Hoy he llevado el coche al taller, en 30 minutos lo hacen salvo que tengan que cambiar la bomba, el mío no esta afectado, Pedir la factura
Escrito 19 diciembre 2024 - 17:50:37
Hoy he llevado el coche al taller, en 30 minutos lo hacen salvo que tengan que cambiar la bomba, el mío no esta afectado, Pedir la factura
Escrito 31 diciembre 2024 - 17:08:13
Editado por Oslo, 31 diciembre 2024 - 17:09:37.
Escrito 01 enero 2025 - 12:11:20
El que parece es el procedimiento a seguir:
Escrito 06 enero 2025 - 00:04:37
El Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2039 ha alertado de esta incidencia en la en la red de alertas de la Dirección General de Consumo, con fecha de 20 de diciembre de 2024
N.º de notificación: 290/2024
Identificación del producto: VEHÍCULO, marca HONDA, modelos ZR-V, CIVIC y CR-V (modelos 2023-2024)
Categoría del producto: Vehículos y accesorios
Naturaleza del riesgo: incendio
Descripción del riesgo: Honda es consciente de un incidente en la producción de algunas unidades de ZR-V, Civic y CR-V del año modelo 2023 y 2024 que puede resultar en una fuga de combustible en la bomba de alta presión de combustible (HPP) ubicada en el vano motor. Debido a una deficiencia durante la fabricación por parte del proveedor, se puede producir una grieta en el núcleo del solenoide de la bomba de alta presión.
El conductor puede percibir un olor a combustible desde el interior del habitáculo.
Medidas adoptadas: La empresa HONDA MOTOR EUROPE ha comunicado a las autoridades de consumo de Cataluña el problema del vehículo y las medidas que voluntariamente ha adoptado, consistentes en contactar con los titulares de todos los vehículos afectados mediante correo postal certificado solicitando que acudan a un concesionario oficial Honda.
En la siguiente página web, los clientes pueden verificar si su vehículo está afectado por esta rellamada:
https://www.honda.es...nd-updates.html
Órgano notificante: Generalitat de Cataluña
Fecha de notificación: 05/12/2024
Fuente: https://reddealerta....ificacion/61481
Escrito 06 enero 2025 - 00:27:05
Escrito 08 enero 2025 - 16:25:29
Yo hoy por casualidad me he metido en la web de Honda sin saber esto por el tema mío de que no me aparece el sistema de información de mantenimiento en mi coche y me ha salido eso también. He llamado al concesionario más cercano y me han dicho que tengo que hacer esperar a que manden una carta para que lo lleve.
Escrito 08 enero 2025 - 19:57:18
Editado por Enadiz, 08 enero 2025 - 19:58:00.
Escrito 23 enero 2025 - 11:10:11
Escrito 23 enero 2025 - 12:43:55
Escrito 04 febrero 2025 - 16:14:18
Escrito 04 febrero 2025 - 20:57:04
Buenas!
El pasado diciembre compré en stock un Honda Civic para entrega inmediata, peeero justo tocó la llamada a revisión por la bomba y aparentemente mi unidad estaba afectada por el problema, así que le toca el cambio de bomba (aparentemente no pueden entregar ningún coche nuevo si no ha pasado las revisiones, incluso si está matriculado).
Pues bien, llevo desde entonces esperando a que me entreguen el coche (2 meses ya). La pieza la envían desde Japón y aún no ha llegado a España, así que ni siquiera saben decirme para cuándo lo puedo tener.
Aviso por si le resulta útil a alguien. Si vais a comprar que os informen claramente de las llamadas a revisión y de si la tiene pasada o no. Miedo me da la segunda llamada a revisión por problemas de dirección que comentáis que se viene.
Escrito 04 febrero 2025 - 22:34:18
¿De qué información dispones con respecto al número de unidades afectadas por el tema de la dirección en Europa o en España?Es un detalle que tengan eso en cuenta desde la marca. Asi te ahorras de posibles disgustos. Créeme que merecerá la pena la espera. Con respecto al tema de la dirección, yo soy uno de los pocos afectados. Me comentaron que la campaña está para salir, lo mejor que puede pasarte es que te pasen la revisión pertinente antes de darte el vehículo y así matas dos pájaros de un tiro. La tasa de afectados en Europa del problema es bastante baja y si compraste el coche en diciembre lo normal es que el problema venga resuelto. Igualmente es de agradecer que la marca responda a todo esto en forma de campañas. Otras marcas te venden el coche y hacen la vista gorda.
Ojalá pronto puedas disfrutar de tu cochazo. Merecerá la pena la espera.
Escrito 05 febrero 2025 - 00:06:10
Pues yayo la información la tomé de una noticia que salio por diciembre que honda estimaba alrededor de 1% de coches afectados de los 1,7 millones que habían realizado la campaña de revisión en EEUU. Lo que daría lugar a unos 17mil afectados.¿De qué información dispones con respecto al número de unidades afectadas por el tema de la dirección en Europa o en España?
A mí me salen más de 3.000 solo en España según las ventas realizadas desde que se comercializaron los modelos afectados, y no solo los que han reportado síntomas. Y la campaña se realizará a todos los afectados, y no exclusivamente a los segundos.
Eso no me parece poco.
Editado por Ismmor, 05 febrero 2025 - 00:26:30.
Escrito 05 febrero 2025 - 20:27:21
Escrito 05 febrero 2025 - 21:16:17
Yo creo que afectados estan todos, por que si es por falta de engrase...
Yo ya he comentado varias veces que un movimiento de volante que tendria que ser instintivo cuando llevas un rato por autovia deja de serlo.
Escrito 05 febrero 2025 - 21:26:24
Teóricamente no es falta de engrase sino que el piñón hace demasiada presión y entonces la grasa se sale hacia fuera.m del engranaje helicoidal.
En efecto, en el boletín de servicio USA que podéis ver aquí pudimos observar que en realidad no hay que inyectar el líquido ese de color o la grasa esa de color rosa, de lo que se trata es de REPARTIR, REDISTRIBUIR la grasa de color rosa que haya de forma homogénea, pero no inyectar más grasa. En cualquier caso para repartir bien la grasa en necesario abrir el cilindro helicoidal y también bajar el subchasis, según ese boletín USA insisto.
Y si os dáis cuenta en ese boletín de servicio se dice que hay que bajar el subchasis y también que al final hay que hacer una alineación.
PROCEDIMIENTO DE CORRECCIÓN
Redistribuya grasa en el engranaje helicoidal y reemplace el tapón de cierre (end cap), el muelle y el asiento del muelle del conjunto de la caja de dirección EPS.
Y en el punto 7 del boletín señala claramente: Do not add any additional grease. Es más, señala que se guarde una pequeña cantidad de grasa para utilizarla en el punto 8 para engrasar el interior del nuevo tapón de cierre, del nuevo muelle, y del nuevo asiento del muelle.
Escrito 05 febrero 2025 - 21:54:08
Sugerencia:
¿no sería más lógico tratar esto y aportar esta valiosa información en el hilo de la dirección?
Porque este es el de la bomba de gasolina y dispersamos bastante el tema.
Escrito 05 febrero 2025 - 22:33:08
Sugerencia:
¿no sería más lógico tratar esto y aportar esta valiosa información en el hilo de la dirección?
Porque este es el de la bomba de gasolina y dispersamos bastante el tema.
Escrito 06 febrero 2025 - 10:13:05
Editado por Braco111, 06 febrero 2025 - 10:13:56.
Escrito 06 febrero 2025 - 20:43:23
Yo el lunes lo llevo para el tema de la bomba ya que tengo que hacer la revision B, me han dicho que le tengo que dejar alli dos dias si no esta afectado y tres si si que lo esta. Haber si hay suerte
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