COMPRA CR-V 2012 2.2 I-DTEC CON 200.000km
#1
Escrito 01 diciembre 2024 - 19:21:07
Tengo a tiro un CR-V del 2012 con casi 200.000km, Luxury con todos los extras, único propietario y a priori muy bien cuidado. Es un modelo que siempre me ha gustado y es un buen momento para pasar a este coche después de lo que hemos vivido en mi ciudad por la putx DANA.
Su precio, 8.500€.
Llevo mucho tiempo buscando este modelo y me rondaba la cabeza de buscar un I-VTEC ya que soy más de gasolina, pero este motor diesel es el único que me inspira confianza.
Mis preguntas son:
- En cuanto a relación km/precio creéis que está bien?
- Gasolina o diesel?
- Viejo por años? (Aunque me encanta el modelo)
Muchas gracias!
#2
Escrito 01 diciembre 2024 - 19:39:20
1. Habría que conocer su historial de mantenimiento para poder valorar correctamente
2. Depende de tus kilómetros anuales y del tipo de trayectos
3. No hay coches viejos, hay coches abandonados o mal mantenidos
#3
Escrito 01 diciembre 2024 - 21:21:54
1. Habría que conocer su historial de mantenimiento para poder valorar correctamente
2. Depende de tus kilómetros anuales y del tipo de trayectos
3. No hay coches viejos, hay coches abandonados o mal mantenidos
Gracias por responder tan rápido.
1- Tengo el libro de revisiones, todas en la misma casa y sin nada extraño salvo aceite, filtros, etc. Lo normal.
2- Sobre 10.000km, mucha autopista y zonas de montaña, ya que soy escalador y soy habitual montañero.
3- Eso lo tengo bastante claro, por lo que he podido averiguar con el jefe de taller de Honda todo correcto.
#4
Escrito 01 diciembre 2024 - 23:19:46
1) Si es un coche con todo el historial de mantenimiento en concesionario oficial, debería estar al día de todo (aceite, filtros, líquido de frenos, anticongelante, aceite de la caja de cambios...) Punto muy a favor.
2) Para 10.000 km anuales, lo ideal sería gasolina. Mantenimiento más económico y mecánica con menos componentes críticos. Aunque es verdad que para moverte por zonas de montaña, el par del diésel te será útil.
3) Buen coche. Lo más "grave" y recurrrente que hemos visto últimamente por aquí ha sido la centralita del airbag. Que ya no hay en stock, pero que es reparable en sitios especializados.
#5
Escrito 01 diciembre 2024 - 23:50:31
Es cierto que haces pocos kms pero bueno, trátalo bien en frío, intenta evitar los recorridos cortos si puedes, haz revisión anual y sobre todo atento a cambio de fluidos como líquido dirección, caja cambios y diferencial …házselo cuando toque y te durará 500.000 kms
#6
Escrito 02 diciembre 2024 - 09:32:39
1) Si es un coche con todo el historial de mantenimiento en concesionario oficial, debería estar al día de todo (aceite, filtros, líquido de frenos, anticongelante, aceite de la caja de cambios...) Punto muy a favor.
2) Para 10.000 km anuales, lo ideal sería gasolina. Mantenimiento más económico y mecánica con menos componentes críticos. Aunque es verdad que para moverte por zonas de montaña, el par del diésel te será útil.
3) Buen coche. Lo más "grave" y recurrrente que hemos visto últimamente por aquí ha sido la centralita del airbag. Que ya no hay en stock, pero que es reparable en sitios especializados.
Por eso me planteaba en IVTEC, siempre he tenido gasolina pero como dije antes, solo me fio de este motor diesel de Honda.
No sé si vale la pena o mejor buscar un gasolina.
Que consejos me dais para conservar y mantener bien este motor diesel?
Es un gran coche y un gran motor, encima con las revisiones en concesionario oficial, nada fuera de lo normal en su paso por taller…tiene muy buena pinta compañero.
Es cierto que haces pocos kms pero bueno, trátalo bien en frío, intenta evitar los recorridos cortos si puedes, haz revisión anual y sobre todo atento a cambio de fluidos como líquido dirección, caja cambios y diferencial …házselo cuando toque y te durará 500.000 kms
No tenía idea del tema líquido dirección, diferencial…Por algo en especial? Han salido problemas con esto? Cada cuanto es recomendable?
#7
Escrito 02 diciembre 2024 - 10:59:38
Hola, esta generación de CRV con este motor es un producto robusto y fiable, el mio tiene 290.000 Km y cero problemas. En mi caso la única limitación que tiene es la etiqueta de la DGT.
