Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Dudas con bono de mantenimiento durante 5 años


  • Por favor identifícate para responder
53 respuestas en este tema

#41 takefive

takefive

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 503 mensajes
  • Coche:honda accord 2.0 año 2004

Escrito 23 diciembre 2024 - 15:21:22

Te comento un dato Gj.
La primera vez que me cambiaron el aceite con el programa de mantenimiento fue con casi 18.000km y un año.
Anteriormente les pedí que lo cambiasen con 6000 pagando el coste.
Ahora tiene 2 años ,en enero ,al saltarme el aviso de mantenimiento voy y me cambian sólo el filtro de polen , tiene 39.000 km.
En julio con 28.000 hacen otro cambio de aceite y filtro pagado por mi ,avisando que no reseteen el sistema para que no interfiera en el SIM.
El asunto es que yo tengo un contrato en que especifica que tengo derecho a cinco revisiones en cada una de las cuales deben cambiar aceite y filtro de motor.
Los espabilados de Honda España se pasan esto por el forro y tiran de Sim ,claro así si se pueden ahorrar unos cambios de aceite fabuloso,para ellos claro.
Tenemos un Fl5 , alguna vez he dicho que no soy Girolami , aunque tampoco voy haciendo caravanas.
Tanto les cuesta entender que prefiero ser precavido con el aceite del motor como así demuestro cambiando el aceite incluso pagándolo ?.
Me argumentaron que no era necesario,pero eso será para ellos ,porque cuando yo lo he pagado no había ningún problema en cambiarmelo.
Y como bien me comentó el Yayo es que tienen la obligación contractual de cambiar una vez por revisión anual el aceite sea por km o por tiempo.
Y ahora me aparece en el ordenador del coche que la siguiente revisión en 180 días.
Siguiendo este procedimiento me plantaría con más de 30.000 km sin cambiar el aceite, suponiendo que no lo hubiese cambiado por mi cuenta.
En qué cabeza cabe pensar que teniendo un Fl5 un tipo va a estar 30.000 km con el mismo aceite?
Unos trileros de tres al cuarto.
Me han decepcionado estos de Honda España,indignos de representar a una marca tan grandiosa.

#42 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 44.137 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 23 diciembre 2024 - 16:09:00

Y lo peor es que el manual de usuario del coche le indica que, de no equipar SIM, el cambio sería cada 10.000kms o cada 5.000 si el mantenimiento fuera riguroso.

post-2910-0-65612300-1734818930.png

O sea que le podrían estar aguantando el mismo aceite lubricante hasta seis veces más (6 x 5.000kms = 30.000KMS) si se agarran al cambio de aceite según SIM.

Eso sí, tu pagas por 5 cambios de aceite....

Y luego dicen que hay un ahorro del 20% con respecto a los mantenimientos habituales. No sólo no hay ahorro sino que sale más caro.

#43 Ismmor

Ismmor

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 155 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Interests:Un Type R pero mi mujer no me deja.
  • Coche:Honda Civic 11th eHEV

Escrito 23 diciembre 2024 - 20:27:29

A mí en mi concesión me dijeron que me incluía los cambios de aceite anuales y que el coche me avisaría para las revisiones pertinentes. Espero no encontrarme con la sorpresa… yo hago el mantenimiento en mayo. Ya os contaré en qué queda todo pero de allí no me muevo sin que me cambien el aceite.

#44 takefive

takefive

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 503 mensajes
  • Coche:honda accord 2.0 año 2004

Escrito 23 diciembre 2024 - 22:38:12

Esto que ha puesto el Yayo es el remate final.
No había visto el manual del usuario donde dice lo de los 10.000 km ,me regia por el sentido común de tener un Fl5 y darle importancia a la lubricación de una manera rigurosa ,como corresponde a este motor tan racing.
No hay por donde agarrar lo que han hecho con la SIM ,es de una racanería absoluta ,rozando la estafa.

#45 Ismmor

Ismmor

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 155 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Interests:Un Type R pero mi mujer no me deja.
  • Coche:Honda Civic 11th eHEV

Escrito 24 diciembre 2024 - 02:33:05

Esto que ha puesto el Yayo es el remate final.
No había visto el manual del usuario donde dice lo de los 10.000 km ,me regia por el sentido común de tener un Fl5 y darle importancia a la lubricación de una manera rigurosa ,como corresponde a este motor tan racing.
No hay por donde agarrar lo que han hecho con la SIM ,es de una racanería absoluta ,rozando la estafa.

 

En mi manual de usuario de mi Civic Hibrido viene exactamente igual. Cambio a los 10.000



#46 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 44.137 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 24 diciembre 2024 - 08:23:45

En mi manual de usuario de mi Civic Hibrido viene exactamente igual. Cambio a los 10.000

Hola Ismmor: pues según me comentan la SIM te va a saltar con una revisión A-X, o sea, cambio de aceite y filtro, cada dos años. O sea que en 5 años te cambiarían dos veces el aceite y si tienes el mantenimiento contratado es lo que pretenderán hacer.

Esto que ha puesto el Yayo es el remate final.
No había visto el manual del usuario donde dice lo de los 10.000 km ,me regia por el sentido común de tener un Fl5 y darle importancia a la lubricación de una manera rigurosa ,como corresponde a este motor tan racing.
No hay por donde agarrar lo que han hecho con la SIM ,es de una racanería absoluta ,rozando la estafa.

Hola Takefive: la referencias e imágenes del manual de usuario donde lo indica las puse en el hilo tocho de más atrás. Creo que es la prueba palmaria de que realizar el mantenimiento conforme a la SIM a un Type-R es un dislate. Precisamente por eso sería un buen motivo contratar el mantenimiento por 5 años, siempre que anualmente se cumpliera claro lo que figura en el "cuadro adjunto" al que el mismo articulado del contrato se remite.

#47 takefive

takefive

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 503 mensajes
  • Coche:honda accord 2.0 año 2004

Escrito 24 diciembre 2024 - 08:31:15

Sí, estaba tan centrado en el contrato de mantenimiento que se me pasó mirar el manual del usuario,es todo un sinsentido difícil de asimilar.
Yo ahora con ésta experiencia no contrataría el mantenimiento,pero ya es tarde lo único que se puede hacer es patalear y esperar que entren en razón.

#48 Ismmor

Ismmor

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 155 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Interests:Un Type R pero mi mujer no me deja.
  • Coche:Honda Civic 11th eHEV

Escrito 24 diciembre 2024 - 09:13:56

Y qué pasaría en caso de que el coche falle por no regirse a lo que pone el manual de usuario y si a lo que pone la sim? Se haría responsable Honda de esto? O también es responsabilidad nuestra hacerle un mantenimiento al aceite cuando ellos mismo ya te están diciendo que no hace falta hasta que la sim no lo marque? Es que es de traca y no me esperaba para nada esta tomadura de pelo compañeros. Mi comercial me estafó pero bien.

#49 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 44.137 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 24 diciembre 2024 - 10:16:32

Lo indicado en el manual de usuario de usuario es subsidiario con respecto a lo que señale el SIM. Así que ellos se lavarían las manos.

post-2910-0-95884500-1734818881.png

Lo llamativo es que pueda existir tanta diferencia entre el mantenimiento SIM y el mantenimiento indicado en el manual de usuario.

Pero el problema aquí es otro. Es simplemente que según se deduce del contrato firmado se estipula el cambio ANUAL del aceite y filtro del coche, según el cuadro adjunto, independientemente de lo que diga el SIM. La palabra clave de ese cuadro, de este embrollo, es ANUAL.

post-2910-0-25650500-1734810894.png



#50 JuJo84

JuJo84

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 763 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Civic 1.6 esi "92 , Civic 1.6 vtec "01 , Fr-v 2.2 i-cdti , Civic 1.6 i-dtec 2014, CR-V 1.6 i-Dtec 120cv 2017 con Repro

Escrito 24 diciembre 2024 - 10:27:15

No tenía ni la menor idea de que había aseguradoras por medio, me parece terrible que se metan hasta en historias de este tipo :( bueno mejor, les dejan meterse
No entiendo donde reside en interés para la concesión ni para el cliente, solo gana uno que no pinta nada

#51 takefive

takefive

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 503 mensajes
  • Coche:honda accord 2.0 año 2004

Escrito 24 diciembre 2024 - 10:31:19

Cuanto más profundizas en éste sinsentido más me asombro .
Como puede una marca como Honda caer en esto?.
Porque sabiendo que Honda España hace este tipo de contratos y que hayan dado el visto bueno me parece increíble.
Es desprestigiar a una gran marca por cuatro duros.

#52 Wisa23

Wisa23

    Miembro

  • Miembros
  • 18 mensajes
  • Coche:Honda Civic XI

Escrito 03 enero 2025 - 16:15:32

   Estoy muy interesado en este tema. Mi coche ya tiene más de 12.000 kms y en marzo cumple el año. También tengo contratado el mantenimiento de 5 años. El otro día leyendo el manual de usuario leí eso del primer cambio a los 10000 kms si el coche no tien SIM. Para los que tienen SIM te tendría que salir un icono en el cuadro de instrumentos de Mantenimiento con una llave en naranja. Pues bien, en mi coche no aparece. Llamé a Honda y me dijeron que llamara a un concesionario y que me atenderí un mecánico. Me dijeron con muchas dudas que el propio coche me avisaría cuando llegara el momento, pero ya no sé si el icono de la llave está siempre ahí o sólo aparece cuando ya se acerca o te avisa de revisión. Esa es mi duda. El caso es que viendo un video de Youtube de un anásilis del coche veo que al enfocar el cuadro de instrumentos y pasar por todas las opciones, está ahí el icono de mantenimiento, con menos kilómetros que mi coche, y entonces me ha vuelto a saltar la duda, porque no lo veo normal. Ya me parece una vergüenza que me quieran escamotear revisiones para que encima mi coche ni me lo comunique y pierda la garantía. 

  Por favor, si alguien me puede explicar algo de esto se lo agradecería, a ver si a vosotros os sale ese icono o no. El concesionario mas cercano me queda un poco alejado para acercarme en un momento, pero si veo que debería llervarlo, me encajo allí en cuanto pueda. Muchas gracias.



#53 Troulo

Troulo

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 191 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HR-V

Escrito 04 enero 2025 - 00:10:31

Pues sí que es raro, sí
 
¿Quieres decir que no te aparece el icono de la llave para acceder al mantenimiento?   :?:
 
Cuando sacas el coche nuevo por primera vez del concesionario, al menos antes, con todos los papeles te entregaban una hoja con todos los check-control que le hicieron al vehículo para poder salir a la calle y firmados por el jefe de taller. Entre esos check estaban la activación y puesta en servicio del SIM
 
No quiero pensar que se hayan podido olvidar de eso pero tampoco sería la primera vez   :facepalm:
 
Aclara eso cuanto antes en el conce
 


#54 Wisa23

Wisa23

    Miembro

  • Miembros
  • 18 mensajes
  • Coche:Honda Civic XI

Escrito 04 enero 2025 - 00:16:40

Pues sí, el martes estoy llamando a dónde lo.compré para aclarar el tema. El caso es que lo compré en Madrid y yo estoy en Ciudad Real, no sé si me lo tendrán que mirar donde lo compré o en el concesionario de mi provincia. Gracias.






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos