Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

Dudas con bono de mantenimiento durante 5 años


  • Por favor identifícate para responder
50 respuestas en este tema

#41 takefive

takefive

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 494 mensajes
  • Coche:honda accord 2.0 año 2004

Escrito 23 December 2024 - 15:21:22

Te comento un dato Gj.
La primera vez que me cambiaron el aceite con el programa de mantenimiento fue con casi 18.000km y un año.
Anteriormente les pedí que lo cambiasen con 6000 pagando el coste.
Ahora tiene 2 años ,en enero ,al saltarme el aviso de mantenimiento voy y me cambian sólo el filtro de polen , tiene 39.000 km.
En julio con 28.000 hacen otro cambio de aceite y filtro pagado por mi ,avisando que no reseteen el sistema para que no interfiera en el SIM.
El asunto es que yo tengo un contrato en que especifica que tengo derecho a cinco revisiones en cada una de las cuales deben cambiar aceite y filtro de motor.
Los espabilados de Honda España se pasan esto por el forro y tiran de Sim ,claro así si se pueden ahorrar unos cambios de aceite fabuloso,para ellos claro.
Tenemos un Fl5 , alguna vez he dicho que no soy Girolami , aunque tampoco voy haciendo caravanas.
Tanto les cuesta entender que prefiero ser precavido con el aceite del motor como así demuestro cambiando el aceite incluso pagándolo ?.
Me argumentaron que no era necesario,pero eso será para ellos ,porque cuando yo lo he pagado no había ningún problema en cambiarmelo.
Y como bien me comentó el Yayo es que tienen la obligación contractual de cambiar una vez por revisión anual el aceite sea por km o por tiempo.
Y ahora me aparece en el ordenador del coche que la siguiente revisión en 180 días.
Siguiendo este procedimiento me plantaría con más de 30.000 km sin cambiar el aceite, suponiendo que no lo hubiese cambiado por mi cuenta.
En qué cabeza cabe pensar que teniendo un Fl5 un tipo va a estar 30.000 km con el mismo aceite?
Unos trileros de tres al cuarto.
Me han decepcionado estos de Honda España,indignos de representar a una marca tan grandiosa.

#42 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 44,019 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 23 December 2024 - 16:09:00

Y lo peor es que el manual de usuario del coche le indica que, de no equipar SIM, el cambio sería cada 10.000kms o cada 5.000 si el mantenimiento fuera riguroso.

post-2910-0-65612300-1734818930.png

O sea que le podrían estar aguantando el mismo aceite lubricante hasta seis veces más (6 x 5.000kms = 30.000KMS) si se agarran al cambio de aceite según SIM.

Eso sí, tu pagas por 5 cambios de aceite....

Y luego dicen que hay un ahorro del 20% con respecto a los mantenimientos habituales. No sólo no hay ahorro sino que sale más caro.

#43 Ismmor

Ismmor

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 130 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Interests:Un Type R pero mi mujer no me deja.
  • Coche:Honda Civic 11th eHEV

Escrito 23 December 2024 - 20:27:29

A mí en mi concesión me dijeron que me incluía los cambios de aceite anuales y que el coche me avisaría para las revisiones pertinentes. Espero no encontrarme con la sorpresa… yo hago el mantenimiento en mayo. Ya os contaré en qué queda todo pero de allí no me muevo sin que me cambien el aceite.

#44 takefive

takefive

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 494 mensajes
  • Coche:honda accord 2.0 año 2004

Escrito 23 December 2024 - 22:38:12

Esto que ha puesto el Yayo es el remate final.
No había visto el manual del usuario donde dice lo de los 10.000 km ,me regia por el sentido común de tener un Fl5 y darle importancia a la lubricación de una manera rigurosa ,como corresponde a este motor tan racing.
No hay por donde agarrar lo que han hecho con la SIM ,es de una racanería absoluta ,rozando la estafa.

#45 Ismmor

Ismmor

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 130 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Interests:Un Type R pero mi mujer no me deja.
  • Coche:Honda Civic 11th eHEV

Escrito 24 December 2024 - 02:33:05

Esto que ha puesto el Yayo es el remate final.
No había visto el manual del usuario donde dice lo de los 10.000 km ,me regia por el sentido común de tener un Fl5 y darle importancia a la lubricación de una manera rigurosa ,como corresponde a este motor tan racing.
No hay por donde agarrar lo que han hecho con la SIM ,es de una racanería absoluta ,rozando la estafa.

 

En mi manual de usuario de mi Civic Hibrido viene exactamente igual. Cambio a los 10.000



#46 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 44,019 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 24 December 2024 - 08:23:45

En mi manual de usuario de mi Civic Hibrido viene exactamente igual. Cambio a los 10.000

Hola Ismmor: pues según me comentan la SIM te va a saltar con una revisión A-X, o sea, cambio de aceite y filtro, cada dos años. O sea que en 5 años te cambiarían dos veces el aceite y si tienes el mantenimiento contratado es lo que pretenderán hacer.

Esto que ha puesto el Yayo es el remate final.
No había visto el manual del usuario donde dice lo de los 10.000 km ,me regia por el sentido común de tener un Fl5 y darle importancia a la lubricación de una manera rigurosa ,como corresponde a este motor tan racing.
No hay por donde agarrar lo que han hecho con la SIM ,es de una racanería absoluta ,rozando la estafa.

Hola Takefive: la referencias e imágenes del manual de usuario donde lo indica las puse en el hilo tocho de más atrás. Creo que es la prueba palmaria de que realizar el mantenimiento conforme a la SIM a un Type-R es un dislate. Precisamente por eso sería un buen motivo contratar el mantenimiento por 5 años, siempre que anualmente se cumpliera claro lo que figura en el "cuadro adjunto" al que el mismo articulado del contrato se remite.

#47 takefive

takefive

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 494 mensajes
  • Coche:honda accord 2.0 año 2004

Escrito 24 December 2024 - 08:31:15

Sí, estaba tan centrado en el contrato de mantenimiento que se me pasó mirar el manual del usuario,es todo un sinsentido difícil de asimilar.
Yo ahora con ésta experiencia no contrataría el mantenimiento,pero ya es tarde lo único que se puede hacer es patalear y esperar que entren en razón.

#48 Ismmor

Ismmor

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 130 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Interests:Un Type R pero mi mujer no me deja.
  • Coche:Honda Civic 11th eHEV

Escrito 24 December 2024 - 09:13:56

Y qué pasaría en caso de que el coche falle por no regirse a lo que pone el manual de usuario y si a lo que pone la sim? Se haría responsable Honda de esto? O también es responsabilidad nuestra hacerle un mantenimiento al aceite cuando ellos mismo ya te están diciendo que no hace falta hasta que la sim no lo marque? Es que es de traca y no me esperaba para nada esta tomadura de pelo compañeros. Mi comercial me estafó pero bien.

#49 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 44,019 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 24 December 2024 - 10:16:32

Lo indicado en el manual de usuario de usuario es subsidiario con respecto a lo que señale el SIM. Así que ellos se lavarían las manos.

post-2910-0-95884500-1734818881.png

Lo llamativo es que pueda existir tanta diferencia entre el mantenimiento SIM y el mantenimiento indicado en el manual de usuario.

Pero el problema aquí es otro. Es simplemente que según se deduce del contrato firmado se estipula el cambio ANUAL del aceite y filtro del coche, según el cuadro adjunto, independientemente de lo que diga el SIM. La palabra clave de ese cuadro, de este embrollo, es ANUAL.

post-2910-0-25650500-1734810894.png



#50 JuJo84

JuJo84

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 674 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Civic 1.6 esi "92 , Civic 1.6 vtec "01 , Fr-v 2.2 i-cdti , Civic 1.6 i-dtec 2014, CR-V 1.6 i-Dtec 120cv 2017 con Repro

Escrito 24 December 2024 - 10:27:15

No tenía ni la menor idea de que había aseguradoras por medio, me parece terrible que se metan hasta en historias de este tipo :( bueno mejor, les dejan meterse
No entiendo donde reside en interés para la concesión ni para el cliente, solo gana uno que no pinta nada

#51 takefive

takefive

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 494 mensajes
  • Coche:honda accord 2.0 año 2004

Escrito 24 December 2024 - 10:31:19

Cuanto más profundizas en éste sinsentido más me asombro .
Como puede una marca como Honda caer en esto?.
Porque sabiendo que Honda España hace este tipo de contratos y que hayan dado el visto bueno me parece increíble.
Es desprestigiar a una gran marca por cuatro duros.




5 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 5 invitados, 0 usuarios anónimos