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¿Los valencianos estáis bien?


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22 respuestas en este tema

#21 MarioCRZ

MarioCRZ

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Escrito 17 noviembre 2024 - 13:44:59

En tu caso yo buscaría un taller especializado en híbridos y eléctricos, los IMA si mal no recuerdo no arrancan si está la batería KO (o en corto algo de la electrónica)

Aunque haya que llevarlo en grúa a fuera de Valencia es probable que te compense

Eso tenía en mente. Algun taller por Albacete, Castellon. La putada es que mi seguro no me ofrece ninguna grua ni asistencia en carretera ni nada, al ser el consorcio quién se ocupa de "todo". La pagaré y les pasaré la factura de todo, absolutamente. 


Aciana. Gracias por el artículo. 

Trabajo como mecánico de bicicletas y entiendo el problema de tener un coche "tocado" de hecho también tenemos un kia ceed del 2007 diésel de 90 cV y ese, tras la riada, tras hacer limpieza de conectores, recargar batería, y comprobar que no le entrara nada al motor, arrancó como un campeón. Hice el parte con fotos para el consorcio. al igual que con el honda, lo llevé al taller más próximo que me aceptó la reparación andando con él y están con él haciendole hasta cambio de aceite y filtros de aceite y gasoil. 

Si me lo devuelven funcional y que no sea un peligro para la circulación, lo llevarè hasta que muera sin rechistar a nadie. 
 



#22 Aciana

Aciana

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Escrito 17 noviembre 2024 - 14:56:45

Iniciativa muy interesante la surgida en Madrid:

 

Uno de cada seis coches no podrá circular por Madrid en enero: dónalo a un afectado por la DANA

En enero, 250.000 coches censados en Madrid no podrán seguir circulando al no cumplir los mínimos de emisiones. A la vez, en Valencia se han perdido 100.000 coches con la DANA

 

El martes de la DANA, Fernando, vecino de Paiporta (Valencia), sacó su coche del garaje. Iba a llevar a su pareja al fisio por la tarde, pero cambió de opinión cuando empezó a llover con fuerza. "Y menos mal, porque ahora quizá no te lo estaría contando", explica a este periódico.

A las 19:50 vio su coche, un Nissan Juke de 2012, partir con la riada. Fernando es cocinero en un colegio y completa su salario el fin de semana haciendo catering a domicilio. "El coche es parte de mi trabajo, sin él no puedo salir adelante", lamenta. El seguro le ha adelantado que, en el mejor escenario, le dará unos 1.200 euros por él, una cantidad que apenas llega para pagar, de nuevo, el seguro anual.

 

Ahora, el cocinero camina ocho kilómetros diarios para utilizar el vehículo de un amigo que vive en Valencia. "Es la pescadilla que se muerde la cola: hay que rehacer nuestra vida, pero sin coche no podemos hacerlo", afirma. Su problema de movilidad se resolverá el 10 de diciembre, cuando Fernando reciba el coche de Julio, un vecino de Usera, en Madrid.

"En un caso así, o se junta el pueblo, o no salimos adelante. Y todo el mundo sabe que los anónimos son los que más hacen. Siempre", dice Julio, de 78 años, desde su casa. En los próximos días va a entregar gratis su Xsara de 2001, no sin antes pasarle la ITV, motivo del retraso en la entrega. "Soy una persona mayor y no conduzco demasiado. Tengo algún problemilla de salud y me da miedo. Así que, cuando vi que se necesitaban coches en Valencia, pues llamé sin pensarlo. Si a alguien le sirve para salir adelante, bien empleado está", dice.

 

"A mí esta persona me ha salvado, como suena", dice Fernando. "Hoy por ti, mañana por mí", remacha Julio.

Ambos se encontraron gracias al trabajo de David Berrojo, profesor de inglés en un instituto de Valencia. El día después de la tragedia, Berrojo se lanzó a coordinar la llegada de ayuda desde su Soria natal, a través de la Casa de Soria en Valencia. "Pronto me di cuenta de que iban a sobrar alimentos, porque llegaban muchísimos y había esplanadas llenas de comida", explica. "Así que pensé que lo que iba a faltar, porque nadie iba a traer, son coches. Han quedado inservibles más de 100.000 en toda la provincia, y la gente de fuera de la ciudad los necesita para ir al trabajo".

 

Berrojo consiguió que los medios de Soria se hicieran eco de su iniciativa. "Lo que yo pedía eran coches de más de diez años, que para ese momento han perdido casi todo su valor. Conseguimos tres". Se daba por satisfecho hasta que recibió la llamada de Magda, una vecina de Ciudad Lineal, en Madrid, que había reparado en un detalle que iba a escalar la operación: "Había visto la noticia por ahí y quería donar su coche, pero se dió cuenta de algo que yo no sabía: que en Madrid hay un montón de coches que no van a poder circular en 2025", dice Berrojo.

 

En efecto, el próximo 1 de enero se prohíbe la circulación por el interior de la M-30 de todos los coches que no tengan etiqueta ecológica. Se trata de la mayor retirada de vehículos nunca vista en Madrid, en tanto que afecta al 17,6% del parque móvil. O lo que es lo mismo: uno de cada seis coches que ve por la calle está a punto de jubilarse. Esto es lo que vio Magda: en Madrid sobran 250.000 vehículos y en Valencia faltan 100.000.

 

Berrojo consiguió salir en Telemadrid y la iniciativa se le fue de las manos. Recibía tantas llamadas y correos al día que apenas podía contestarlos todos en su tiempo libre. "Así que les hemos pedido que rellenen unos formularios para tener toda la información posible. Con esto hemos ahorrado mucho tiempo, pero, aun así, es un trabajo enorme", afirma. En este momento tienen 274 solicitudes de coche por 33 donaciones. Necesitan llegar a más personas como Elena, vecina de Pacífico en Madrid, que decidió entregar su Ford Focus a Gustavo, de Catarroja. "He visto por televisión a madres que tenían que caminar kilómetros con los niños para ir al colegio… y mi marido y yo nos dijimos, 'para lo que nos van a dar por el coche, hacemos feliz a una familia de Valencia'. Y estamos muy contentos de la decisión".

 

"Ya estamos recibiendo coches de todas las partes de España: Vigo, Barcelona, Sevilla… es emocionante, pero nos afecta mucho el tener que decidir para quién va cada coche, como un cirujano operando de urgencia. No te imaginas los dramas que estamos recibiendo en los formularios, se te parte el alma", dice Berrojo. "Pero también da mucha alegría enviar el correo a una persona que le has asignado un coche, te escriben de vuelta unos correos preciosos".

 

Por último, Berrojo hace un llamamiento a las gestorías para agilizar el proceso: "Los coches que nos mandan son viejos, y normalmente pertenecen a personas mayores que tienen problemas para rellenar el papeleo con la DGT. Y lo mismo pasa en Valencia: priorizamos la entrega a personas con poca movilidad, que también tienen que hacer unos trámites engorrosos. Por eso querría aprovechar para pedir que si hay alguna gestoría en Madrid y Valencia que nos pueda echar una mano con esto, nos vendría fenomenal", concluye el soriano.

 

Fuente: https://www.elconfid...lencia_4005081/

 

 

 

 

 

 

 

 



#23 Aciana

Aciana

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Escrito 02 diciembre 2024 - 23:31:05

Enlace a la info del Ministerio de Industria sobre el Plan Reinicia Auto, para la compra de vehículos por efecto de la Dana

 

https://www.mintur.g...NICIA-AUTO+.pdf

  • Sección ‘Cero’, destinada a la adquisición de vehículos con etiqueta 0
  • Sección ‘Eco/C’, para vehículos con los distintivos ECO y C

Características

 

Ayudas de hasta 10.000 euros no reembolsables.

  • Para vehículos nuevos, adquiridos y matriculados en España a partir del 30 de octubre de 2024 (inclusive).
  • Para vehículos seminuevos que previamente sean de titularidad de un concesionario y matriculados en España con fecha posterior al 30 de octubre de 2021

 

- Para turismos, furgonetas o camiones ligeros y motos.

- Las solicitudes se realizarán en el punto de venta adherido al Plan

- Plazo de solicitud: hasta el 30 de junio de 2025
 

 






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