Dudas con bono de mantenimiento durante 5 años
#41
Escrito 23 diciembre 2024 - 15:21:22
La primera vez que me cambiaron el aceite con el programa de mantenimiento fue con casi 18.000km y un año.
Anteriormente les pedí que lo cambiasen con 6000 pagando el coste.
Ahora tiene 2 años ,en enero ,al saltarme el aviso de mantenimiento voy y me cambian sólo el filtro de polen , tiene 39.000 km.
En julio con 28.000 hacen otro cambio de aceite y filtro pagado por mi ,avisando que no reseteen el sistema para que no interfiera en el SIM.
El asunto es que yo tengo un contrato en que especifica que tengo derecho a cinco revisiones en cada una de las cuales deben cambiar aceite y filtro de motor.
Los espabilados de Honda España se pasan esto por el forro y tiran de Sim ,claro así si se pueden ahorrar unos cambios de aceite fabuloso,para ellos claro.
Tenemos un Fl5 , alguna vez he dicho que no soy Girolami , aunque tampoco voy haciendo caravanas.
Tanto les cuesta entender que prefiero ser precavido con el aceite del motor como así demuestro cambiando el aceite incluso pagándolo ?.
Me argumentaron que no era necesario,pero eso será para ellos ,porque cuando yo lo he pagado no había ningún problema en cambiarmelo.
Y como bien me comentó el Yayo es que tienen la obligación contractual de cambiar una vez por revisión anual el aceite sea por km o por tiempo.
Y ahora me aparece en el ordenador del coche que la siguiente revisión en 180 días.
Siguiendo este procedimiento me plantaría con más de 30.000 km sin cambiar el aceite, suponiendo que no lo hubiese cambiado por mi cuenta.
En qué cabeza cabe pensar que teniendo un Fl5 un tipo va a estar 30.000 km con el mismo aceite?
Unos trileros de tres al cuarto.
Me han decepcionado estos de Honda España,indignos de representar a una marca tan grandiosa.
#42
Escrito 23 diciembre 2024 - 16:09:00
O sea que le podrían estar aguantando el mismo aceite lubricante hasta seis veces más (6 x 5.000kms = 30.000KMS) si se agarran al cambio de aceite según SIM.
Eso sí, tu pagas por 5 cambios de aceite....
Y luego dicen que hay un ahorro del 20% con respecto a los mantenimientos habituales. No sólo no hay ahorro sino que sale más caro.
#43
Escrito 23 diciembre 2024 - 20:27:29
#44
Escrito 23 diciembre 2024 - 22:38:12
No había visto el manual del usuario donde dice lo de los 10.000 km ,me regia por el sentido común de tener un Fl5 y darle importancia a la lubricación de una manera rigurosa ,como corresponde a este motor tan racing.
No hay por donde agarrar lo que han hecho con la SIM ,es de una racanería absoluta ,rozando la estafa.
#45
Escrito 24 diciembre 2024 - 02:33:05
Esto que ha puesto el Yayo es el remate final.
No había visto el manual del usuario donde dice lo de los 10.000 km ,me regia por el sentido común de tener un Fl5 y darle importancia a la lubricación de una manera rigurosa ,como corresponde a este motor tan racing.
No hay por donde agarrar lo que han hecho con la SIM ,es de una racanería absoluta ,rozando la estafa.
En mi manual de usuario de mi Civic Hibrido viene exactamente igual. Cambio a los 10.000
#46
Escrito 24 diciembre 2024 - 08:23:45
Hola Ismmor: pues según me comentan la SIM te va a saltar con una revisión A-X, o sea, cambio de aceite y filtro, cada dos años. O sea que en 5 años te cambiarían dos veces el aceite y si tienes el mantenimiento contratado es lo que pretenderán hacer.En mi manual de usuario de mi Civic Hibrido viene exactamente igual. Cambio a los 10.000
Hola Takefive: la referencias e imágenes del manual de usuario donde lo indica las puse en el hilo tocho de más atrás. Creo que es la prueba palmaria de que realizar el mantenimiento conforme a la SIM a un Type-R es un dislate. Precisamente por eso sería un buen motivo contratar el mantenimiento por 5 años, siempre que anualmente se cumpliera claro lo que figura en el "cuadro adjunto" al que el mismo articulado del contrato se remite.Esto que ha puesto el Yayo es el remate final.
No había visto el manual del usuario donde dice lo de los 10.000 km ,me regia por el sentido común de tener un Fl5 y darle importancia a la lubricación de una manera rigurosa ,como corresponde a este motor tan racing.
No hay por donde agarrar lo que han hecho con la SIM ,es de una racanería absoluta ,rozando la estafa.
#47
Escrito 24 diciembre 2024 - 08:31:15
Yo ahora con ésta experiencia no contrataría el mantenimiento,pero ya es tarde lo único que se puede hacer es patalear y esperar que entren en razón.
#48
Escrito 24 diciembre 2024 - 09:13:56
#49
Escrito 24 diciembre 2024 - 10:16:32
Lo llamativo es que pueda existir tanta diferencia entre el mantenimiento SIM y el mantenimiento indicado en el manual de usuario.
Pero el problema aquí es otro. Es simplemente que según se deduce del contrato firmado se estipula el cambio ANUAL del aceite y filtro del coche, según el cuadro adjunto, independientemente de lo que diga el SIM. La palabra clave de ese cuadro, de este embrollo, es ANUAL.
#50
Escrito 24 diciembre 2024 - 10:27:15
No entiendo donde reside en interés para la concesión ni para el cliente, solo gana uno que no pinta nada
#51
Escrito 24 diciembre 2024 - 10:31:19
Como puede una marca como Honda caer en esto?.
Porque sabiendo que Honda España hace este tipo de contratos y que hayan dado el visto bueno me parece increíble.
Es desprestigiar a una gran marca por cuatro duros.
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