
Tema de lo pitiditos, tu unidad imagino que ya no los tiene, ya que es algo de este año. Verdad?

#23 AlexNSX

AlexNSX

    Miembro

  • Miembros
  • 14 mensajes
  • Coche:Honda NSX

Escrito 21 octubre 2024 - 19:01:31

Teniendo variedad de concesionarios, es un alivio. Porque entre dos grandes coches... Si no tengo una buena opción de concesionario... Seguramente, sintiéndolo por la marca del club... Me decantaría entre estos dos por el que mejor conce tenga, si la otra opción es mala, estilo Camelias Motor, sintiéndolo mucho por ellos... Pero, el servicio postventa en coches de este valor y complejidad tecnologica para mi es importante. 

 

Mañana tengo una prueba del coche civic y ya mediante la llamada empieza "mal". Ya que pidiendo una cita para probarlo ya me esta diciendo que me lo quede, que si no voy a quererlo que para que voy concertar una prueba. Obviamente no ha sido usando esas palabras pero es lo que me ha dado a entender. Lo típico, ¿lo quieres para ya o no? ¿Cuándo piensas pedirlo? Un poco agobiante y eso que ni he visto el coche todavía, no sé.. según se de mañana quizá busque otro concesionario. A mi eso de que me metan ya prisa por comprar, soltar ese pastizal sin ni siquiera permitirte pensártelo o ver otras opciones... En fin. Ya os contaré mis impresiones de mañana.

 

Hoy lo que hice fue probar el toyota, si es verdad que quería el sedan pero no dejan probarlo o no tienen unidades, por lo que probé el toyota touring sport de 200h.  No esta mal, hay cosas que me han gustado pero bueno, sigo enamorado del civic a ver mañana la conducción, qué de diferente. 



#24 Pacose

Pacose

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 462 mensajes

Escrito 21 octubre 2024 - 20:29:54

Muchas gracias por tu respuesta!! tienes la version 11th del 2021-2022 entonces? Que tal con él?
Que dirias que tiene como mejor y lo peor?
Respecto servicio post venta o en el taller oficial honda, que tal la experiencia?
Consumos como te ha ido? Yo suelo hacer 70km diarios. Un 80% es en la M40 de madrid a 100-120kmh y llevo un diesel a día de hoy.
Tema de lo pitiditos, tu unidad imagino que ya no los tiene, ya que es algo de este año. Verdad?

Para mí lo mejor es lo bien que va, acelera muchísimo, sube las pendientes sin que des cuenta, coge las curvas sin despeinarse y tiene mucho aplomo en autovía a alta velocidad, si no miras el cuadro te pones a 160 sin que des cuenta. Y lo peor para mí es el ruido de rodadura, sobre todo por ciertos asfaltos o mucha velocidad. El consumo, pues depende de como conduzcas. Por carretera y autovía si conduces tranquilo y sin superar los límites de velocidad, siempre que no haya subidas, no vas a superar por mucho los 5 litros o incluso no vas a llegar. Por ciudad consume poquísimo, yo he hecho trayectos en ciudad incluso sin llegar a los 3 litros, aunque lo normal es algo más. Pero si te gusta conducir "alegre" el consumo sube bastante, claro. Yo tengo un consumo medio de 5'9, pero es casi todo autovía y pegándole de vez en cuando.

#25 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.647 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Paraíso Natural
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 21 octubre 2024 - 20:48:20

Mañana tengo una prueba del coche civic y ya mediante la llamada empieza "mal". Ya que pidiendo una cita para probarlo ya me esta diciendo que me lo quede, que si no voy a quererlo que para que voy concertar una prueba. Obviamente no ha sido usando esas palabras pero es lo que me ha dado a entender. Lo típico, ¿lo quieres para ya o no? ¿Cuándo piensas pedirlo? Un poco agobiante y eso que ni he visto el coche todavía, no sé.. según se de mañana quizá busque otro concesionario. A mi eso de que me metan ya prisa por comprar, soltar ese pastizal sin ni siquiera permitirte pensártelo o ver otras opciones... En fin. Ya os contaré mis impresiones de mañana.

 

 

Pasa de él o de ella. Esas no son formas. Yo nunca le dejaría mi comisión de venta a gente así. Lo que sobran, son conces.

Y si no es en Madrid, fuera. Desde Madrid, te mueves a cualquier punto de España con total facilidad. La experiencia de compra tiene que ser muyyyyy gratificante. No un dolor de huevos.



#26 AlexNSX

AlexNSX

    Miembro

  • Miembros
  • 14 mensajes
  • Coche:Honda NSX

Escrito 21 octubre 2024 - 21:01:26

Para mí lo mejor es lo bien que va, acelera muchísimo, sube las pendientes sin que des cuenta, coge las curvas sin despeinarse y tiene mucho aplomo en autovía a alta velocidad, si no miras el cuadro te pones a 160 sin que des cuenta. Y lo peor para mí es el ruido de rodadura, sobre todo por ciertos asfaltos o mucha velocidad. El consumo, pues depende de como conduzcas. Por carretera y autovía si conduces tranquilo y sin superar los límites de velocidad, siempre que no haya subidas, no vas a superar por mucho los 5 litros o incluso no vas a llegar. Por ciudad consume poquísimo, yo he hecho trayectos en ciudad incluso sin llegar a los 3 litros, aunque lo normal es algo más. Pero si te gusta conducir "alegre" el consumo sube bastante, claro. Yo tengo un consumo medio de 5'9, pero es casi todo autovía y pegándole de vez en cuando.

 

Muchas gracias por tu respuesta!!! Si es verdad que eso del ruido de rodadura lo he escuchado en varias reviews y opiniones en el foro. Eso del ruido es el neumático con la carretera? A que se debe exactamente? neumáticos? es asi ya para siempre? es muy notorio? Yo suelo ir con la musica, no sé si lo notaré. A ver mañana la prueba.



#27 Pacose

Pacose

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 462 mensajes

Escrito 22 octubre 2024 - 05:48:52

Muchas gracias por tu respuesta!!! Si es verdad que eso del ruido de rodadura lo he escuchado en varias reviews y opiniones en el foro. Eso del ruido es el neumático con la carretera? A que se debe exactamente? neumáticos? es asi ya para siempre? es muy notorio? Yo suelo ir con la musica, no sé si lo notaré. A ver mañana la prueba.

A ver, el ruido de rodadura si llevas música no se escucha y si el asfalto es bueno tampoco se escucha tanto. Yo creo que no es solo culpa de los neumáticos, sino que no está bien insonorizado. Al mi anterior Civic X le pasaba lo mismo. Ya lo comprobarás tu mismo cuando lo pruebes, pero si vas por ciudad no lo vas a notar. Por cierto, no te dije que en el concesionario y taller de Carinsa en Sevilla, muy bien, nada que ver que con lo que has contado.

#28 AlexNSX

AlexNSX

    Miembro

  • Miembros
  • 14 mensajes
  • Coche:Honda NSX

Escrito 22 octubre 2024 - 21:09:28

A ver, el ruido de rodadura si llevas música no se escucha y si el asfalto es bueno tampoco se escucha tanto. Yo creo que no es solo culpa de los neumáticos, sino que no está bien insonorizado. Al mi anterior Civic X le pasaba lo mismo. Ya lo comprobarás tu mismo cuando lo pruebes, pero si vas por ciudad no lo vas a notar. Por cierto, no te dije que en el concesionario y taller de Carinsa en Sevilla, muy bien, nada que ver que con lo que has contado.

Buenas!

 

Actualizo esto un poco después de haber probado ya por fin el civic. La verdad es una delicia. No se percibe apenas ruido, ni siquiera del habitáculo respecto a la carretera, si es verdad que lo máximo que lo h e llevado ha sido a 100kmh en una secundaria. Pero una delicia. El interio viendo el elegance me ha gustado aunque mi intención era el advance. Y si, digo era porque aunque me encanta el coche por encima del toyota, si es verdad que he encontrado algunas pegas.. como por ejemplo la financiación. Modelo ADVANCE con el color azul como "extra" Me lo dejan en 39.800€ (me cobra 975€ de matriculación preentrega incluido en ese precio) y es un poco disparate. Dando yo 10mil de entrada, se va a financiar 29.800 mas o menos, y eso da un total de pago de más de 49.160€. Siendo la cuota de 48 meses 387€ y cuota final 20.500 mas o menos. Lo he redondeado un poco. Me parece una vergüenza que sea TAN CARO! por dios, casi 50mil euros un coche? en serio? Que si, es "financiado" pero realmente si hacemos los cálculos, de 39.800 le quitamos mi entrada de 10.000€ se queda en 29.800. Que a su vez le quitamos la cuota final del mes 49 de 20.500€ se queda realmente a financiar son 9300€ durante 48 meses. Vamos que financias "9300€" y te la clavan. 

 

Si es un cochazo y me encantaría tenerlo, pero esa oferta de 49.000€....... mas de 9000€ de intereses, es una barbaridad teniendo en cuenta lo caro que esta el mercado. Además fecha prevista es para marzo 2025. Respecto al Toyota también es "agresivo" los intereses la verdad, son unos 6000€. Pero vamos, estoy en shock todavía. me esperaba pagar 3-4mil en intereses, pero casi 10mil........ en fin.



#29 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.647 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Paraíso Natural
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 22 octubre 2024 - 21:21:53

Es que yo diría que la opción que estás planteando no es una financiación real, sino un renting. Lo digo principalmente por lo de la cuota final. Tienes la opción de buscar financiación en tu entidad bancaria y pagarlo al contado. Creo que será mucho más económico.



#30 JuJo84

JuJo84

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 535 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Civic 1.6 esi "92 , Civic 1.6 vtec "01 , Fr-v 2.2 i-cdti , Civic 1.6 i-dtec 2014, CR-V 1.6 i-Dtec 120cv 2017 con Repro

Escrito 22 octubre 2024 - 22:09:58

A ver , el precio de los coches se ha disparado y además los intereses por compra de vehículo están altos, entre el 4 y el 11% aproximadamente segun que banco o que financiera.
Teniendo en cuenta un tipo medio del 6% 30.000 eur
En 5 años cuota de casi 600 eur y pagarías 35000 mil con intereses….si vas al máximo de 8 años pagaría al mes 400eur y un total de 38000 eur.
Todo esto hablando de un 6 que ya veríamos, lo normal es que te claven algo más de interés por un vehículo.
El préstamo personal es expresamente para un vehículo, no vale decir que es para otra cosa, te pedirán factura seguramente para cotejar, lo digo xq cuando mires créditos online en funcion de para que sea destinado te ofrecen un interés u otro, así como tiempo máximo de devolución diferente.

Editado por JuJo84, 22 octubre 2024 - 22:11:52.


#31 AlexNSX

AlexNSX

    Miembro

  • Miembros
  • 14 mensajes
  • Coche:Honda NSX

Escrito 22 octubre 2024 - 22:57:56

Es que yo diría que la opción que estás planteando no es una financiación real, sino un renting. Lo digo principalmente por lo de la cuota final. Tienes la opción de buscar financiación en tu entidad bancaria y pagarlo al contado. Creo que será mucho más económico.

 

 

A ver , el precio de los coches se ha disparado y además los intereses por compra de vehículo están altos, entre el 4 y el 11% aproximadamente segun que banco o que financiera.
Teniendo en cuenta un tipo medio del 6% 30.000 eur
En 5 años cuota de casi 600 eur y pagarías 35000 mil con intereses….si vas al máximo de 8 años pagaría al mes 400eur y un total de 38000 eur.
Todo esto hablando de un 6 que ya veríamos, lo normal es que te claven algo más de interés por un vehículo.
El préstamo personal es expresamente para un vehículo, no vale decir que es para otra cosa, te pedirán factura seguramente para cotejar, lo digo xq cuando mires créditos online en funcion de para que sea destinado te ofrecen un interés u otro, así como tiempo máximo de devolución diferente.

 

Gracias por vuestros comentarios.

Respecto a la financiación, al parecer es esto lo que te ofrecen. Si es como un "renting" porque no paran de decirte que si a los 4 años te lo quedas, devuelves o no se que.. y por ahora de 4 concesionarios que he ido de honda y otras marcas, ninguna me ha dado la opción normal de financiar 6, 7 u 8 años. (Si es verdad que no he preguntado, pero nadie lo ha mencionado)

 

La verdad que es una barbaridad todo esto, yo hablo desde el desconocimiento ya que nunca he comprado un coche, y este sería el primero. Tampoco he financiado nunca nada. Siempre he pagado al contado todo lo que he podido.

 

En cuanto a tema de financiaciones, todas las marcas rondan el TIN: 7,95 %, TAE: 9,26 %. Y mi banco caixa asi de primeras me ofrece un 11% de TIN-TAE según la calculadora de la app. Una pasada. La verdad no sé que hacer. Que locura todo. Además si dijésemos, bueno, pagas esos intereses pero tienes el coche en una semana. Pues no, hay lista de espera de 6 meses casi.... Para marzo me habían dicho. Lo único que se me ocurre es buscar un segundo trabajo con el que conseguir pagar más cómodamente el coche. Que asi de primeras, lo pago cómodo, una cuota de 300-400€ no supone gran cosa a mi bolsillo, pero el ahorro para el día de mañana baja considerablemente.



#32 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.647 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Paraíso Natural
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 22 octubre 2024 - 23:09:47

Es que a día de hoy, la primera opción siempre es el renting, porque es lo que más margen les deja. Ten en cuenta que poca gente se queda el coche a los 4 años y que a ellos se lo van a quitar de las manos. Además, es mucho más seguro y sencillo que una financiación. El coche se matricula a su nombre, no al tuyo. Ni reservas de dominio, ni embargos, ni leches. Tienes un coche alquilado, recuperarlo es relativamente sencillo.

Por eso ellos no suelen ofrecer financiación. Además, son conscientes de que en esa faceta, suelen ser menos competitivos que las entidades bancarias de los clientes.

No descartes algo así: https://www.coches.n...27753-kovn.aspx

Lo pagas al contado y pidiendo "solo" 22.000 euros a tu banco. A veces, hay que dar un paso atrás para avanzar.



#33 AlexNSX

AlexNSX

    Miembro

  • Miembros
  • 14 mensajes
  • Coche:Honda NSX

Escrito 22 octubre 2024 - 23:21:27

Es que a día de hoy, la primera opción siempre es el renting, porque es lo que más margen les deja. Ten en cuenta que poca gente se queda el coche a los 4 años y que a ellos se lo van a quitar de las manos. Además, es mucho más seguro y sencillo que una financiación. El coche se matricula a su nombre, no al tuyo. Ni reservas de dominio, ni embargos, ni leches. Tienes un coche alquilado, recuperarlo es relativamente sencillo.

Por eso ellos no suelen ofrecer financiación. Además, son conscientes de que en esa faceta, suelen ser menos competitivos que las entidades bancarias de los clientes.

No descartes algo así: https://www.coches.n...27753-kovn.aspx

Lo pagas al contado y pidiendo "solo" 22.000 euros a tu banco. A veces, hay que dar un paso atrás para avanzar.

 

Son muy buenos tips y entiendo ahora el chollo que tienen. Si es verdad que es demasiado chollo ya que acabas perdiendo por ejemplo esos 10mil euros de entrada y los 300 o 400 euros mensuales, que encima tienes que pagar seguro y cumplir los km durante esos 5 años de mantenimientos, un rollo raro hay ahi.

 

Teniendo ya algunas ofertas ya me hago a la idea, si es verdad que al contado 40.000€ la advance en azul, me ahorro los 9000€ de intereses, quizá algún banco me cobre menos en ese aspecto. Después de informarme un poco más, tomaré la decisión en noviembre lo más probable. Había pensado quizá esperar a diciembre a ver si se animan a soltar algunas ofertas mas jugosas por tema de cierre fiscal en España (aunque en Japón es en Marzo). Por lo que he leído no sirve de nada que sea diciembre, así que a ver en cómo se queda la cosa.

 

 

Gracais!






1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos