Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

TACHÁN! Os presento mi nuevo Accord CL9


  • Por favor identifícate para responder
24 respuestas en este tema

#1 Dalmeida

Dalmeida

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 217 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.0 i-VTEC (CL7) - Accord 2.4 i-VTEC (CL9)

Escrito 19 septiembre 2024 - 19:55:52

Muy buenas, mis apreciados foreros :D Qué tal estáis? Espero que bien, yo, por mi parte, estoy contentísimo! Ya que he adquirido un Accord K24, o CL9, Executive prestyling :D

 

Lo compré el sábado pasado y, casi una semana después, habiendo revisado sus cosillas y demás, me llena de alegría compartirlo con vosotros! :D Al final del post os subo fotillos para que lo podáis ver ;)

 

La unidad tiene 200.000 kms y creo que lo he pilado a muy buen precio, además de que a media hora de casa, jajaja. He tenido que comprarlo por necesidad, ya que necesitaba otro coche más, por tema laboral con mi pareja  y estuve mirando varias unidades hasta encontrar la que he adquirido (por cierto, que la experiencia o aventura que he tenido hasta llegar con el candidato final sería para contar, ya que hay algunas cosillas de películas XD)

 

Ahora sí, centrándonos en el coche en sí, está bastante bien cuidado para los kilómetros que tiene y habiendo tenido dos propietarios, antes de ser yo el tercero. Al hombre que se lo compré, me dió algo de tranquilidad saber que conocía cosas sobre el Accord VII y nuestro querido foro. De hecho, lo vendió porque se compró un Accord K24 VIII, que pude ver cuando recogí el coche e hicimos la compra, ya que el lunes pasado fue cuando quedamos para verlo y probarlo. El color es negro y le queda de cine! Precioso!

 

Como os he dicho, está bastante bien cuidado para los kms. Sin embargo, tiene sus cosillas:

 

- De chapa y pintura, tiene sus leves arañazos y roces. En la aleta del copiloto tiene un pequeño bollo y, en la tira cromada del capó, está como "quemada" o dañada. A ver si me podéis echar una mana a intentar encontrar esa tira y de cómo se puede quitar e instalar!

 

- Las llantas son originales (le quedan de lujo) y bastante bien conservadas, no tiene demasiados arañazos o roces. Los neumáticos están prácticamente enteros, aunque son de estas marcas baratas, y, comparados con los Yokohama V105 que tengo en el CL7... Menuda diferencia de agarre XD Los discos, tanto delanteros como traseros, están bien, solo unas ligeras rebabas y las pastillas poco desgastadas.

 

- El interior bien mantenido, con su correspondiente desgaste en los asientos de cuero (que en esta unidad son color crema). El volante no sé si estará retapizado, ya que investigando un poco sobre el dueño vi que se dedicaba a algo relacionado con esto último, pero está muy bien!

 

- Trae sensores de aparcamiento instalados en la Honda. Y quedan genial, muy profesional y útil. Trae una pantallita encima del retrovisor interior, que acelera las luces según se va aproximando a algo. Aunque ya estoy más que acostumbrado a aparcar sin ayudas y con coches grandes, pero, oye, un detalle muy bueno!

 

. Tiene dos fallos, que el dueño me mencionó, el cargador de CD del navegador (esta versión trae el navegador de serie de Honda, como extra en su día) tiene algún CD atascado y, a la hora de arrancar, intenta       extraerlo y se queda unos 10 - 15 segundos haciendo un sonido intentando extraerlo. Luego, la pantalla del salpicadero que trae con la versión del navegador, tiene un falso contacto, haciendo que las luces           LED se apaguen, o se quede intermitente. Tienes que hacer presión sobre él para que se queden encendidos. Ya vi un tutorial en YouTube de cómo arreglarlo, ya que son tres soldaduras frías que, con el tiempo, se van y provocan esto: 

 

- Mecánicamente, lo único que tiene, al menos de momento (también me lo dijo el dueño), es que cuando giras la dirección en parado, o aparcando, suena como un crujido. Tiene pinta de los silentblock, pero este finde intentaré subirlo y comprobar qué pieza es exactamente. Os dejo un par de vídeos que grabé para que lo podáis escuchar, pero hay unos cuantos por Internet con este problemilla: https://youtube.com/...I?feature=share   https://youtube.com/shorts/_fmkgUfliNA?feature=share

 

- De mantenimiento, voy a hacerlo todo, además de que el hombre me dijo que el mes que viene ya le tocaba cambio de aceite, de hecho, está llegando al mínimo el nivel. Pero le voy a hacer todo: aceite, filtro de aceite, anticongelante (que no lleva el original, ya que el que trae es uno rojizo), líquido dirección, de frenos, embrague y transmisión. También un reglaje de válvulas. Limpieza de mariposa, y cambiar filtro de aire y antipolen. Las bujías las voy a revisar también. Seguramente se lo lleve a CHS para que me lo hagan :D

 

Así como curiosidades, no sabía que el prestyling no llevaba ordenador a bordo, o, mejor dicho, que no indique todos los datos de un ordenador a bordo, como sí el restyling. Es algo que no entiendo por qué Honda lo hizo así en su momento, y más en un Executive. Al igual que desconocía que los retrovisores eléctricos no cuenta con ellos, y son a partir del restyling cuando los incorporaron; y el retrovisor interior que no tiene el sensor para cuando alguien nos deslumbra. Eso sí, me podéis ayudar a como se maneja este ordenador del pre? Ya que no sé cómo se reinician los kms de viaje, o para que indique la temperatura exterior... XD

 

En cuanto a sensaciones de conducción, comparándolo con mi CL7, incluso modificado, es otro tema diferente! Es un vicio el subir de vueltas, en especial a partir de las 6.000 rpm-VTEC :D Se agradece mucho esa sexta marcha que, por cierto, entran muy bien y suavemente! Hablando de los cambios, también he notado que, sobre todo en tercera, si pones la mano en la palanca, entorno a las 3.000 rpm, acelerando vibra un pelín más de la cuenta y que, hay como una especie de espacio al que no llega; es decir, metes tercera y, a continuación, puedes llevar un poco más hacia delante el recorrido de la marcha, hasta que hace tope. Es un espacio muy pequeño. No sé si será normal, al tratarse una caja de cambios diferentes al CL7, pero ya os digo que entran sin rascones, a la primera y sin problema. Incluso la marcha atrás, hasta en frío.

 

Os dejo ya unas fotos del coche! :D https://photos.app.g...dFdUjtoNix6KJJ6

 

También os adjunto unas fotos de la correa, que tiene en la polea como ese color negro y para que me iluminéis un poco sobre esto: https://photos.app.g...vVuYFGoj1NtfN16

 

Por supuesto, le iré arreglando las cosas que tiene: lo primero será el mantenimiento, luego el tema del ruido al girar en parado, la iluminación de la pantalla superior y el cargador de CD's. También ponerle una matrícula de metacrilato, para así quitar el porta-matriculas, que gana mucho en estética! Y, de ahí, cuando lleve un breve tiempo con el coche para ver si le sale alguna cosa más, se vienen los mods  :boing: Lo primero, será la repro de Ángel y, tengo pensado intercambiar la línea de escape del CL7, al igual que el CAI de CT que le puse; añadirle unos colectores 4-2-1. Cambiar la suspensión que, seguramente le ponga los Eibach Pro Kit, pero con unos mejores amortiguadores y la barra estabilizadora de 22mm!

 

Os adjunto unos vídeos del ralentí, arranque en frío y aceleración hasta el corte en 2ª, para aquellos que tengáis uno y ver si está todo en orden :D

https://youtube.com/...8?feature=share

 

 

https://youtube.com/...U?feature=share

 

https://youtube.com/...M?feature=share

 

 

Muchas gracias si habéis leído todo, no sabéis lo contento que estoy de tener un CL9 y, también, por supuesto, un CL7 :D

 

Ya os iré actualizando con todas las novedades ;)

 



#2 alfafs

alfafs

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 56 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDi

Escrito 19 septiembre 2024 - 20:48:33

Guapísimo, enhorabuena por la compra. Lo de color negro de la polea de la bomba de dirección ni idea del porqué, pero yo la tengo igual en mi ictdi.



