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¿ Merece la pena un Civic Vlll en 2024 ?


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23 respuestas en este tema

#21 Sergio730G

Sergio730G

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  • Coche:Honda civic Vlll

Escrito 02 diciembre 2024 - 00:26:33

Gracias a todos, la verdad me estáis aclarando muchas dudas y nunca había estado en un foro nunca, por lo que he estado viendo hay bastante buen rollo :corazon:



#22 Esdru

Esdru

    Asimo Avanced

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  • Coche:Accord Vl

Escrito 02 diciembre 2024 - 12:14:08

Para que te pegue al asiento necesitarías que fuera un type R con casi el doble de potencia que el 1.8 y unos miles metidos encima... El gasolina te va a dar sensaciones distintas, más finura a la vez que agresividad al subir de vueltas y un tacto al acelerador más inmediato y deportivo, pero lo que es pegar y sentir esa sensación durante 1 o 2 segundos...si buscas eso vete a un diesel repro.

Si lo aue buscas es agilidad en curva, cambios de apoyo, enlazar curvas, vamos hacer tramitos los findes e ir a currar entre semana, gasolina.

Lo que buscas es ir a currar, viajes, comer autovia y nacional a mansalva, hacer adelantamientos a toda hostia y llanear en 6a sintiendo el par con consumo reducido... Diesel con repro

#23 Pilar

Pilar

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  • Coche:Civic UFO

Escrito 09 diciembre 2024 - 06:09:56

Buenas!

Justo he comprado un Civic VIII hace unas semanas. En mi caso, es mi cuarto coche.

Como primer coche, creo que te viene bien y lo vas a disfrutar. El único problema que le veo es que te mal acostumbres a lo bueno, porque ya pocos coches así... y menos por ese dinero.

Es un coche de los que dicen "eternos" si los cuidas. Entre sus ventajas, el motor lleva cadena en vez de correa y es una pasta que te ahorras. El mío es un diesel 2.2 de 140 cv.

De las preguntas que he visto que tienes, te puedo dar mi opinión de cómo he visto que se comporta el bicho:

 

- ¿Diesel o gasolina?

De siempre he escuchado que gasolina para pocos kms y ciudad. Y diesel para muchos kms y carretera/autopista.

Lo primero es por el consumo. Una cosa que me gusta del Civic es la pijotadita de las bolitas que se añaden al lado del cuentakilómetros en una barra que muestra lo eco/eficiente que estás conduciendo. Eso lo vi por primera vez en un Megan de los nuevos y me flipó (pero Renault caca, según mecánico). Del consumo me decía mi abuelo que un pedal es como un grifo: cuanto más le pisas, más se abre y más combustible echas. Aunque no es lo mismo que lo que gastas. En la info, el consumo medio me marcaba 6 y pico casi 7. En 2 semanas lo he bajado a 5 y pico. En mi caso, vivo en pueblo de "montaña", más bien valle, tampoco es que baje puertos. Pero tengo carreteras con algo menos de 1 km de subida y otro de bajada (A1, M607 al norte de Madrid). Mi trabajo está a 30 km, así que le hago 60 todos los días. En tramos llanos, las bolitas a tope. No consume nada. En carreteras de 90km/h, muchos tramos los hago con el acelerador levantado y tampoco consume a penas. Si te metes a hacer rally (en plan llego tarde por la mañana) o a adelantar a un camión, va a consumir más, claro. Pero siempre menos que un gasolina. Un gasolina haciendo pocos kilómetros, a lo mejor te compensa en ciudad. Sobre todo por el tema pegatinas ambientales. Pero al hacer 50 km y consumir 1 litro más a los 100 km, en 2 días ya sumas un litro. En 20 días, son 10 litros. Y eso ya son 15 €, más o menos, que te puedas gastar al mes 20€ más de combustible sólo del trayecto habitual diario de trabajo o clases. Eso, al año, échale entre 200 y 300, que ya es un dinero.

Lo segundo, según tengo entendido es por la mecánica. A un diesel hay que meterle "chicha" o terminas teniendo averías por carbonilla que obstruye conductos y se queda pegada a sitios que perjudica el rendimiento, aumenta temperatura y jodiendas varias. Esto no significa que haya que llevar todos los días constantemente el coche súper revolucionado y acelerando siempre que puedas. Porque entonces a la larga te gastas menos en la avería por carbonilla que en combustible. Pero que le viene bien hacer kilómetros de forma alegre. Pues eso, si haces 25 de ida y 25 de vuelta, lo veo bien. Que en algún tramo de 5 km por lo menos lo puedas llevar a 90/100. Dejar que se limpie, vaya, le va a venir bien. Si vives en ciudad, le haces 8 km de ida y 8 de vuelta y no pasas de 4ª... para un diesel malo si no lo sacas el fin de semana a que se limpie un poco. Los gasolina entiendo que no tienen este problema y por eso los recomiendan para ciudad.

 

- ¿Te pega al asiento?

Pues a ver, depende de con qué lo compares. Mi último coche fue un 207 GT y en cuestión de alegría y mecánica era una patata. También porque tenía 30 cv menos y creo que siempre tuvo una pequeña pérdida de aire en el turbo. Pero ese coche no hacía ni siquiera el intento de pegarte al asiento aunque sacases el pie por el suelo del coche de tanto pisar el acelerador. Cogía 180 si le insistías (y en llano o cuestabajo), pero no te enterabas porque la aceleración era muy suave.

Por comparar, me he subido a BMWs de a lo mejor 40cv más que mi civic y eso sí que "te pega" al asiento, literal. Rollo parque de atracciones que te cuesta echarte para delante. Eso, con el honda diesel de 140 cv de serie (sin manipular), no lo vas a tener. El gasolina no lo sé. Pero al diesel, si le pisas (bastante) cambiando de marchas, yo personalmente noto que me "echa para atrás". Que por lo menos se nota, porque el Peugeot era... en fin. En mi civic probé a ver como se comportaba revolucionándolo rápido al salir y para mí se porta bien en ese sentido. Pero no lo hago por no gastar. Eso sí, da mucha seguridad y se porta estupendo y sin quejas al salir de rotondas, semáforos, cruces y adelantamientos, que para mí es lo que importa. Lo de correr, entre combustible, radares y multas, para mí no merece la pena. Aunque siempre he sido un poco yonki de la adrenalina, no me lo puedo permitir. Y coches caros que te peguen al asiento... Lo vas a notar en el consumo y los recambios. A la hora de elegir un coche, cuando estés dudando entre dos o tres que sabes que son fiables y no te van a tener media vida en el taller, métete en una página rollo autodoc que venda piezas de coche y mira cuánto valen  dentro de una misma marca los filtros de aceite, de combustible... Y ya si le quieres echar un poco de tiempo, los faros. Así te haces una idea de cuánto te va a costar como poco de diferencia hacerle la revisión y cambiarle el aceite todos los años y, a las malas, por cuánto cuestan los faros, te puedes hacer una idea de la diferencia también si tienes un golpe o una avería. No es lo mismo que un faro te valga 100€ (los del civic) que 400€ (los de un volvo o bmw caros de tropecientos caballos).

 

- Consejo extra no solicitado: versiones

Vengo mal acostumbrada del 207 GT, que era tope de gama: asientos calefactables (aunque no funcionaban y el cuero era durísimo y muy incómodo), los retrovisores se plegaban sólos al cerrar el coche, el central era de ajuste automático para evitar que te deslumbren por detrás (lo echo mucho de menos), los faros que se movían solos también al tomar las curvas para aumentar visibilidad en los arcenes y que se encendían solos también al entrar en un túnel (esto al mío le viene de serie creo, pero o no está conectado, o le han cambiado los faros o ni idea, lo tengo que investigar, porque el modo automático no funciona y se ve que están cambiados o se ha dado una leche frontal que ha partido las pestañas porque están un poquito descuadrados). El techo solar en el 207 era una pasada, porque no había columna en el medio y se abría hasta la luna trasera casi. Que luego en verano no lo puedes destapar porque te asas (y se desgastan mucho los interiores por el sol) y en invierno hay tan pocas horas de luz que no lo disfrutas... pero personalmente me gustaba tener la opción. La pantalla de navegador, aunque sea del año de la tos, por lo menos tenía sensores de aparcamiento. Eso también me ha costado al principio, pero la verdad es que apenas hace falta porque la visibilidad y los ángulos son infinitamente mejores en el civic. La única pega, que en las rotondas si miro por el portón hacia atrás no veo si un coche está dando los intermitentes, pero por lo demás, de lujo.

En general, el Civic es un coche muy, muy cómodo. El mío, que es Sport, se le nota la suspensión durilla. Eso hace que tenga más vidilla a la hora de coger curvas y hacer giros. No sé si el Confort esto cambia y lo pierde un poco, pero a cambio no vas notando todos los cortes en el asfalto y botando en los badenes, que para mí es un poco molesto. El volante va de miedo, gira como un barco. Lo encuentro pequeño en comparación con el 207 y que hacía el giro mucho más lento. También el Civic se pega mucho a la carretera por la forma de ovni que tiene. Aunque haga una barbaridad de aire como estos días de temporal, ni lo notas. Lo que tampoco me gusta mucho en comparación al 207 es la caja de cambios. Para mí es "plasticosa", que cuando cambias se nota que chocas contra algo. La del 207 era mucho más suave. Parecía que iba la palanca entre almohadillas. No hacía claclá cada vez que cambiaba y sobre todo es la sensación en la mano, que no me gusta en el civic. Pero bueno, es algo que asumo que pierdo (y a lo mejor incluso le puedo modificar algo), pero gano muchas otras cosas, como no tener el coche en el taller más que en la calle. La versión Executive la probé porque estuve a punto de comprarlo el año pasado, pero al final no me lancé, aunque me hubiera gustado por el techo solar y su anterior dueño le había instalado sensores. Y este ha sido deprisa y corriendo, el primer civic que por precio-cv-kms me ha cuadrado, porque ya el 207 me dijo adiós definitivamente por avería de las que valen más que el coche.

 

- Consejos adicionales no solicitados para compra:

sobre todo si es tu primer coche, no te fíes de particulares. Ni aunque vayas con tu padre, con un amigo, con el primo o hasta con un mecánico. Yo fui con un mecánico a probar el 207 y nos la colaron a los 2. Porque venía de taller, le habían hecho lo que hacía falta para que sonase bien y al poco tiempo una avería detrás de otra que en una prueba no se nota y le han podido hacer de todo. Mi civic por ejemplo tiene una modificación de ponerle intermitentes led en los retrovisores y se han cargado el que no se cierren de manera eléctrica. Y también fijo cambiaron la radio, instalaron un parrot y no funciona el CD. Y si tienes ya mala suerte, te cuelan como intentaron hacérmela a mí, un coche que al consultar informe en DGT por matrícula tenía cargas y no se podía transferir de propietario. Lo que más me jodió de mi coche anterior es que venía pintado "de taller" para hacerle un lavado de cara barato y venderlo y le debieron de dar un barniz de mierda, porque a los 6 meses al sol se quedó mate prácticamente.

Mi consejo es que te vayas a un concesionario de segunda mano que no sea caro. Si te vas a uno de estos enormes, a lo mejor encuentras algún chollo, pero te va a costar.

Yo fui a uno de un pueblo de toledo que tenía solo 12 coches para vender en ese momento. Lo bueno también en comparación de comprar a un particular es que por lo menos los entregan limpios y con retoques de pincel, auqne sean cutres, pero no con rayones al descubierto en la pintura. Porque si no, te toca hacerle un detailing que convalidas arqueología y restauración del polvo, tierra y mierda que sacas. En mi caso, a parte de la garantía de 1 año típica de motor y poco más (que en el caso del honda, el motor me preocupaba poco), por 200€ podías ampliar la garantía a otras piezas del coche que sí dudaba más cómo pudieran estar porque a saber cómo lo han tratado. Y lo que voy a hacer en cuanto coja vacaciones es ir con esa garantía a mi taller y pedir que revisen a fondo todo lo que entre. Y que lo que tenga media holgura o se vea que está a punto de romperse, llamen y digan presupuesto para cambiarlo. Y tienes el coche, excepto por daños estéticos o de desgaste, prácticamente nuevo.

 

Por terminar lo que casi ha sido un artículo más que una respuesta: yo te lo recomiendo también por poder trastear con él. Pero no ya a poner chip y modificaciones de potencia. Me refiero lo que es bricolaje de coches que, si te gusta, es muy gratificante. Cosas estéticas y alguna ñapa eléctrica. Encontrarás piezas desgastadas y aprenderás a pintarlas o ponerles un vinilo. Te verás tutoriales de vicesat para hidratar plásticos y que parezca nuevo. Puedes ir a un desguace a desmontar salpicaderos y aprender a no cargarte las pestañas del tuyo cuando desmontes medio coche para sacar una salida de audio o ponerle una pantalla/radio. Aprenderás por las malas a no utilizar destornilladores para quitar tapitas de plástico, sino palancas de plástico de desmontaje o, como mínimo, poder un trapo por encima al destornillador para que no te deje rayajos en los plásticos del coche. A cambiar el pomo de la palanca de cambios. Tintarle con vinilo los faros (desesperante y el spray peor todavía). Aislar los altavoces con espuma porque vibran o cambiarlos. No sé, es algo que en coches de casi 20 años te atreves a hacérselo porque ya andan un poco hechos polvo y te dices "peor no lo voy a dejar" (spoiler, algunas veces sí, pero yo por lo menos me lo paso bien intentándolo). Y al final terminas en foros de estos contando desventuras.

 

Elijas lo que elijas, buena suerte y que lo disfrutes. A cualquier taller que vayas, te dirán que es un gran coche.



#24 Algansas

Algansas

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  • Coche:honda civic viii executive

Escrito 19 diciembre 2024 - 01:00:05

Yo hace poco más de un mes me compré el 2.2 diésel como primer coche y estoy encantado, tiene potencia para ir agusto, adelantar sin complicaciones y con unos consumos interesantes (aunque yo lo llevo bastante más altos que los compis,en unos 6,4-7 pero supongo que por los atascos de Madrid). A partir de las 2000 empieza a entrar el turbo y a las 2500-3000 ya saca su potencia bien, no es una patada exagerada sino más progresiva, pero eso va también a gustos, mi hermano tiene un 1.9 tdi y a mí gusto esa entrega de potencia se me hace demasiado abrumpta.
No es un deportivo, pero la relación de entrega de potencia con la dirección que tiene a mi me encanta y puede ser un coche de diario normal o puede ser un juguetito según lo lleves.




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