Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Dudas con bono de mantenimiento durante 5 años

• Por favor identifícate para responder
24 respuestas en este tema

#1 daplaji

daplaji

Miembro

• Miembros
  • 12 mensajes
  • Coche:Honda Civic

Escrito 23 noviembre 2024 - 19:47:42

Buenas a todos, 

soy nuevo en el foro y estoy a punto de comprar un Honda Civic Elegance, pero me están surgiendo dudas respecto de las luces antiniebla, ya que el comercial me está diciendo que al ser iluminación led en los faros, no hace falta antiniebla. yo me pregunto entonces qué sentido tiene que los acabados sport y elegance tengan entonces antiniebla.

Y la pregunta principal, haciendo yo entre 6000-8000 km al año y el 80% ciudad/travesías, ¿interesa contratar el bono de mantenimiento de 5 años (1500 euros)? el comercial me dice que no vale la pena en esta situación la contratación (posiblemente sea porque estoy intentando que me lo abarate como concesión comercial y me dice que no puede)

Los que ya tenéis el coche más tiempo, conforme estáis llevando el coche a las revisiones, ¿qué opináis?

Editado por daplaji, 23 noviembre 2024 - 19:49:33.

#2 Ismmor

Ismmor

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 126 mensajes
  • Interests:Un Type R pero mi mujer no me deja.
  • Coche:Honda Civic 11th eHEV

Escrito 23 noviembre 2024 - 21:27:21

Yo lo pille y lo incorpore en la cuota mensual a la hora de financiarlo. No se si me salió por 1200 los 5 años. Yo creo que merece la pena, tienes el coche cubierto durante lo que dura la garantia y en modelos nuevos como estos hibridos yo no me la jugaria.

#3 JuJo84

JuJo84

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 665 mensajes
  • Coche:Civic 1.6 esi "92 , Civic 1.6 vtec "01 , Fr-v 2.2 i-cdti , Civic 1.6 i-dtec 2014, CR-V 1.6 i-Dtec 120cv 2017 con Repro

Escrito 23 noviembre 2024 - 22:49:40

https://clubhondaspi...presentaciones/

La presentación se hace en el apartado para ello, pégale un vistazo a las normas del foro, bienvenido ;)

Lo del bono de mantenimiento…más o menos las 5 primeras revisiones sin cambiar discos ni pastillas …te pueden salir casi por esos 1500 eur , quizás algo menos , corregirme si me equivoco.
Hace unos años me salían las A a 200 eur y las AB a casi 300 más alguna que te cambian líquido de frenos y otra refrigerante…creo que se puede acercar a los 1500 eur
Desconozco si te entran piezas de desgaste.
Aunque le hagas pocos kms tienes que llevar el coche cada año a una revisión, así que apriétales para mejorar esa oferta y diles que de oferta no tiene nada jeje

Editado por JuJo84, 23 noviembre 2024 - 22:58:28.

#4 daplaji

daplaji

Miembro

• Miembros
  • 12 mensajes

Escrito 24 noviembre 2024 - 00:05:49

Muchas gracias por las respuestas. El coche lo pago al contado y por más que he apretado al comercial, nada de nada. He llamado a 6 concesionarios de varias provincias y en ninguno lo he conseguido.
Hoy mismo me ha reiterado el comercial que no hace falta, pero me fío más de vuestras opiniones.
No sé cuánto valen, después de la subida de precios, las revisiones en la actualidad, por lo que realmente no sé si sale a cuenta. Entiendo que el mantenimiento solo cubre las revisiones anuales, que no es poco, pero visitas extra no, es así?