#3 Esdru

Esdru

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.387 mensajes
  • Coche:Accord Vl

Escrito 19 septiembre 2024 - 21:38:40

Enhorabuena, creo que has dado con una buena unidad y será buena base sin duda! Si ya te ha contentado tanto cuando le metas mano vas a flipar jajaja

#4 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 11.226 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 19 septiembre 2024 - 21:54:25

Enhorabuena! Se avecina proyecto chulo. 

 

A mi me encanta la fase de cuando llega a casa por primera vez, tener que hacerle todo, limpieza, mejoras, mantenimiento, detallado completo... Ese programa de "cambio radical" pero en coches... En personas me parece patético, pero en coches... :yepa:  Jaja


Editado por BlackFox, 19 septiembre 2024 - 21:55:43.


#5 Darnel

Darnel

    F20C (S2000) 240 hp

  • Socios
  • 537 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Naron y El Pto de Sta Maria
  • Coche:Accord CL7

Escrito 20 septiembre 2024 - 13:37:22

Grande Dalmeida, tenia ganas de ver el nuevo aparato jejeje, muy chulo, la verdad que el color negro le queda muy bien haciendo contraste con la tapicería, las llantas son también bonitas no habría ni que tocarlas. Es curioso que la mayoría de unidades a la venta del CL9 son pre-restyling hay muy pocas que sean post ¿Es debido a algún motivo en concretoto simplemente es que se venderían pocas en su día

 

Ahora a disfrutarlo y como te dice BlackFox toca la parte guay que es el ponerlo de tu mano todo.

 

Queremos impresiones con respecto al CL7, has notado mucho esos 50cv de diferencia? Con respecto a tu CL7 que lo tienes mejorado que nos puedes contar?

 

Un saludo compañero y a disfrutar

 

P.D El próximo es el EP3  :sisi:  :sisi:


Editado por Darnel, 20 septiembre 2024 - 13:50:27.


#6 Dalmeida

Dalmeida

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 217 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.0 i-VTEC (CL7) - Accord 2.4 i-VTEC (CL9)

Escrito 20 septiembre 2024 - 19:37:23

Muchísimas gracias, chicos :D

 

Me alegra un montón saber que os ha gustado igual que a mí :)

 

Sí, la primera fase de poner todo a punto es muy satisfactoria! Eso sí, tengo que reconocer que, al tener la experiencia previa con el CL7 y saber ya por dónde tirar, lo hace todo más sencillo y rápido, jajaja!

 

Sobre el porqué de que hay más unidades en el mercado del prestyling, entiendo que es porque se habría vendido más. Creo que había un par restyling de los que vi anunciados. Pero me alegro de haber cogido un pre, para así diferenciarlos más entre uno y otro :D

 

Tema de sensaciones, Darnel, respecto al CL7... Cómo te lo podría describir... Desde luego que es más divertido y, como indicaba, es hasta adictivo el subir de vueltas con el CL9 XD Tanto es así, que tengo que recordarme de tener calma, jajaja, y más sabiendo que hay que hacerle el mantenimiento (el aceite está acercándose al nivel mínimo). También es pronto tener una opinión más certera, ya que llevo poco con el coche y tengo que estudiarlo a fondo, jajaja. Pero, respecto al régimen de bajas vueltas, me ha sorprendido para bien, ya que, pensé que iba a ser más perezoso. De hecho, creo que no es mucha la diferencia con el CL7, que ya sabéis que el VTEC de este último se activa en bajas. Sin embargo, la semana que viene seguramente vaya con el CL7 al trabajo, y ahí podré verificarlo con más certeza.

 

Aun así, antes de comprarlo, hice una comparativa de mi CL7 modificado contra un CL9 de serie, en un 100-200, y se nota algo la diferencia. Le saca unos 4 segundos de ventaja. Y yo hoy, que vi la oportunidad de cronometrar el 100-200 de mi CL9, lo hice en unos 26,5. Aproximados, ya que lo hice con el cronometro de mi móvil, y puede variar alguna decima para arriba o para abajo XD Y velocidad de aguja, no reales, claro XD

 

Os dejo por aquí la comparativa de mi CL7 con los mods y un CL9 stock: 

 

PSD: ya me llegó el aceite! Ahora solo todo lo restante, jajaja :P


Editado por Dalmeida, 20 septiembre 2024 - 19:39:04.