Saludos,
#8
Escrito 02 diciembre 2024 - 16:45:23
Por eso me planteaba en IVTEC, siempre he tenido gasolina pero como dije antes, solo me fio de este motor diesel de Honda.
No sé si vale la pena o mejor buscar un gasolina.
Que consejos me dais para conservar y mantener bien este motor diesel?
No tenía idea del tema líquido dirección, diferencial…Por algo en especial? Han salido problemas con esto? Cada cuanto es recomendable?
Para cuidar ese motor, utilizar el aceite recomendado por Honda, pecar por exceso en los intervalos de sustitución y hacer el máximo de kilómetros en carretera abierta. La ciudad no es su amiga, aunque no será el motor el que más sufra, sino los sistemas anticontaminación.
Entiendo que el cambio de fluido del diferencial sólo afecta a las unidades AWD. Las 2RM bastará con el fluido de la caja de cambios.
El fluido de la dirección sólo si el sistema es hidráulico. Si es dirección eléctrica, olvídate también (no sé qué sistema equipará esa unidad)
#9
Escrito 02 diciembre 2024 - 17:12:35
Si fueras a por un Accord haciendo 10 mil km al año te recomendaría el gasolina sin dudarlo. Pero al ser el CRV te diría que mejor el motor diésel, porque tiene más fuerza y mejor consumo para mover ese coche. El diésel muy buen motor, si lo cuidas te hará fácilmente el doble de esos 200 mil km que tiene. Si es el diésel Idtec de 150cv muy importante utilizar el aceite recomendado por la marca, con la especificación Acea C2 o C3 por el tema de FAP. Si coges el gasolina también es un motor muy fiable, sencillo, económico de mantener y con la pegatina verde. Lo único que es un motor muy perezoso en bajas y tendrás que estirarlo de vueltas para que el coche no lo sientas pesado.
#10
Escrito 02 diciembre 2024 - 17:47:59
El motor y cambio van a durarte mucho…así como el envejecimiento del coche también es muy bueno…a veces hay personas que se limitan a hacer aceite y filtros y se olvidan de otras cosas no menos importantes que pueden acabar dando guerra
#11
Escrito 02 diciembre 2024 - 19:04:09
Si fueras a por un Accord haciendo 10 mil km al año te recomendaría el gasolina sin dudarlo. Pero al ser el CRV te diría que mejor el motor diésel, porque tiene más fuerza y mejor
consumo para mover ese coche. El diésel muy buen motor, si lo cuidas te hará fácilmente el doble de esos 200 mil km que tiene. Si es el diésel Idtec de 150cv muy importante utilizar el aceite recomendado por la marca, con la especificación Acea C2 o C3 por el tema de FAP. Si coges el gasolina también es un motor muy fiable, sencillo, económico de mantener y con la pegatina verde. Lo único que es un motor muy perezoso en bajas y tendrás que estirarlo de vueltas para que el coche no lo sientas pesado.
Vengo de un Mazda 6 el 2.5 170cv gasolina, el problema de los Accord es que el maletero es portón y no me sirve por llevar a los perros. Por tema km está claro que mejor gasolina pero este motor si que me lo plateo diesel.
Me anoto el tema de los aceites, aunque siempre he sido cuidadoso con esos temas.
Lo de los líquidos me refiero a que acostumbres a cambiarlos cuando tocan y poner líquidos originales de honda, para estirar la vida de esos componentes.
El motor y cambio van a durarte mucho…así como el envejecimiento del coche también es muy bueno…a veces hay personas que se limitan a hacer aceite y filtros y se olvidan de otras cosas no menos importantes que pueden acabar dando guerra
Vale perfecto, anotado también. La verdad que para tener casi 13 años se ve impecable, tanto la piel como de carrocería, está en muy buen estado.
Sabéis algún forero que tengo alguna unidad en venta de estas características??
Me interesan ambos motores, acabado Luxury.
#12
Escrito 02 diciembre 2024 - 21:48:44
Si es un III es el precio en el que se mueven si están en muy buen estado, si es un IV (como el mío) me parece un super precio. Descárgate la aplicación de la D. G. T. y consulta el historial del vehículo, hay uno gratuito y otro de pago (creo recordar que eran sobre 8 €.), ahí tienes historiales de I. T. V., etc.
Editado por Arik, 02 diciembre 2024 - 21:50:29.
#13
Escrito 02 diciembre 2024 - 22:14:05
Si es un III es el precio en el que se mueven si están en muy buen estado, si es un IV (como el mío) me parece un super precio. Descárgate la aplicación de la D. G. T. y consulta el historial del vehículo, hay uno gratuito y otro de pago (creo recordar que eran sobre 8 €.), ahí tienes historiales de I. T. V., etc.
Es un III si, el último antes del cambio al IV.
Tengo el libro oficial con todas las revisiones, la última el pasado 31/10 con 197.000km.
No he solicitado el historial de la DGT por que es único dueño y con el libro me fio.
#14
Escrito 03 diciembre 2024 - 23:44:17
¿Has visto este? Aunque diga que es Innova, no me lo parece.
Pero si es cierto que es de única propietaria, con historial de mantenimiento demostrable en concesionario y con esos kilómetros...
Además, no te pilla nada lejos. Y se supone que es etiqueta C
https://www.coches.n...48883-covo.aspx
#15
Escrito 04 diciembre 2024 - 08:20:49
¿Has visto este? Aunque diga que es Innova, no me lo parece.
Pero si es cierto que es de única propietaria, con historial de mantenimiento demostrable en concesionario y con esos kilómetros...
Además, no te pilla nada lejos. Y se supone que es etiqueta C
https://www.coches.n...48883-covo.aspx
Ostras buena unidad, tampoco creo que sea Innova pero el color me gusta, es verdad que los asientos me gusta todo cuero pero es bonito.
Mi duda es el consumo en este coche con el peso que tiene y la fuerza. He conducido un 2.2 ICTDI y se que va como un tiro.
¿Que me aconsejáis?
#16
Escrito 04 diciembre 2024 - 09:15:14
Personalmente, para 10.000 km anuales y por simplicidad mecánica, buscaría un gasolina. Con ese kilometraje y la más que probable subida de impuestos al diésel, la diferencia en gasto será despreciable. Y el mantenimiento, más económico.
Si finalmente optas por el diésel, piensa que en ese modelo en concreto tienes la opción de evitar unidades que montan DPF
#17
Escrito 10 diciembre 2024 - 08:28:16
El gasolina te va a consumir más y tiene menos par, claramente.
Personalmente, para 10.000 km anuales y por simplicidad mecánica, buscaría un gasolina. Con ese kilometraje y la más que probable subida de impuestos al diésel, la diferencia en gasto será despreciable. Y el mantenimiento, más económico.
Si finalmente optas por el diésel, piensa que en ese modelo en concreto tienes la opción de evitar unidades que montan DPF
Bueno pues finalmente he reservado esta unidad, jueves/viernes iré a por el.
Se que tiene todas las revisiones en Honda y el coche está perfecto, pero que me aconsejáis que revise/pregunte bien para irme del todo tranquilo con el coche??
#18
Escrito 10 diciembre 2024 - 12:10:56
A una mala, lo que tienes que mirar es en el libro de mantenimiento si están indicadas cosas como:
- cambio de bujías
- cambio del fluido de la caja de cambios
- cambio de líquido de frenos
- reglaje de válvulas
Comprobar que se han hecho y qué kilometraje tienen desde el último cambio.
Otra cosa importante es ver si el compraventa te puede emitir un certificado de ausencia de golpes estructurales.
Si puedes, prueba el embrague. Tiene pinta de haberse conducido íntegramente en isla y es probable que haya hecho mucha ciudad.
¿Qué acabado es al final?
#19
Escrito 10 diciembre 2024 - 18:00:01
Tomo nota de todo, NeedCarHelp lo conozco, ya lo he contratado un par de ocasiones, pero no sé si en este coche será necesario, teniendo en cuenta que tiene el libro y el actual propietario es el jefe de taller de la Honda, se quedó con el coche hace un par de meses cuando lo entregó un comprador como forma de pago, siempre revisiones en ese taller.Creo que has hecho muy buena compra.Si te lo puedes permitir y quieres quedar totalmente tranquilo, mira a ver si puedes conseguir cita con un servicio tipo Need Car Help para que te revisen el coche. Son unos 200 euros.
A una mala, lo que tienes que mirar es en el libro de mantenimiento si están indicadas cosas como:
- cambio de bujías
- cambio del fluido de la caja de cambios
- cambio de líquido de frenos
- reglaje de válvulas
Comprobar que se han hecho y qué kilometraje tienen desde el último cambio.
Otra cosa importante es ver si el compraventa te puede emitir un certificado de ausencia de golpes estructurales.
Si puedes, prueba el embrague. Tiene pinta de haberse conducido íntegramente en isla y es probable que haya hecho mucha ciudad.
¿Qué acabado es al final?
También me ha incluido piezas de recambio como un escape, nieblas y alguna cosa más, la verdad que la gente se está comportando muy bien con todo el tema de la DANA.
Revisaré todo lo dicho y mandaré fotos.
Los km posiblemente son de ciudad ya que me dijo que era un hombre mayor y compró el CRV nuevo.
#20
Escrito 10 diciembre 2024 - 19:32:11
2 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 2 invitados, 0 usuarios anónimos