#5 Ismmor

Ismmor

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 126 mensajes

Escrito 24 noviembre 2024 - 00:40:32

Muchas gracias por las respuestas. El coche lo pago al contado y por más que he apretado al comercial, nada de nada. He llamado a 6 concesionarios de varias provincias y en ninguno lo he conseguido.
Hoy mismo me ha reiterado el comercial que no hace falta, pero me fío más de vuestras opiniones.
No sé cuánto valen, después de la subida de precios, las revisiones en la actualidad, por lo que realmente no sé si sale a cuenta. Entiendo que el mantenimiento solo cubre las revisiones anuales, que no es poco, pero visitas extra no, es así?

Acabo de mirar en la Web de Honda y si, han subido el mantenimiento a 1500€. Literalmente ha subido de Mayo (cuando yo lo pillé), unos 300€...

Visitas extras no. Las anuales o cuando el coche te pida revisión, según el Km que hagas. Los recambios por desgaste, tipo neumaticos y demás no lo incluye.

Mantenimiento Honda | Contrato de Mantenimiento | Honda ES

Editado por Ismmor, 24 noviembre 2024 - 00:44:33.

#6 daplaji

daplaji

Miembro

• Miembros
  • 12 mensajes

Escrito 24 noviembre 2024 - 01:38:20

Eso es, el planteamiento del comercial es, si haces tan pocos km, irás a Honda a revisión una vez al año, con lo que, aprox y de media, si son 300 euros por revisión, no ganas nada al contratar los 5 años. Aunque lo probable es que con los años sigan subiendo las revisiones.
De ahí que consulte cuánto suelen ser las revisiones actualmente en cuanto a dinero. Si la visita extra es por desgaste o avería, no lo incluirá con lo que, a falta de saber el coste de las revisiones, no tengo claro si el comercial tiene razón.

#7 Pacose

Pacose

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 471 mensajes

Escrito 24 noviembre 2024 - 10:32:57

El mantenimiento de los 5 años incluye cualquier cosa que te pida el coche, no son exactamente una al año. Por ejemplo, a mí a primeros de septiembre el coche me pidió cambio de aceite y filtro, y hace unos días me pidió cambio de filtro del habitáculo. Los mantenimientos te salen en la tablet del coche. El de mi anterior Civic X me costó 800 euros en 2018 y te puedo asegurar que me salió rentable. Yo compré el Civic XI en octubre de 2022 y el mantenimiento me costó 1.080 euros. Ha subido más de 400 euros en dos años. No tengo yo muy claro que salga rentable ahora.

#8 daplaji

daplaji

Miembro

• Miembros
  • 12 mensajes

Escrito 24 noviembre 2024 - 10:53:35

¿y sabes, aunque entiendo que no estás pagando las revisiones, por cuanto suelen salir a precios de este año?

#9 Aciana

Aciana

Asimo Avanced

• Miembros
  • 4.853 mensajes
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 24 noviembre 2024 - 11:57:53

Eso es muy relativo. El precio de la mano de obra en las concesiones es bastante dispar. Por ejemplo, en Granada es mucho más económica que en Barcelona. Y en los consumibles, también hay variedad de precios.

#10 Troulo

Troulo

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 188 mensajes
  • Coche:HR-V

Escrito 24 noviembre 2024 - 12:47:29

En mi opinión, haciendo solo entre 6.000 y 8.000 km/año no compensa contratar el plan de mantenimiento. 

Con ese kilometraje no vas a ahorrar nada. Más bien todo lo contrario si se da el caso (como ya dijo Aciana) de que vivas en una zona donde el precio de la mano de obra está contenido

#11 daplaji

daplaji

Miembro

• Miembros
  • 12 mensajes

Escrito 24 noviembre 2024 - 14:46:10

Gracias por las respuestas. Vivo en Paiporta (Valencia)

#12 Pacose

Pacose

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 471 mensajes

Escrito 24 noviembre 2024 - 15:36:41

Gracias por las respuestas. Vivo en Paiporta (Valencia)

Uffff, siento todo lo que ha pasado en tu pueblo y demás sitios de Valencia. Espero que no te haya afectado directamente.

#13 daplaji

daplaji

Miembro

• Miembros
  • 12 mensajes

Escrito 24 noviembre 2024 - 17:28:54

Gracias!! Desgraciadamente si, la compra del Civic es por pérdida del coche

#14 Ismmor

Ismmor

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 126 mensajes

Escrito 24 noviembre 2024 - 17:59:04

Gracias!! Desgraciadamente si, la compra del Civic es por pérdida del coche

Mucho ánimo y fuerza con todo compañero.

#15 daplaji

daplaji

Miembro

• Miembros
  • 12 mensajes

Escrito 24 noviembre 2024 - 19:59:05

Gracias!!

#16 JuJo84

JuJo84

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 665 mensajes
  • Coche:Civic 1.6 esi "92 , Civic 1.6 vtec "01 , Fr-v 2.2 i-cdti , Civic 1.6 i-dtec 2014, CR-V 1.6 i-Dtec 120cv 2017 con Repro

Escrito 25 noviembre 2024 - 00:36:32

Daplaji paisano….mucho ánimo! Ese civic te sacará una sonrisilla ;)
Yo el precio de revisión que te di aproximadamente era en Leganés y Alcorcón ( honda oficial ) igual en Valencia es ligeramente más barato pero tmb han pasado unos años y todo ha subido .
Pienso que si sacas el mantenimiento a 5 años….te harán lo justo que pida el coche ,ni más ni menos(intentando que les salgas rentable) y si pagas por cada revisión cuando vayas te harán cosas de más en alguna jejej alguna ( tipo pastillas de freno, rellenar limpia etc )

#17 daplaji

daplaji

Miembro

• Miembros
  • 12 mensajes

Escrito 25 noviembre 2024 - 07:52:06

Muchas gracias JuJo84, pues eso espero.
La prueba que hice me encantó el coche. De los que probé, con diferencia era el que más me gustó. (Vengo de un Mazda 6 del 2014). Creo que por lo que me habéis comentado, y sobretodo con los pocos km que hago, no contrataré el bono.

#18 Pacose

Pacose

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 471 mensajes

Escrito 25 noviembre 2024 - 19:10:36

Daplaji paisano….mucho ánimo! Ese civic te sacará una sonrisilla ;)
Yo el precio de revisión que te di aproximadamente era en Leganés y Alcorcón ( honda oficial ) igual en Valencia es ligeramente más barato pero tmb han pasado unos años y todo ha subido .
Pienso que si sacas el mantenimiento a 5 años….te harán lo justo que pida el coche ,ni más ni menos(intentando que les salgas rentable) y si pagas por cada revisión cuando vayas te harán cosas de más en alguna jejej alguna ( tipo pastillas de freno, rellenar limpia etc )

Pagando, te cambiarán cualquier cosa que en la revisión hayan visto que se ha desgastado. A mí en el X me cambiaron las pastillas de freno delanteras porque en una revisión vieron que estaban mal. Previo presupuesto y mi visto bueno, claro. El limpia me lo rellenaron sin coste, aunque supongo que eso dependerá del taller. El XI me lo entregaron con medio depósito de gasolina, a otros se lo entregan con lo justo para llegar a la gasolinera más cercana.

Editado por Pacose, 25 noviembre 2024 - 19:14:40.

#19 daplaji

daplaji

Miembro

• Miembros
  • 12 mensajes

Escrito 25 noviembre 2024 - 20:07:24

Pacose, entiendo que pagando te refieres a sin bono, verdad?

#20 Pacose

Pacose

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 471 mensajes

Escrito 25 noviembre 2024 - 21:52:31

Pacose, entiendo que pagando te refieres a sin bono, verdad?

Me refiero a que yo tengo el mantenimiento de los 5 años contratado y eso no incluye las piezas de desgaste, pero igualmente te las revisan y si algo es necesario cambiarlo te lo dicen, pastillas, discos, etc. Pero claro, eso lo pagas aparte.

2 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 2 invitados, 0 usuarios anónimos