Muy buenas, mis apreciados foreros Qué tal estáis? Espero que bien, yo, por mi parte, estoy contentísimo! Ya que he adquirido un Accord K24, o CL9, Executive prestyling
Lo compré el sábado pasado y, casi una semana después, habiendo revisado sus cosillas y demás, me llena de alegría compartirlo con vosotros! Al final del post os subo fotillos para que lo podáis ver
La unidad tiene 200.000 kms y creo que lo he pilado a muy buen precio, además de que a media hora de casa, jajaja. He tenido que comprarlo por necesidad, ya que necesitaba otro coche más, por tema laboral con mi pareja y estuve mirando varias unidades hasta encontrar la que he adquirido (por cierto, que la experiencia o aventura que he tenido hasta llegar con el candidato final sería para contar, ya que hay algunas cosillas de películas )
Ahora sí, centrándonos en el coche en sí, está bastante bien cuidado para los kilómetros que tiene y habiendo tenido dos propietarios, antes de ser yo el tercero. Al hombre que se lo compré, me dió algo de tranquilidad saber que conocía cosas sobre el Accord VII y nuestro querido foro. De hecho, lo vendió porque se compró un Accord K24 VIII, que pude ver cuando recogí el coche e hicimos la compra, ya que el lunes pasado fue cuando quedamos para verlo y probarlo. El color es negro y le queda de cine! Precioso!
Como os he dicho, está bastante bien cuidado para los kms. Sin embargo, tiene sus cosillas:
- De chapa y pintura, tiene sus leves arañazos y roces. En la aleta del copiloto tiene un pequeño bollo y, en la tira cromada del capó, está como "quemada" o dañada. A ver si me podéis echar una mana a intentar encontrar esa tira y de cómo se puede quitar e instalar!
- Las llantas son originales (le quedan de lujo) y bastante bien conservadas, no tiene demasiados arañazos o roces. Los neumáticos están prácticamente enteros, aunque son de estas marcas baratas, y, comparados con los Yokohama V105 que tengo en el CL7... Menuda diferencia de agarre Los discos, tanto delanteros como traseros, están bien, solo unas ligeras rebabas y las pastillas poco desgastadas.
- El interior bien mantenido, con su correspondiente desgaste en los asientos de cuero (que en esta unidad son color crema). El volante no sé si estará retapizado, ya que investigando un poco sobre el dueño vi que se dedicaba a algo relacionado con esto último, pero está muy bien!
- Trae sensores de aparcamiento instalados en la Honda. Y quedan genial, muy profesional y útil. Trae una pantallita encima del retrovisor interior, que acelera las luces según se va aproximando a algo. Aunque ya estoy más que acostumbrado a aparcar sin ayudas y con coches grandes, pero, oye, un detalle muy bueno!
. Tiene dos fallos, que el dueño me mencionó, el cargador de CD del navegador (esta versión trae el navegador de serie de Honda, como extra en su día) tiene algún CD atascado y, a la hora de arrancar, intenta extraerlo y se queda unos 10 - 15 segundos haciendo un sonido intentando extraerlo. Luego, la pantalla del salpicadero que trae con la versión del navegador, tiene un falso contacto, haciendo que las luces LED se apaguen, o se quede intermitente. Tienes que hacer presión sobre él para que se queden encendidos. Ya vi un tutorial en YouTube de cómo arreglarlo, ya que son tres soldaduras frías que, con el tiempo, se van y provocan esto:
- Mecánicamente, lo único que tiene, al menos de momento (también me lo dijo el dueño), es que cuando giras la dirección en parado, o aparcando, suena como un crujido. Tiene pinta de los silentblock, pero este finde intentaré subirlo y comprobar qué pieza es exactamente. Os dejo un par de vídeos que grabé para que lo podáis escuchar, pero hay unos cuantos por Internet con este problemilla: https://youtube.com/...I?feature=share https://youtube.com/shorts/_fmkgUfliNA?feature=share
- De mantenimiento, voy a hacerlo todo, además de que el hombre me dijo que el mes que viene ya le tocaba cambio de aceite, de hecho, está llegando al mínimo el nivel. Pero le voy a hacer todo: aceite, filtro de aceite, anticongelante (que no lleva el original, ya que el que trae es uno rojizo), líquido dirección, de frenos, embrague y transmisión. También un reglaje de válvulas. Limpieza de mariposa, y cambiar filtro de aire y antipolen. Las bujías las voy a revisar también. Seguramente se lo lleve a CHS para que me lo hagan
Así como curiosidades, no sabía que el prestyling no llevaba ordenador a bordo, o, mejor dicho, que no indique todos los datos de un ordenador a bordo, como sí el restyling. Es algo que no entiendo por qué Honda lo hizo así en su momento, y más en un Executive. Al igual que desconocía que los retrovisores eléctricos no cuenta con ellos, y son a partir del restyling cuando los incorporaron; y el retrovisor interior que no tiene el sensor para cuando alguien nos deslumbra. Eso sí, me podéis ayudar a como se maneja este ordenador del pre? Ya que no sé cómo se reinician los kms de viaje, o para que indique la temperatura exterior...
En cuanto a sensaciones de conducción, comparándolo con mi CL7, incluso modificado, es otro tema diferente! Es un vicio el subir de vueltas, en especial a partir de las 6.000 rpm-VTEC Se agradece mucho esa sexta marcha que, por cierto, entran muy bien y suavemente! Hablando de los cambios, también he notado que, sobre todo en tercera, si pones la mano en la palanca, entorno a las 3.000 rpm, acelerando vibra un pelín más de la cuenta y que, hay como una especie de espacio al que no llega; es decir, metes tercera y, a continuación, puedes llevar un poco más hacia delante el recorrido de la marcha, hasta que hace tope. Es un espacio muy pequeño. No sé si será normal, al tratarse una caja de cambios diferentes al CL7, pero ya os digo que entran sin rascones, a la primera y sin problema. Incluso la marcha atrás, hasta en frío.
Os dejo ya unas fotos del coche! https://photos.app.g...dFdUjtoNix6KJJ6
También os adjunto unas fotos de la correa, que tiene en la polea como ese color negro y para que me iluminéis un poco sobre esto: https://photos.app.g...vVuYFGoj1NtfN16
Por supuesto, le iré arreglando las cosas que tiene: lo primero será el mantenimiento, luego el tema del ruido al girar en parado, la iluminación de la pantalla superior y el cargador de CD's. También ponerle una matrícula de metacrilato, para así quitar el porta-matriculas, que gana mucho en estética! Y, de ahí, cuando lleve un breve tiempo con el coche para ver si le sale alguna cosa más, se vienen los mods Lo primero, será la repro de Ángel y, tengo pensado intercambiar la línea de escape del CL7, al igual que el CAI de CT que le puse; añadirle unos colectores 4-2-1. Cambiar la suspensión que, seguramente le ponga los Eibach Pro Kit, pero con unos mejores amortiguadores y la barra estabilizadora de 22mm!
Os adjunto unos vídeos del ralentí, arranque en frío y aceleración hasta el corte en 2ª, para aquellos que tengáis uno y ver si está todo en orden
https://youtube.com/...8?feature=share
https://youtube.com/...U?feature=share
https://youtube.com/...M?feature=share
Muchas gracias si habéis leído todo, no sabéis lo contento que estoy de tener un CL9 y, también, por supuesto, un CL7
Ya os iré actualizando con todas las novedades