Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

TACHÁN! Os presento mi nuevo Accord CL9

• Por favor identifícate para responder
53 respuestas en este tema

#21 JuJo84

JuJo84

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 546 mensajes
  • Coche:Civic 1.6 esi "92 , Civic 1.6 vtec "01 , Fr-v 2.2 i-cdti , Civic 1.6 i-dtec 2014, CR-V 1.6 i-Dtec 120cv 2017 con Repro

Escrito 25 septiembre 2024 - 10:51:09

Yo creo que está bien de precio, aunque aportes líquidos y demás, hay unas cuantas horas de trabajo ahí, más la junta.

#22 Dalmeida

Dalmeida

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 238 mensajes
  • Coche:Accord 2.0 i-VTEC (CL7) - Accord 2.4 i-VTEC (CL9)

Escrito 25 septiembre 2024 - 12:45:48

Entiendo. De todos modos, he pedido presupuesto en el taller que he ido con el CL7 (muy pocas veces, pero son gente de confianza), para ver cuánto me cobran ellos y así comparar. Pero si veis que no es muy caro, seguramente vaya para CHS

#23 Asteb

Asteb

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 402 mensajes
  • Coche:Accord VII 2.0 VTEC

Escrito 25 septiembre 2024 - 21:23:00

Hay mucha diferencia del Cl7 al Cl9 ambos de estricta serie?

#24 francheS

francheS

K20C (ep3) 200 hp

• Socios
  • 186 mensajes
  • Coche:Accord CL7 Sport + Xenon

Escrito 26 septiembre 2024 - 13:18:15

Felicidades Dalmeida!! Pues es asi... una vez que tienes el CL7 es que te cagas por no tener un CL9... ahora a aprovecharlo bien duro 

#25 Dalmeida

Dalmeida

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 238 mensajes

Escrito 26 septiembre 2024 - 13:45:55

Hay mucha diferencia del Cl7 al Cl9 ambos de estricta serie?

Por supuesto, Asteb! Fíjate en el vídeo que puse, de 100 - 200, en el primer mensaje del post, le saca unos 4 segundos a mi CL7 modificado, así que imagínate de serie... XD Sí que es cierto que en el 0 - 100 no hay tanta diferencia, pero a partir de la 3ª marcha es cuando se nota la diferencia de velocidad; en rpm es muy evidente que sube mucho más rápido de vueltas el CL9, incluso en bajo régimen! 

Felicidades Dalmeida!! Pues es asi... una vez que tienes el CL7 es que te cagas por no tener un CL9... ahora a aprovecharlo bien duro 

Muchas gracias, Franche! :D

#26 Dalmeida

Dalmeida

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 238 mensajes

Escrito 06 octubre 2024 - 01:54:12

Os actualizo, gente, con noticias (y una algo mala) sobre mi CL9.

Al final he decidido hacer el mantenimiento por mi cuenta, con ayuda de mi amigo, que es mecánico. Menos el reglaje de válvulas, las bujías y la limpieza de la mariposa, que se irá para CHS.
También, el viernes, arreglé la pantalla superior que trae la versión con navegador. Eso sí, el cargador del CD no lo he conseguido solucionar, así que pillaré un navegador de segunda mano, que ya he visto uno que tiene muy buena pinta y a buen precio. Ya os subiré algunas fotos de cuando desmonté la pantalla y el navegador.

Ahora, la mala noticia: al hacer el mantenimiento y ponerme con el anticongelante, rompí la pieza del radiador donde se mete el tubo con su arandela. Al parecer, ya estaba algo rota y yo la rematé al sacar el manguito. Lo que he hecho es poner agua para ver si tendría alguna fuga, pero no pierde nada, y la temperatura se mantiene bien, ya que lo he controlado con el OBD2. Pero, para no llevarme ningún susto, voy a comprar un radiador, y dejar parado, de momento, el CL9. Ya que no tiene anticongelante, porque no quería desperdiciar el nuevo.
Ahora bien, sobre el radiador voy a llamar mañana a un desguace y ver si tienen la pieza. Y, me preguntaba, si el radiador del diésel valdría para el CL9, por si solo tuviesen el diésel.
He visto uno en Recambios Verde, pero me interesa que me llegue, como muy tarde, el viernes. Porque mi pareja está de baja y,de momento, me puedo apañar de sobra con el CL7; pero, para la semana que viene no sé si seguirá siendo así.
También he mandado un correo a A4H-Tech, por si pudieran hacerme un envío urgente, para llegar en esa misma semana. Aunque, eso sí, sería el original nuevo y, claro, opción más cara.
También hablaré con CHS, por si ellos pudieran pedirla y que estuviese preparado para la semana.

A ver qué ocurre con todo esto XD
https://photos.app.g...qE7MPR2ddsW5oC6

#27 Darnel

Darnel

F20C (S2000) 240 hp

• Socios
  • 553 mensajes
  • Coche:Accord CL7

Escrito 06 octubre 2024 - 09:43:14

Menuda faena Dalmeida, pero bueno incidente que tiene fácil solución.

Para piensas de Accord tira de eBay, ahí tienes infinidad de ellas, eso sí el tema de que te llegue para la semana lo veo más difícil.

#28 Dalmeida

Dalmeida

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 238 mensajes

Escrito 07 octubre 2024 - 11:43:09

Finalmente, el domingo fui a un desguace para ver si tenían un radiador para el CL9, y tenían uno pero para un automático. Que, al parecer, sirve poner un radiador de un automático a un manual, al contrario no. Sin embargo, al instalar el radiador nuevo, puse agua en vez de anticongelante, para ver si fugaba con este radiador. Y, efectivamente, fugaba por la parte superior, y a los pocos segundos de arrancar el motor, creo que la temperatura estaba en 60º C, controlado por el OBD2. Así que ahora voy a devolver el radiador.

Por lo tanto, lo que he hecho es poner el radiador que ya traía (que estaba en mejor estado que el del desguace, solo que más sucio), ya que el sábado haciendo la prueba con el agua, no fugó en ningún caso, ni dándole chicha. Le he puesto el anticongelante e iré mirando a ver si fuga, pero en principio no. Si, con el tiempo, empieza a fugar, ya miraré de comprar uno nuevo.

Y hoy lo voy a dejar en CHS para que hagan el reglaje de válvulas, cambio de bujías y limpieza de la mariposa. Con todo esto, ya estaría echo el mantenimiento completo!

Os adjunto un vídeo de la fuga: https://youtube.com/...U?feature=share

También, os he añadido unas fotos de los dos radiadores: https://photos.app.g...qE7MPR2ddsW5oC6  La foto vertical del radiador, es del que ya tenía.

#29 Darnel

Darnel

F20C (S2000) 240 hp

• Socios
  • 553 mensajes

Escrito 07 octubre 2024 - 12:06:15

Pues si que se ve el goteo de manera clara, lo mejor que haces es devolverlo.

Imagino que el que se ve roto en la entrada del radiador es el que tenias, puedes probar a ponerle y hacerle la forma con pasta bicomponente, en mi trabajo en multitud de ocasiones para diferentes roturas, he tenido que usar esta de la marca IVEGOR, te aseguro que una vez que endurece y seca eso es para toda la vida aunque en un principio siempre son reparaciones de fortuna  :meparto:

https://www.ebay.es/...F0aAkRaEALw_wcB

#30 BlackFox

BlackFox

Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

• Socios
  • 11.399 mensajes
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 07 octubre 2024 - 12:12:43

Nunca se mete agua al circuito. Oxidación, posibles obstrucciones en el futuro. Ya que ahora no la sacas toda al cambiarla por anticongelante... Cuando es así, agua destilada del super, típica de centros de planchado. No oxidación, no calcificaciones.

Los radiadores usados... Es raro que salga bien. Y al precio que va el anticongelante, desplazamientos al desguace... Sale siempre a cuenta uno nuevo. 

Cualquier tienda de la zona te tiene uno nuevo en en día o dos días. 

Yo en coche o moto.... Si no llevaba original, una lavada con agua destilada y luego purgarlo con anticongelante original, hasta que saca el agua destilada. 

Editado por BlackFox, 07 octubre 2024 - 19:37:21.

#31 Dalmeida

Dalmeida

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 238 mensajes

Escrito 07 octubre 2024 - 19:38:58

Pues si que se ve el goteo de manera clara, lo mejor que haces es devolverlo.

Imagino que el que se ve roto en la entrada del radiador es el que tenias, puedes probar a ponerle y hacerle la forma con pasta bicomponente, en mi trabajo en multitud de ocasiones para diferentes roturas, he tenido que usar esta de la marca IVEGOR, te aseguro que una vez que endurece y seca eso es para toda la vida aunque en un principio siempre son reparaciones de fortuna  :meparto:

https://www.ebay.es/...F0aAkRaEALw_wcB

Y devuelto ya está, Darnel, jajaja.

Ojo, pues no es mala idea, eeh. Lo anotaré para próximos bricos a futuro! Y fíjate que me quedé pensando en si hubiese alguna manera de poder pegar los trozos rotos, peero desconocía por completo esa pasta XD

Nunca se mete agua al circuito. Oxidación, posibles obstrucciones en el futuro. Ya que ahora no la sacas toda al cambiarla por anticongelante... Cuando es así, agua destilada del super, típica de centros de planchado. No oxidación, no calcificaciones.

Los radiadores usados... Es raro que salga bien. Y al precio que va el anticongelante, desplazamientos al desguace... Sale siempre a cuenta uno nuevo. 

Cualquier tienda de la zona te tiene uno nuevo en en día o dos días. 

Soy consciente de ello, Fox, pero no tenía en ese momento agua destilada y, al final, era algo rápido. Ha sido menos de 24 horas y unos 10 minutos con el coche arrancado, así que no creo que haya generado corrosión importante. Eso sí, la parte positiva de todo esto ha sido la limpieza del circuito, porque todavía salía algo rojizo el agua, debido al anticongelante viejo XD

Y sí, sinceramente sale a cuenta uno nuevo, sin lugar a dudas. Pero bueno, era para ver si tuviera algo de suerte, que al final no fue así XD

#32 BlackFox

BlackFox

• Socios
  • 11.399 mensajes

Escrito 07 octubre 2024 - 19:43:26

En 24 horas no hace nada, pero te queda agua dentro siempre. Yo lo digo en el sentido de lavar el circuito con agua destilada. Si no, te quedará una porción de agua normal dentro y lo primero que ataca es al radiador de la calefacción por ser el más fino, el de canales más estrechos y con menor movimiento. 

Vaciar, meter agua destilada, funcionar, vaciar, y anticongelante. 

#33 Dalmeida

Dalmeida

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 238 mensajes

Escrito 07 octubre 2024 - 19:44:25

Aprovecho, chicos, en compartiros unas fotos de la pantalla superior que trae el Accord con navegador. Así podéis observar las tres soldaduras frías que son las que fallan comúnmente. Eso sí, para poder acceder a dichas soldaduras, yo, con cuidado, doblé un poco la placa del chip; sino, habría que soldarla toda y buff... XD

https://photos.app.g...gHGoHxA3PapqVB7

#34 Esdru

Esdru

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2.405 mensajes
  • Coche:Accord Vl

Escrito 07 octubre 2024 - 21:20:12

En 24 horas no hace nada, pero te queda agua dentro siempre. Yo lo digo en el sentido de lavar el circuito con agua destilada. Si no, te quedará una porción de agua normal dentro y lo primero que ataca es al radiador de la calefacción por ser el más fino, el de canales más estrechos y con menor movimiento.

Vaciar, meter agua destilada, funcionar, vaciar, y anticongelante.

el agua destilada oxida igual que el agua normal... Lo que no crea es depósitos de cal. De todas formas por unos días, incluso semanas llevando agua no pasa nada...en la práctica con llevar la mitad de anticongelante más o menos es suficiente para que no se oxide, así que porque se quede medio litro de agua o un poco más al hacer el cambio no pasa nada... Ya para asegurar al 100%, después del cambio le sacas un par de litros y vuelves a rellenar de anticongelante y ahí ya si que vas a llevar un 99% de anticongelante

#35 Dalmeida

Dalmeida

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 238 mensajes

Escrito 10 octubre 2024 - 00:36:04

Buenas, foro!

Actualizo un poco el post, ya que he recogido el coche en CHS, y ya está hecho el reglaje de válvulas, limpieza de la mariposa y el cambio de bujías.

Sin embargo, con las bujías es donde hay un pequeño (espero) problema. Resulta que no han podido apretarlas bien, ya que no podían apretarlas. Cuando llegan al punto donde apretarlas y darlas el par, no apretan.
No sé si puede ser que la rosca esté rota y por ello no deje o ni idea del motivo. El finde lo miraré con mi amigo mecánico, para ver dónde puede estar el problema.
Les he preguntado a CHS si vieron la rosca rota o algo, porque la verdad es que es raro. Por si acaso, compré las NGK que recomienda Honda, con su número de referencia, así que en principio no debería de ser por la propia bujía. Las que traía antes era también las Denso, también recomendadas por Honda, y se veían bien.

Espero que no sea nada grave que pueda dar problemas a largo plazo, como pérdidas de compresión o fastidiar la culata...

#36 Darnel

Darnel

F20C (S2000) 240 hp

• Socios
  • 553 mensajes

Escrito 10 octubre 2024 - 10:28:01

Mmmm espero que no sea nada y tenga fácil solución, leyendo entiendo que ha pasado con las 4, si fuera solo una, apostaria a que la rosca está pasada pero si ocurre con las cuatros es bastante raro.

Por casualidad te habrán enviado las bujías que corresponden a lo que pediste?a ver si por lo que fuese, ha habido ahí un error.

#37 Esdru

Esdru

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2.405 mensajes
  • Coche:Accord Vl

Escrito 10 octubre 2024 - 10:34:10

Puede ser que las hayan puesto en caliente y las roscas estuvieran blanditas. Yo probaría a darles un pequeño apretoncito en frío y en cuanto empieces a sentir que hacen una buena fuerza déjalas ahí, con una carraquita pequeña. Lo ideal es hacerlo con una llave de bujías que tenga un mango de unos 4cm por lado, y darle media vueltilla de rosca

#38 BlackFox

BlackFox

• Socios
  • 11.399 mensajes

Escrito 10 octubre 2024 - 10:39:17

En la propia caja trae el par de apriete. Hay que dárselo para que la arandela hueca que trae se aplaste y haga cierre estanco. El primer apriete es raro, porque parece que se está pasando la rosca, debido al aplastamiento de dicha arandela. En los siguientes no. 

Si en CHS no pudieron dar el lar de apriete... Yo les hubiera preguntado porqué. No pueden decirte eso cobrarte y darte los buenos días. Tendrán que ver si la bujía está mal, o la rosca de la culata. Ver la rosca de las bujías viejas está tocada para saber si fue el apriete anterior o que fallo de ellos o qué.

No se deja ese marrón sin más explicación. Es una historia rara. 

Editado por BlackFox, 10 octubre 2024 - 12:16:53.

#39 Dalmeida

Dalmeida

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 238 mensajes

Escrito 10 octubre 2024 - 11:43:36

Mmmm espero que no sea nada y tenga fácil solución, leyendo entiendo que ha pasado con las 4, si fuera solo una, apostaria a que la rosca está pasada pero si ocurre con las cuatros es bastante raro.

Por casualidad te habrán enviado las bujías que corresponden a lo que pediste?a ver si por lo que fuese, ha habido ahí un error.

Sí, es muy raro, Darnel. Mira, paso el enlace de dónde la compré, para que lo podáis comprobar: https://www.recambiu...6K11-6994-.html

La referencia es:  IZFR6K11.

Y comprobé que esas eran cuando me llegaron a casa y así es

Puede ser que las hayan puesto en caliente y las roscas estuvieran blanditas. Yo probaría a darles un pequeño apretoncito en frío y en cuanto empieces a sentir que hacen una buena fuerza déjalas ahí, con una carraquita pequeña. Lo ideal es hacerlo con una llave de bujías que tenga un mango de unos 4cm por lado, y darle media vueltilla de rosca

Probaré a hacer eso, Esdru. Sobre las herramientas no tengo problema, ya que como lo haré con mi amigo mecánico, él tiene todo lo necesario para ello. Incluido la dinamométrica. No sé si es error de CHS o que hay algo mal realmente, pero bueno...

En la propia caja trae el par de apriete. Hay que dárselo para que la arandela hueca que trae se aplaste y haga cierre estanco. El primer apriete es raro, porque parece que se está pasando la rosca, debido al aplastamiento de dicha arandela. En los siguientes no. 

Si en CHS no pudieron dar el lar de apriete... Yo les hubiera preguntado porqué. No pueden decirte eso cobrarte y darte los buenos días. Tendrán que ver si la bujía está mal, o la rosca de la culata. Ver la rosca de las bujías viejas está tocada para saber si fue el apriete anterior o que fallo de ellos o qué.

No se deja ese marrón sin más explicación. 

La verdad, Fox, es que me quedé con sabor agridulce, ya que bien por decirme el problema, pero mal por no darme una solución o llamarme en el momento y preguntarme si quisiese que lo mirasen y ya recogerlo arreglado. Cuando fui a recogerlo, la mujer en la recepción me lo dijo, ya que estaba apuntado en el papel de ellos (en el que me han dado no está reflejado) y me dijo que, como no la habían comentado nada, que no sería nada grave. La pena es que no vi al mecánico para poder hablar con él. Luego, cuando llegué a casa, les mandé un WhatsApp para que me dieran algo más de información y me mandaron un audio de 15 segundos, donde comentaba el mecánico que "cuando llegas al punto de apriete y le das el par, no aprietan en ningún momento las bujías".

Actualizo en el momento, ya que me han respondido a si eran todas las bujías y me han comentado que: así es y que está la rosca de la culata está mal.

Así que nada, no sé si se podrá reparar esto, si será muy caro... Pero bueno, os iré comentando

#40 Darnel

Darnel

F20C (S2000) 240 hp

• Socios
  • 553 mensajes

Escrito 10 octubre 2024 - 15:24:01

Pues menuda faena Dalmeida....no sé si es algo que se pueda reparar con la culata puesta o sería necesario quitar culata para rectificarlo.

Ya que pienso que si le metes un macho de roscas, para reparar la rosca, las virutas podrían caer en el interior del cilindro....o tapar el orificio con algún trapo o similar, la verdad que desconozco si es viable o no lo mejor preguntar a algún profesional.

2 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 2 invitados, 0 usuarios anónimos