La japonesa Nissan Motor Co. anunció el jueves que reducirá su plantilla en unas 9.000 personas en todo el mundo y su capacidad global de producción de vehículos un 20 %.
La empresa de automoción espera restablecer su rentabilidad mediante la reestructuración después de que sus beneficios se deterioraran debido principalmente a las malas ventas en sus principales mercados, Norteamérica y China.
Nissan anunció asimismo un plan para vender una participación de hasta el 10 % en Mitsubishi Motors Corp. al socio de la alianza, del que Nissan posee el 34 %.
Nissan no cuenta con modelos híbridos en el mercado Norteamericano, donde la demanda de este tipo de vehículos crece rápidamente.
“No pudimos predecir que (la demanda de) híbridos se expandiría tanto”, dijo el presidente y director ejecutivo Uchida Makoto en una rueda de prensa celebrada a través de internet. Asimismo, anunció que devolverá el 50 % de su remuneración a partir de este mes para asumir la responsabilidad por los malos resultados de la empresa.
Fuente: https://www.nippon.c...j2024110701016/