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ACCIDENTE, seguros, reparaciones y otras cuestiones


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28 respuestas en este tema

#21 Aciana

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Escrito 17 diciembre 2024 - 22:42:01

 


 
 
Cuando me dieron el golpe yo seguia cogiendo el coche, pues iba bien. El tema es que el coche por estar con el maletero abierto se quedo sin bateria, vino la mutua y la recargó, y en principio parecia ir bien pero cuando el coche estaba frio y a bajas velocidades me arrojaba consumos estimados loquisimos (desde 10 hasta 16 litros/100km) cuando de normal consume en mixto 6,5-7 con conduccion normal-ligerita y 7-8 por urbano dándole un poco de caña (mi trayecto habitual es cruzar medio madrid y meterme y salir del centro). El tema es que por relación pensé que era cosa de la bateria que al estar medio muerta, el alternador estaba forzado y estaba subiendo el consumo. Ayer cambié la bateria a la Yuasa 5053 (tenia la 3053) y cuando recogi el coche del parking tenia consumo medio de 30 litros, reinicié el contador y lo mismo, por ciudad con el coche frio y a bajas velocidades, parando y acelerando, consumos estimados de 14-16 litros, y cuando se calentó y sali a carretera empezó a bajar drasticamente hasta los 8,7, luego en mi garaje, aparcando y tal subió a 8,9. He hablado con mi mecánico para que me llame está tarde y explicarselo, a ver que me cuenta. Importante recalcar que además el coche hace como un silbidito (creo que de la parte delantera) exactamente al llegar a 3mil vueltas, pasado de ahí deja de sonar. El coche de tirón y demás no le he visto afectado, pero si que en 3 días me ha comido medio deposito, haciendole unos 80-100km.
 

 

 

Pregunta tonta. ¿Tienes absolutamente confirmado que el coche te está haciendo esos consumos brutales y que se ha comido medio depósito en 100 km?

Porque a ver si va a ser una indicación errónea del aforador por haber toqueteado algo durante la reparación.



#22 HondaSamaritano

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Escrito 26 diciembre 2024 - 10:53:51

Lo de las mutua es de locos, luego lo mismo el año que viene te mandan carta que no te renuevan la póliza y no te dan explicaciones, a mí me lo hicieron.

Sobre el coche ni idea que puede pasarle pero yo lo llevaría a Honda que le enchufe la diagnosis y ver si hay que resetear algo.

 

Si me echan de la mutua casi que me hacen un favor, pensaba irme. Lo de la Honda me lo planteaba de ultima opcion, a ver si un amiguete de mi padre, mecánico y piloto de rally, me echa un cable.

Pregunta tonta. ¿Tienes absolutamente confirmado que el coche te está haciendo esos consumos brutales y que se ha comido medio depósito en 100 km?

Porque a ver si va a ser una indicación errónea del aforador por haber toqueteado algo durante la reparación.

He estado haciendo pruebas, y despues del cambio de bateria y unos pocos kilometros, la media de consumo bajo considerablemente, a unos 7 litros, que siendo invierno no me parecia desmedido. Pero efectivamente el aforador ese que comentas debe de estar mal, porque no consumo 7 litros ni de cerca, echando calculos del último deposito, se ha zampado mas bien 10-11 litros y el puñetero silbidito se mantiene. 

Ya tenia consumos elevados antes de llevarlo a reparar y por eso vino el cambio de bateria, me parecia lo mas facil de descartar, y lo primero que pensé pues hasta que se me jodio la bateria (despues del golpe) el coche hacia consumos normales de 6,5 litros



#23 BlackFox

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Escrito 26 diciembre 2024 - 12:00:40

Puede ser que con ese buen golpe haya tocado escape. Tenga una fuga de gases y la lambda esté leyendo mal. 

 

Lo primero es llenar depósito hasta arriba, hacer 100 o 300 km normales y volver a llenar hasta arriba y ver el consumo real. 

 

Si de algo desproporcionado revisa el escape, no vaya a ser que con el empujón tenga una fisura en algún punto, coja aire y altere la lectura de la sonda, enriquezca la mezcla y este consumiendo más de la cuenta. Pero primero lo primero, que normalmente la gente es hipocondriaca y se tira a la quimio antes de ver si tiene fiebre tan siquiera. 



#24 HondaSamaritano

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Escrito 26 diciembre 2024 - 16:31:08

Puede ser que con ese buen golpe haya tocado escape. Tenga una fuga de gases y la lambda esté leyendo mal. 

 

Lo primero es llenar depósito hasta arriba, hacer 100 o 300 km normales y volver a llenar hasta arriba y ver el consumo real. 

 

Si de algo desproporcionado revisa el escape, no vaya a ser que con el empujón tenga una fisura en algún punto, coja aire y altere la lectura de la sonda, enriquezca la mezcla y este consumiendo más de la cuenta. Pero primero lo primero, que normalmente la gente es hipocondriaca y se tira a la quimio antes de ver si tiene fiebre tan siquiera. 

Pues fijate que justo esa prueba es la que me ha dicho el mecánico que haga. Me voy a hacer 100km esta tarde a ver que consumo me refleja, pero haciendo un calculo de los kilometros que he hecho desde la ultima vez que lo llene, me ha consumido 10-11 litros.

 

Lo del escape me puede cuadrar, si no recuerdo mal uno de los escapes si se vio ligeramente afectado por el golpe.

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#25 BlackFox

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Escrito 26 diciembre 2024 - 16:33:11

La foto que muestras es normal. Donde podría afectar es delante, entre las dos sondas y el motor, sí ahí está bien, el resto no afecta a consumos. 

 

Primero asegúrate en los consumos en conducción constante, autovía, secundaria y similar. Si hace entre 5,8 y 6,6 está bien. Si sube de ahí revisa el escape, bobinas y bujías. 

 

Pero me da que el ojimetro no es buena medida. Se mide con litros exactos y km exactos. 


Editado por BlackFox, 26 diciembre 2024 - 16:35:09.


#26 HondaSamaritano

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Escrito 26 diciembre 2024 - 16:51:38

Hombre como prueba definitoria no me iba a quedar solo con mi calculo, pero los km los saco a traves de cronologia del google maps

 

Pero para ver eso tengo que subir el coche me imagino? A ver que datos me da la prueba de esta tarde



#27 HondaSamaritano

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Escrito 09 enero 2025 - 12:54:53

A las buenas tardes, he estado haciendo pruebas e historias a ver que conclusiones sacaba y son las siguientes:

 

En conducción tranquila el coche consume lo que debería, sobretodo cuando el deposito esta lleno

El consumo real se dispara al pasar de las 3mil vueltas, que es cuando empieza a sonar el silbido.

Lo que sea que haga el calculo de consumo medio está malito

 

Esta tarde pensaba hacer lo siguiente, llenar el deposito, hacerle 50 kilometros llevando siempre que pueda el coche por encima de las 3, llenarlo, ver el consumo y hacer lo mismo pero llevando el coche muerto (a la misma velocidad, pero metiendo siempre la marcha más alta) y volver a llenarlo y ver el consumo

 

Aunque la conclusion mas importante que he sacado es que voy a pedir cita en CHS Racing.

 



#28 antrax

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Escrito 10 enero 2025 - 00:47:04

Si tienes un silbido tienes un problema, a partirr de ahí a saber que es y porque afecta al consumo.

#29 Serval36

Serval36

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Escrito 15 enero 2025 - 21:28:37

Yo estoy mas o menos igual. Accidente por detrás, Accord VII, en la autovía, pero accidente a 30km/h. Veremos que me dicen...






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