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ACCIDENTE, seguros, reparaciones y otras cuestiones


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20 respuestas en este tema

#1 HondaSamaritano

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Escrito 04 noviembre 2024 - 11:05:36

Buenos días a todos

 

Como ya anuncia el titulo, ayer tuve la desgracia de sufrir un accidente relativamente serio (Civic VIII Hatchback 5p), un impacto trasero estando yo parado (retenciones gordas en M-501), y el VW Polo que me dió a entre 50-70km/h. Efectivamente, el del Polo iba mirando el móvil. Estamos todos bien, solo han sido daños materiales, que dentro de lo malo, es solo dinero al fin y al cabo. Lo que me jode verdaderamente es que no tiene ni 2 meses el cochecito  :uff: pero que se le va a hacer

 

Se que hice regular las cosas pues entre el shock del golpe y no saber como reaccionar ante una cosa así, no se hizo parte, tengo su matricula y su DNI. 

 

Fuimos a urgencias, tenemos parte de lesiones y demás. Ahora me toca empezar los tramites del seguro, peritaje y reparación y ciertamente no tengo ni idea de como funciona esto.

 

Los daños son los siguientes:

 

- Difusor arrancado y doblado

- Embellecedor de paso de rueda arrancado y doblado

- Embellecedores de escapes arrancados

- Barra de paragolpes partida y arrancada

- Chapa y puerta del maletero doblada (por dentro es bastante mas grave que lo que se ve por fuera)

- Chasis de debajo del suelo del maletero abollado

- Descuadre de chapa puerta izquierda y derecha

- Luces traseras, el plástico esta partido

 

Y alguna cosa más que me falta por revisar. Esta tarde me meteré por debajo a ver el escape, brazos de suspensión y demás, pero ayer cuando me traje el coche no se nota nada raro.

 

Me ayudaria un montón si me pudieses brindar vuestra sabiduria en estos temas, en todo lo que podais y si alguien conoce buenos talleres de chapa, pintura y posiblemente reparación de chasis (preferiblemente en Madrid y alrededores), seria maravilloso.

 

Añadir que el seguro es con la Mutua, a todo riesgo con franquicia.

 

Gracias de antemano compañeros

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Editado por HondaSamaritano, 04 noviembre 2024 - 12:57:43.


#2 ralyto

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Escrito 04 noviembre 2024 - 12:01:44

Lo primero es que estéis todos bien, supongo que habrás llamado a tu seguro informando de todo, envía fotos de todos los daños y un vídeo, aporta la matrícula del otro coche y ya tu seguro te dirá cómo hacer, el no haber hecho un parte es un error pero supongo que tú seguro te dirá los pasos a seguir, el golpe es muy claro por detrás y no creo que tengas problemas, en cuanto a los daños tienes el taller del foro, CHS Rancing que está en Madrid, tu compañia de seguros te enviará a sus talleres concertados pero has de saber que al ser perjudicado tienes derecho a llevar el coche al taller que quieras.

Editado por ralyto, 04 noviembre 2024 - 12:02:29.


#3 HondaSamaritano

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Escrito 04 noviembre 2024 - 12:30:09

Gracias al señor estamos todos bien, si, eso es lo primordial. Al seguro estoy pendiente de subir el coche para verlo, y analizar los daños en condiciones, porque me han comentado que igual esta misma tarde se me llevan el coche para el peritaje, y quisiera tener claro la extensión del golpe antes de que se lo lleven.

 

Habia entendido que CHS era más enfocado a mecánica, retoques de centralita y demás. Y ya me han comentado que hay que encontrar buen sitio para la rectificación del chasis. Por suerte no ha afectado a las ruedas traseras, por lo que solo sería la rectificacion, pero aun asi.

 

Gracias ;)

 

 



#4 Aciana

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Escrito 04 noviembre 2024 - 21:48:54

No quiero ser agorero, pero intuyo que su primer intento va a ser declararlo siniestro total. Suele ser el modus operandi habitual.



#5 BlackFox

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Escrito 04 noviembre 2024 - 22:26:07

Seguramente sea su jugada inicial... La respuesta debe ser aportar anuncios de coches en condiciones similares, equipamiento y mantenimiento igual, y decir que... O eso o nada. 

 

Que reparen. 

 

A mi le han dado un golpe en el Accord, y si el taller me dice ven... Lo dejo todo jaja reparo y reclamo, me importa un huevo. Un mes después del golpe casi y aun no sé nada de la compañía. 



#6 Aciana

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Escrito 04 noviembre 2024 - 22:48:26

  si alguien conoce buenos talleres de chapa, pintura y posiblemente reparación de chasis (preferiblemente en Madrid y alrededores), seria maravilloso.

 

 

Si no tienes experiencia en estas lides, yo contactaría con Siauto y les pediría contactos de talleres asociados en Madrid.

Ahí tienes un formulario específico para localizar un taller que te ayude a gestionar el siniestro. Y cuando hablo de gestionar, me refiero a una gestión integral. Es decir, si te lo intentan dar siniestro, tendrás equipo jurídico y peritaciones a tu disposición para impedirlo

 

https://www.siauto.es/contacto/



#7 antrax

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Escrito 05 noviembre 2024 - 00:46:14

Luego se quejan en todas las reviews de coches.net de la altura de la linea de carga del maletero, si la hacen mas baja te dan por detrás y se te meten dentro.

 

A mi me dió una furgoneta a similar velocidad o un poco menos en el ek3, el daño en el coche fue bastante mas leve, pero de lejos, ni chasis o subchasis, solo piloto, un bollo en el portón y la aleta, ahora el daño físico me dejó secuelas en el cuello de por vida, sobre todo exige los servicios médicos necesarios y los tratamientos de rehabilitación que haga falta.

 

El coche al ser todo riesgo te lo van a querer dar siniestro, si fuese un terceros legalmente no pueden, paga el otro, así que lo vas a tener que pelear, otra cosa es saber el estado anterior del coche y si es interesante repararlo y si va a quedará bien después de ser reparado.



#8 Aciana

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Escrito 05 noviembre 2024 - 09:09:14

Estando asegurado a terceros, también los declaran siniestros y se quedan tan anchos. Ten en cuenta, que con el perverso sistema de los convenios entre compañías, en un terceros es tu propia compañía la que te perita, asiste y repara. Otra cosa es que puedas reclamar y llegar a la vía judicial. Pero que los declaran siniestro, es un hecho.
De eso saben mucho en Siauto.

#9 BlackFox

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Escrito 05 noviembre 2024 - 09:17:49

Doy fe. 



#10 HondaSamaritano

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Escrito 05 noviembre 2024 - 10:55:01

Gracias a todos por las respuestas.

 

En cuanto a lo del taller, en principio tengo uno de confianza, un buen amigo de mi familia, que se dedica a gestionar parkings, lleva trabajando con este taller 30 años y las referencias son buenas.

Seguramente sea su jugada inicial... La respuesta debe ser aportar anuncios de coches en condiciones similares, equipamiento y mantenimiento igual, y decir que... O eso o nada. 

 

Que reparen. 

 

A mi le han dado un golpe en el Accord, y si el taller me dice ven... Lo dejo todo jaja reparo y reclamo, me importa un huevo. Un mes después del golpe casi y aun no sé nada de la compañía. 

El tema del siniestro, está era mi idea inicial, el coche lo he comprado hace 1 mes y 12 días, con recibo de compra y todo en regla, y habia varios anuncios similares. En su momento mire el valor venal del coche, y asciende a 1880 euros, y el precio de venta está entre 6000 y 8000. Es el  VTEC 1.8 Sport, 170212km a la compra, actualmente con 172340km.

 

Estando asegurado a terceros, también los declaran siniestros y se quedan tan anchos. Ten en cuenta, que con el perverso sistema de los convenios entre compañías, en un terceros es tu propia compañía la que te perita, asiste y repara. Otra cosa es que puedas reclamar y llegar a la vía judicial. Pero que los declaran siniestro, es un hecho.
De eso saben mucho en Siauto.

 

Igual no me estoy enterando pero se supone que en este caso me sale peor tenerlo a todo riesgo? A mi entender aunque lo tenga a todo riesgo, los daños me los tiene que cubrir el seguro del otro menda, que ha sido el que me ha dado el golpe.

 

Yo de momento ayer me lo lleve al poligono a subirlo y ver los daños en toda su extensión. Añadir a la lista, agujero en el escape (ya decia yo que al pasar de 4000 hacia un ruido raro), un intermitente que no va la bombilla y por suerte nada más.

 

Hoy hablaré con el seguro a ver que me cuentan, y con el taller, a ver como ve el asunto. 

 

Por suerte aun con la cagada de no hacer el parte, tengo el historial de google maps, de waze para localizar el tramo y el estado del trafico en ese momento.

 

Ya os iré contando a ver como va el asunto, pero bueno, en principio a no ser que por el golpe al chasis sea irreparable o vaya a quedar regular, el coche pienso arreglarlo, está cojonudo de mecánica, recien revisadas las bujias, lleva de iridio y tendran 30-50mil km, y en la prueba de la culata, ni una micra de cambio de color. el embrague tiene bastante vida, y es el original, no patina nada, si es lo que me da por c***, si me hubiese comprado un 206 cascao, no me compensa la perdida de tiempo de andar peleandome con los seguros, que me lo den siniestro y fuera. Pero bueno que se le va a hacer, cosas que pasan.

 

Eso sí, YO SIEMPRE CON MI HONDA  :v:

 

PD: Lo de Siauto, no hay ningun problema con que yo sea de Madrid?

 


Editado por HondaSamaritano, 05 noviembre 2024 - 11:02:09.


#11 Aciana

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Escrito 05 noviembre 2024 - 11:25:30

Los daños los tiene que cubrir la otra compañía. Pero en la práctica, no es así.
Es tu compañía la que te va a peritar. Y si decide reparar, la que va a pagar la reparación. Porque están conveniadas entre ellas y funcionan por módulos.
Otra cosa es que te lo declaren siniestro, no estés de acuerdo, repares y reclames por vía judicial. En ese caso, demandarías a la compañía contraria y en caso de ganarles el pleito, tendrían que pagarte ellos como demandados.
A mi modo de ver, no te perjudica en absoluto el tenerlo a todo riesgo.
Y sobre lo de Siauto, tienen talleres asociados en todo España. Así que da igual que seas de Madrid.

Editado por Aciana, 05 noviembre 2024 - 11:25:42.


#12 HondaSamaritano

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Escrito 05 noviembre 2024 - 14:43:15

Acabo de hablar con la Mutua, expuestos los hechos, de primeras me aseguran que si, que me cubren todos los daños, y al estar en Madrid y tenerlo a todo riesgo que en principio no hay que peritar, que con las fotos y el informe y presupuesto del taller, vale, me transmiten bastante tranquilidad con el tema del siniestro. Me han dicho que al ser un golpe tan claro en 10-15 días debería salir la resolución del parte. De todas maneras mi abuela siempre me ha dicho que no me fie ni de bancos, ni de aseguradoras, y pienso hacerle caso. 

 

Hasta que no salga la resolución no pienso hacer nada, más que llevarlo al taller de confianza a que me revise bien todo y me lo presupueste y me dé plazos de los arreglos. De todas maneras me apunto todo lo de Siauto y demás info, por si acaso.

 

Miles de gracias a todos los que habeis leido, y los que habeis aportado a este hilo de un pobre desgraciado con bastante mala suerte :_)

 

Cuando vayan saliendo cosas iré actualizando el hilo.

 


Editado por HondaSamaritano, 05 noviembre 2024 - 14:44:32.


#13 HondaSamaritano

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Escrito 05 noviembre 2024 - 16:48:35

Ahora que me pongo a revisar hilos antiguos me doy cuenta de que soy un mal forero. En el anterior hilo que abrí dije que iría actualizando y no actualicé un m. 

 

Aprovecho la ocasión y comento que al final después del segundo intento del carné (no merece la pena detallar el primero) estuve mirando Civics a degüello y entre chapuza y chapuza encontré el mío. Un 1.8 Sport con 170000km, pintura original, no golpes, cuadraba el kilometraje, sin historias raras, y todo de serie, ni pantallitas de aliexpress, ni llantas pintarrajeadas, de mecánica excelente y con un par de detalles que me ayudaron a bajar el precio.

Lo tenia a 6700, no se si caro o barato, pero el anuncio lo tenia de hace dos días, se acababa de hacer con el coche (era un compraventa, si) y me dijo que no tenia carga de gas el aire. Sabiendo lo puñetera que es la gente le pedí si podía llevarme a un conocido a echarle un ojo. Lo estuvimos probando, sacándole la chicha y se le hizo prueba de culata, se le enchufó la OBD y demás practicas típicas de empresas de estas que te revisan los coches.

 

El coche perfecto, pero resulta que lo del aire...no era el gas, si no el compresor.

 

Total que al final pagué 6300, con compresor NUEVO de marca decente, ITV pasada, numerito pagado y los detallitos que tenia eran, un par de picotazos en la pintura (ya esta arreglado, bueno estaba...) sin oxido, y el intermitente derecho del retrovisor que estaba rajado el plástico (también cambiado). Y los pilotos traseros que habian perdido la junta de estanqueidad y estaban turbios, los saqué, los pulí y les puse junta nueva

 

Le he metido un Yatour (gracias al foro también, porque lo use para ver que solución le dabais al tema de la conectividad) limpie y revise bujías, tengo pendiente cambiar pastillas de freno, cambiar el anticongelante porque el gañan del compraventa, tenia del azul un poquito bajo y le echó del rosa, arreglé la maneta de la puerta del copiloto y en general le hice un retoque de pintura y laca. Le cambie las alfombrillas por unas en condiciones, y le puse el pomo del Type R (comodísimo, por cierto) y poco más.

 

Estaba encantado con el coche, es cómodo, ágil, amplio, responde bien, y subirlo de vueltas es mágico, te da buenas sensaciones en carreteras de disfrute, la dirección es maravillosa, no así la suspensión ante bádenes y sobresaltos, pero a eso se hace uno rápido. Me da un gusto cada vez que le hago alguna cosita, enamorado me tiene.

 

Y ahora va y me pasa esto, a escasos 40 días de comprarlo :(((((((((

 

Pero que se le va a hacer, espero que pronto pueda recuperar a mi japo con su visor de robocop molón.


Editado por HondaSamaritano, 05 noviembre 2024 - 16:51:36.


#14 antrax

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Escrito 06 noviembre 2024 - 03:35:51

Un terceros te lo pueden declarar siniestro, pero no tienes obligación de aceptarlo, porque no pueden obligarte, en un todo riesgo si, te lo pueden declarar siniestro, quedarse el coche e indemnizarte, por eso no se le hace un todo riesgo a un coche antiguo.



#15 BlackFox

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Escrito 06 noviembre 2024 - 06:37:19

Los restos siempre te los puedes quedar, pero, te pueden descontar la cuantía que corresponda a los restos de la indemnización por perdida total. Siempre, ya que el vehículo sigue estando a tu nombre. 


Editado por BlackFox, 06 noviembre 2024 - 06:38:00.


#16 Aciana

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Escrito 06 noviembre 2024 - 08:34:34

Un terceros te lo pueden declarar siniestro, pero no tienes obligación de aceptarlo, porque no pueden obligarte, en un todo riesgo si, te lo pueden declarar siniestro, quedarse el coche e indemnizarte, por eso no se le hace un todo riesgo a un coche antiguo.


Eso no es así, tienes unos derechos y unas garantías jurídicas.

La declaración de siniestro total por tu compañía, según lo recogido en tu seguro, puede no ser adecuada, según tu parecer y estás en tu derecho de negociar con la compañía otras opciones y argumentar tu desacuerdo. La aseguradora basará su declaración de siniestro y la indemnización por esta causa en su propia peritación, tú puedes presentar otras peritaciones o tasaciones a la entidad. Si esto no surte los efectos deseados y las negociaciones no te son favorables, siempre te queda la reclamación judicial.

Fuente: Mapfre

#17 HondaSamaritano

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Escrito 06 noviembre 2024 - 14:41:14

Bueno acabo de terminar de hablar con Siauto, porque he estado dándole una vuelta y prefiero tener alguien profesional que me asesora, aunque luego salga todo bien y no haya historias con las aseguradoras.

Resulta que al no haber hecho parte amistoso no me pueden llevar el caso...

Buscaré algún otro sitio del estilo, y si me va bien lo compartiré por aquí por si a alguno le sirve

#18 CrattyDegre

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Escrito 13 noviembre 2024 - 17:55:42

Aunque no hayas hecho el parte en el momento del accidente, tienes la matrícula y el DNI del conductor que te golpeó, lo cual es clave. Asegúrate de informar lo sucedido a la aseguradora (en este caso, la Mutua) lo antes posible, aportando todos los datos que tienes. Si no hiciste el parte en el momento, es recomendable que lo hagas cuanto antes.



#19 HondaSamaritano

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Escrito 17 diciembre 2024 - 11:23:31

A las buenas, procedo a actualizar este hilo que ya iba siendo hora.
 
Finalmente la mutua me arregla el coche, es más ya lo estoy conduciendo. Después de algún tira y afloja con la perito al final me lo han dejado como estaba. Lo cual me sorprende. Como el taller era de confianza pude ver el coste final del arreglo, con todas sus adendas.
3324.76€ lo cual supera con muchísimas creces el calor venal de este coche.
 
Lado negativo, pese a toda la documentación aportado y tras 2 semanas de espera, porque el contrario no se pronunciaba, la Mutua ha decidido "darle la razón" al otro conductor. A tener en cuenta lo siguiente, el golpe es trasero perfectamente recto, tengo la geolocalización exacta y la hora del accidente (cronología de Google maps) tengo foto de mi coche y el suyo, con sus metadatos correspondientes, y una bonita foto de su DNI.
 
Pese a toda está información y sin tener ninguna prueba el contrario (hasta donde yo sé) la mutua ha obrado de esta manera.
 
Inmediatamente contacte con abogados y me explicaron lo siguiente:
 
Al tener yo el coche a todo riesgo la mutua tiro a lo barato, arreglarme el coche aun con la posibilidad de siniestrarlo, sin contrario, pues se ahorran indemnizaciones, y demás y para mí solo serían 200 euros de franquicia. Y a su parecer con esa oferta yo no rechistaría, soy un chaval joven y novel y estaría contento de que no me lo diesen siniestro.
 
Estoy reclamando por abogados los gastos medicos, transporte e indemnizaciones, de momento vamos bien. 
 
Con lo que voy a decir ahora no se si debería abrir un tema nuevo  o no, pero teniendo este abierto aprovecho.
 
Cuando me dieron el golpe yo seguia cogiendo el coche, pues iba bien. El tema es que el coche por estar con el maletero abierto se quedo sin bateria, vino la mutua y la recargó, y en principio parecia ir bien pero cuando el coche estaba frio y a bajas velocidades me arrojaba consumos estimados loquisimos (desde 10 hasta 16 litros/100km) cuando de normal consume en mixto 6,5-7 con conduccion normal-ligerita y 7-8 por urbano dándole un poco de caña (mi trayecto habitual es cruzar medio madrid y meterme y salir del centro). El tema es que por relación pensé que era cosa de la bateria que al estar medio muerta, el alternador estaba forzado y estaba subiendo el consumo. Ayer cambié la bateria a la Yuasa 5053 (tenia la 3053) y cuando recogi el coche del parking tenia consumo medio de 30 litros, reinicié el contador y lo mismo, por ciudad con el coche frio y a bajas velocidades, parando y acelerando, consumos estimados de 14-16 litros, y cuando se calentó y sali a carretera empezó a bajar drasticamente hasta los 8,7, luego en mi garaje, aparcando y tal subió a 8,9. He hablado con mi mecánico para que me llame está tarde y explicarselo, a ver que me cuenta. Importante recalcar que además el coche hace como un silbidito (creo que de la parte delantera) exactamente al llegar a 3mil vueltas, pasado de ahí deja de sonar. El coche de tirón y demás no le he visto afectado, pero si que en 3 días me ha comido medio deposito, haciendole unos 80-100km.
 
Perdon por lo que voy a decir pero que hijo de la gran p#%@ el desgraciado que me dió, la que me está liando el perro. Con mi cochecito recien comprado que le tenia bien mimado, con su aceitito de la Honda y revisando las bujias y tal y ahora esto. Que C@$&#
 
Como siempre, agradeceros a todos vuestras sabias palabras y comentarios. Que tengais un fantastico día y felices fiestas que ya queda poco.


#20 antrax

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Escrito 17 diciembre 2024 - 15:54:34

Lo de las mutua es de locos, luego lo mismo el año que viene te mandan carta que no te renuevan la póliza y no te dan explicaciones, a mí me lo hicieron.

Sobre el coche ni idea que puede pasarle pero yo lo llevaría a Honda que le enchufe la diagnosis y ver si hay que resetear algo.




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