#7 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 11.226 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 20 septiembre 2024 - 20:56:41

El 100-200 se hace desde 100 km/h estático, no cuando viene le lanzarse al corte en segunda jaja nos gusta maquillar la info que no veas jaja



#8 Dalmeida

Dalmeida

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 217 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.0 i-VTEC (CL7) - Accord 2.4 i-VTEC (CL9)

Escrito 20 septiembre 2024 - 21:02:46

Lo sé, Fox, pero es de los pocos vídeos que se ven bien y que se encuentre en stock y que llegue a 200 XD Ya que muchos son 0 - 100 en stock y la mayoría de 100 - 200 con mods.

 

Pero bueno, era algo que hice de orientación y no a ciencia exacta. De todos modos, yo he comprobado con los vídeos de mi CL7 algún 100 - 200, lanzado desde 2ª y otros desde 3ª, y la diferencia es mínima para el resultado final


Editado por Dalmeida, 20 septiembre 2024 - 21:04:48.


#9 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 11.226 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 20 septiembre 2024 - 21:53:07

La diferencia de caballos no es tanta sin repro entre los dos, pero la diferencia de par tiene que ser notable sumada al caballaje. 


Editado por BlackFox, 20 septiembre 2024 - 21:53:29.


#10 Esdru

Esdru

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.387 mensajes
  • Coche:Accord Vl

Escrito 21 septiembre 2024 - 01:45:53

El 100-200 se hace desde 100 km/h estático, no cuando viene le lanzarse al corte en segunda jaja nos gusta maquillar la info que no veas jaja

se tarda prácticamente lo mismo porque la poca ventaja de venir de 2a se pierde en el tiempo que usas cambiando...

#11 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 11.226 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 21 septiembre 2024 - 09:59:51

Prácticamente igual no es. 1.400 kg con inercia o sin ella no es lo mismo no... Hay que ser justo en honor a la verdad siempre. 



#12 Esdru

Esdru

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.387 mensajes
  • Coche:Accord Vl

Escrito 21 septiembre 2024 - 10:28:52

Pero es que el 90% de videos de 100-200 son lanzados, empiezan a acelerar a 80 o a 90. Que técnicamente es trampa sí, pero estandarizando las muestras puedes comparar perfectamente, que al final es lo que interesa.

#13 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 11.226 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 21 septiembre 2024 - 10:47:56

 Que técnicamente es trampa sí

 

Esto en las pruebas por particulares para subir a las redes... Es el día a día. Eso y hacerlo cuesta abajo y viento a favor... Jaja en fin. Es lo que hay. 

 

Dalmeida, si notas diferencias ahora... Deseando leer las impresiones después de la repro, que por lo que leo... Al CL9 VII es al que mejor le sienta. Bueno, a ese y al calamar  :mrgreen2:


Editado por BlackFox, 21 septiembre 2024 - 10:48:43.


#14 Dalmeida

Dalmeida

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 217 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.0 i-VTEC (CL7) - Accord 2.4 i-VTEC (CL9)

Escrito 21 septiembre 2024 - 11:12:17

Uff, no veas, Fox, las ganas que tengo!! Jajaja

 

Cuando tenga todo el mantenimiento a punto, ya grabaré las pruebas estando de serie, para así, a posteriori, comparar con los mods y compartirlo con vosotros :D

 

PSD: solo me faltaría el calamar para hacer la colección completa del Accord   :cabrio:



#15 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 11.226 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 21 septiembre 2024 - 11:26:45

Con el calamar con repro y el cl9 sin ella... Piénsatelo bien jaja igual te sorprende.  Es una bestia muda. Le da igual subir que bajar... Que 1.500 rpm que 3.500 rpm... Pero... No es gasolina, no transmite ese subir de revoluciones, ese sonido.... 

 

Dame un atmosférico y no un turbo... 



#16 Dalmeida

Dalmeida

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 217 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.0 i-VTEC (CL7) - Accord 2.4 i-VTEC (CL9)

Escrito 22 septiembre 2024 - 13:39:35

La verdad es que me gustaría montar en uno, por ver diferencias de sensaciones y demás!

Yo hace poco tuve que pedir prestado a mi padre su Seat León FR (1M), 1.9 TDI, de 150 CV. Y la sensación de empuje cuando entra el turbo hasta impresiona, parece que tienes más CV de los que tienes. Sin embargo, en altas notas todo lo contrario. Aunque, creo recordar, que una vez me dijiste que el I-CDTI, se comporta de manera diferente a un diésel convencional, como el del grupo VAG.

Pues nada, gente, ayer subí el coche para intentar ver la pieza que hace el ruido al girar, y no consigo detectar nada extraño. Claro, al tener las ruedas sin resistencia al suelo, no hace ruido, pero no veo ninguna pieza que esté agrietada, manchada o algo anómalo... La otra cosa que detecté con este problema, es que si pillo las típicas bandas que ponen a la hora de llegar a una rotonda, por ejemplo, cuando lo cojo a unos 40 km/h, hace una especie de chirrido. No sé cómo describirlo, pero diría que suena como metálico (?)

Eso sí, ayer me acojoné, porque después de subir el coche, antes de bajarlo, vi que en el cartón que puse en el suelo estaba un montón de líquido. Pensé en una fuga de aceite o algo, pero era el líquido de dirección y, es que, claro, al haber girado casi a tope la dirección y hacer movimientos de giro repetidos para intentar detectar el ruido, el nivel de dirección subió y empezó a derramamarse XD

#17 Esdru

Esdru

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.387 mensajes
  • Coche:Accord Vl

Escrito 22 septiembre 2024 - 16:49:52

Se te derramó por el bote de arriba?

#18 Dalmeida

Dalmeida

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 217 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.0 i-VTEC (CL7) - Accord 2.4 i-VTEC (CL9)

Escrito 22 septiembre 2024 - 17:08:17

Eso es, Esdru. Incluso hice una prueba yo mismo, para estar seguro. Y, solamente ocurre cuando giras el volante a tope, estando recto y girando de un lado a otro levemente, no ocurre. Lo hice estando subido con el gato del lado del copiloto. Bueno, y con el motor apagado, claro

Editado por Dalmeida, 22 septiembre 2024 - 17:08:59.


#19 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 11.226 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 22 septiembre 2024 - 18:14:37

Cuando mueves mucho la dirección desde la rueda si pasa. 



#20 Dalmeida

Dalmeida

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 217 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.0 i-VTEC (CL7) - Accord 2.4 i-VTEC (CL9)

Escrito 24 septiembre 2024 - 23:21:55

Pues nada, gente, como dije anteriormente, esta semana estoy conduciendo el CL7 y me gustaría comentar mis impresiones respecto al CL9: lo primero es la diferencia de suspensión y neumáticos, en el CL7 se le nota más estable en paso por curvas y, creo, más directa la dirección o precisa.
El embrague es menos blando y el punto de embrague está algo más al fondo, en el CL9 está por la mitad del recorrido, más o menos.
El pedal del freno, nada más tocarlo un poco, el coche empieza a frenar; en el CL9 hay que apretar algo más el pedal para empezar a frenar (espero que sea solo por diferencia de discos y pastillas o algo que no sea grave).
Sobre la aceleración, incluso en bajas vueltas, sube más lentamente que el CL9. Os dejo un vídeo comparando la aceleración en 2ª: https://youtube.com/...gENr8zrm81vsZHF
Eso sí, parece que en la zona media, en cuanto a velocidad, alcanza un poco al CL9.

Por cierto, he pedido presupuesto en CHS para el mantenimiento (cambiar aceite, filtro aceite, anticongelante, filtro aire, filtro antipolen, líquido transmisión, líquido dirección, líquido frenos, líquido embrague, bujías, limpieza mariposa y reglaje de válvulas), yo llevo todo los líquidos, filtros y bujías. Ellos solo piden la junta de tapa de balancines, y me han presupuestado 679 €. Cómo lo veis? Es caro? Ya que es la primera vez que llevo a un taller el coche para hacer todo el mantenimiento




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos